Hola a todos. Hoy os traigo una reseña Hot, y aunque hace como un mes que me la leí, todavía recuerdo ciertos momentos de tensión y pasión desenfrenada. El libro de Jade es la primera novela publicada de Lena Valenti y publicada por Ómicron.
Caleb es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él.
Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.
Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar” como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
Del amor al odio no hay más que un mordisco…
Comencé a leer esta novela sabiendo de antemano qué me iba a encontrar en ella, aunque no sabía cómo lo resolvería la autora para justificarlo. Durante las cien primeras páginas la historia me mantuvo en tensión, con el corazón latiéndome a mil por hora… hasta que ocurre un hecho que la autora ya lo anunciaba desde que entra Caleb en escena.
Tuve mis dudas y sentimientos contradictorios con esta historia. La protagonista, Eileen-Aileen es vejada una y otra vez, y yo como mujer me sentía herida. Aun así seguí leyendo. Me negaba a dejar una novela a medias y haber pagado casi 22 euros… Y llegó el momento en el que la historia me sorprendió, me vi absorbida por la trama y disfruté con esta historia. Así que comencé a leerla sin prejuicios.
Desde las primeras páginas la novela no da respiro al lector. Quizás se detenga un poco en describir a la protagonista, una chica que no tiene ningún defecto, y eso, para el común de las mortales, puede ser un poco frustrante. Y es que la autora parte del hecho, de que tanto Eileen-Aileen como Caleb, son seres inmortales y mitológicos, a quienes les mueven unos instintos primarios. Hay que tener muy claro que ni Caleb ni Aeleen son humanos, y por lo tanto no se rigen por la misma moralidad que pueda tener yo.
Es quizás Caleb quien sufra una transformación más evidente en este novela, pues si bien se nos presenta en un principio como un ser atormentado y muy machista, a mi modo de ver, pero muy de acorde con su cultura y con su condición de Vanirio. Aeleen es quien lucha por hacerse valer en esta sociedad patriarcal, donde el género femenino es relegado a un segundo plano, y se cuida de ellas por la poca descendencia que tienen.
Es una historia que está bien hilada, aunque yo me quedo con las partes dialogadas y las escenas de amor, y no tanto en las escenas de acción. Es ahí cuando Lena sabe manejarse muy bien. Yo recomendaría un vaso de agua y otro de hielo, más que nada por si el agua no puede calmar la sed. Quedáis advertidos de que la novela tiene una gran carga sexual.
He pasado por alto algunas faltas, menos de las que yo pensaba, y algunos giros que me sonaban a catalán (supongo que la autora domina éste idioma). Y lo he hecho, más que nada, porque sé que la primera edición se publicó tal cual la entregó la autora al editor y no se hizo un trabajo de corrección. Por lo demás, es una novela que me ha provocado emociones muy fuertes. Si puedes pasar por alto ciertas cosas esta es una novela muy recomendable. Ahora sólo espero poder leer El libro de la Sacerdotisa.
Próxima reseña: Falsas apariencias.