Hola a todos. Hoy os traigo una reseña de una novela fresca que está muy bien para leer en verano. Se trata de Siempre estarás tú, de Francesco Gungi y está editado por Montena.
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede.
A veces los sueños se hacen realidad...
Esta es la historia de Ali, de un verano con su familia y de un amor playero. Ali ha suspendido y posiblemente repita curso, y por eso, en vez de irse de vacaciones con sus amigas como habían planeado “será castigada” a pasar un mes con sus padres y su hermano en un camping en Pulla. Además de no poder estar con sus amigas, no podrá ver a Luca, un chico que es algo más que un amigo.
Los primeros días en Pulla son una sucesión de situaciones más o menos iguales, donde Ali narra su frustración por estar donde no quiere, el tira y afloja con su hermano, las discusiones con sus padres y la poca marcha que hay en el camping. Y si a esto le añadimos que Ali se tiene que planificar un verano de estudios la diversión está descartada.
Todo cambia para Ali cuando conoce a la gente que hay en el camping de al lado. Está Martina, la chica más popular de su instituto, con la que apenas ha cruzado más de tres frases en su vida. Pero Martina no es tan inaccesible como Ali piensa y le presentará a algunos de sus amigos, entre los que están Daniele, un chico con el que vivirá momentos muy agradables.
El verano se presenta cada vez mejor, Ali está disfrutando más de lo que pensaba, pero no cuenta con una pequeña sorpresa por parte de Luca. Si el verano ya era interesante, con esta sorpresa se pondrá aún más.
Con esta novela he vuelto a saborear ciertos momentos de mi adolescencia. Las movidas con mis padres, lo poco que me gustaba que me marcaran ciertas normas o esos amores alocados de verano en la playa. Uno de los aspectos que me ha gustado es la complicidad entre madre e hija, algo que muchas no hemos tenido y que valoras cuando ves a madres que apoyan a sus hijos.
Otro aspecto que me ha gustado es que retrata las inseguridades de la adolescencia, los miedos que sentimos de no ser aceptados o la visión que tienen los otros de nosotros. Y en esto los personajes son muy creíbles. En mayor o menor medida muchos hemos vivido algunas de las experiencias de Ali.
Pero si hay algo que valoro en esta historia es que hay alguna escena subida de tono. Me gusta que cada vez más los editores y los autores se atrevan a publicar algo que es cotidiano en nuestras vidas, pero parece como que si no se habla no existe. El sexo es algo que existe, nos gusta leer este tipo de escenas (siempre que no sean obscenas).
No obstante, a pesar de que la novela me ha gustado bastante, me costó entrar un poco en la historia. El principio se me hizo un poco lento y repetitivo. Pero salvando las primeras páginas, he disfrutado con esta trama veraniega.
Por último quisiera añadir que no entiendo el por qué a veces los editores cambian el título original a una novela. En este caso me gusta mucho más el título: Mi piace così (Me gustas así), ya que tiene más sentido con la historia que Siempre estarás tú.
Próxima reseña: El baile de los secretos
totalmente de acuerdo contigo :)
ResponderEliminarUna novela muy refrescante para el verano, aunque a mí también me costó un poco meterme en la historia.
Muy buena reseña!
Aiiiii Anabel otro con el que coincidimoooos jajajaj. Le puse la mísma nota que tú y también destaco lo mismo, me pasó lo mismo con el comienzo me costó meterme en la historia... Pero luego fue todo rodado y el final a mi me sorprendió. A ver la segunda parteeee!
ResponderEliminarUn beeesazo!
Se me hace interesante...Quizá caiga en una de mis visitas al centro comercial...;-)
ResponderEliminarUna reseña genial, Anabel, me gusta mucho tu forma de apuntar los temas destacados del libro. En cualquier caso, éste no me llama demasiado la atención en particular, pero si cae en mis manos, lo tendré en cuenta. Un saludo!
ResponderEliminarPor este año ya he leído bastante novela juvenil así que, salvo que destaque mucho y todo el mundo l pongáis genial, dudo que lea mas libros de este tipo. Aunque esta, al menos, se aleja un poco de ls temas de siempre.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero leer este libro ya! espero que llegue a mi pais n.n. Genial reseña!
ResponderEliminarBesos
¡Hola Anabel!
ResponderEliminarNo me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha creado cierta curiosidad, en especial si los adolescentes están tan bien retratados. Parece la novela perfecta para estos días ^^
¡Besos!
Me llama bastante la atención, pero no desde el primer momento sino desde que empecé a leer reseñas positivas. Es que al principio me parecia una copia de Moccia con el estilo que le han dado a la cubierta, pero ahora tengo ganitas de leerlo.
ResponderEliminarBesotes ^^
Le tengo bastantes ganas pero nunca me decido a comprarlo. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn beso!
Pues a mí me pareció normalita, en definitiva, una lectura fresca y ligera.
ResponderEliminarSaludos
Hola:)
ResponderEliminarsoy nueva por estos mundos y me encanta ese libro, creo que voy a intentar hacerme con él que la historia parece muy interesante:)
tengo un blog donde muestro mis manualidades y si alguien estubiera interesado también las vendo:)
espero que te pases alguna vez:)
un saludo
silviaaa
me pasare ahora más amenudo:)
Cierto que se trata de una novela perfecta para el verano, me gustó bastante, lo malo es que haya segunda parte, ya empieza a cansarme no encontrar libros autoconclusivos.
ResponderEliminarBss
¿Qué mejor para el verano que una historia de amor? Que disfrutes mucho y descanses. Un abrazo.
ResponderEliminarSigo diciendo que esta corriente Moccia no me la trago ni por asomo.
ResponderEliminar;)sabia que te gustaria¡¡¡el huron de Daniele me encanto^^y con Daniele si vivira momentos dulces pero Luca¡¡me enamoro sus reflexiones¡¡;9
ResponderEliminarNo me llaman nada la atención este tipo de libros, por el momento no tengo intención de leerlo. Ya veremos si se cruza en mi camino ...
ResponderEliminarbsos!
En principio me gustaría leerlo, pero no ahora =)
ResponderEliminarEsperaré a leerlo más adelante.
Besotes
Pues tiene buena pinta, y tengo curiosidad por saber como escribe este autor y si a eso le añadimos el verano como escenario de la historia...seguro que me gusta!! Saludos.
ResponderEliminarQue bien Anabel tenías razón, por fin puedo volver a comentar en tus blogs, he puesto otro navegador y ya he podido, menos mal que me lo dijiste porque no entendía porque no podía, jejeje. Gracias. Y volveré a estar por aquí. Besotes.
ResponderEliminarOpino lo mismo que tu. Ya me la he leido y me parece algo diferente pero genial para leerla en estos tiempos de verano. La recomiendo.
ResponderEliminarSaludos!!