Para mí la QBL empezó el viernes por la noche. Loving.Paris, de La fantasía no tiene límites, y Álex, El creador de sueños, se iban a encargar de presentar La segunda vida de Bree Tanner en la Fnac. Yo me encargaría de grabar la lectura (y darles apoyo moral). Sobre las 23.05 comenzó la lectura. A este respecto no puedo ser objetiva: la lectura estuvo muy bien, tanto que al final, en la parte de preguntas, Álex estaba tan suelto que si le hubiesen dejado habría vendido la novela y lo que le echaran.
Ya no había vuelta atrás. El autobús tenía tantas ganas de llegar a Madrid como las teníamos nosotros. Yo hice amago de dormir, de verdad que lo hice. Saqué mi almohadilla de mi mochila, porque como dicen por ahí, mujer precavida vale por dos. Sin embargo no fui todo lo precavida que yo presumía. Al tiempo que yo trataba de bufar la almohadilla el aire se escapaba por el otro lado. Así que mi gozo en un pozo, pero daba igual porque Loving y yo estábamos tan excitadas que no nos podíamos dormir. Tras una parada de 15 minutos decidimos descansar un poco la lengua y echarnos una cabezadita. Por supuesto yo me enteré de Pe a Pa del programa de radio que escuchaba el conductor y no dormí nada. Es la primera vez que escucho Ser digital a su hora y no en un podcast.
Como era la primera vez que pisaba un Starbucks me fié de la opinión de Loving. Yo me pedí un muffin de chocolate blanco relleno de frambuesa y un té con leche para despejarme un poco. Tras reponer fuerzas volvimos al albergue. Enseguida bajó LunaLovegoogd con cara de sueño. La fiera que habían soltado en su habitación no les había dejado dormir en toda la noche. Al rato aparecieron Mike y Selene, de alas de papel. Ya estábamos todos los que teníamos que estar y salimos hacia la feria del libro.
LunaLovegood se orienta muy bien en el metro y decidimos seguir sus pasos. Sobre las 12.10 llegamos al retiro. Buscamos a una chica con el megáfono y encontramos a Bells animando a la gente. Hubo achuchones, presentaciones, puse cara a la gente y nos alegramos mucho de este reencuentro (María, Sidel, Kira, Silvertongue, Rem, Liki, Beleth, a las chicas de reflejos de papel… ). Nos encontramos con las otras dos blogueras de Valencia, Ali y Tempe.
Llegaba la hora de conocer a autores. Hubo gente que quiso que le firmara Javier Ruescas y otros que queríamos hacernos con un ejemplar de Bárbara G. Rivero. Según la organización Bárbara se encontraba en la otra punta de la feria firmando, y allá que nos fuimos unos cuantos. Pasamos casetas y casetas achicharraditos de calor, y cuando llegamos donde se suponía que firmaba esta autora, alguien de la organización había decidido cambiar a Bárbara al otro lado de la feria. Creo que hubiera retorcido el cuello a alguien. Mis sesiones de yoga no hubieran valido de mucho.
Me despedí con prisas y sin hacerme una foto porque todavía quería ver a Bárbara G. Rivero y a Lucía González Lavado. Al fin llegué a la caseta de Bárbara G Rivero y me pude hacer con un ejemplar de Laila Winter y la maldición de Ithirïe. Con la dedicatoria casi se me saltan las lágrimas, pero menos de las que Bárbara me ha asegurado que derramaría con esta novela. Así que ya tengo el pañuelo preparado encima de la mesilla.
La hora de comer se acercaba y las casetas iban cerrando. Encontramos una pérgola donde servían bocadillos. No nos lo pensamos mucho más y ocupamos parte de la terraza buscando una sombra que nos resguardara del calor y del sol que hacía.
Después de comer Alba y Bella nos tenían una sorpresa preparada. Nos sentamos en el césped como en el colegio y nos fuimos presentando uno a uno. Hubo concurso de preguntas, risas y regalitos para todos. Yo me traje una chapita de Hermosas criaturas. Aquí debo hacer una pequeña mención a Yolanda Caja, la responsable de prensa de Alfaguara. Me encanta que las editoriales apoyen a los blogueros y estén a nuestro lado.
Sobre las 17.00 había otro evento que organizaba Molino sobre Los juegos del hambre. A los 35 primeros que llegaran les darían una camiseta de Yo sobreviví a los juegos del hambre y una chapita de Sinsajo. Yo fui la nº 32 y ahora mismo estoy haciendo esta crónica con mi camiseta.
Por la tarde había varias firmas a las que quería ir, pero mi alergia fue de lo más inoportuna y tuve que parar un poco el ritmo. Saqué la homeopatía y comencé a contar gotitas hasta que volví a ser más o menos persona. Así que me quedé sin las firmas de Daniel Hernández Chámbers, Anissa B. Damon y Carolina Lozano Lozano :(
A las 19.30 nos dirigimos a la cola para la presentación de Bree Tanner. Confieso que nos colamos y no me avergüenza decirlo. Una vez que entramos nos acomodamos en el suelo y esperamos a que Javier, Alba, Bels presentaran la novela. En la mesa también estuvo la responsable de los derechos de autor Alfaguara.
Hubo algunos sorteos de libros, regalitos y un montón de pósters de la novela. Uno de los regalos le tocó a Álex, así que recibió una gran ovación de nuestra parte. ¡¡¡Que no se diga de los blogueros!!!
Cuando terminó la presentación nos marchamos al albergue para darnos una ducha rápida y hacer una cena conjunta de blogueros. Alba y Loving quedaron en llamarse. En este punto de la historia tuvimos un desencuentro con unos chorizos que le quitaron la cámara de fotos y las gafas a Selene.
Sobre las 00.15 decidimos salir a cenar porque Alba, Bella y Javier ya habían picado algo. Un socorrido Burguer King tenía las puertas abiertas, y allá que nos metimos con nuestros cupones de descuento que nos dieron en el albergue. Reconozco que yo estaba ya que me caía de sueño y en cuanto terminamos de cenar me fui a la cama. Loving, Mari Carmen, Dama Lectora, Mike, Stban, Selene y Álex tenían ganas de conocer la noche madrileña y se marcharon a recorrer calles y calles buscando un mojito que les refrescara un poco.
A la mañana siguiente nos encontramos en el comedor todos los que nos habíamos quedado en el albergue. Seguimos hablando y recordando el encuentro del día anterior hasta que los padres de Mari Carmen vinieron a recogernos. Abrazos, besos, snifff… y con ganas de repetir otra vez.
Y como parece ser que tenemos algo de mono de la QBL hemos colapsado el facebook con cada foto que alguien etiquetaba. Así que yo pido otra QBL. Hasta la próxima *____________* Me ha encantado conoceros.
Una crónica geniaaal :) Yo también sigo con el mono. ¡Quiero más!
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Uf! No sabes lo que me ha encantado conocerte al fin, si eres lo más dulce que hay en plaza por favor ^^.
ResponderEliminar¡Gracias por contagiarnos de esa alegría que tú tienes! Lo hemos pasado estupeeendamente, nos hemos puesto cara, nos hemos achuchado y nos hemos unido mucho más todos.
¡Espero que nos veamos prontísimo!
muá.
El año que viene más, mejor, y sin selectividades de por medio T____________T
ResponderEliminar¡Buaaaaaaa! ¡Qué envidia!
ResponderEliminarMe estoy leyendo todas las crónicas y, excepto por el robo que mencionas, estuvo tan bien como imaginaba ¡o más!
¡A ver si a la próxima puedo!
aa! que rico ir pero ps si se esta al otro lado xD
ResponderEliminarMe ha encantado esta crónica, he podido vivir un poquito la QBL. Se nota que lo habéis disfrutado y que todo ha sido una pasada. A ver si pronto hay otra y puedo dejarme caer por allí. Un saludo!
ResponderEliminar¡Me ha encantado la crónica! Veo que el día dio mucho de sí, jeje. Me alegro de que os lo pasarais tan bien ^^.
ResponderEliminarBesos.
Que ganas de la Quedada Bloguero Playera... xDD
ResponderEliminarAunque yo ya te concocía de antes, eres un amor, para aguantarme a mi tooodo el finde, hay que tener paciencia xDD (Sabes que te dejo mandarme a pastar en cualquier momento xDD)
Jo, que guay! Para el año que viene a ver si puedo hacer lo posible para ir! Mientras iré haciendo un tour por todos los blogs para leer las distintas crónicas, aunque me muera de envidia jajaja
ResponderEliminarSaludooos!
Oleeeeeeeeee Anabel¡¡¡¡me encanto¡¡¡¡¡¡^^
ResponderEliminarjejeje que puntazos que tienes¡¡¡¡besotesss guapaa
Se nota que lo pasasteis muy bien :) me alegro.
ResponderEliminarUn beso!!
Wooo, me ha entrado todavía más mono leyendo la crónica, que bien que nos lo pasamos y que ganas tengo de repetirlo
ResponderEliminarFue genial conocerte a ti y al resto de blogueros
Un besazo enorme!!!!
Me ha encantado la crónica =P
ResponderEliminarHa sido fantástico conoceros a todos!!
Nos vemos en la próxima QBL (o antes, quién sabe xD).
Saludos!
¡Genial la crónica, Anabel!
ResponderEliminarMe alegro muchisimo de que lo pasarais asi de bien.
Un besito bien fuerte! ^^
Me ha gustado mucho la crónica :D A ver si hacemos pronto otra quedada para calmar un poco el mono >.<;
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la crónica. Sólo un pero, mi chico odia que lo nombremos ni salir en internet, je je ea no ves que no lo he puesto en ningua foto ni nombrado?? bueno no le mola internet que le vamos a hacer..
ResponderEliminarSi es que esta gente que no te conocía no sabía lo genial que eres!!!! pobrecillos que nosotros ya te conocíamos...
Me ha encantado tu crónica, está genial.
ResponderEliminarMe ha encantado concerte.
Estoy esperando la próxima QBL, como muy tarde.
Tu gran momento ha sido cuando has bailado a Shakira, lo tengo grabado en la mente.
Bikos,
Maru.
Encima de que te presto mis fotos no eres capaz de hacerme una mísera mención. ¡Si soy el único que no sale! Esto no te lo perdono, Anabel, te odiaré secretamente. Eso sí, me encantó volverte a ver. Pero te odiaré secretamente.
ResponderEliminarJoo, me encanta leer vuestras crónicas!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que lo pasárais tan bien... menudo palizón para ir a Madrid, no? pero ya veo que mereció la pena =)
Se nota que lo disfrutásteis, y eso es lo que importa :)
ResponderEliminarJeje Oscar a lo suyo, detrás de la cámara.. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE PEGADO A UNA CÁMARA..
ResponderEliminarPreciosa crónica, y un placer conocerte!!!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas pasado tan bien
ResponderEliminarBesitos ;)
ais, esto sí es una crónica en condiciones, con horas y horas invertidas, qué envidia!! Yo quiero ver fotos y videos, a ver si salgo en alguno xD pero no sé donde mirar :S
ResponderEliminarque rico el muffin de choco blanco con frambuesas *¬*
JE JE ME PARTO, LO HAS VUELTO A EDITAR
ResponderEliminarSI ES QUE LO QUE NO HAGA UNA BOINA..
@silver yo tengo muy buen gusto... para todo xDD
ResponderEliminar¿verdad Anabel? xDDDD
La lectura... en fin, la siguiente, mejor!!
Ohhh Anabel que bonito y tierno todooo! Me ha encantado pedazo de crónica xDD aun me sigo acordando del gran abrazo en medio del corro "de patio de colegio" como has dicho porque no ganábamos ni pipas xDDD
ResponderEliminarEn fin que un placer conocerte!!
Un besito enooorme!
Estupenda crónica Anabel. Se nota que fue un día para recordar, así que no me extraña que te haya quedado con mono y quieras repetir a la de YA ^__^.
ResponderEliminarOjalá para la próxima pueda asistir y así conoceros a todos! ♥
Eiiiii... de lo del episodio del robo a Selene no tenía ni idea! 0.o Eeeen fin, una crónica muy bien resumida, no como yo, qu eme estoy empeñando en contar hasta cuando me rasqué la nariz. XD
ResponderEliminar¡¡Chuletón!! :D ¡¡Viva!! Tranquila que en la QBP nos acordaremos. B)
Estoy muriéndome por ver ese IMM, con tal de verte vestida tú ya sabes cómo. =P ¡Besos!
Muero de envidia una vez más al leer tu crónica.
ResponderEliminarTodos os lo pasastéis genial.
Me alegro muchísimo.
En fin, vuelvo al trabajo, que ya llevo demasiadas maldades para una mañana de curro.
Una crónica genial, en la que no falta detalle.
ResponderEliminar¡Pero que bien os lo pasastéis!
¡Qué envidia me ha dado leyendo esta crónica! Se ve que lo habéis pasado estupendamente.
ResponderEliminarLamenté mucho no poder verte, Anabel, porque tenía ganas de darte un abrazo.
Muchos besos
Es un royo que las obligaciones no nos dejen tiempo para disfrutar de estas cosas :(
ResponderEliminarA ver si a la próxima tengo oportunidad de apuntarme.
Ayyy cómo me estoy empapando de vuestras crónicas ^_^
ResponderEliminarVaya sí que te lo pasaste bien, ¡qué pena no haber podido perder esta semana por Madrid! y encima el sábado va Cassandra Clare y yo tan lejos... qué le vamos a hacer, al menos se disfruta leyendo vuestra experiencia ;)
ResponderEliminarbesitos!
Daniel Ojeda
ResponderEliminarAnabel me encanto conocerte y charlar!!!!
A ver si hay más oportunidades!!
Un besazo
Sí que lo pasasteis bien :)
ResponderEliminarMe alegro muchísimo, y espero poder ir para la próxima :D
El viento siempre se merece una sonrisa... Y tu entrada también, veo que te lo pasaste genial en Madrid^^
ResponderEliminarBesotes!!!!!!
Qué gran crónica por dios! :D
ResponderEliminarEso, que no se diga los blogueros! Yo me quedé flipado cuando me empezaron a aplaudir como a nadie jajaja
Un beso Anabel, me encantó compartir momentos contigo :D
Que ganas de repetir!!
ResponderEliminarA ver si es pronto.
jooo que envidiaaa xDDD
ResponderEliminarque ve que os lo pasasteis genial ^_^ y me alegro
¡Un besote!
Genialosisima la cronica!!
ResponderEliminarHa sido un placer conocerte, a ver cuando repetimos!
Genial la crónica!! Me alegro de que lo pasarais taaaaan bien! ^^ Que envidia :p
ResponderEliminarBesos!!
Me alegró hablar contigo, guapísima!!!! La próxima vez con más calma ^_^
ResponderEliminarFelicidades por la crónica :-) ¡Es fantástica!
Se nota que os lo pasasteis estupendamente, qué envidia. :P ¡Un beso!
ResponderEliminaros lo devisteis de pasar genial!! q suerte, q pena q no halla podido ir, a ver si pal año cogo dias de vacas en esas fechas y me acerco :)
ResponderEliminarbss
¡Cuánta participación! y buen royo. Me ha encantado la crónica.
ResponderEliminarcuanta gente, cuanta sonrisa...cuanto libro
ResponderEliminarque envidia;(
y yo currando...
la próxima vez, estaré con vosotros!
Hola!!
ResponderEliminarSe nota que la pasaron superbien!!
Cómo me hubiese gustado estar ahí entre todos los blog-letreros
Saludos desde Argentina!!!