Hola a todos. Hoy os traigo la reseña y la crónica de la presentación de la Saga Mirage, una novela autopublicada por Sylvia Couget.
El 11 de Junio Sylvia Couget hizo su primera presentación de su novela: Saga Mirage, en Bibliocafé, un lugar de encuentro para muchos blogueros valencianos. La hora era a las 19:00.
Llegué con el tiempo un poco justo y antes de salir del metro me encontré con las Arans. La presentación se haría en la pecera, un espacio acogedor. Sylvia ya estaba sentada junto a Sergio y a Ali. Me dio la impresión que estaban tranquilos a pesar de decirnos que los nervios iban por dentro.
La presentación la empezó Ali explicándonos por qué conocía esta novela. En su blog hay una sección dedicada a los autores desconocidos: Ellos también son escritores, que no han tenido la suerte de publicar en una editorial convencional. Ali los saca de ese “anonimato” y los da a conocer a través de su blog.
Una vez aclarado este punto nos enseñó el booktrailer que había hecho la propia autora con la canción que le inspiraba mientras escribía esta historia.
Sylvia nos explicó un poco de dónde surgió la idea de escribir esta saga. Comentaba que siendo joven tuvo tres sueños que se repetían más o menos con cierta asiduidad. Años después, tras pasar una mala racha decidió desahogarse escribiendo la primera parte de la historia. Así fue cómo surgió Lauren, Patrick, Anthony y ése misterioso personaje: Ángel.
Cuando le llegó el turno de hablar a Sergio, éste nos hizo una especie de reseña de lo que había supuesto esta historia para él. Tal y como nos hablaba, a todos nos quedó muy claro que la novela le había gustado. Había mucha pasión al describirnos los personajes, las descripciones de la historia y los detalles que había incluido la autora.
Al final, si compré la novela fue por el entusiasmo que le puso Sergio a esta presentación.
Me llamó la atención que la autora no quisiera enviar su novela a que la valoraran las editoriales, pero como ella decía, todavía no se creía que hubiese terminado de escribir una novela.
No sé por qué, mientras Sergio comentaba la novela, me vino una idea a la cabeza. Si esta historia tiene algo que ver con el Karma y la reencarnación (8 años estudiando yoga y filosofía oriental tienen que servir de algo). Al parecer el tema de lo sobrenatural y de los sueños va por este camino.
Para terminar y antes de firmar, Sylvia sorteó una bola de nieve con un unicornio en su interior. La suerte quiso que le tocara a una tía suya. La pobre estaba un poco apurada y quiso que se sorteara de nuevo. Al final fue la suerte quién decidió.
Una vez acabada las firmas nos fuimos a cenar con la autora a un Burguer King donde seguimos hablando de libros.
La perfecta vida de Lauren, en su pequeña Great Falls natal, se trunca un día al decirle sus padres que deben mudarse a California. Un baile de máscaras, un secreto familiar y un desconocido de ensueño, envuelven a la joven en un mundo donde lo importante son los sueños ¿o no? Una mirada, un encuentro fortuito, un amor no perecedero será las señales de su destino, pero ¿será capaz de todo?, ¿logrará entender cuán importante es ese destino?
Lauren: "Jamás podría haber imaginado que un sueño infiriera de tal modo en mi vida, apoderándose de mis actos y pensamientos, con tal fuerza y poder, hasta llevar mi alma a la pura agonía".
Desconocido: "-He atravesado lunas, océanos y orbes. Siglos de tormentos para encontrarte. Llevo mucho tiempo buscando y esperándote..."
La primera novela de una saga cargada de magia, amor, emoción y misterio.
Como ya he comentado al principio de la crónica esta novela es autopublicada y por lo tanto no puedo juzgarla de igual manera que una historia que ha pasado por manos de un editor.
Lauren es una chica a punto de cumplir dieciocho años, que muy pronto su vida sufrirá un cambio muy importante. Tiene que dejar su vida, sus amigas y trasladarse a Los Ángeles. Sin embargo, en este viaje le acompañará Patrick, un joven que está enamorada de ella desde el mismo momento que la vio.
Patrick es hijo del jefe del padre de Lauren, es guapo, es rico, amable y siempre estará al lado de Lauren cuando la necesite. Pero el amor no entiende de razones, así que Lauren no se enamora de Patrick, si no que se enamora de Anthony, otro chico guapo, con mucho dinero y que guarda un secreto.
Para terminar de complicar su tranquila vida, Lauren tiene una serie de sueños con un atractivo chico moreno que no puede olvidar, al que llamará Ángel.
Si hay algo que valoro en esta novela es la fuerza de algunos personajes, sobre todo el de Patrick. Me gusta cómo lo ha presentado la autora, incluso me gusta mucho más que la protagonista, que es quien cuenta esta historia. La autora ha sabido también perfilar muy bien a algunos personajes secundarios, como son las amigas de toda la vida de Lauren.
No obstante, hay un personaje al que le podría haber sacado mucho más jugo, pero pasa sin más pena que gloria por la historia. Me estoy refiriendo a Anthony.
La primera parte de esta saga tiene muchos puntos positivos. Me gusta la historia que cuenta la autora. Tiene garra y engancha. Además sabe mantener el ritmo. Pero hay ciertas cosas que tendría que corregir.
Para empezar le hace falta una corrección de estilo y ortográfica. En muchas ocasiones me he encontrado haciendo el esfuerzo de reinterpretar frases, bien porque no ha hecho una buena construcción, porque se ha inventado verbos o porque no utiliza los verbos que corresponden. Así mismo he visto que en ocasiones confunde los verbos Ser y el Estar. Supongo que al ser francesa tiene cierta dificultad en este punto.
Otra de las cosas que no termina de convencerme son ciertos saltos en la narración que afectan a la estructura. La autora narra un hecho, la acción sigue, y más tarde vuelve a retomar la acción que había abandonado unas páginas atrás. No sé si se debe a una cuestión de un corta y pega de la autora o bien porque no es muy consciente de este hecho.
Para terminar no me gusta el final que ha elegido la autora, (no que ocurra lo que ocurre), si no que apenas sabemos algo de Ángel. Me hubiera gustado conocer algo más sobre este personaje para seguir leyendo las próximas entregas. Para mí, Patrick es quien ha conseguido eclipsar a todos los chicos de esta historia.
En fin, creo que la saga Mirage es una buena historia a la que le falta un buen pulido. Desde luego la novela ganaría mucho y podría competir perfectamente con aquellas que están en las librerías.
Próxima reseña: Mapa desplegable del laberinto