viernes, 17 de abril de 2015

La alargada sombra del amor


Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia . Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:. ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.
Uno nunca puede llegar a estar preparado para asumir el dolor que supone una pérdida, y más si es la de una madre.

Mathias esta literalmente destrozado por la pérdida de su madre, el dolor es insoportable y eso lo plasma bien a lo largo de las páginas. Quizás esta sea la aventura que menos me ha gustado de este autor. Pese a que fue escrita  antes de La mecánica del corazón, creo que divaga demasiado en lo poético descentrándose en el eje de la trama.

Una de las cosas más destacables de esta aventura es la presencia de  dos protagonistas, Mathias y el gigante. El hecho de que estos dos personajes sean los que lleven la historia, ayuda a que al menos  uno no se descentre demasiado pese al lenguaje poético.

El libro es muy corto y uno tiene que estar preparado para asumir el dolor que se destila en la historia. Quizás es un libro muy especial, a mí me ha gustado, quizás menos que su historia anterior, pero me ha gustado.

Eso sí, si estáis deprimidos/as os aconsejo que dejéis pasar esta historia, no es recomendable.

6 comentarios:

  1. Se ve un libro interesante, especial y duro.. así que ahora no es mi mejor momento
    pero lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo hace bastante tiempo que quiero leer este libro :') Tiene muy buenas críticas pero nunca me animo a cogerlo y no sé por qué, porque seguramente me guste, así que espero animarme pronto después de haber leído tu opinión ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la pérdida de un padre o una madre (en mi caso fue padre) es muy dolorosa y te abre una herida que nunca terminará de cerrar, aunque el dolor va menguando con el tiempo. No he leído nada del autor, pero todas sus obras me atraen y tengo alguna que otra esperando turno. Así que ésta, por supuesto, también acabaré leyéndola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Después de leer La mecánica del corazón, que me enamoró, este libro fue una gran decepción. El estilo tan poético del autor me encanta pero, como dices, en este caso se le fue de las manos y se desviaba del tema principal. Menos mal que luego retomó bien el vuelo con Metamorfosis en el Cielo...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.