Hola a todos. La historia que os traigo hoy era una novela que tenía muchas ganas de leer desde que leí la sinopsis, y la verdad es que no me ha decepcionado. Willow es de Julia Hoban y está publicada por Ámbar.
Willow es una chica de 16 años que vive en casa de su hermano David desde que murieron sus padres en un accidente de coche. Willow se siente culpable porque piensa que sus padres seguirían vivos si ella no hubiera conducido el coche. También se siente culpable porque su hermano David se tiene que hacer cargo de ella.
Willow alivia el dolor que siente, y que no deja salir, con una cuchilla.
Después de ocho meses Willow no ha podido superar ese dolor. Nada es igual a como lo recordaba, ya no será la hija de nadie y ya no hablará con sus padres de sus sueños universitarios. El dolor auto infringido es lo único que le queda en su día a día. David, su hermano, apenas le habla y no tiene relación con sus compañeros de clase.
Un día conoce a Guy, un chico que visita su biblioteca y casualmente descubrirá su secreto. Entre ellos nacerá la necesidad de compartir la angustia de Willow. Guy tratará de que Willow se abra al mundo y que comparta su dolor. La carga que lleva Willow resulta demasiado pesada para llevarla sola. Guy será la mano amiga a la que acudir cuando el dolor sea insoportable.
Si hay una palabra que define a esta novela es desgarradora. Esta historia me hizo replantearme muchas cosas de mi día a día. Cuando terminé la novela, la sensación que me quedó es la de ser afortunada, pues podía compartir mis sonrisas, mis sueños o mis penas con mi familia. Para mí supone un gran alivio descargar estas emociones, como supongo que le sucedería a Willow antes de que ocurriera el accidente de sus padres.
¡Cuánto valor tiene un abrazo cuando estás sola! ¡Cómo llegas a echar de menos un olor, una nota o una conversación cuando todo desaparece de golpe y porrazo! Así es como se siente Willow, añora los grandes detalles, aunque también la cotidianidad de su vida pasada.
¿Dónde quedaron aquellos recuerdos que la persiguen, pero Willow no es capaz de sacarlos a la luz? Willow prefiere esconder su vida pasada, enterrarla como hizo con sus padres. No puede sufrir, como tampoco debe concederse llorar. La única salida que le queda a Willow es la autodestrucción… hasta que conoce a Guy.
Guy es un soplo de aire fresco en la vida de Willow, un chico que será su salvavidas. Me gustan este tipo de personajes buenos, que dan todo lo que tienen, sin reservas y con generosidad, y Guy es de estos chicos. Se podría decir que Guy es un ángel de la guarda aunque respetando el espacio de Willow. Y es que tanto en Guy como en Willow hay una necesidad de amar.
Uno de los atractivos de esta historia es está narrada de forma sencilla, en presente (esto me desconcertó en un principio, aunque enseguida me habitué a ello). La autora se aleja de florituras innecesarias para que la trama sea más efectiva. Compartes la soledad de Willow, las lágrimas de David, la impotencia de Guy y el desgarro de una muerte.
Hay algunos momentos en las conversaciones que mantienen las nuevas amigas de Willow en los que aparentemente no pasan nada, pero es sólo apariencia, pues intuimos los pensamientos de ella y sus emociones. Es entonces cuando Willow encuentra la mano suave de Guy y él la rescata del abismo de la soledad.
¿Qué más puedo decir de esta novela? Willow es una historia de amor, pero no es un amor desaforado y a primera vista, pues es un sentimiento que va apareciendo a pesar de la protagonista. Y es que hay una verdad común a todos nosotros: el amor es lo único que nos puede salvar.
¡A mí también me encantó! Además el modo en el que está escrita me gustó mucho, se me hizo muy ligera, y esa última escena con David hizo que se me saltasen un par de lagrimitas.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta novela, a ver cuando la empiezo por fin.
ResponderEliminarFantástica reseña Anabel.
Amo este libro, tiene un montón de citas preciosas y los personajes son geniales. Tengo muchas ganas de leer algo más de Julia Hoban.
ResponderEliminarprecioso! me encanta este libro, me llege a identificar tanto con los personajes. se de ina sencilles pero complexidad al mismo tiempo. es uno de mis favoritos ♥
ResponderEliminarbesines chispeantes!
No había leído nada sobre este libro, pero mientras iba leyendo me ha entrado una cierta angustia y una necesidad de leer. Espero poder hacerlo pronto, muy pronto, al menos en cuanto lo consiga. Como bien dices, se necesita ver cómo el amor es capaz de ir curando lentamente las heridas. Un saludo.
ResponderEliminarEste libro me encanta, lo amo. Creo que dentro del género dramático es mi favorito.
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarEste libro es genial!! Tuve la oportunidad de leerlo gracias al concurso de Maria de "Cazadora de Sombras y Libros".
Es increíble!! Te hace sentir lo que siente Willow!!
Cada uno de sus cortes dolían en mí... muchas cosas te hacen pensar y reflexionar.
Coincido con tu reseña!! Es muy recomendable!!
Saludos desde Argentina!!
que bonita reseña!!!! Yo aún no lo he leido, pero tengo muchas ganas T.T
ResponderEliminarLo dejaré como lectura para el veranito :)
besos!!
Tenía muchas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña aún más. Probablemente sea una de mis próximas compras.
ResponderEliminar:D
Decir que este libro me encantó es quedarse corto. La historia como bien dices es desgarradora, preciosa y a la vez cruda. Es una delicida, y estoy deseando volver a leerla. Tengo pendiente hacer la reseña, a ver si me pongo...
ResponderEliminarMuchos besotes y me alegro que te haya gustado! :)
Leí Willow el verano pasado y me gustó mucho ^^
ResponderEliminarAl principio no me llamaba nada, el tema de los cortes me echaba para atrás; pero las críticas eran tan buenas que al final acabé sucumbiendo xD
No me arrepiento en absoluto porque es una historia fresca y diferente :)
Es una historia preciosa que me encantó de principio a fin. Lo que yo le di 5/5, parece que me gustó algo mas que a ti ;)
ResponderEliminarAins, quiero leermelo. A ver cuando me hago con él.
ResponderEliminarPues tiene buena pinta el libro, de estos bonitos que te llegan. No me llamaba demasiado pero la verdad que me he animado con tu reseña, a ver si un día cuando baje la lista de lecturas pendientes me hago con él.
ResponderEliminarUn besito!
A cada reseña que leo de este libro, más y más ganas le tengo. >__<
ResponderEliminar¡Muá!
Parece una historia dura, y lo que nos comentas sobre el libro también me ha hecho pensar a mí. Tener una persona en la que apoyarte en los malos momentos es importantísimo, y por lo que parece esta novela trata bien el tema. Creo que podría gustarme porque me van las historias realistas que tratan temas duros, así que tomo nota para leerlo más adelante.
ResponderEliminarBesos.
tenia ganas de leer tu reseña¡¡¡
ResponderEliminarveo que no te ha defraudado¡¡¡
y eso me encanta¡¡¡¡y me alegra¡¡¡¡¡
aiss willow^^
besos
Que bien te ha quedado la reseña!
ResponderEliminarTodavia no lo he leido asi que no opino sobre el libro pero tiene que estar bien ;)
¡un beso!
Me encantó este libro y de hecho tengo muchas ganas de releerlo.
ResponderEliminarY tienes toda la razón, el amor es lo único que nos puede salvar.
Otra cosa que me encantó del libro fue su contraportada. Ámbar acertó de pleno pues para mí resume a la perfección lo que encontramos en sus páginas.
Uf! A mi me destrozó por dentro, y luego me volvió a recomponer. :) Como a ti, me hizo replantearme muchas cosas. No pude dejar de llorar mientras la leía, a veces tenía que parar un poquito para respirar, pero valió la pena, el final es precioso, me encantó porque fue realista.
ResponderEliminarAún no lo leo, pero ganas no me faltan. Mi mujer habla perlas de él. Para ella fue un libro realmente importante, y de los pocos que la han marcado.
ResponderEliminarBuena reseña!
-Da-
A mí me gustó mucho este libro, en realidad más de lo que esperaba y veo que a ti te ha pasado igual.
ResponderEliminar¿A alguien le queda duda sobre sí leer o no este libro?
Es un libro precioso... a mí también me encantó, y el personaje de Guy me enamoró... es tan bueno con ella... le di exactamente la misma nota que tú, un 4,5 =)
ResponderEliminarPor lo que leo te ha encantado, y además todos los comentarios son muy favorables, me la anoto par más adelante que en este momento no me apentecen cosas tristes.
ResponderEliminarGracias por la reseña,muy buena!
Saludos cariñosos.
Willow es una historia preciosa, de sanación. Es uno de esos libros que te marcan y quedan por siempre en tu memoria, aprendes mucho de él y no puedes esperar para recomendarlo!
ResponderEliminarPodría hablar maravillas de esta historia todo el día :P
Besos!
Pues parece realmente increible y fuerte. Este tipo de libros que te duelen por dentro son impresionantes
ResponderEliminarEste libro me pareció preciosa pero este es un tema que me toca de cerca y no me acabo de convencer esa parte de Willow en la que creí entender que lo hacia para llamar la atención, esperando a que la descubriesen...pero igualmente es una preciosidad.
ResponderEliminarUfff tengo unas ganas tremendas de leerme este libro pero nunca, nunca lo encuentro.. ¬¬ libreria que voy, libreria que me dicen que no lo tienen.. ¡ahhh! Pero algún día me haré con él. Todas las reseñas que leo hablan maravillas de este libro y tu no te has quedado atrás asique.. ^^
ResponderEliminarUn besito Anabel!
He estado fuera de la ciuda y con exámenes finales U_U' No comments, no time. Pero ya estoy aquí =DD Pues qué decir... Willow, uno de mis wishes más wished xDD LO QUIERO ya de ya ^^
ResponderEliminarla verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención, más que nada porque últimamente rehuyo constantemente de series/pelis/libros dramáticos, ¡no me apetece ponerme triste ahora! xDD
ResponderEliminarsupongo que esperaré a que le llegue su momento de lectura, porque esa notaza tiene que valer su peso en oro ;)
*Arantxa*
¡Hola! Venía a informarte que te he dejado un premio en mi blog. Si te interesara, ya sabes dónde puedes recogerlo. :)
ResponderEliminar¡Besitos Anabel!
Lo leería de cabeza si no fuera por lo de las cuchillas. Tengo agujofobia, sangrefobia, cuchillofobia y tijerofobia :(
ResponderEliminarMuy buena reseña Anabel, me han entrado ganas de leerla ya. ^^ ¡Mua!
ResponderEliminarse ve una historia tan triste pero nos muestra esa parte de la realidad :D
ResponderEliminar¡Guau! Con esa puntuación dan muchas ganas de leerlo, lo tendré en cuenta ;)
ResponderEliminarUn saludo,
Lana Drown.
Leí el primer capítulo y me pareció un tanto fuerte, seguramente pense como tu bien dices que era desgarrador y esta es una lectura que tengo que elegir cuando leer, porque me siento muy influida por los libros y afectan a mi estado de ánimo. Pero se que quiero leerlo. Me gustó la reseña. Besotes.
ResponderEliminar¿Dónde lo has comprado? Lo llevo buscando muchísimo tiempo xD Y yo estoy igual que muchos de por aquí, cada reseña que leo hace que tenga más ganas de comprarlo. Y ese cuatro y medio que le has dado ha hecho que tengas más ganas aún.
ResponderEliminarUn beso!
Tengo muchas ganas de leer este libro. Será uno de los siguientes que me compre cuando vaya a la librería, sólo he leído maravillas de él.
ResponderEliminarUn beso! ^^