Hola a todos. Hoy os traigo Invocación, escrita por Kelley Armstrong y publicada por Marlow (Edhasa). Invocación es la primera parte de una trilogía: Los poderes oscuros I.
Cloe es una chica de 15 años que parece ver muertos desde que era muy pequeña. Una mañana como otra cualquiera decide tintarse el pelo con unas mechas rojizas, y lo que pensaba que iba a ser un día normal se convierte en el inicio de una pesadilla. Cloe percibe fantasmas en su instituto y poco más recuerda de ese encuentro. Poco después se despierta en un psiquiátrico, aunque un tanto peculiar. La Residencia Lyle no es un psiquiátrico cualquiera, es un lugar para adolescentes problemáticos. Sin embargo esta Residencia esconde más de un secreto. Cloe dudará si realmente está tan loca como quieren hacerle creer, o por el contrario tiene un poder oculto y puede hablar con los muertos.
Cloe puede parecer a priori la típica chica insegura y que necesita de un chico para resolver sus problemas. Nada más lejos de la realidad. En este caso Cloe es una chica que parece tener las ideas muy claras, aunque tiene un pequeño problema: ve fantasmas, motivo por el cual se le diagnostica esquizofrenia.
Todos los chicos que hay en la residencia parecen tener problemas muy peculiares, que Cloe irá descubriendo con cuentagotas. Los otros chicos que también tienen problemas no son lo que un principio se dice de ellos. Nada es lo que parece, debes tener cuidado de que no te apuñalen por la espalda y son muchos los que guardan secretos tan antiguos como la Residencia Lyle.
El personaje de Cloe está muy bien perfilado, acorde a lo que una chica de casi 16 años piensa. Desea vivir una vida tranquila y se autoconvence que está enferma y necesita ayuda. Si Cloe cumple con el programa impuesto en La Residencia Lyle podría volver de nuevo a su vida anterior. Sin embargo en este lugar están ocurriendo ciertas cosas extrañas, que ni Cloe, ni los chicos que están en tratamiento, pueden alcanzar a imaginar.
La historia me pareció interesante, algo diferente a lo que se está publicando. El nudo principal de la trama también me pareció interesante, aunque en ciertos momentos me pareció repetitiva y se podría haber resuelto sin tanta paja. Había ciertos misterios con respecto a los chicos que se alarga innecesariamente. Esto le ha restado un poco de puntos a esta novela. También me esperaba muchos más momentos de tensión, cosa que los hay en contadas ocasiones.
Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en los chicos que están la residencia. Derek, Simon y Tori podrían haber dado mucho más de sí, aunque supongo que esto lo resolverá en la siguiente entrega.
Eso sí, hacia al final la novela da un giro inesperado, que me gustó bastante y eso me hace sospechar que en la siguiente entrega la autora se centrará mucho más en una historia de misterio. Ya sólo por el epílogo merece la pena leer esta novela. Sólo espero que la próxima novela esté a la altura de este final y no se quede en una cortina de humo. La palabra Invocación puede dar mucho juego.
Otra de las cosas que me ha gustado bastante es la portada. Es sugerente y muy de acorde con la historia.