jueves, 14 de julio de 2011

¿Quién no ha soñado alguna vez con recibir una carta para ir a Hogwarts?

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías…

…―He venido a entregar a Harry a su tía y a su tío. Son la única familia que le queda ahora.

―¿Qué quiere decir…? ¡No puede referirse a la gente que vive aquí! ―gritó la profesora, poniéndose de pie de un salto y señalando el número 4―. Dumbledore… no puede. Los he estado observando todo el día. No podría encontrar a gente más distinta de nosotros. Y ese hijo que tienen. Lo vi dando patadas a su madre mientras subían por la escalera, pidiendo caramelos a gritos. ¡Harry Potter no puede vivir ahí!

―Es el mejor lugar para él ―dijo Dumbledore con firmeza―. Sus tíos podrán explicárselo todo cuando sea mayor. Les escribí una carta.

―¿Una carta? ―repitió la profesora McGonagall, volviendo a sentarse―. Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre…

Así comienza una de las sagas que me ha acompañado durante unos años. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, pero sobre todo he soñado con ser una bruja y no una simple muggle. Cuando conocí a Harry Potter no era precisamente una niña. Tenía casi treinta años, aunque la misma ilusión que cualquier niño que iba al colegio con mi hijo.

Conocí a Harry Potter en el año 1998, sin embargo no lo leí hasta el año siguiente. Durante ese tiempo mi pareja y yo le seguimos la pista y en cuanto llegó a España quisimos probar el mundo de Harry. Era un poco extraño ver a dos treintañeros y con un hijo enganchados a las aventuras de un niño de Once, pero nosotros nos habíamos declarado ya fans incondicionales de Harry Potter.

Tras leer la primera novela esperamos con ansias la segunda, que afortunadamente no tardó mucho tiempo en llegar. De la segunda a la tercera pasó poco más de un año y en unos años la colección la tenía terminada, y con el buen sabor en la boca de que ser parte de la Generación Harry Potter.

Ahora a nadie le extraña que haya una legión de fans de todas las edades, pero hace doce años no era así. Muchas mamás no entendían mi pasión por los libros y menos por una novela que supuestamente era para niños.

En muchas ocasiones me encontraba hablando con chavales de doce, trece o catorce años sobre Harry Potter. Entonces escuchaba algo así: Jo, mamá, ¿por qué no te gusta leer Harry Potter? Y como quien no quiere la cosa, los chicos del colegio de mi hijo y yo comentábamos escenas de los libros, que si la carta para ir al Colegio Hogwarts de Magia y de Hechicería, o lo graciosa que era Myrtle, la llorona, que si la desaparición de Sirius Black, o el beso de Ron y de Hermione y lo mucho que nos gustaba el ejército Dumbledore.

Cuando yo tenía once años me gustaba leer libros de este tipo, aunque en ese momento había muy pocos en el mercado. Ya en ese tiempo deseaba que ocurriera algo extraordinario en mi vida, como vivir dentro de un árbol del que nadie más que yo supiera su ubicación, ser una súper heroína o que alguien me dijera que era la hija de una reina de un reino olvidado. Creo que si con once años recibo una carta como la que recibió Harry Potter, Ron o Hermione hubiera sido la niña más feliz del mundo.

Recuerdo cuando estrenaron la cuarta película en el cine y mi pareja, mi hijo y yo fuimos unos días después a verla. El día ideal era un 25 de Noviembre del 2005 (sé que es una fecha como otra cualquiera, pero para nosotros tiene un significado especial porque es nuestro aniversario). Para nosotros no había mejor regalo que ver en la pantalla a Harry Potter. Igual para muchos puede ser un regalo insignificante, aunque para nosotros adquiría un lazo más en nuestra relación.

Hoy con 40 años sigo esperando una carta como la que llevó a Harry Potter a ese colegio de Magia, una carta que cambió su vida, nuestras vidas, porque una carta tiene ese poder y mucho más.

40 comentarios:

  1. Ainss si es que nos vas a hacer llorar y todo!
    Si juntas esta historia con todos los momentos buenos que hemos vivido gracias a esta saga, es imposible no emocionarte, son unos libros y unas películas únicos, la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. HP nos marcó a todos, no importa la edad, mi madre es una fan incondicional ^^ mañana nos vamos las tres generaciones de mi familia, mi madre, mi hermana pequeña y yo a ver HP en 3D, y me emociona tanto verla como ir con ellas que lo hemos compartido desde que llegó a nuestra estantería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya somos dos las que seguimos esperando esa carta! Preciosa entrada. Harry Potter nos demuestra que no importa la edad a la hora de escoger una lectura. ¡Yo sigo insistiéndole a mi madre que los lea!

    A ver con qué nos sorprenden en la última película. Habrá un antes y un después, eso seguro. ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, me has hecho llorar...Estarás contenta! ¬¬ Yo también quiero una carta como esa! xD

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada y es que me suena muy familiar. Ya me hubiera gustado que hubiera habido libros como estos a mis once años. Lo he vivido de bastante más mayor pero con toda la ilusión que podía tener.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada sobre una saga que ha marcado, como bien demuestras, a muchas generaciones ^^
    Como leí en algún sitio, mañana termina la saga en el cine, pero empieza una leyenda, algo que sólo algunas sagas de libros y películas han conseguido...
    Se que lloraré un montón pero... creo que al fin y al cabo me hace muy feliz ^^
    Va a ser raro no esperar nada más de Potter... T_T
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Que pena que ya termine Harry Potter...
    Yo creo que medio mundo está esperando la carta xDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Harry Potter ya no es solo una saga; ha acompañado a tanta gente y ha llegado a tantos, que solo los que pertenecemos a la generación HP podemos describirlo.
    Me hisciste sentir muy melancólica con las imágenes de nuestros protagonistas; como han crecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también sigo esperando esa carta...*3*

    preciosa entrada ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  10. Tuve la suerte que de el primer libro llegara a mis manos al poco tiempo de salir en España por lo que en esa época yo tendría unos diez años. Imagínate mi ilusión al leer cosas que deseaba que me pasaran :):):)
    Yo crecí con Harry Potter y me da pena que se acaben las películas. Pero lo bueno de los libros es que no terminan nunca siempre los tendrems en la estantería para seguir soñando, aunque no sea como la primera vez.
    Me ha encantado tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Si es que a muchos, Harry Potter nos marcó una gran época de nuestra vida. En mi caso, mi preadolescencia. Yo recuerdo leer el 1º libro de Harry Potter cuando tenía 11 años al igual que Harry. ¡No puedes imaginar la ilusión que me hacía tener la misma edad que Harry! El 2º libro lo leí con 12, pero lo bueno no podía continuar por mucho tiempo y la espera entre libro y libro, hacía que yo fuera creciendo más rápido que el trío, pero eso nunca me quitó la ilusión. Y todavía sigo esperando esa lechuza que traiga mi carta.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada, Anabel.

    yo, como mucha gente, he crecido con Harry Potter, han sido casi 12 años, que se dice pronto, con los libros y las películas, con las ganas de que llegará al cine o a las estanterias una nueva entrega del mago que tan buenos momentos me ha dado...Y pensar que ya se acaba me pone muuuuy triste.

    Pero bueno, el buen recuerdo es para siempre y se queda aqui, conmigo. Además, los libros podré re-leerlos cuando quiera y ver las pelis ^^ (Y disfrutar de mi Rupert =P)

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Creo que debo ser la única de por aqui, que no ha leído Harry Potter!mi chico 11 años mayor que yo, me inició en las películas, y estoy segura de que a sus 36 años, si tuviera tiempo para leer, se leería todos los libros seguro!!

    Yo quizá algún día sucumba en la magia de Harry y me haga cont odos ellos!!La historia es fascinante!!

    Un abrazo,

    Rebeca.

    P.D: Ah y gracias por alimentar mi blog con tus comentarios...;-) Hoy seguiré con el trabajo...poco a poco las cosas van funcionando!!xD

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo esperando mi carta pero no llega :P Me encantan la entrada guapa, veo que estamos sensibles con el tema Harry Potter xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita la entrada, Anabel *__*

    Yo no recuerdo exactamente con qué años empecé a leer Harry Potter...creo que acababa de salir el 3º al mercado, y mi madre se compró los 3 libros de golpe. Mi madre es de esas personas que siempre se llevan un libro a los sitios, y a pesar de que las novelas históricas son su género predilecto mi madre es de las que si lee una sinopsis y le gusta se compra el libro, independientemente del género, y Harry Potter no fue una excepción. Fue ella la que me dijo "Silvi, léete estos libros que están muy muy bien", y yo me los leí y ya fuimos dos más las que esperaban pacientemente la salida de los siguientes libros. De modo que si no llega a ser por mi madre tal vez no habría descubierto HP hasta la llegada del boom de la saga con la primera película ^_^

    En fin, que lo dicho, una entrada preciosa. Y esa última foto...me encanta *__*

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta entrada.
    Yo no lo he leído los libros, peor lo haré.Mi hermano los tiene todos, él tiene 20 años y le encanta esta saga.

    Mi marido y seguimos también las pelis con nuestros hijos ^^

    Es cierto que cuando te ven con más de 30 años y hijos hay cosas que la gente no entiende, yo tengo la suerte de que voy a cumplir 32 y tengo una hija de 14 años ocn la que compartir mi locura por la lectura, ya que a ella le encanta leer también.

    Ante todo hay que ser uno mismo y que el mundo ruede....yo no entiendo esa costumbre de las mamis de reunirse en la puert<a del cole a poner de vuelta y media a otras madres...y mira, pues lo respeto jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Ya llegará esa cartita, guapa xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Precioso :) la generación harry potter, somos, y a mucha honra ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo he esperado y todavía espero esa carta ;) Ha sido todo un placer acompañar a Harry y a toda la familia maga y no maga por más de doce años. Recuerdo que el primer y segundo libro los cogí de la biblioteca, salieron uno detrás del otro y aunque luego tuve que esperar hasta ese final,todo el camino mereció la pena. Estoy deseando que llegue mañana para ver el desenlace en pantalla. Un beso grande Anabel.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que todos los que somos fans de la saga alguna vez hemos soñado con que nos llegue la carta y con ir al tren y atravesar las paredes para coger el que va a Hogarts. Es una pena que ya se acabe la saga pero oye, ¡siempre podemos releer los libros o ver las pelis mil veces!


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha emocionado mucho leer esta entrada, Anabel. Yo también conocí la saga con algunos años más que los del público a la que iba dirigida, y hubo momentos en los que la gente se extrañaba de que disfrutara de un libro infantil, pero aquellos que no le han dado la oportunidad por ese prejuicio son los que se están perdiendo una historia maravillosa para grandes y pequeños, cargada de valores y, lo que para mí es muy importante, que estimula la imaginación de manera que llegas a sentir que podrías formar parte de eso. Como tú lo has descrito, lo llegas a desear. Ojalá yo hubiera recibido esa carta!

    ResponderEliminar
  22. Ooh que bonito entrada guapa! Para los amantes de Harry Potter no hay edad, te puede gustar con 11 años o con treinta, eso que más da, el caso es que disfrutes con sus libros y con sus peliculas:):) A mis tios tambien les encanta desde que salio y ya son también mayorcitos, hay que saber llevarse por la magia.

    La verdad que da mucha pena que la saga se acaba:( despues de tanto tiempo, pero es algo que tenía que llegar. Siempre tendremos hay los libros y las pelis para volver a disfrutarlas cuando queramos.

    Yo tambien sigo esperando la carta de Hogwarts:( es una pena que no nos llegara.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¿Dónde estará mi carta? Jaja...

    Muy buena entrada. Eres una madre que mola mucho. Ya lo sabes :P!

    Un beso fuerte,
    Javier

    ResponderEliminar
  24. Yo empece a leer Harry Potter con 17 años, no sabia nada del libro hasta que mi madre lo compro por que le apetecia (tenia 43) y pensaba que a lo mejor mi hermano se animaba a leer (tenia 11)...mi hermano no se lo leyo, pero a mi madre y a mi nos gusto y conforme iban saliendo, los ibamos comprando.

    Para mi la historia termino hace unos años, cuando por fin tuve en mis manos el 7º y ultimo, pero cuando vaya a ver la pelicula de alguna manera tambien sera el fin.

    Creo que se ha demostrado que esta saga tiene fans de todas las edades, ya que lo importante es disfrutar.

    Bonita entrada, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  25. Yo espero mi carta pero tal y como funciona correos ¬¬ Harry es genial. Yo he estado en el anden! En la foto esa del carrito!! Había gente. Llorando

    ResponderEliminar
  26. En mi familia estamos todos marcados por esta saga. No solo los leí yo, sino que conforme iban saliendo se los leía mi padre, mi tía, y mis abuelos (para mi abuela que casi no sabe leer y lee palabras mal, fue todo un reto, y se los ha leído 4 veces cada uno jejeje). Así que habrá que disfrutar de esta última entrega cinematográfica, y preparar los klinex cuando vayamos al cine. Gracias por la entrada, te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  27. La entrada es tan emotiva y preciosa. Cada una de tus palabras guardan una pizca de emoción y recuerdos, y has conseguido que se me pongan los pelos de punta.

    Recuerdo la primera vez que ví a Harry Potter en la gran pantalla, ese niño tan gracioso, con aquellas gafas que me hacían tanta gracia y la famosa marca en la frente. Fue una experiencia que aún no se ha borrado de mi mente ni creo que lo haga en muchísimo tiempo.

    Por ello, no creo que mañana sea el final de Harry Potter, porque siempre quedarán ahí esas películas y esos libros, dispuestos a ser vistos o releídos por enésima vez. Porque por eso se formó, como tú bien dices, la ''Generación Harry Potter'', gente que, a pesar de la edad, situación, o cualquier otro elemento que pueda diferenciarnos, sigue esperando esa carta de Hogwarts y nunca se cansará de hacerlo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué emocionante! Me ha encantado de verdad la entrada, Anabel *O* AAAAY SEÑOR. Mañana.

    ResponderEliminar
  29. Hermosa entrada!!!

    Al igual que tú yo empece a leerlas a los 25 años aproximadamente con ya dos pequeños..
    Aqui todos me tiraban a loca por mi fanatismo a la saga hasta que salio la pelicula...

    Que grandes recuerdos

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita entrada. Yo era algo más joven que tú cuando comencé a leerla, pero créeme que mis compañeros de la universidad me miraban con cara rara porque me iba a hacer la cola para comprar el quinto en inglés. Al final la mayoría de ellos acabaron enganchándose a la serie^^

    ResponderEliminar
  31. necesito esa carta algun dia en mi buzon ^^ todavia la sigo esperando¡¡sigo esperando a que me diga Jk Rowling Howarts existe¡¡¡yo desde la primera pelicula he ido a verla en el estreno salvo la de Harry Potter y el misterio del principe que la vi en Peru unos dias despues de este estreno...he crecido con los libros,con los personajes¡¡¡gonna miss uuu

    ResponderEliminar
  32. No me puedo creer que harrypotter se acabe... :S

    ResponderEliminar
  33. Harry Potter ha marcado una época, miles de niños nos hemos aficionado a la lectura gracias a los relatos de esta autora.Yo he soñado con recibir esa carta, montarme en el expreso, beber la hidromiel, entrar en la camara secreta, perderme en la sala de los menesteres... Todo un mundo creado para una generación, nuestra generación. Pese a que no salí muy contento con su última aventura, no olvidaré jamás la ilusión y el verano en que me zampé literarlmente los 4 primeros libros de la saga. Hemos crecido con ellos, son parte de nosotros y ahora les tenemos que decir hasta luego, para que nuevas aventuras nazcan, y quizás alún día... futuras generaciones puedan tener la suerte que tuvimos nosotros pudiendo decir que Harry Potter fué la saga que marcó nuestra época. (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Que bonita entrada, Anabel!!!
    Yo ya estaba en la universidad, y mis compañeras de trabajo nunca entendieron por qué me gustaba HP. Por suerte encontré un grupo de amigos (de todas las edades) que son más fanáticos que yo. Mi mejor amiga me introdujo en el mundo HP y mi marido me incentivó el vicio comprando los libros y acompañandome en todas mis locuras, estrenos y salidas de libros. Ahora sólo espero que Facundo, de dos años, sea lo suficientemente grande para entender lo que leo, y empiezo el proceso de convertirlo en mago!!!!

    ResponderEliminar
  36. A veces me da pena no pertenecer a ese grupo tan grande que han crecido con Potter.
    Lo cierto es que nunca me llamaron estos libros y las películas solo vi una y a disgusto...
    No sé si algún día llegue a sumergirme en el mundo Potter (lo dudo) pero me alegro que haya llegado a tanta gente.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  37. Fue divertidisimo! la recordare siempre :P

    besos!

    ResponderEliminar
  38. ohhh que recuerdos! espero verla pronto!

    ResponderEliminar
  39. ¡Anabel, esta entrada es simplemente perfecta! Me ha encantado, de verdad. Mi acercamiento a las aventuras de Harry Potter tardó en llegar, puedo durante mucho tiempo fui reacio a la lectura de estos libros. Hasta que un día, aprovechando que tenía que hacer un pedido de libros online, decidí incluir el primero. Y no hubo vuelta atrás: los fui comprando uno detrás de otro, y en poco tiempo ya había fulminado los seis volúmenes que, hasta ese momento, había en el mercado (sólo tuve que esperar dos meses para el desenlace). Toda una experiencia, sin duda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.