miércoles, 10 de marzo de 2010

Novedades Edebé

Novedades Edebé
XVIII Premios Edebé de literatura juvenil e infantil
3 y un papagayo abren la sala del tesoro
Joachim Friedrich

Nueva aventura de nuestra pandilla de intrépidos amigos y su mascota. El colegio esconde un mapa del tesoro que les lleva hasta una cámara oculta en el sótano del colegio. Un misterioso mensaje escrito en la pared es la clave, pero no consiguen descifrar su significado. Su tutora, Popo ha tenido un accidente y ha debido ausentarse por un tiempo. Su sustituta está obsesionada con el orden y trae por la calle de la amargura a los tres amigos.
Afortunadamente, Popo volverá pronto al colegio para tranquilidad de Leo, Flo y Sansón.

Autor: Joachim Friedrich Joachim Friedrich
ISBN: 978-84-236-9624-6
Nº Páginas: 136
Tamaño real: 20,5 x 14 cm. Cartoné
PVP: 9,30 euros
Colección: 3 y un Papagayo
( De + 8 años )




El fugitivo de Borneo
Juan Madrid


Málaga, años de la posguerra, una pandilla de adolescentes conoce a Salvador, un viejo pirata con pierna de palo. Su pasado, a bordo del Ranghun, esconde increíbles hazañas por los mares del Sur. Los jóvenes desean saber más. Nadie quiere perderse ningún detalle de sus aventuras. Cada encuentro es una historia apasionante.

Autor:Juan Madrid Juan Madrid
ISBN: 978-84-236-8762-6
Nº Páginas: 128
Tamaño real: 20,5 x 14 cm. Cartoné
PVP: 9,90 euros
Colección: Piratas
( De + 10 años )






Mi hermano el genio
Rodrigo Muñoz Avia


El mundo se divide en dos tipos de personas: los genios y los demás.Eso es lo que dice mi madre. Entre los genios se encuentra mi hermano. Entre los demás me encuentro yo. Esto mi madre no lo dice así, pero yo sé que lo piensa. Yo también lo pienso, la verdad. Me llamo Lola, tengo diez años y me gusta el fútbol.

Autor: Rodrigo Muñoz Avia Rodrigo Muñoz Avia
Ilustrador:Jordi Sempere Jordi Sempere
Nº Páginas: 186
Tamaño real: 19 x 15 cm. Rustica
PVP:7,95 euros
Tema Transversal: Amistad-Amor E. Igualdad de oportuni. entre sexos Familia-Respeto a los Mayores
Colección: Tucán verde
( De + 10 años )

Palabras envenenadas
Maite Carranza
Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Autor: Maite CarranzaMaite Carranza
ISBN:978-84-236-9650-5
Nº Páginas: 288
Tamaño real: 20,5 x 13 cm. Rústica
PVP:9,60 euros
Tema Transversal: Amistad-Amor E. Moral y Cívica Familia-Respeto a los Mayores
Colección: Periscopio
( De + 13 años )
Muchas felicidades a estos dos autores por estos premios

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer a Maite Carranza y esta novela para estar muy bien! gracias por la infor. besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.