Hola a todos. Antes de ponerme con esta entrada me gustaría agradeceros a todos las muestras de cariño que me habéis dejado en el blog, en Facebook, en Twitter y en google +. Un millón de GRACIAS.
Hoy pensaba traeros una reseña, pero de pronto, durante la siesta, he empezado a darle vueltas a la cabeza, y como soy una mujer impulsiva, me he decidido a seguir mi instinto y a contar un poco de dónde surgió la historia de Ángeles desterrados.
Hará cosa de cuatro años, yendo un día en el coche con mi pareja me vino como una especie de sueño: una pareja de enamorados huyendo de la muerte en un coche. Aquella idea la dejé aparcada durante algunas semanas, aunque todos los días no dejaba de pensar en poner sobre el papel todo lo que me iba surgiendo, hasta que un día decidí darle la oportunidad que se merecía.
Me hice una composición de personajes, dónde se desarrollaría y qué quería contar exactamente. El primer personaje que tuve claro fue al protagonista masculino, a Keilan. Busqué nombres, aunque no había ninguno que me convenciera. Por aquel entonces veía una serie de la tele que me gustaba mucho (Kyle XY). Además del argumento, me gustaba mucho el nombre del protagonista, así que me puse a combinar letras y surgió Keilan.
Desde un principio me gustaba tanto este nombre y su personalidad que pensé en titular la novela: Keilan, el noveno ángel caído. Sin embargo, surgió un pequeño “problema”. De pronto, María, la chica protagonista, cobró tanta importancia en la novela que no podía titularla como había pensado en un principio. Tenía dos personajes, una historia que contar y un título que no me gustaba.
Uno de los momentos más difíciles para mí de una novela es escoger las primeras palabras: “Aquella vez Keilan sonrió, algo inusual en él. A partir de que perdiera a Maer―Aeng se había olvidado de este simple gesto”. Mientras me dirigía a recoger a mi hijo al colegio, tras muchas frases que tiré a la basura, se produjo entonces la magia. De repente surgieron unas palabras. En cuanto llegué a casa me puse a escribir esta historia. Aún no he olvidado el día: 17 de Octubre de 2007. De todas las novelas que he escrito, sólo recuerdo la fecha de esta historia. Muy curioso. La historia iba avanzando, cada vez me gustaba, seguía sin aparecer el título, hasta que a mi pareja se le ocurrió ponerle Ángeles desterrados días antes de acabarla.
Durante el proceso de creación tuve la sensación que tenía que pisar un cementerio, pues una pequeña parte de la novela se desarrolla aquí. No es que fuera necesario, pero tenía como una cierta corazonada de que debía hacerlo. No recordaba, a mis casi 37 años, haber pisado uno y todos los que había visto era a través de la televisión.
Llegó el día de acabarla. Fue el 14 de Febrero del 2008, el día de los enamorados. En realidad no fue algo que yo previera, fue más casual que otra cosa. En este día viví dos experiencias totalmente opuestas; por un lado la felicidad de haber terminado mi segunda novela y por otro lado la amargura de perder a mi abuelo Juan. Y esa sensación que tuve de visitar un cementerio se vio cumplida una vez que puse punto y final a la historia.
He tirado la toalla con algunas novelas, pero con esta no quería guardarla en un cajón. No sé de donde me venía la fuerza para lucha por ella y cada vez que era rechazada cuando la agencia Pontas―Agency me representaba como autora, tenía más ganas de seguir adelante.
Una vez que las grandes editoriales me dijeron que NO la publicarían comencé a enviar correos a editoriales más pequeñas y a subir algunos capítulos en el primer blog que abrí: La ventana de los sueños. Desde este blog surgieron algunos contactos que me ofrecían contratos que me parecían más una estafa que una propuesta seria. Así fue como rechacé a Entrelíneas, ECU, Muza, Mundos Épicos y a Atlantis… entre otras editoriales.
Hay quienes se han decidido a publicar con ellos, y no los quiero juzgar. Yo me negué a pagar un dineral para que luego no distribuyeran mi novela como tocaba. Lo peor es que ni siquiera se recupera el dinero que has invertido y tienes que pagar otro dinero si quieres rescindir el contrato antes de tiempo.
Tras tres años y medio de lucha decidí finalmente mandarla a algún concurso que reuniera las características de la novela. Busqué un corrector que le echara un vistazo a la obra y me olvidé durante unos días de ella. Había repasado tantas veces la novela que ya no era capaz de ver las erratas y algunas faltas que se me hubiera podido pasar. En este proceso recibí un correo de Nowevolution, al que no le di mucha importancia (en esos momentos pensé: otro más que me pide una novela para evaluar, que pasará de responderme y yo me comeré la cabeza durante cuatro o cinco meses). ¡¡¡¡Qué equivocada estaba!!!! Le envié la novela un martes por la tarde y el domingo ya tenía un contrato para publicar. No os podéis imaginar la sorpresa que me llevé.
Sólo puedo deciros que si creéis en algo firmemente luchad para que se cumpla. No os dejéis engañar por esos cantos de sirenas que os prometen que seréis poco más que la próxima J.K. Rowling, pero a cambio debéis pagar un dinero para entrar en el club selecto de los que publican. Esta novela tiene casi cuatro años y al fin verá la luz.
Sé lo que son los días en los que recibes una negativa tras otra, pero de verdad, si tiras las toalla antes de luchar nunca sabrás dónde podrías haber llegado. Llevo seis años para que llegue este día.
Qué entrada más preciosa, Anabel. Me ha alegrado el día comprobar que una historia de tesón, esfuerzo y mucha ilusión ha llegado a buen puerto. Hoy todo me parece del revés, qué suerte que haya buenas noticias como la tuya para mejorarnos el ánimo!
ResponderEliminarAdemás de alegrarme, no puedo evitar sentir un poquito de envidia, no tanto porque vayas a publicar tu novela, sino porque has sido capaz de crearla, acabarla, luchar por ella y no dejar que la perviertan. Ojalá yo encuentre un objetivo así algún día!
Ya nos irás informando de las fechas de publicación y de las novedades que surjan, estoy deseando tener tu historia en mis manos. Un abrazo!
Una motivadora historia y que lleva mucha razón, uno debe luchar hasta el final, si uno confía en su escritura, en su trabajo lo menos que puede hacer uno, al igual que tu, es defenderlo.
ResponderEliminarEres una guerrera Anabel y espero que, como has dicho en el post de la noticia, Ángeles desterrados sea la primera de muchas publicaciones.
Anabel, de nuevo te hago llegar mis felicitaciones. Gracias por contarnos los entresijos iniciales de esta novela, me ha encantado saber cómo empezó a surgir todo. Ojalá pronto nos sigas trayendo por este espacio más novedades.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Qué entrada... y qué historia! Es muy motivadora para los que aún estamos esperando poder cumplir el sueño de publicar.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que, después de tanta lucha, al final hayas logrado tus metas y tu sueño, te lo mereces ;)
¡¡Muchísimas felicidades!!
@Eomoi
ResponderEliminarHay días que prefiero dejar de lado las malas noticias y centrarme en lo bueno que me da la vida. Que me publiquen una novela es maravilloso. Encontrar un objetivo no es fácil, pero tienes que estar atenta a las señales que te envía la vida.
@Athena Rodríguez
ResponderEliminarYo he confiado en mis historias desde que empecé, quizás me faltaba mucho por pulir, pero voy aprendiendo poco a poco.
@Jesús
ResponderEliminarEsta es una de las novelas de la que recuerdo muchos detalles, desde su inicio hasta ahora. Me negaba a dejarla aparcada. Creía que no se lo merecía.
@PhoenixMoon
ResponderEliminarSupongo que habrás oído muchas veces: Todo llega en esta vida. Créelo firmemente. Es posible que muy pronto yo esté dando la noticia sobre tu publicación.
¡Enhorabuena por la publicación! Ha sido una entrada muy bonita y siempre resulta interesante leer historias sobre el proceso de publicación de un libro. No son fáciles de escribir y pulir, menos aun de publicar.
ResponderEliminarY ya te tocaba :) Me alegro muchísimo por cómo has luchado por tu historia, así que seguro llegarás muy lejos^^
ResponderEliminarUn besazo y suerte con la novela :D
Cuando digo que no dudaré en comprármela, es que ni si quiera me lo pensaré. La compraré si o SI!!
ResponderEliminarPorque hay ilusión, esfuerzo, desengaños, más esfuerzo y más ilusión, detrás de la historia. De eso es algo que estoy segura, al leer tu entrada de hoy.
Yo tengo algo en mente, tengo la historia, tengo los personajes, tengo un resumen de cada capítulo, y algunos ya escritos...
La he empezado tres veces, el último giro dio con la muerte de mi padre, ahora parece que no va a girar más y que poco a poco voy a poder avanzar con ella...
He llegado a soñar incluso la portada...
Sé lo que es tener ilusión por escribir algo...
Así que, estaré esperando noticias, ya estoy ansiosa por leerla...
Un beso muy muy grande!!
Rebeca.
P.D: No dudes de que sacaré muchas fotos en Escocia!!xD
@Cadentia
ResponderEliminarAl final ha venido cuando menos me lo esperaba, ya ves. Esta novela le tengo mucho aprecio. No quería abandonarla tan pronto.
@La Petite Poupée
ResponderEliminarDe momento deseo que esta novela guste. Lo demás está por venir.
@Rebeca
ResponderEliminarYo espero conocerte un día para que podamos compartir emociones. Me encantaría poder coincidir en las librerías contigo. Espero que algún día lo hagamos. Saca muchas fotos de Escocia. Siento que te conozco e incluso te pondría cara xDDD
Anabel, te deseo toda la suerte del mundo con este proyecto. Espero que tenga mucho éxito. Y como has dicho, nunca tires la toalla, ya has comprobado por ti misma que dedicar esfuerzo, ganas, tiempo e ilusión acaban dando sus frutos tarde o temprano.
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros la historia de esta publicación.
Besotes y ánimo, guapísima ^^
Ya te lo dije por twitter, pero te lo vuelvo a decir por aquí: ¡enhorabuena! Me alegro muchísimo por ti, de verdad. Desde luego, eres el ejemplo de que si quieres algo y luchas por ello, puedes conseguirlo. ¡Disfruta el momento! :)
ResponderEliminarLa verdad es que esta entrada me gustó tanto que me das esperanzas de cumplir con mi sueño alguna vez. No hay nada q desee mas en esta vida. Pero a veces me frustra que por ejemplo... tengo una novela online y creo pensar q no resulta interesante, o me está faltando algo. Mi flia me apoya, pero lo ven como algo utópico y lejano... quiero emostrarls que se puede...
ResponderEliminarSeis años tras los cuales has visto recompensado tu esfuerzo Anabel. Debiste de sentir una sensación inexplicable al abrir ese correo, pero te debiste sentir todavía mejor cuando te dieron una contestación tan inmediata. Me alegro mucho por ti, a ver cuando podemos leer un poquito sobre Keilan :)
ResponderEliminarBisous (^_^)
Me encantaría que nos encontraramos en una librería en un acto literario, y si quieres dejar de imaginar mi cara, solo tienes que entrar en la web de Retrum (mi segunda casa :-)), en la sección de retratos de pálidos!!xD (página 4)jajaja
ResponderEliminarUn beso fuerte!!
Rebeca.
Tu historia anima a que muchos, como yo, sigamos adelante con nuestros propios proyectos. Tengo muchas ganas de leer Ángeles Desterrados. :)
ResponderEliminar¡No sabes cuánto me alegro, Anabel! Me encantará poder leerte.
ResponderEliminarbsos!
Enhorabuena, Anabel, me alegro muchísimo por ti, jajaja, debes de estar contentísima, ¡y no es para menos! Felicidades de todo corazón ;)
ResponderEliminarque alegria anabel! me alegro muchisimo por ti por tu esfuerzo y dedicacion!
ResponderEliminarbesotess!
Qué bonita entrada!!! Te deseo toda la suerte del mundo!!! ;)
ResponderEliminar@~Lectora Voraz~
ResponderEliminarEn este caso yo he esperado 6 años en ver frutos, hay gente que puede tirarse hasta 10, pero lo importante es no tirar la toalla, seguir luchando siempre.
@Anna Gallagher
ResponderEliminarHay tantas historias como la mía... me alegro que la mía haya salido bien. No siempre es así, pero si lo intentaba no sabría hasta dónde era capaz de llegar.
@Mina Sousa
ResponderEliminarAnte todo tienes que creer tú en ti misma. Eso es lo importante. Mi familia también lo veía como algo utópico al principio y ahora van diciendo por ahí que me van a publicar. Tú ves haciendo que lo demás saldrá, ya verás.
@^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^
ResponderEliminarCuando abrí el correo con el Sí definitivo no me lo terminaba de creer. Muchas veces me imaginaba que daría saltos de alegría y lloraría, pero no fue así. Llevo tantas lágrimas y tantas decepciones que al final voy con mucha cautela para no llevarme chascos.
@Rebeca
ResponderEliminarYa te he puesto cara jejejeje... A ver si pronto nos das la alegría de que vas a publicar. Siempre que publican a un autor español me alegro. Lo tenemos más difícil que los autores extranjeros.
@Cris
ResponderEliminarNo te desanimes, de verdad. Hay que seguir para adelante aunque recibas muchas negativas. Y puede parecer fácil cuando te lo estoy diciendo, pero al final tenía claro que mi pasión es escribir y que amo las letras. Nadie dijo que fuera fácil este camino.
@Rosalía
ResponderEliminarMuchas gracias xD A mí me encantará que me leas.
@Lana Drown
ResponderEliminarTodavía voy con cautela porque he recibido muchos palos en este mundillo y hasta que no la vea en mis manos no me relajaré. Muchas gracias xD
@Liz
ResponderEliminarCuando hay algo que te apasiona al final lo haces con gusto y el esfuerzo se traduce en gozo. La escritura es eso para mí. Muchas gracias xD
@Lectora de tot
ResponderEliminarHistorias como la mía hay muchas, esta es una más. Al final ha salido bien, pero ha costado lo suyo.
a mí también me intentaton colar contratos basura, pero hay que seguir intentando...
ResponderEliminar@Déborah F. Muñoz
ResponderEliminarSiempre hay que seguir adelante. Me alegra que no te hayas dejado seducir por este tipo de contratos.
Felicidades y muchísima suerte con todo guapa, ya verás que todo irá genial porque te lo mereces ^^
ResponderEliminarBesotes!
Ya veo que ha sido un gran y largo camino, pero por fin vas a publicar ;)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de conocer a Keilan y a María. desde luego aquí tienes una lectora ^^
Beeeesos
@El hada de las palabras
ResponderEliminarMuchas gracias. Deseo que todo vaya genial xDDD
@poy
ResponderEliminarMuchas gracias. Yo deseo que te guste xDD
Felicidades por esa publicación. Disfruta de estos momentos y muchísima suerte!!!!
ResponderEliminarINFECTADO CERO INFECTADA-X
@INFECTADO CERO
ResponderEliminarMuchas gracias. Me lo creeré cuando tenga la novela en mis manos.
Y es que, como se suele decir, quien la sigue, la consigue. Y desde luego en perseverancia no hay quien te gane. ¡Muchas felicidades de nuevo!
ResponderEliminarBesotes!!!
@Margari
ResponderEliminarNo te creas, en alguna ocasión he pensado en tirar la toalla. En este caso me ha salido bien a los 6 años, pero sé de algún autor que ha tenido que esperar hasta 10 años para ver publicada su novela.
Lo has pensado, pero no lo has hecho, que es lo importante. Pensar, yo creo que todo el mundo en cierto momento, siempre piensa en tirarla. Lo que hay que tener es coraje para no hacerlo. Y tú lo tienes. Y ahí estás ya, con tu sueño cumplido.
ResponderEliminarBesotes!!!
@Margari
ResponderEliminarLlevas razón, lo he pensado en muchas ocasiones, pero no lo he hecho. Me daba rabia renunciar a mi novela.
Anabel, me ha encantado conocer los comienzos de esta novela y que al final tu perseverancia haya dado sus frutos.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor. Besos.
@Luisa
ResponderEliminarMuchas gracias xDD Ya tengo muchas ganas de que salga.
¡Hola Anabel!
ResponderEliminarHe recuperado internet tras el verano y me estoy poniendo al día con todos los blogs que sigo. No he podido evitar leerme esta entrada del tirón y aplaudir la perseverancia que has demostrado tener durante tanto tiempo. No todo el mundo es capaz de seguir adelante tras tantos tropezones y que alguien demuestre que, incluso en estos días, quien la sigue la consigue y que aún se puede tener ilusión en los proyectos propios, es un gran estímulo para cualquier persona.
Espero que este sólo sea el comienzo de una fructífera trayectoria. Cuando hagas alguna firmilla avisa ¿eh? xD
@La Reina de Diamantes
ResponderEliminarMuchas gracias. No es fácil publicar en estos tiempos que corren, pero no quiero desanimar a nadie. Hay que ser constante y perseguir la meta que te has propuesto. Espero hacer firmas, claro que sí, todo depende del bolsillo.