Hola a todos. Hoy vengo con la reseña de un libro que en apariencia es juvenil, aunque tal y como está escrito podría abarcar un público más amplio. El guardián de los secretos está escrito por Carolina Iñesta Quesada y publicado por Versátil.
A finales del siglo XVI, un antiguo tesoro llega a manos de una familia muy influyente, los Báthory. Este tesoro ha permanecido oculto durante siglos, pues guarda una maldición, unido a un secreto muy peligroso.
Los Bathory pertenecen a la antigua Liga Ultra-Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.
En la actualidad, Anna es una joven alicantina que está estudiando una beca Erasmus en Florencia junto a varias a amigas. Tiene una vida normal, sin sobresaltos y desea terminar su beca para regresar a España. Sin embargo en una noche fría es asaltada por dos misteriosos hombres, y a su vez salvada por “un ángel de la guarda”. Este chico tiene una mirada profunda y parece conocer más secretos de Anna de lo que ella desearía.
A partir de entonces Anna se verá obligada a huir de estos dos hombres junto a Thomas, su ángel de la guarda. ¿Qué sabe Thomas de ella tan importante como que huya y deje atrás una vida sin complicaciones? ¿Qué ve Anna en Thomas para que confíe en él? ¿Es sólo amor o hay algo más?
Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta novela es el trabajo de investigación que ha llevado a cabo la autora para construir una trama con retazos históricos y personajes sacados de la manga. Para ello Carolina nos sitúa a finales del siglo XVI, concretamente en Cracovia y nos abre las puertas del castillo de la primera asesina en serie de la historia: La condesa Erzsebet Bathory.
La condesa Erzsebet Bathory era una mujer que estaba obsesionada con la eterna juventud y con la belleza, y con la errónea creencia que la sangre de mujeres virginales la preservarían de la vejez. Además ansía un libro que esconde un secreto (Asmodeo) y convence a su marido para que se apodere de él. Pero este libro no llega a manos de Erzsebet, sino de Rasalhague, una esclava al servicio de Ferenez de Nádasdy, marido de la Condesa Bathory.
Rasalhague se convierte así en la guardia del Asmodeo, y tratará de que este secreto no caiga en manos de La Liga Ultra-Católica europea. Esta tradición de preservar el secreto que encierra el Asmodeo se transmitirá de abuelas a nietas, hasta llegar a Anna.
Si tuviera que catalogar esta novela estaría más cerca de Thiller histórico que de la Romántica paranormal, pues pesa mucho más la parte histórica que el amor que surge entre Anna y Thomas. El romance es un punto importante dentro de la novela, aunque se podría considerar un elemento secundario.
La autora ha creado dos escenarios para narrar esta historia. Por una parte nos sitúa en el pasado, en las circunstancias que llevaron a Rosalhague a ser la guardiana del Asmodeo, y por otra parte la huida de Anna junto a Thomas, y un papel con una frase en el bolsillo de su abrigo que encierra un misterio: “Et in Arcadia ego”.
Tanto los personajes históricos como ficticios están muy bien perfilados, y se nota el cuidado que la autora ha puesto en cada uno de ellos. Me llamó especialmente la atención una carta de la abuela de Anna, que podrían ser muy bien momentos reales que vivió la abuela de Carolina.
También se nota el amor de la autora, no sólo por la historia, si no por su tierra y por sus costumbres. En algunos momentos Anna parece hablar por boca de la autora y nos muestra algunos aspectos interesantes de Alicante y de Elche, dos ciudades a las que parece estar muy unida.
Si os gustan las novelas bien narradas y con un toque histórico, El guardián de los secretos es una buena opción. Yo no descartaría una segunda novela con nuevas aventuras de Anna y Thomas. También añadiría que soy una apasionada de la historia y me ha gustado encontrarme con una trama muy bien elaborada.
Con la colaboración de Versátil
Próxima reseña: Sangre Azul
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, le estoy esperando a ver si me llega prontito porque me voy a lanzar de cabeza. Además ha tomado la Historia como tema y a Erzabeth Bathory como una de sus "protagonistas" así que fijo que me gusta, la condesa sangrienta siempre ha sido un personaje fascinante.
ResponderEliminarUn saludo :)
La verdad es que no me llamaba nada este libro, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad, así que me lo anoto a la lista de futuros... además, todo ese rollo histórico tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar¡Un beso!
Yo lo tengo en la mesa de noche, esperando a ser leído. Ganas no me faltan, y con reseñas positivas como la tuya menos aun!! :)
ResponderEliminarAdemás, me llama mucho más el Thiller histórico que la Romántica paranormal ^^
La verdad, le tengo muchas ganas, me gustan las historias históricas *_* Aunque me da miedo que la haya cagado con la condesa y compañía :S
ResponderEliminarBueno, a ver si me hago pronto con él ^^
No me llama, la verdad. Pero nunca se sabe.
ResponderEliminarHe leído tantas maravillas de esta novela que es lo que hace que la historia me llame la atención... porque la sinopsis y la trama tampoco es que me llame mucho... es que la novela histórica no es mi preferida
ResponderEliminarHe oído muy buenas críticas, ya está dentro de mi wishlist ^^ Ummms, thriller histórico, romance paranormal... creo que me gustará sea lo que sea que me pueda encontrar ^^ Besos!!
ResponderEliminarmira que tenia olvidadillo este libro, en plan "ya me lo leere...", pero despues de este comentario, tendre que leerlo antes de lo previsto.
ResponderEliminarplexibesicos*
Otro libro mal clasificado, ¡menuda novedad! No dan pie con bola, como lo que vende es la romántica... Pues hala, romántica juvenil. Todavía no sé si leérmelo o no, pero todo se andará.
ResponderEliminarEste libro me llamó desde el principio por esa portada tan raraguay que tiene... y creo que con tu reseña me has terminado de convencer. Intentaré hacerme con él.
ResponderEliminarMe llama la atención este libro. A ver si puedo leerlo ^_^
ResponderEliminar¡Que pasada de portada! =O
ResponderEliminarGracias por la reseña, me ha entrado verdadera curiosidad de leerme el libro.
Un besO! ^^
No pinta mal pero con la pila de pendientes que tengo no creo que pueda leérmelo en un futuro próximo. La portada está bien y aunque algo tópica y parezca un cartel de cine más que una portada cumple la función que debe tener, conseguir que lo que hay dentro interese, o que al menos, llame la atención.
ResponderEliminarMe acabo de repetir en otra reseña sobre este libro xD
ResponderEliminarEn un comienzo no me llamaba nada pero la verdad que no pinta nada mal. Voy a pensarme si buscarlo o que.
Un saludo y gracias por la reseña!!
Me ha encantado tu reseña. Me ha dejado con ganas de leerlo ;)
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buenas críticas, creo que lo cogeré.
ResponderEliminarBesos
¡Qué buena pinta tiene! Me gustan los thrillers pseudohistóricos, así que para mí no es un problema que la parte romántica tenga menos peso. También me ha llamado la atención que pueda abarcar más tipos de lectores además del juvenil, este tipo de libros suelen gustarme mucho. En fin, lo añado a mi larga lista de libros que quiero leer.
ResponderEliminarBesos.
Ya la tenía anotada, pero ahora sube puestos en mi wishlist. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
ResponderEliminarSinceramente cuando salió no lo tuve en cuenta, sin embargo últimamente he visto varias reseñas sobre él muy positivas. La tuya no ha hecho más que acrecentar mi interés por él. Creo que definitivamente lo añadiré a la lista de la compra, que yo también soy amante de la historia ^^.
ResponderEliminarya he leido varias reseñas d este libro x la red ^^ y le tengo ganas, aunq si dices q es mas hitoria q romance.... :S a mi con lo q me gustan las historias de amor....
ResponderEliminarbss guapa!!!!
Tendré que echarle un vistazo me encanta el romance histórico y la condesa de Bathory ya a aparecido en varias novelas que me han gustado.
ResponderEliminarA ver qué me parece a mí.
Un besazo
Hola!!
ResponderEliminarUy tengo muchas ganas de leerlo, está en mi lista de pendientes, ahi al lado de la mesilla para leerlo.... creo que será lo próximo que lea cuando acabe el que estoy leyendo ahora...
bye!
Hola Anabel!
ResponderEliminarMuy buena la reseña ^^ ha hecho que este libro del que no había oido hablar se me haya hecho muy interesante =)
Además todo lo que tenga que ver con La condesa Bathory siempre me ha llamado mucho la atención, he visto películas, leído cosas de ella... es horrible pero a la vez me interesa mucho.
Además es distinto a la moda que hay ahora asique.. ¡le daré una oportunidad!
Un besazooo
yo espero leermelo pronto, me llama muchiiisimo (la historia sin ser pesada es de mis puntos débiles *_*), además he estado hablando unas cosillas con la autora con lo cual le tengo más ganas todavía :D
ResponderEliminaruna reseña muy buena y con la que me han entrado más ganas de hincarle el diente,
bss ^^
*Arantxa*
Me ha gustado la reseña :)
ResponderEliminarYa son varias reseñas que hablan muy bien de este libro así que voy a tener que adelantarle puestos. Una reseña fantástica Anabel. :)
ResponderEliminarCada vez que escucho hablar de la condesa Bathory se me ponen los pelos de punta XD
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, y es un cambio interseante que la historia de amor quede en un segundo plano.. ^^
^^la estaba esperando como agua de mayo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarsiiiiiiii confirmas mis sospechas de que es genial;)lo tengo¡¡y sobre todo queria una trama que sea¡¡asi¡¡¡;)ademas pienso que mezclar pasado y presente y luego personajes historicos con ficticios a de ser dificil en nada caera;)muAKSSSSSSSSSSS
Desde que vi este libro me está llamando, pero tu reseña me ha convencido totalmente =D Al igual que a ti a mí también me apasiona la historia, así que este libro tiene que caer, y pronto.
ResponderEliminarUn beso!
¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! Tu reseña y otras que he leído hicieron que lo adelantara en mi lista de compras pendientes el otro día, y sin duda lo adelantaré también en mi lista de lecturas pendientes.
ResponderEliminarDe verdad, es que pinta genial.
Un beso, guapa ^^
Le has puesto la misma puntuación que yo, y sí que molesta que los libros estén mal categorizados, pero bueno, es lo que vende. Lo bueno es que por dentro, del libro no tiene desperdicio y además, es interesante y está bien llevado. La autora lo supo mover todo muy bien :)
ResponderEliminarLa condesa, uf, qué tétrica que es! Hace unas noches vi una película muy original donde ella aparecía xDD Stay Alive, de videojuegos! Más miedo me da la mujer xD
Un beso guapa!
-DA-