martes, 31 de mayo de 2011

Ediciones Kiwi busca escritores

¿Consideras que escribes bien? ¿Tus historias son frescas y atractivas? Ahora tienes la oportunidad de dejar de ser “escritor” para ser Escritor y hacer que tu obra llegue a todo el mundo. Imagina poder vivir de la escritura. ¿A qué esperas?

Hay una nueva editorial en la ciudad, y su nombre es Ediciones Kiwi. Una editorial Juvenil adaptada a los nuevos tiempos y con precios realmente “juveniles”.

No se trata de una editorial de ebooks, no. En Ediciones Kiwi creemos que nada puede superar la experiencia de una buena lectura en papel. Nuestros libros son de papel y de precio juvenil.

Si quieres hacerles llegar tu manuscrito sigue las instrucciones.

jueves, 26 de mayo de 2011

Concurso Almas gemelas

Hola a todos. Antes de nada me gustaría comentaros que llevo varios días de problemas con blogger, ya que no me deja acceder a mi cuenta y tampoco me dejaba comentar en vuestros blogs. Sé que no he sido la única con este tipo de problemas. Hoy he podido acceder mediente Explorer, pero es un servidor que no me gusta nada. En fin, espero que Google solucione sus problemas ya.




Hoy os traigo un concurso que no es único en la red. Se trata de Almas gemelas y hay tres ejemplares para sortear.

1.- Para poder entrar en el sorteo tienes que ser seguidor del blog.

2.- Mandar datos personales (Nombre, Dirección, Localidad, Código Postal…) con vuestra URL de perfil de Blogger. En el asunto: ¡Almas gemelas!


Por favor, leélo si no sabes cómo hacerlo. Para la Url de perfil de blogger (no me vale la foto de tu blog, ni la URL de tu blog, ni ser seguidor de facebook, ni de twitter) hay que hacer lo siguiente: tienes que acceder a escritorio, donde está tu foto de perfil. Hay varias opciones, una de ellas es Ver perfil, clikeas aquí con el botón derecho del ratón y te saldrán varias opciones, una de ellas es Copiar acceso directo y lo pegas en el cuerpo del mensaje.


3.- Todos estos datos los debéis mandar a: laventanadeloslibros@gmail.com. Una vez que finaliza el concurso borro todos los datos y los correos.

4.- Este sorteo es nacional.

5.- Se establecerá tres únicos premios.


6.- Por favor, todo irá en el cuerpo del mensaje. Es una manera de facilitarme el trabajo.

7.- Se agradece la difusión.


El plazo de admisión se abre hoy día 26 de mayo y se cerrará el día 17 de Junio de 2011. Después de esta fecha, no se admitirá ninguno más. El sorteo se realizará posteriormente a la fecha de finalización y los resultados se mostrarán en el blog.


Una cuestión muy importante. Siempre contesto los mails que recibo, puedo tardar más o menos, pero recibiréis un correo como que estáis dentro de la lista y los puntos que tenéis.




Si alguien tiene alguna duda puede usar este mismo correo.


¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

El rostro de la sombra

Hola a todos. Hoy os traigo una novela que por primera vez podía leerse de forma gratuita el 60% de la novela en tres formatos diferentes: digital, PDF o como aplicación para iPad o iPhone. Se trata de El rastro de la sombra, de Alfredo Gómez Cerdá y publicado por SM.

Adrián y sus amigos se proponen lanzar una piedra desde un puente hacia la carretera. ¿Con qué objetivo? Lo grabarán con el móvil y lo colgarán en Internet para ver la velocidad que adquiere en la red. Pero nadie se ha parado a pensar en las terribles consecuencias que puede tener su acción: un accidente, una persona al borde de la muerte... La madre de Nuria, novia de Adrián, será la víctima de su fatídica broma. Ahora ni Nuria ni nadie deben saber quiénes fueron los culpables.

No es fácil enfrentarse a los propios actos, pero mucho menos escapar a sus consecuencias. La gamberrada adolescente se ha convertido en un homicidio. Y ahora Adrián debe asumir su responsabilidad.

Comentaba en una nota de prensa que esta novela estaba basada en un hecho real. Son muchos quienes quieren salir del anonimato en un segundo colgando algún vídeo en Youtube, pero ciertas acciones no se piensan con detenimiento. Esto es lo que les sucede a tres amigos que deciden gastar una broma un domingo de madrugada. La broma les sale demasiado cara, pues se produce un accidente de coche y una mujer resulta gravemente herida.

Sin embargo, con lo que no cuenta Adrián es que la mujer herida sea la madre de su novia. Y es aquí cuando Adrián piensa qué ha de hacer. Ante todo mantiene una postura fría y trata de animar a su novia. Se compromete con Nuria a buscar a los responsables del vídeo, que por otra parte, se descubre que fue colgado desde su instituto.

Adrián debe convencer a sus dos amigos que nadie sospecha de ellos y que tienen que estar tranquilos porque nadie los va a descubrir… aunque hay alguien que sabe lo que pasó esa noche.

¿Qué harías tú si te encontraras en una situación parecida, te entregarías, callarías a pesar de ver a la persona que quieres sufrir, se lo contarías a tus padres, denunciarías a tu hijo?

Si hay algo que me ha gustado de esta novela es que como lector nos implicamos con algunos personajes, sobre todo con Reyes, la hermana de Adrián. Al tiempo que la leía me preguntaba qué haría yo si estuviera en la piel del hermano, de la novia, de la madre, del padre de Adrián o incluso en la misma piel de Adrián.

Para llegar a este punto de reflexión la novela no da descanso al lector y es pura acción. Y esto es algo que agradezco en una historia tan corta, ya que va directamente al grano. Los personajes están definidos por breves pinceladas, pero que los hacen creíbles. Cualquiera de ellos podríamos ser nosotros, desde el que graba hasta el que tira la piedra, desde el padre a la novia que sufre.

Quizás lo que menos me ha gustado sea el final, y esto le resta un poco de puntuación. Tiene un toque que me parece un tanto moralista y no me gusta nada dejar ciertas cuestiones en manos del lector y que no se concrete nada. Por lo demás, me ha gustado descubrir a este autor. Le seguiré la pista.

Agradecimiento a SM

Próxima reseña: La fuga

miércoles, 18 de mayo de 2011

Apoyo #acampadasol #acampadavalencia

Hola a todos. Sé que esta no es una entrada literaria. Los que me seguís por Twitter me habréis visto bastante activa con el tema de #democraciarealya #acampadasol #acampadavalencia #nolesvotes. Desde mi rincón quiero apoyar a la gente que va a ir a Madrid esta tarde a manifestarse pacíficamente. Desde la junta electoral se ha prohibido que se manifiesten.

Ante todo queremos dejar claro que no es un movimiento político, no sindical ni antisistema. Queremos estar en esta sociedad, pero de una manera más justa y participativa. Es un movimiento social.

Están censurando la información. Hoy será Madrid, mañana Barcelona y más tarde es posible que nos digan qué es lo que tenemos que decir en nuestros blogs. Si hay alguien que quiera unirse, El hechizo de Narguile ya se ha manifestado.

Contra la censura informativa

A favor de la libertad de expresión


Esta foto fue tomada ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia sobre las nueve de la noche

Apoyo a #acampadasol #nolesvotes #democraciarealya #acampadavalencia #acampada
Esta tarde estaré en Sol secundando esta lucha por nuestros derechos.

¿Quieres información? Visita la web spanishrevolution.com y democraciarealya.es.

lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica de la quedada de Sant Jordi

Hola a todos. Tras un fin de semana intenso, con blogger haciendo de las suyas, hoy os traigo mi crónica de la quedada de Sant Jordi.

Mis chicos y yo llegamos a Barcelona el jueves por la tarde y ya teníamos algunos compromisos a los que acudir. Esa misma noche estábamos invitamos a escuchar en primicia el nuevo disco de Nikosia, que os recuerdo que sale a la venta el 17 de mayo junto a Retrum, la nieve negra (Crónica AQUÍ).

El viernes 22 había amanecido lluvioso y había una prequedada, pero no acudí porque mi hijo se pasó casi todo el día en la cama con fiebre. Preferimos reponer fuerzas para el día siguiente, que iba a ser muy largo.

No sé si alguien rezó para que el 23, Sant Jordi, saliera el sol, pero el caso es que si alguien lo hizo fue escuchado tras los días de lluvia que habíamos tenido. Yo me levanté sobre las 7:30 pensando que eran las 8:30. Estaba tan nerviosa que no miré bien el reloj. Aun así llegué con el tiempo justo a la plaza de Cataluña, donde ya estaban casi todos los blogueros.

Nada más llegar me encuentro con “mis hijas” Sue y Dreamer y nos unimos en un abrazo fuerte, con mi “sobrina” Bella, con mi “hermana” Kat. Pero éramos muchos más: Miguel (y su inseparable puro), Álex, Matt (mi otro “sobrino”), Andvari, Aliesi, Xenia, Nebe, Stbn, Mike Selene, Maricarmen, Aran, Arantxa, Enaid, Patry,Pinkiland, Saru, Sedy, Esme, Becky, Estela, Minara, Sue, Khris, Niika, Lena, Mayu... Había muchos más, pero no me acuerdo de todos (Sorry).

Al poco de llegar nos fuimos dispersando por las distintas firmas. Barcelona estaba tomada por rosas, libros y gente con ganas de pasear y leer. Fueron muchos los que se fueron a la firma de Moccia, pero yo me había dejado mi libro en Valencia. Dreamer tenía ganas de conocer a Eloy Moreno y a que le firmara El bolígrafo de gel verde, así que allá que nos fuimos. Ya le comenté a Eloy que nos veríamos en Sant Jordi.

Más tarde había quedado con Carmen Fernández Villalba (autora de Luzazul) y con Isabel del Río (autora de La casa del Torreón). Al poco llegaron mi hijo y mi pareja. Nos saludamos, nos reíamos un rato y nos despedimos de Carmen porque había quedado. Dreamer se fue a que le firmaran su ejemplar de Colmillos y mis dos chicos y yo nos fuimos a desayunar con Isabel de Río. No me acuerdo donde nos llevaron su novio y ella, pero desayunamos―almorzamos muy bien.

Sobre las dos y media habíamos quedado en la Plaza de Cataluña con nuestros bocatas. Nos encontramos a unos cuántos blogueros en un Pans de las Ramblas y por fin pude presentar a mi hijo a su otra hermana, Sue. Al poco de llegar a la plaza apareció Javier Ruescas. Tenía muy poco tiempo para comer, pero no quiso perderse la quedada de los blogueros.

Una vez que acabó la comida Mike y Selene nos tenían preparado un concurso de preguntas. Al igual que en la quedada del año pasado en Madrid, me hicieron la misma pregunta, pero podía haber contestado casi todas las que hicieron. Cuando terminó la ronda de preguntas repartieron marcapáginas, rosas de papel, detalles de parte de Bella. Kat también repartió piruletas y repartió unos números para sortear unos libros.

Empezaban de nuevo las firmas de la tarde. Yo me fui con unos cuantos blogueros a hacer cola para Laura Gallego, pero después de estar más de tres cuartos de hora en la fila nos dimos cuenta de que sería imposible llegar. Decidimos al final irnos a otra cola que sabíamos que seríamos de los primeros.

Una vez conseguida la firma de Laura, me marché a buscar la firma de Care Santos. Allí estaban Bella y Becky guardando turnos. Creo que esto era de lo mejor de la quedada, siempre encontrabas a alguien haciendo cola que podía adelantarte unos cuantos turnos.

Tras estas dos firmas me fui a buscar a Blue Jeans, pero al final fue imposible que me firmara un ejemplar. Había tanta gente que la cola no corría y decidí saludarlo desde un lateral. Como siempre, Blue Jeans tenía una sonrisa de oreja a oreja y se disculpó por no poder atender a tanta gente como hubiera deseado.

Si hubo un autor que triunfó en Sant Jordi fue Albert Espinosa. Gracias a la serie Polseres Vermelles se había convertido en todo un fenómeno. Creo que ni él mismo se imaginaba toda la avalancha de gente que había en la cola.

Muchos blogueros fueron a apoyar a Álex y su novela Lágrimas de piedra, pero ya tenía mi ejemplar firmado desde la quedada de Valencia. Las firmas se acababan y yo decidí descansar. Me encontré a Bella y a Becky y poco a poco fueron llegando los demás. Cenamos, nos reímos, jugamos al teléfono loco y sobre las once de la noche nos marchamos mis dos chicos y yo.

El domingo por la mañana, muchos blogueros habían quedado para seguir haciendo turismo por Barcelona. Yo tenía cosas que hacer y dejamos el encuentro por la tarde. Sobre las 17:00 quedamos en la plaza Cataluña Javier Ruescas, Isabel del Río y todos los blogueros que se unieron a la post quedada.

Fuimos a una heladería donde seguimos hablando, bromeando y hasta se hicieron figuritas de origami. Finalmente la tarde caía y nosotros nos despedimos de todos los blogueros. Sé que las despedidas son tristes, porque nos llevamos a mucha gente de Barcelona y de Madrid en el corazón.

Los blogueros somos una gran familia. Estamos dando cuenta de ello en las quedadas que hay tanto en Valencia, Madrid, Canarias, Barcelona, Zaragoza… Y muy pronto la gran quedada: BLOGGER LIT COM. Nos vemos en el próximo encuentro.

Sólo me queda dar las gracias a Francecs Miralles por el maravilloso y largo fin de semana que pasamos en Barcelona, a Javier Ruescas por las risas que nos echamos, a Isabel del Río por sus historias y todos aquellos que compartisteis conmigo vuestros abrazos, achuchones y risas.

jueves, 12 de mayo de 2011

Noches de sal

Hola a todos. Hoy os traigo una novela que me ha sorprendido desde la primera hasta la última página. Se trata de Noches de sal, de David Mateo y publicada por Grupo Ajec.

Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.

Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.

No sé muy bien cómo empezar esta reseña, porque son tantas las sensaciones que me ha provocado esta novela que todavía estoy flotando en una nube. Hacía mucho que no leía algo tan bueno.

Hace unos meses leí Heredero de la alquimia, y ya me gustó la manera que tiene David de escribir. Desde ese instante sabía que no sería la única novela que leería de este autor valenciano. Llevaba anunciando un tiempo esta historia y ya comentaba que era su novela más íntima y que más satisfacciones le había reportado a la hora de escribir. Y eso es lo que precisamente he sentido con cada palabra que leía de esta obra: pasión en cada frase que escribe, cuidado en cada escena que concibe y un toque muy particular que más quisiéramos muchos autores.

Ya desde un principio la escena que nos muestra el autor es un pequeño aperitivo de lo que promete en la novela y que te mantendrá en tensión durante toda la obra. Y es esa niña, Aurora, el hilo de toda esta historia.

Por una parte tenemos a la Aurora que sufre de agorafobia encerrada en un pequeño piso de la calle de los Nocturnos, en Valencia. Aurora vive durante el día obsesionada con la lectura de autores de finales del S. XVI. Pero por la noche, Aurora mantiene una lucha con una serie de fantasmas que rezan al pie de su ventana.

Abel, un joven que estudia medicina, pero dotado para el dibujo, descubre a Aurora a través de los escritos que envía a un periódico local y que finalmente tiene que ilustrarlos. Comienza así una relación en la que Aurora atrapa a Abel en una tela de araña de la que es casi imposible de escapar. Pero en esta relación que acaba de empezar, Abel y Aurora no estarán solos, pues junto al protagonista danzarán dos chicas por las que siente algo más que amistad: Lore y Patri.

Por otra parte, quince años después de estos hechos tenemos un asesino en serie que provoca el miedo en las calles de Valencia: Pilatos. El método que usa este demente es la crucifixión… Y aunque sus víctimas aparentemente no tienen nada que ver entre sí, muy pronto se sabrá qué hilo les une. Al cargo de la investigación forense está la doctora Patricia Muñoz, antigua compañera de piso de Abel.

Tenemos en esta novela dos historias bien diferenciadas. Una es un trhiller que no da descanso al lector con una investigación policíaca de por medio, y la otra es una trama romántica en su sentido más puro, que al final convergen y buscan el equilibrio en las últimas páginas. Entonces es cuando te das cuenta de la maravillosa novela que tienes entre manos. No hay nada que el autor deje en el aire.

Los personajes de esta novela están muy bien construidos y nada es lo que parece cuando te los presenta. Van evolucionando conforme se desarrolla la trama, pero si hay uno que me emocionado realmente es Patri, que con el tiempo se convertirá en Patricia. Es una mujer más fuerte de lo que aparenta, y es fiel a sus ideales hasta el final.

Me gustaría comentar también que hay un personaje muy importante que sustenta a todos los demás. En este caso hablamos de la ciudad de la Valencia más gótica, que está muy alejada de esa visión que tenemos y de ese clima mediterráneo al que nos tiene acostumbrado. El autor nos meterá por callejones sin luz en noches lluviosas, o nos llevará de la mano a zonas del puerto que no quisiéramos conocer. Después de leer Noches de sal mirarás Valencia con otros ojos y en más de una ocasión te girarás para comprobar que no hay nadie a tus espaldas. La sombre de Pilatos es muy larga.

Mientras leía la novela, y no sé si es solo mi opinión, me recordaba al mejor Ruíz Zafón de La sombra del viento, aunque en este caso me quedo de todas todas con Noches de sal. Yo sólo puedo decir: léela.

Por último, me gustaría alabar el trabajo que ha hecho Grupo Ajec en esta GRAN obra, y más después de saber los problemas económicos que ha tenido.



Próxima reseña: El rostro de la sombra

miércoles, 11 de mayo de 2011

Concurso Cuentos de Bereth III

Hola a todos. Hoy os traigo un concurso que hacía tiempo que os debía uno. Por favor, estad atentos a todos los pasos antes de enviarme el correo. En muchas ocasiones he contestado un correo hasta en tres y cuatro ocasiones por no leer bien todos los puntos.

1.- Para poder entrar en el sorteo tienes que ser seguidor del blog.

2.- Mandar datos personales (Nombre, Dirección, Localidad, Código Postal…) con vuestra URL de perfil de Blogger. En el asunto: ¡Cuentos!

Por favor, leélo si no sabes cómo hacerlo. Para la Url de perfil de blogger (no me vale la foto de tu blog, ni la URL de tu blog, ni ser seguidor de facebook, ni de twitter) hay que hacer lo siguiente: tienes que acceder a escritorio, donde está tu foto de perfil. Hay varias opciones, una de ellas es Ver perfil, clikeas aquí con el botón derecho del ratón y te saldrán varias opciones, una de ellas es Copiar acceso directo y lo pegas en el cuerpo del mensaje.

3.- Todos estos datos los debéis mandar a: laventanadeloslibros@gmail.com. Una vez que finaliza el concurso borro todos los datos y los correos.

4.- Este sorteo es Internacional.

5.- Se establecerá un único premio.

6.- Por favor, todo irá en el cuerpo del mensaje. Es una manera de facilitarme el trabajo.

7.- Puntos extras:

+7 puntos por hacer una entrada en el blog

+5 puntos por colocar la imagen en tu blog

+2 puntos por anunciarlo en facebook

+2 puntos por anuncarlo en twiter

El plazo de admisión se abre hoy día 11 de mayo y se cerrará el día 10 de Junio de 2011. Después de esta fecha, no se admitirá ninguno más. El sorteo se realizará posteriormente a la fecha de finalización y los resultados se mostrarán en el blog.

Una cuestión muy importante. Siempre contesto los mails que recibo, puedo tardar más o menos, pero recibiréis un correo como que estáis dentro de la lista y los puntos que tenéis.


Si alguien tiene alguna duda puede usar este mismo correo.

Agradecimientos a Versátil

martes, 10 de mayo de 2011

Corazón mecánico

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela con una portada que me gusta mucho. Se trata de Corazón mecánico, de Jaclyn Dolamore y publicada por Versátil.

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.

No sabía muy bien qué me iba a encontrar tras esta portada tan bonita, o por lo menos a mí me lo parecía cuando la tuve en mis manos. He leído muy pocas historias sobre hadas y el mundo feérico, y tenía ganas de leer algo nuevo. En este caso la autora nos traslada la acción a una época sin especificar, pero que recuerda mucho a la Victoriana. Esto le da un toque que me gustó mucho en un principio.

Nim es una joven que cayó en desgracia por unos problemas económicos que tuvo su padre. A partir de entonces se ha de buscar la vida como cantante en uno de los peores lugares de la ciudad. Su vida cambia cuando Hollin la contrata para que acompañe a un autómata que toca el piano. Pero con lo que no contaba Nim es que este autómata tuviera un corazón que late y con sentimientos… Aquellos cantantes que estuvieron con él afirmaban que hacía ruidos raros y está vivo.

Pronto surge entre el autómata y Nim una relación íntima y cómplice en muchos sentidos, pues ni Nim sabe cómo ocultar qué le ocurre ni el autómata puede tener control sobre su cuerpo. Nim empieza a sentir algo desconocido para ella como es el amor y está decidida a llegar hasta el fondo. Así es como descubre que el autómata es un príncipe feérico llamado Erris.

Esta obra es una historia tierna y muy fácil de leer. Me ha gustado saber un poco esos sentimientos contradictorios por parte de Nim, y cómo va descubriendo poco a poco el amor que va sintiendo por algo que se supone que no tiene sentimientos. Esta es una historia sin casi escenas románticas, aunque en todo momento podemos percibir esa conexión que existe entre Nim y Erris.

Hay personajes que refuerzan esa ternura que surge entre Nim y Erris, como es el caso de Hollin, que es el hombre joven que contrata a Nim y muy pronto se enamora de ella. Vemos su lado cobarde, como el pobre pelele en manos de una mano más poderosa al que teme enfrentarse: Smollings, el malo de la película.

Casi lo único negativo fue el final me dejó un poco desconcertada, a pesar de intuir más o menos qué ocurriría. Me pareció un tanto abrupto. En algún momento también me pareció, sobre todo al principio de la novela, como que faltaba algo de información. No me hubiera importado que la autora nos mostrara un poco más sobre el mundo de las hadas en contraposición con el mundo del que viene Nim.

En fin, opino que es un buen comienzo de saga, que espero que en próximas entregas la historia no decaiga.

Con la colaboración de Versátil


Próxima reseña: Noches de sal

lunes, 9 de mayo de 2011

Encuentro Maeva Young para blogueros valencianos

Hola a todos. Hoy os traigo una noticia que puede interesar a los blogueros valencianos. El 16 de Mayo hay un encuentro para conocer la línea Maeva Young a las 19:00 en nuestro lugar preferido: Bibliocafé.

Para confirmar asistencia podéis poneros en contacto con: prensa@maevayoung.es



¿Quieres ganar un ejemplar de La ciudad de la bruma, otro de Free lance. Tras la pista de hoffel y una sorpresa más...?

¡Participa en el concurso Chambers de Ediciones Versátil!

viernes, 6 de mayo de 2011

El enviado

Hola a todos. Hoy os traigo unos relatos de un autor que me gusta bastante. Se trata de El enviado, de Joe Álamo y publicada por Grupo Ajec.

El Enviado cumplirá con sus cometidos allá donde tenga que acometerlos. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí.

Esta no es la primera novela que leo de Joe Álamo, pero sí es la primera que publicó. Ya con Penitencia me dejó con muy buen sabor de boca (reseña AQUÍ) y me acercó al género del terror, bastante desconocido para mí.

El enviado es una serie de 9 relatos, que se pueden leer independientemente, pero en este caso el autor tuvo la habilidad de unirlos con un denominador en común: El enviado, un personaje que reparte justicia, no sé si divina, pero sí muy necesaria para el elenco de miserables que nos presenta Joe.

Con el primer relato: El poder, no me quedaba muy claro quién era este personaje misterioso que repartía “justicia”. No sabía si actuaba más por venganza o poner las cosas en su sitio. Así, de esta manera, el autor nos va desvelando poco a poco qué misión tiene este Enviado, que está más allá del bien y del mal. En este caso se acerca más al Karma del que hablan las filosofías orientales tales como la Yogui y el Budismo.

Ya comentaba en la otra reseña (Penitencia), que uno de los aspectos que más me gustan de este autor es la manera de retratar a sus personajes y de componer ciertos ambientes sórdidos que reconoces en los bares de barrio de toda la vida. Pienso que es aquí donde se desenvuelve mejor, pues aunque en estos relatos haya ambientes más fantásticos, muy bien llevados, no son tan acertados como a la hora de mostrar las miserias que hay en la cotidianidad de un bar, una oficina o una familia que ha perdido al padre.

Muchos de estos relatos están narrados en tercera persona sin entrar a valorar, ni a juzgar las peculiaridades de ciertos personajes. Y esto tiene que ver con el hecho de que muchos de nosotros hemos pensado en alguna ocasión en que no hay realmente una justicia para los pederastas, los violadores, los maltratadores de mujeres o los aprovechados de toda la vida. Para todos aquellos que sufren el abuso de estos seres despreciables el autor creó a El enviado.

Yo soy de las que se alegran que estos tipejos no se salgan con la suya y que haya alguien que reparta justicia, ya que en ocasiones estos personajes pasan por ser hombres muy respetables que no han roto un plato en su vida.

Hay varios relatos que me gustaron especialmente: El señor de los caramelos y El ángel de la guarda. Quizás del primero añadir que está contado en primera persona, desde la perspectiva de un niño, y cómo desea cambiar su situación sin dañar a su madre. Es un cuento que no cae en el dramatismo, aunque sabes perfectamente qué está ocurriendo.

Para terminar, al igual que hay una justicia para todos aquellos depredadores que se asoman a nuestros sueños, ¿también la habrá para El enviado? Para ello os tendréis que leer esta serie de cuentos y llegar al final.

Decir de esta edición que la portada me recuerda a esos fotogramas de los años 30, pero creo que no le hace justicia a los 9 relatos que nos muestra Joe. El trabajo de photoshop podría haber dado un poco más de sí. Por lo demás, os la recomiendo. Entiendo la gran labor de esta editorial para dar a conocer a nuestros autores, pero el aspecto de las portadas se podría trabajar un poco más, porque en muchas ocasiones se puede perder a un posible comprador.

Añadir que en breve sale una nueva novela de este autor: Tom Z Stone, publicada por Dolmen. Os dejo la sinopsis:

Tom Z. Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a criminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Pero el investigador es un tipo duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: el llamado FR, el día que los muertos volvieron a caminar… Y Stone es uno de ellos.

Próxima reseña: Corazón mecánico

jueves, 5 de mayo de 2011

¡¡¡Mil gracias!!!

Mil gracias

Porque esta una de las cosas que no me imaginaba cuando abrí el blog, mil gracias por estar al otro lado.

Nos seguimos leyendo

martes, 3 de mayo de 2011

Bendecida por la sombra

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una de las mejores sagas juveniles que hay ahora mismo en el mercado, al menos, para mí. Se trata de Bendecida por la sombra, de Richelle Mead y publicada por Alfaguara.

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Esta es la tercera entrega de Vampire Academy, y si ya me parecía que apuntaba maneras en la primera novela, con esta historia he reído, he llorado me he mordido las uñas y me he maravillado de los buenos diálogos que tiene. Al final he llorado.

Pero vayamos por partes. Rose es mucho más madura y está a punto de graduarse en la academia y en el camino ha dejado a personas que realmente le importaban. También hay un cambio en su vida, y es que no se la considera para que sea la guardiana de Lissa en la academia, como siempre imaginó que sería. Ahora tiene que proteger a Christian. Y por si esto fuera poco, empieza a tener visiones que no saben a qué se deben. Cree estar loca y teme decirlo por miedo a que no la crean. Las visiones de Rose tienen mucho que ver con el desarrollo de los acontecimientos al final de la novela y se descubre que tienen un porqué.

Por otra parte, Adrian siente algo muy profundo por Rose, pero en este caso ya sabemos quién es el dueño de su corazón: Dimitri, ese morenazo de casi dos metros, de mirada profunda y de voz sensual… Ainsss, quién lo pillara.

Tras lo ocurrido en la segunda entrega, Rose y Lissa van a declarar a la Corte de la reina. El tío de Lissa está acusado de cometer un delito contra los Dhamphir y los Moroi, sin embargo, éste guarda algún secreto que concierne a Rose y a Dimitri. Antes de marcharse de la corte, Rose es invitada a que le lean el tarot, y no solo a ella, sino que también estarán Lissa y Dimitri. Y partir de aquí, en la vida de Rose suceden cosas imprevisibles.

Con respecto a los personajes decir que en esta entrega tienen mucho más peso que en la anterior novela, tanto los principales como los secundarios. La autora sabe perfilar y darles el toque a cada uno de ellos sin caer en la repetición.

Pero creo que la habilidad de esta autora es construir diálogos brillantes e ingeniosos, que te hacen estar pegado a la lectura hasta no tener hartura. Y por último añadir el final tan taquicárdico que tiene. Todavía no me creo qué ha pasado realmente y no sé cómo lo resolverá la autora. No nos puede dejar así… necesito la cuarta entrega yaaa!!!

Esta saga es imprescindible.

Con la colaboración de: Alfaguara

Próxima reseña: El enviado

domingo, 1 de mayo de 2011

Pre quedada y II Quedada bloguera valenciana

Hola a todos. Hacía días que no aparecía por aquí. Un virus me retuvo en la cama más de lo que hubiera deseado. Hoy os traigo la crónica de la pre―quedada y II quedada bloguera valenciana.

Antes de hacer la II quedada bloguera valenciana algunos blogueros decidimos hacer una pre―quedada el sábado 16 sobre las 5 de la tarde. Para nosotros tenía un especial significado porque uno de nosotros (Álex Campoy) presentaba su primera novela, Lágrimas de piedra, en Valencia.

Antes de que viniera en autobús hicimos una suelta de libros por la feria para que los cogiera quienes quisieran. Creo en total soltamos más de diez, que espero que disfruten muchos lectores.

Sobre las 7 de la tarde apareció Álex saltando. Estaba emocionado por volver a compartir con nosotros su primera historia publicada. Nos sentamos en una terraza y estuvo firmando libros y compartiendo risas (el mío nos lo firmó el domingo). La verdad es que esperaba una mini presentación, pero creo que estaba un poco aturdido y lo dejó para el domingo.

Se hacía tarde y como al día siguiente nos quedaban muchas cosas por compartir decidimos despedirnos.

Algunos de los blogueros valencianos habíamos quedado sobre las 10 de la mañana en Viveros, el último día de la feria, el 17 de Abril para reunirnos y compartir risas y nuestra afición por la lectura.

Mis chicos y yo nos levantamos con el tiempo justo y no íbamos a llegar a la hora convenida. Antes de salir de casa recibí una llamada de Loving_paris comentándome que se encontraba fatal, pero por nada del mundo se perdía esta quedada. Un virus le estuvo jugando una mala pasada una semana y por eso no pudo venir a Sant Jordi.

Mientras íbamos de camino a Viveros me di cuenta que no llevábamos ningún libro para que Laura Gallego nos firmara, y tras buscar alguno que no hubiera leído, mi pareja decidió regresar de nuevo a casa para coger las cuatro novelas que dijo que nos firmaría a mi hijo y a mí.

Cuando llegamos a la Viveros todavía no habían abierto las casetas, pero la cola para Laura Gallego ya era kilométrica. Allí ya había una marea azul de Ponys pegaso, al que hemos bautizado como Kokoro, Mari Carmen, Aran & Arantxa, Minara, Tempe, Álex, Mr. Sadmand, Ali, Leslok&Samira, Las chicas de Crónicas de los reinos, y más tarde se nos uniría Olga Lunera, con su pequeña Aitana, que ya apunta maneras para ser una gran lectora. No sé si me dejo a alguien, pero no me acuerdo de todo el mundo (Sorry).

Mientras esperábamos en la cola de Laura Gallego apareció Anika entre libros, que había dejado a sus pequeñas con el club Babalá. Para aquellos que no tenían la camiseta azul, Loving llevaba unas insignias para todos aquellos que quisieran unirse a nosotros.

Y llegó el momento de la firma de Laura. Mi hijo llevaba dos libros y yo otros dos. Estuvo muy simpática y como siempre paciente con todos los lectores que la adoramos.

Más tarde fuimos a ver a Eloy Moreno, con el que nos hicimos una foto, que estaba al lado de Gabriel Castelló, autor de Valentia.

Una vez que tuvimos nuestras firmas de Laura Gallego algunos de nosotros fuimos a una mesa redonda sobre novela histórica. Los autores, que compartieron sus experiencias con nosotros (Antonio Garrido, Santiago Postiguillo, Alfons Cervera y Antonio Gómez Rufo), intentaron hacer una charla agradable, y digo intentaron porque Antonio se empeñó en leer casi cinco folios que aburrió a más de uno.

Sobre las dos de la tarde nos salimos de la sala porque yo me tenía que ir a trabajar. Aunque las firmas terminaban a las 14:00 Laura Gallego seguía firmando sin descanso.

Loving y yo nos fuimos al gran corro de blogueros y no blogueros que había en los jardines de Viveros (si llego a saber lo de la mesa redonda me quedo con todos los blogueros. Estoy segura de que me lo hubiera pasado mejor). Sólo me dio tiempo a despedirme de ellos porque a la tarde tenía un bolo de Alicia en el país de las mandarinas en la feria del libro de Moncófar. Sólo deciros que me lo pasé genial y que deseamos que en el próximo encuentro seamos muchos más y que se unan tanto todos aquellos que amamos la lectura.

La próxima crónica será la de Sant Jordi. Fue verdaderamente maravilloso.