La mano izquierda de dios
Hola a todos. Hoy os traigo una de las novelas más estremecedoras que he leído en este año. Se trata de La mano izquierda de dios, cuyo autor es Paul Hoffman y está publicado por La esfera de libros. Esta novela forma parte de una trilogía.
«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.
Opinión:
Con las primeras palabras de la sinopsis comienza una novela que me ha cautivado desde que cayó en mis manos. ¿Qué tiene esta obra para que caigamos irremediablemente atrapados entre sus páginas? Desde luego es una historia poco habitual, donde la violencia y la brutalidad de los redentores hacen que nos estremezcamos, pero paradójicamente estas escenas son de las que más brillan en la novela.
Los redentores tienen una misión: acabar con el pecado que asola el mundo.
Un redentor tiene derecho a matar al instante a cualquier chico que haga algo inesperado.
Morir en un acto de fe se considera un acto noble.
Dios vigila todos nuestros actos y nadie está libre de una condena eterna en el infierno donde arderá por los siglos de los siglos.
El ahorcado redentor murió por nosotros.
La austeridad es el camino que nos lleva a los cielos.
Desde que la puta de Eva parió todos somos pecadores.
¿Qué es una violación?... Alguien que se va sin pagar.
¿Podría haber en el mundo algún lugar peor que este santuario? No creo que el infierno sea peor que este sitio. Un lugar donde se deshumanizan a los más indefensos, donde las emociones se esconden y donde la sensibilidad no cabe si no quieres terminar muerto.
Desde luego Thomas Cale no está dispuesto a pasar su vida entre esos muros. En el momento en que descubre que tras una puerta hay otras posibilidades decide que escapar de aquel santuario infernal. Para ello se vale de dos compañeros: Kleist y Henry el impreciso.
Pero los redentores no dejan marchar así como así a sus acólitos, y cual presas de caza, irán tras los pasos de estos desagradecidos, sobre todo no pueden dejar escapar a Cale. Poco a poco vamos conociendo quién es este chico. Cale es mucho más de lo que a priori se nos muestra, pues tras esa apariencia misteriosa se esconde una máquina de matar.
¿Es realmente Cale tan violento e insensible cómo se nos muestra en un primer momento?
Hasta que no conoce el amor no sabe lo que significa la palabra miedo.
Cale es ese héroe sin saber qué será lo que el destino le depara. Quizás por eso resulta tan fascinante este personaje. No se conforma con la vida le ha otorgado. También es verdad que Cale no sería el mismo sin esos maravillosos personajes que lo acompañan: Kleist, Henry el impreciso, IdrisPukke y hasta la misma Arbell cuello de cisne, que si en esta novela se muestra como una niña consentida y malcriada, yo espero que en las siguientes entregas se dé cuenta de cuáles son sus sentimientos.
Sólo me queda deciros que es una historia impresionante. No la dejes escapar porque no se parece a nada de lo que se publica ahora.
¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!
Próxima reseña: El caballero desnudo
Tiene muy buuuuena pinta! :D
ResponderEliminarPues me has dejado con bastantes ganas.
ResponderEliminarParece tan diferente a todo...
Veamos si cae pronto. Lo que sí es esta novela es bestia. ¿La violación es alquien que se va sin pagar? Dios mío lo que impacta esa frase o_O
Marina, está muy bien la novela. Quiero que se la lea mi hijo.
ResponderEliminarIria, a veces es así de bestia. Esa frase me impactó bastante. Afortunadamente la dice un redentor y no uno de los personajes.
Besitos ;)
Si antes ya tenía ganas de comprármelo, después de leer tu reseña todavía tengo más! ^^
ResponderEliminarCale... ¡allá que voy! :P
tiene una pinta buenisima!!! y todas las reseñas, incluyendo la tuya dicen que esta genial
ResponderEliminarasi que digo yo, que si a eso le sumamos las ganas que tengo de leermelo, al final me lo tendré que comprar
Qué nombres tan raros xDD
ResponderEliminarTiene buena pinta, pero todavía no me decido a comprarlo :S
¡Besos!
Ya te lo leíste!! Desde que salió sólo he visto opiniones súper positivas, tanto que he vuelto loco a mi novio y ayer mismo me lo compré en el Corte (fue en plan: o te lo compras tú o me lo compro yo, xD). Con tantos buenos comentarios no pude resistirme! >_<
ResponderEliminar¡qué ganas le tengo a esta novela!
ResponderEliminarBesos!!^^
Me ha gustado esa frase de "no sabe lo que es miedo hasta que conocer el amor". Desde luego ese momento es decisivo en la vida de Cale.
ResponderEliminarDesde luego, las críticas siguen en la misma línea; definitivamente este es uno de los libros revelación de este año. No puedo esperar a leerlo! Y tu reseña pone los dientes más largo aun si cabe xD
ResponderEliminarUff, desde que descubrí este libro en el blog de Javier Ruescas que me llama un montón la atención!! :D Estoy deseando leermelo, ahora aún tengo más ganas ;)
ResponderEliminarBesos!!
Madre mia, si no fuera porque no estoy en España y porque es domingo habría salido corriendo a comprar esta novela... Genial tu reseña, me has dejado con una sensación de querer leerlo... ^^
ResponderEliminaruy! Yo si lo quiero leer xDD
ResponderEliminarY después de lo que has escrito, más ^^
un besito!
Ya lo tenia en mi lista de deseados... pero sólo has conseguido meterme más ganas de conseguirlo cuanto antes! T_T xD
ResponderEliminarLo malo es su precio... 22,50€ le duelen a mi bolsillo U.U' (odio a las dependientas insensibles del Corte Ingles T_T)
GENIAL reseña! ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa lo tengo, y estoy a la espera de encontrar un hueco para poder leerlo. La reseña como siempre, fantástica.
ResponderEliminarTe debo un email, en cuanto pueda te lo mando y te explico lo que hablamos por FB con más detalle.
Un beso guapi^^
Uf! Este libro tiene muy buenas críticas, pero creo que tanta violencia y brutalidad por ideales como el pecado, no es para mí. Aunque no descarto leerlo si algún día cae en mis manos. Besitos!!!
ResponderEliminarUuuuy!!!! que ganas de leerlo ya!! Entre todos me estáis poniendo los dientes más largos que un vampiro hambrieto!! xDD
ResponderEliminarBesos ^^
¿La puta de Eva? Y luego la gente de mi alrededor no entiende por qué aborrezco la religión y sus lavatorios de cerebro... ¬¬
ResponderEliminarEn fin, obviando mi "cariño" hacia certo tema (perdonadme quién cree), parece que el libro no está bien, sino que muy bien ^^. Mi lista ya podría ir empequeñeciéndose, no agrandándose XDDDD.
Le tengo unas ganas horribles a este libro, y ahora más tras leer tu reseña. Da gusto sumergirse en una historia no solo diferente y de calidad.
ResponderEliminar¡He de hacerme con él ya!.
quie-ro leerlo
ResponderEliminarle has dado 5
y no es el primer lugar en donde veo que tiene ese nivel
espero conseguirmelo, otro de los que comienzan a llenarse de buenos comentarios y tu opinion me ha abierto la curiosidad aun mas.
gracias por la recomendacion
saludos,
nos vemos...
¡Sí! Es una gran novela. A ver si me sumo pronto al carro y escribo mis impresiones.
ResponderEliminarUn abrazo, Anabel.
Ay Dios!! Como que no dejen depublicar reseñas de este libro que aún no llegó acá, me tiro a un pozo... XD
ResponderEliminarQué envidia! yo lo quiero leer!
Saludos desde Argentina!!!
Lo que más me ha impresionado es las citas del libro que has puesto. Son bastante duras y esos me intriga mucho... :P
ResponderEliminarPues suena genial, si antes le tenia ganas ahora le tengo mas!! Tengo ganas de leer algo diferente y novedoso y aprece q este libro se lleva todos los puntos!! A ver cuando puedo y me li pillo y aver si opino lo mismo q todas las criticas buenisimas q estoy leyendo ^^
ResponderEliminarBesazos y muy buena reseña!
A ver si lo pillo que ya tengo ganas de leerlo xD y con tu reseña mas xD pero es que este mes no ha empezado y ya estoy pelada T.T xDD
ResponderEliminarbesoss
Yo tb leí esta novela el año pasado y me gustó bastante, desde luego el protagonista no es un chico al uso ;-)
ResponderEliminarEl tema es atrayente y promete mucho para próximos libros.
Besotes zurdos.