lunes, 1 de marzo de 2010

13 Balas

13 balas


Hola a todos. La novela que os traigo hoy es una revisión escalofriante de las leyendas de vampiros y nada que ver con la idea edulcorada que circula últimamente por la red. Se trata de 13 balas, cuyo autor es David Wellington y publicada por Minotauro. 13 balas es la primera novela una saga.
Sinopsis:

Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años 80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz.
Sólo hay un modo de resolver este caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá.
Solo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.
Opinión:

Está claro que el género de los vampiros no está agotado, no después de leer esta novela. Estas criaturas fantásticas nos siguen fascinando por muchas historias que se cuenten. Esta es una muuuy buena novela de terror.
No te fíes ni de tu sombra

Si quieres conservar tu vida no te olvides de tenerlo todo previsto

La veteranía es un grado que no hay que menospreciar
La novela empieza en los años 80, cuando Arkeley se enfrenta a uno de los últimos vampiros y logra matarlo… ¿pero era Piter Lares el último de los vampiros? No, aún queda una vampira: Malvern.

Veinte años después sabemos que Malvern está encerrada y custodiada en un antiguo hospital. Esta vampira sobrevive a duras penas con la sangre que le proporciona un médico. Sin embargo no es suficiente como levantarse y escapar de la prisión en la que está.

Sucesos inesperados hacen sospechar que los vampiros han vuelto. ¿Cómo puede ser si Malvern está encerrada y Arkeley acabó con los últimos vampiros? Arkeley está dispuesto a investigar el hecho hasta sus últimas consecuencias, pero esta vez no irá solo, sino que tendrá el apoyo de Laura Caxton.
Contra los vampiros no utilices ajos

Ni balas de plata

Ni tampoco cruces

Ni siquiera agua bendita
Contra los vampiros utiliza una buena pistola: Glock 23 o una Beretta, o una buena estaca que apunte directamente al corazón, pues estas criaturas no tendrán compasión contigo. Chuparán hasta la última gota de tu sangre y después te arrojarán a la basura sin ningún tipo de miramiento. Los vampiros de Wellington no son hermosos, no son dulces, no pueden convivir con los humanosEstos vampiros son crueles, despiadados, enigmáticos, pero sobre todo pueden resultar “encantadores”.
Vuelvo a repetir: No te fíes ni de tu sombra.
Uno de los aspectos más atractivos de esta novela es la relación que se establece entre Arkeley (y su odio visceral hacia los vampiros, que por otra parte es muy comprensible dada su experiencia con ellos) y Caxton, una agente de autopistas, que se ve envuelta en una trama trepidante, que emociona desde un principio.

Arkeley será para Caxton como ese padre que perdió, como esa figura paterna que le falta a su vida. Pero Caxton brilla con luz propia. Es una mujer valiente, que ha luchado por estar donde está. Tampoco tiene ningún prejuicio en decir que mantiene una relación con otra mujer, aunque desde luego no lo va pregonando a los cuatro vientos.

Mientras leía la novela tenía la impresión que de este argumento podría hacerse una buena versión cinematográfica. No es descabellado que se llevara al cine, pues la historia merece la pena.

Y aunque había leído que el final no estaba a la altura, yo no comparto esa opinión. Es una puerta hacia una nueva aventura. Que Caxton vaya preparando su pistola porque aún quedan sorpresas por descubrir.

Próxima reseña: El secreto de los dioses olvidados


¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!

25 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad, nunca me cansaré de este género (mientras la historia sea buena claro). Desde que leí la reseña en ML me picó la curiosidad. El otro día le eché un vistazo en el Corte, así que me lo apunto a la lista, porque tengo otros pendientes...

    Saluditos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Parece que el libro está muy bien.

    Todas las reseñas que leo del libro dicen lo mismo xD seguro que lo termino leyendo (espero que mi hermano lo vea por ahi y se lo compre xDD)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que dices, tiene muchísima mejor pinta que Nocturna, de Guillermo del Toro, el cual no ha recibido muchas buenas críticas.

    Yo pensé que este sería igual de malo, pero ya veo que no. Le seguiremos la pista, pues.

    ResponderEliminar
  4. Arsénico, no tenía muchas espectativas con la historia, y ya ves, me ha gustado mucho. Lo recomiendo de todas, todas.

    Poy, si puedes léelo. Me ha gustado desde la primera página.

    Kelemvor, el libro de Guillermo del Toro no me apetecía nada de nada, pero como no lo he leído no puedo opinar. 13 balas está muy bien escrito y te mantiene en suspense durante toda la trama.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me termina xD Esq soy mas de romance y este pinta mucha ccion... No se, no me llama.. Pero tu puntuacion y reseña hace q me lo piense.

    No se, ya veremos :p

    ResponderEliminar
  6. Un poco fuerte para mí. No me gustan las novelas de vampiros, salvo ésas que llamas edulcoradas, tipo Crepúsculo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Segun leía se me estaban poniendo los vellos como escarpias.
    Un tema que gusta....como nos encanta pasar mieditis, jaja
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. No sabía de qué trataba el libro, aunque lo había visto por ahí en algún lado, y menuda pintaza! Vamos, se ha ido a mi lista sin pensarlo... una novela de las que se necesitan como agua de mayo después de todo el edulcorante que nos hemos tragado sin darnos cuenta con tanto vampiro rosa!! Qué bueno, de verdad!

    ResponderEliminar
  9. Se está hablando mucho de este libro ultimamente y el caso es que le tengo bastantes ganas a una novela de terror de las buenas xDD ¡De vampiros crueles y sanguinarios como dices que son estos!

    Lo he visto un par de veces en las librerias pero nunca me decido a comprarlo... después de leer tu reseña, la proxima vez no dudaré.

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leer esta novela!! hace tiempo que no leo algo así, parece muy buena! me encantó tu reseña!!^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. *___* sabíamos que te iba a gustar!!!!

    Está genial!!!

    Los vampiros son inagotables y sobretodo si son como los de 13 Balas!!!!

    ResponderEliminar
  12. No sabía de qué iba y la portada es horrible. Pero con esta reseña, este libro me va a encantar, porque me apasiona el terror, de hecho Drácula, todo un clásico, fue la primera película de terror que vi y aún me dan escalofríos. Estos sí son unos señores vampiros que te paralizan de miedo.Y a medida que te leía pensaba lo mismo que tú, ¡¡¡menuda peli que saldría de aquí!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Wow! Necesito leer estos vampiros lo más pronto posible. Mi vena lectora los necesita, porque con los últimos que se han inventado, dan es flojera hasta pensarlos.
    Gran reseña, me has dejado con unas ganas tremendas.

    ResponderEliminar
  14. Alice, yo tenía mis reservas, pero finalmente la novela me ha atrapado. Es muy buena, aunque es de terror.

    Laky, cada uno tiene sus gustos. Lo bueno es que a mí me gusta leer muchos géneros.

    Arantza, pues si lees la novela ni te cuento. Hay momentos escalofriantes.

    Nia, es una novela estupenda, al menos a mí me lo ha parecido. Me lo he pasado muy bien.

    Eileen, si quieres una buena novela de terror esta es una de ellas. Hay escenas de terror, y eso que soy una persona poco miedosa con estas historias.

    Megami, seguro que te gusta si te gusta el terror. Yo la recomiendo.

    Mientras lees, sí, me ha encantado. He disfrutado mucho con la lectura. Me alegro que hayamos coincidido en este aspecto.

    Miranda, la portada corresponde a un vampiro, pero es que los vampiros de esta novela no son hermosos. De aquí saldría una buena historia.

    Deigar, seguro que te gusta porque está muy bien.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Biennnn!! ^^ Me alegra haber oído una opinión sobre este libro, porque cuando leí la sinopsis no me llamó mucho. Ahora si que le daría una oportunidad, ¡gracias! ;)

    ResponderEliminar
  16. suena genial, pero creo que todavía esperaré un poco si me decido a comprarlo

    ResponderEliminar
  17. Vaya! Tiene una pinta increíble! :D

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, el blog de Carrousel ya no existe, te lo comento por si quieres quitarte el banner de tu lista de blogs imprescindibles. ;)

    ResponderEliminar
  19. No tenía mucho en cuenta esta novela, la portada no me hace gracia y además está el eterno '¿más vampiros?. Pero con tu reseña me has picado totalmente el gusanillo y me has hecho ver esta obra con otros ojos. Me la apunto, que después de lo que cuentas creo que merecerá mucho la pena leerla ^___^.

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de novela, mezcla de novela negra y de terror, SÍ que me la leeré. Eso es un vampiro =)

    Besotes y gracias^^

    ResponderEliminar
  21. Temperance Blackwood, no tenía muchas espectativas, pero ya ves, me ha gustado bastente la historia y me ha dejado buen sabor de boca, dentro de lo que cabe en un realto de terror. Muchas gracias por lo del blog.

    rem, si te gusta la novela de terror esta es una muy buena opción.

    Marina, está muy bien.

    Cloe, la novela es muy buena. Lo digo en serio. A mí me ha atrapado desde el principio.

    ichirinnohana_is, estos vampiros son crueles y despiadados, me ha encantado conocer esta faceta en una novela actual, recuperando a los clásicos.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  22. Ya había oído hablar de este libro y había leído muy buenas reseñas y puntuaciones... me dejó con la intriga... no sería un libro que yo hubiera elegido por mí misma, pero despues de esas puntuaciones.... quién sabe

    ResponderEliminar
  23. Si le encuentro hueco, lo leo.. Le tenía echado el ojo desde que lo ví en inglés pero con tanto pendiente. lo he ido aparcando

    ResponderEliminar
  24. Natalia, es de esas lecturas que me han sorprendido.

    Brandy, la novela está muy bien. Me ha gustado bastante, como puedes ver.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    vengo de leer tu reseña de 99 ataudes y no he podido resistirme a investigar su primero de la saga.

    Cómo me encantan los vampíros, me lo anoto en mi libretita.

    Unas reseñas estupendas,dan ganas de leérselos todos.

    Besazos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.