Hola a todos. Hoy os traigo La ciudad de la bruma, de Daniel Hernández Chambers y editada por Versátil.
William Ravenscroft es un joven de familia acomodada que se ha quedado al cargo de un gran imperio económico tras la muerte de su padre. La madre de William murió cuando era pequeño y no tiene ningún recuerdo de ella. No es la única desgracia que persigue a William, ya que también ha perdido a la única persona que se le mostró cariño y lo trató como si fuera una madre.
Antes de que muriera la señora Connelly, ésta le pide que encuentre a su hija Elizabeth, desaparecida desde hace 10 de años, y con la que jugaba cuando era pequeño. Pero para encontrarla, William debe adentrarse en la única estancia de la Mansión Ravenscroft que le estaba prohibida la entrada. El despacho de su padre esconde más de un secreto y William está dispuesto a conocer toda la verdad.
Es así como William conoce otra realidad y se adentra en la verdadera ciudad de bruma. Conoce los siniestros barrios del East End donde se están produciendo terribles asesinatos a manos de un individuo que hoy en día sigue dando que hablar: Jack el destripador. En esta primera aventura fuera de las paredes de su casa también conocerá una serie de personajes que le harán reflexionar sobre sus sentimientos, el valor de la amistad y qué hay realmente valioso en su vida.
Como ya comenté en mi primer IMM Vlog esta novela junto con la de Perryn y la profecía del mago se iniciaba una colección destinada más para chicos. Esto no quiere decir que no haya disfrutado con su lectura y que esté acotada a un público muy determinado. En esta novela Daniel da muestras de ser meticuloso narrando una historia con ciertas dosis de misterio.
El autor nos muestra las dos realidades de los últimos años del S.XIX en Londres. Por una parte vemos la estirada y clasista vida en la que vive William, y por otra parte nos enseña los bajos fondos del Londres de esa época: prostitutas, borrachos, mendigos y ladronzuelos. Y por paradójico que pueda sonar es aquí donde William encuentra amigos que estarán a su lado en los momentos difíciles.
Es así como conoce unos personajes que, de no ser por la promesa que le hiciera a la señora Connelly en su lecho de muerte, no habría llegado a conocer (Joseph Merric, el hombre elefante o a Gregory, un joven poeta). Y es en esta parte de la ciudad donde se suceden una serie de asesinatos que está provocando el pánico entre las prostitutas. Jack el destripador actúa amparado por la oscuridad de la noche y la bruma de la ciudad.
En este Londres de finales del S. XIX William luchará por descubrir todos los secretos que le ha ocultado su padre. No es solo una lucha por saber de su pasado, también es una lucha por saber quién es realmente. ¿Desea ser un calco de su padre, un hombre que jamás tuvo una palabra amable con él o un momento para consolarlo, o por el contrario romperá con su pasado?
Me ha gustado mucho la ambientación que Daniel ha sabido imprimir a esta historia. En algunos momentos la ciudad es un personaje más que se mezcla con la galería de individuos que conoce William. Me gustado que, sin ser especialmente larga esta novela, todos los personajes están bien definidos; con dos o tres trazos el autor te muestra sus características. Y eso es algo que se agradece en esta historia corta que en ningún momento deja de ser ágil y con buen ritmo. Por el contrario he sentido que algunas situaciones resultaban previsibles, aunque afortunadamente han sido las menos.
Me encantaria leer esta novela. El tipo de historia, en londres y su tiempo en la antiguedad me encanta :D
ResponderEliminarLa tengo pendiente. Y después de leer tu reseña, iré a por ella con más ganas :)
ResponderEliminarA mi no me llama T_T Pintar pinta bien por tu reseña, pero es un libro que no me atrae :p
ResponderEliminarParece que no está mal y eso de que tiene misterio me gusta.
ResponderEliminarA lo mejor me animo a leerla más adelante.
A mi me ocurre lo mismo que a Alice: lo dejas muy bien en tu reseña, pero no me atrae el argumento :/
ResponderEliminarDe momento no me animo, aunque más adelante... ya se verá :P
La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Me apetece mucho leer algo de este autor, así que quizás me haga con él en la QBL
ResponderEliminarYo lo reseñé hace ya unos días en mi blog, y tengo que decir que me gustó mucho. No me aburrió en ningún momento, y me pareció un acierto el hecho de mezclar personajes reales con personajes ficticios.
ResponderEliminarDesde que salió le tengo echado el ojo, la portada desde luego llama mucho la atención, y por lo que cuentas la historia merece la pena leerla.
ResponderEliminarPues a mí no sé si me llama mucho la atención, la verdad... la portada es preciosa y me gusta el título... pero no sé.
ResponderEliminarParece que está muy bien y que te ha gustado pero no es un libro que me llame la atencion xD
ResponderEliminarNo termina de atraerme a pesar de lo bien que nos hablas de él. Aun así, me alegra que esta editorial empiece una colección para chicos: los títulos juveniles más sonados son historias de amor que suelen gustar más a las chicas, y tiene que haber de todo.
ResponderEliminarBesos.
De entrada, no me llamaba, pero quizás haya que darle una oportunidad ;)
ResponderEliminarMe gustó la reseña! :)
ResponderEliminarjooo Anabel¡¡¡¡no me llama¡¡¡
ResponderEliminaraisss no que decirte¡¡¡¡;(besotess guapaa
te veo en la QBL y te doy algo^^regalit
Buena pinta desde luego tiene y por tu reseña una se queda con ganas de probarlo, pero será en otro momento, cuando bajen un poco las lecturas pendientes que me llaman más ^^.
ResponderEliminarA mi si me llama! Espero leerlo algún dia, son de esa clase de historias que te sumergen en el momento y el lugar :)
ResponderEliminarSaludos!
Me llama la ate4nción eso de que esté orientada más bien para chicos, jajaja. Pues no sé, puede que la lea ;)
ResponderEliminarSaludos,
Lana Drown.
Liz, la verdad es que está bien. La ambientación es muy buena.
ResponderEliminarLorena, es un tipo de literatura juvenil que está bien. Me gusta bastante cómo el autor ha ambientado la historia.
Alice, esta novela no tiene nada de romance.
rem, a ver si te animas.
Dreamer, la verdad es que hay mucha variedad en el mercado y hay géneros que nos gustan más que otros.
Mike, a ver qué te parece a ti.
Laura, estoy contigo. Yo no me aburrí en ningún momento.
Laura, es una historia diferente, y a demás, el autor escribe muy bien.
Natalia, te entiendo. Son muchos libros.
poy, llega un momento que hay que seleccionar y no a todo el mundo nos gusta lo mismo.
Rusta, tiene que haber de todo y a mí me gusta leer de todo, la verdad. Es cierto que prefiero unos géneros a otros, pero lo cierto es que me gusta leer de todo.
Kasumi, como digo, yo leo de todo, aunque esta novela sea muy juvenil.
Marina, gracias.
María, no tiene por qué gustarte todo. Nos vemos el sábado ;)
Cloe, no te cuento la montaña de libros que tengo pendiente.
Clau, a ver si llega a Colombia.
Lana, está orintada más hacia los chicos porque tiene un componente de misterio y poco amor, pero yo he disfrutado con la lectura.
Besitos ;)
Este aun no lo he leído, más que nada por las pocas reseñas que he leído de él. Pero si tú dices que está bien me fío, tal vez lo coja en la feria.
ResponderEliminarBesos
Sinceramente tiene buena pinta, pero hay algo que no me acaba de atraer. Me lo pensaré a ver. :) Mua!
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con tu reseña. El libro es muy bueno, está exquisitamente escrito y la ambientación es de 10. Lo único fue que en algunos momentos es algo predecible, pero es que, también, tantas películas de intriga, uf, ya es muy difícil sorprender, aunque sí que me sorprendió que Joseph Merrick apareciera como un personaje más.
ResponderEliminarLo escuché, lo sentí jadear, DIOS! me encantó :D
Un beso guapa!!
-Da-