martes, 29 de junio de 2010

IMM 18 II IMM Vlog

Hola a todos. Hoy os traigo mi II IMM Vlog (IMM 18)

Esta sugerencia viene de Alea después lo mimetizó Kristi pero la primera vez que lo vi fue en el blog de Alba y en su maravilloso espacio de Letras y Escenas.

En este vídeo se ha colado un personaje al que le tengo mucho cariño. Espero que perdonéis sus errores y sus continuos Wow. Tomároslo como un guiño. La imagen no es muy buena, a pesar de haber hecho algunos intentos de mejorarla.

Por último deciros que me tomo unos días de relax. Necesito desconectar ya. Espero volver con las pilas cargadas. Nos leemos a la vuelta.

Ganador del concurso: Retrum

Hola a todos. Ya tengo el resultado del concurso Retrum. La suerte ya ha decidido.

Hay quienes no creen mucho en su suerte como es el caso de Lunalovegood, pero lo que está claro es que a veces la suerte está de nuestro lado aunque no nos lo creamos.


Tienes 72 horas para reclamar el premio.

Recordaros también que hay otro concurso en marcha en el blog. Laila Winter está esperando ocupar una de vuestras estanterías.

Mucha suerte a todos.

lunes, 28 de junio de 2010

Perryn y la profecía del mago

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Perryn y la profecía del mago, de Hilari Bell y publicada por Versátil. Esta novela, junto con La ciudad de la bruma, forma parte de una colección más destinada a chicos.


Sinopsis tomada de la contraportada.

Perryn es un príncipe desesperado. Su padre es un borracho que desprecia su amor por los libros, el maestro de armas ridiculiza su manejo de la espada y ¡alguien en el castillo intenta matarle!

Pero los libros de Perryn son su mejor arma para detener al dragón que está destruyendo su reino y su esperanza para poder ganarse el respeto de su padre. Cuando descubre una profecía que explica cómo matar al dragón, Perryn se pone a buscar las tres cosas necesarias para poder hacerla realidad: un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial. Sin embargo, en un mundo dónde está desapareciendo la magia, la única cosa más absurda que buscar una profecía es creer que cualquiera de estas leyendas pueda todavía encontrarse.


No sé cuántas veces habré comentado que uno de los géneros que más me gusta leer es la fantasía. A priori esta historia tenía los elementos necesarios para que me entrara por el ojillo. En la portada había una frase que rezaba: "…entre Las crónicas de Narnia y Cómo entrenar a tu dragón”. Leí Las crónicas de Narnia hará unos dos veranos y en general puedo decir que me gustó la historia, salvo el final que me parecía que tenía cierto tufillo religioso. Con Perryn y la profecía del mago esperaba encontrarme una historia muy parecida, y sin embargo no ha sido así.


El que una historia sea diferente no significa que sea malo, al contrario, yo aspiro a que cada novela tenga algo que la dote de única. En Perryn y la profecía del mago nos encontramos varios ingredientes fantásticos para hacer de esta novela bastante atractiva: un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial.


Y aunque tenga todos estos elementos me ha parecido que la novela era previsible desde el principio hasta el final. Es cierto que es una lectura recomendada a partir de los 10 años, pero eso no quita para que una historia no tenga sus dosis de misterio. En cambio me he encontrado en muchos capítulos ciertas frases introductorias que daban una idea de lo que leeríamos en las siguientes páginas.


Una cosa es dejar muchos cabos sueltos durante toda la trama y otra muy distinta es darle todo mascadito al lector. También he encontrado falta de descripciones en este mundo fantástico, como si la autora diera por sabido qué es un unicornio o un dragón.


Quizás esta falta de descripciones y de emociones hace que los personajes sean planos y que apenas evolucionen durante toda la trama. Perryn, el protagonista de esta historia, es el heredero de Idris, tiene 14 años y me ha parecido que era un poco infantil.


Me ha parecido que una historia fácil de leer, ágil (yo la leí en dos horitas), pero como es una historia que me ha parecido previsible no ha terminado de cuajar del todo. No tengo ningún problema en leer novelas más infantiles, y de hecho lo hago, pero a estas historias le suelo pedir que me sorprendan. Yo hubiera obviado las frases de ciertos capítulos para darle un poco más de emoción y de intriga. En fin, esto último es una opinión muy personal, que puede no coincidir con el parecer de los más pequeños.

Con la colaboración de Versátil


Próxima reseña: 99 Ataúdes

sábado, 26 de junio de 2010

Nueva entrevista y una visita inesperada

Hola a todos. Hace casi un mes me llegó un mensaje a mi correo electrónico de mi autora favorita de Novela Romántica española: Nieves Hidalgo. Gracias a ella puedo decir que me gusta este género y he vuelto a descubrir que la RA dejó de ser rosa para ser fucsia. Esta ha sido la primera entrevista que me hacen desde que tengo este blog, aunque es la segunda que cuelgo aquí.
De Nieves podría decir muchas cosas maravillosas, pero yo me quedo con la humildad de esta mujer que siempre está dispuesta a echarte un cable.
Para quienes no la conozcáis os diré que tiene varias novelas publicadas en el mercado:
-Lo que dure la eternidad
-Orgullo sajón
-Amaneceres cautivos
-Hijos de otro barro
Además tiene dos novelas publicadas en su blog: Brezo blanco y Ariana, dos historias que regaló a sus lectoras sin corregir.


Si os apetece leer la entrevista podéis pinchar AQUÍ, y de paso le echáis un vistazo al blog de Nieves.

Y muy pronto habrá una visita inesperada al blog. Atentos al próximo IMM Vlog. Hay alguien que se ha colado...

viernes, 25 de junio de 2010

Sangre Azul

Sangre Azul

Vampire Academy


Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Vampire Academy: Sangre Azul, de la estupenda Richelle Mead y publicada por Alfaguara.


Un nuevo ataque de los Strigoi a los miembros de una familia real Moroi pone a la academia St. Vladimir en alerta. Las navidades están a punto de llegar y hay algunas familias que tienen miedo de no estar lo suficientemente protegidas. Se descubre así mismo que los Strigoi son ayudados por humanos, por lo que ya no necesitan que llegue la noche para cazar a los Moroi. Se decide entonces poner a salvo a los alumnos de la academia en una carísima y exclusiva estación de esquí.


Entretanto Rose sigue suspirando por Dimitri, pero su tutor se niega una y otra vez a reconocer sus sentimientos. Tiene un férreo control sobre sus emociones, sobre sí mismo cuando se trata de hablar con Rose. Sin embargo no le pasa lo mismo con otras mujeres, sobre todo con Tasha, una Moroi de armas tomar que está dispuesta a traspasar las barreras de la amistad que le unen a Dimitri.


Pero Dimitri no es el único chico que hay en la vida de Rose. Entran en acción con fuerza Mason, un chico que podría hacerle olvidar a Dimitri si no fuera porque su tutor es demasiado guapo como para olvidarse de él. También conoce a Adrian, un miembro de una familia real Moroi, descarado, y que tiene ciertas cosas en común con Lissa.


Y si la vida de Rose no era ya lo suficientemente complicada aparece en la Academia la persona que no desea ver: Janine Hathaway, su madre.


Si la primera novela me gustó, considero que ésta está mejor que su antecesora. Conocemos a casi los personajes, sabemos qué les mueve y quiénes son, y a los que no conocemos la autora enseguida nos pone en situación. En Sangre Azul la protagonista absoluta es Rose, pues la relación que tiene con Lissa no es tan fluida como antes. Lissa y Christian viven en el mágico mundo del amor.


Rose es de esos personajes a los que se les perdona los errores que pudiera tener, ya que esto la hace mucha más real y cercana. Pero no sólo Rose brilla con fuerza en esta novela, sino que también lo hacen toda la galería de personajes que la autora hilvana en esta historia, con unos diálogos brillantes e ingeniosos.


Es que si por algo se caracteriza Richelle Mead es por los diálogos y sus personajes bien perfilados. Le gusta hacerles sufrir y hacer que nos mantengamos en tensión, pues en esta historia Rose tendrá el corazón dividido entre el chico que está dispuesto a dar todo por ella (Mason), y el chico que mantiene a raya sus emociones (Dimitri). Y aquí, más de una desearía alguna escena tórrida entre Dimitri y Rose, incluida yo.


Otra de las cosas que me ha gustado es la seguridad que muestra Rose ante todo el mundo salvo con su madre. Puedes comprender los sentimientos de ella, pero también entiendes que Janine ha llegado a ser quien por dejar muchas cosas en el camino, porque en el mundo de los vampiros hay ciertas normas, mucho elitismo, y no siempre son justas para los Dhampir.


También veremos a los personajes tomar ciertas decisiones que afectarán a la vida de Rose. Pero esto es algo que vemos en nuestra vida cotidiana, que nos pasa a nosotros mismos, pues por mucho que queramos mantener todo bajo nuestro control hay algunas cuestiones que se nos escapan. La vida es así; por mucho que intentemos volver a dar un paso atrás para resolver un problema el tiempo no da marcha atrás.


Y qué decir del final. Me emocioné, a pesar de haber leído un spoiler como la copa de un pino en una reseña. Así que si queréis saber qué le ocurre a Rose sólo tenéis que abrir las puertas de la academia St. Vladimir para descubrirlo. No seré yo quien suelte prenda (sólo diré que espero la tercera parte con muuuuuchas ganas).


Con la colaboración de Alfaguara


Próxima reseña: Perry y la profecía del mago

miércoles, 23 de junio de 2010

El guardián de los secretos

Hola a todos. Hoy vengo con la reseña de un libro que en apariencia es juvenil, aunque tal y como está escrito podría abarcar un público más amplio. El guardián de los secretos está escrito por Carolina Iñesta Quesada y publicado por Versátil.

A finales del siglo XVI, un antiguo tesoro llega a manos de una familia muy influyente, los Báthory. Este tesoro ha permanecido oculto durante siglos, pues guarda una maldición, unido a un secreto muy peligroso.

Los Bathory pertenecen a la antigua Liga Ultra-Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.

En la actualidad, Anna es una joven alicantina que está estudiando una beca Erasmus en Florencia junto a varias a amigas. Tiene una vida normal, sin sobresaltos y desea terminar su beca para regresar a España. Sin embargo en una noche fría es asaltada por dos misteriosos hombres, y a su vez salvada por “un ángel de la guarda”. Este chico tiene una mirada profunda y parece conocer más secretos de Anna de lo que ella desearía.

A partir de entonces Anna se verá obligada a huir de estos dos hombres junto a Thomas, su ángel de la guarda. ¿Qué sabe Thomas de ella tan importante como que huya y deje atrás una vida sin complicaciones? ¿Qué ve Anna en Thomas para que confíe en él? ¿Es sólo amor o hay algo más?

Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta novela es el trabajo de investigación que ha llevado a cabo la autora para construir una trama con retazos históricos y personajes sacados de la manga. Para ello Carolina nos sitúa a finales del siglo XVI, concretamente en Cracovia y nos abre las puertas del castillo de la primera asesina en serie de la historia: La condesa Erzsebet Bathory.

La condesa Erzsebet Bathory era una mujer que estaba obsesionada con la eterna juventud y con la belleza, y con la errónea creencia que la sangre de mujeres virginales la preservarían de la vejez. Además ansía un libro que esconde un secreto (Asmodeo) y convence a su marido para que se apodere de él. Pero este libro no llega a manos de Erzsebet, sino de Rasalhague, una esclava al servicio de Ferenez de Nádasdy, marido de la Condesa Bathory.

Rasalhague se convierte así en la guardia del Asmodeo, y tratará de que este secreto no caiga en manos de La Liga Ultra-Católica europea. Esta tradición de preservar el secreto que encierra el Asmodeo se transmitirá de abuelas a nietas, hasta llegar a Anna.

Si tuviera que catalogar esta novela estaría más cerca de Thiller histórico que de la Romántica paranormal, pues pesa mucho más la parte histórica que el amor que surge entre Anna y Thomas. El romance es un punto importante dentro de la novela, aunque se podría considerar un elemento secundario.

La autora ha creado dos escenarios para narrar esta historia. Por una parte nos sitúa en el pasado, en las circunstancias que llevaron a Rosalhague a ser la guardiana del Asmodeo, y por otra parte la huida de Anna junto a Thomas, y un papel con una frase en el bolsillo de su abrigo que encierra un misterio: “Et in Arcadia ego”.

Tanto los personajes históricos como ficticios están muy bien perfilados, y se nota el cuidado que la autora ha puesto en cada uno de ellos. Me llamó especialmente la atención una carta de la abuela de Anna, que podrían ser muy bien momentos reales que vivió la abuela de Carolina.

También se nota el amor de la autora, no sólo por la historia, si no por su tierra y por sus costumbres. En algunos momentos Anna parece hablar por boca de la autora y nos muestra algunos aspectos interesantes de Alicante y de Elche, dos ciudades a las que parece estar muy unida.

Si os gustan las novelas bien narradas y con un toque histórico, El guardián de los secretos es una buena opción. Yo no descartaría una segunda novela con nuevas aventuras de Anna y Thomas. También añadiría que soy una apasionada de la historia y me ha gustado encontrarme con una trama muy bien elaborada.
Con la colaboración de Versátil


Próxima reseña: Sangre Azul

lunes, 21 de junio de 2010

Concurso: La maldición de Ithirïe

Hola Nimhiries. Hoy os traigo un nuevo concurso: La maldición de Ithirïe, la nueva novela de Bárbara G. Rivero. Me gustaría agradecer a José María Arévalo y a la Editorial Almuzara el envío de este ejemplar.



Para aquellos que no hayan descubierto quiénes son Laila, Aurige, Cyinder y Nimphia, y no hayan viajado hasta Faerie, ésta es una buena oportunidad de saber algo más de las aventuras de estas cuatro amigas.

¿Os gustan las hadas…?

Pues sigue leyendo:

Las bases son muy sencillas:

1.-Para poder entrar en el sorteo tienes que ser seguidor del blog.

2.- Llevarte el Banner a tu blog.

3.- Mandar datos personales (Nombre, Dirección, Localidad, Código Postal…) con vuestra Url perfil de blogger. En el asunto: Laila Winter. (Para la Url de perfil de blogger hay que hacer lo siguiente: tienes que acceder a escritorio, donde está tu foto de perfil. Hay varias opciones, una de ellas es Ver perfil, clikeas aquí con el botón derecho del ratón y te saldrán varias opciones, una de ellas es Copiar acceso directo y lo pegas en el cuerpo del mensaje).

4.- Todos estos datos los debéis mandar a: laventanadeloslibros@gmail.com

5.- Este sorteo es INTERNACIONAL.

6.- Se establecerá un único premio compuesto por un ejemplar de Laila Winter y la Maldición de Ithirïe.

7.-El plazo de admisión se abrirá el 21 de Junio y se cerrará el día 16 de Julio de 2010. Después de esta fecha, no se admitirá ninguno más. El sorteo se realizará posteriormente a la fecha de finalización y los resultados se mostrarán en el blog.


8.-Se agradecerá la máxima difusión.


Si alguien tiene alguna duda puede usar este mismo correo.


¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

domingo, 20 de junio de 2010

Skeleton Creek

Hola a todos. Tras un fin de semana de mucho trabajo vuelvo con la reseña de Skeleton Creek, de Patrick Carman y publicada por Bruño.

Algo misterioso está ocurriendo en Skeleton Creek (Arroyo del esqueleto). Ryan y Sarah tratarán de averiguar que esconde la antigua Draga de su pueblo. Ahora Ryan está atrapado en casa, con una pierna escayolada, pues tuvo un accidente junto a Sarah. A partir de entonces sus padres le prohíben ver a su mejor amiga y vigilan sus movimientos en internet. Sin embargo Ryan se las apañará para contactar con Sarah y borrar todas sus huellas.

Sarah será quien investigue y grabe todo que va averiguando sobre la Draga, y después se los manda a Ryan que podrá visionarlos mediante una contraseña.

Hay secretos del pasado que no podrán quedar ocultos por mucho más tiempo, y Ryan y Sarah están dispuestos a llegar hasta el final.


Una de las cosas que me llamó la atención de esta novela fue la manera de presentarlo. Me parece que es muy atractivo el hecho de que sea interactivo y puedas ver los vídeos a través de contraseñas en internet. Es una aventura a tres bandas. Por una parte está el diario de Ryan, que es quien narra esta historia a modo de diario. Por otra parte están los vídeos de Sarah y por último están los lectores, quienes también participamos del misterio que encierra la Draga.


Ryan se encuentra encerrado en su habitación por un accidente que tuvo junto a Sarah en la Draga. En este aspecto me recordó a James Stewart en la ventana indiscreta, salvo que en este caso el autor se vale de los vídeos que cuelga Sarah en internet para saber qué está ocurriendo. Este es uno de los puntos más fuertes de la novela.


Sin embargo creo que hay ciertos elementos que son mejorables. Esta es la primera novela de una trilogía y he tenido la sensación de que, a pesar de ser una historia introductoria, me faltaban algunos datos. Sabemos muy poco de los dos personajes principales, de sus sentimientos y qué les mueve a buscar el secreto que encierra la Draga. ¿Qué están buscando realmente? ¿Qué hecho les lleva a buscar en la Draga y por qué resulta tan misterioso? Los vídeos que nos muestra Sarah tampoco resuelven mucho y giran todo el rato sobre la misma cuestión.


Creo que el autor se podría haber ahorrado algunas páginas hablando una y otra vez sobre el mismo tema y haber resuelto algunas cuestiones, que supongo que leeremos en la segunda entrega.


Como he comentado uno de los puntos fuertes de la novela es que es interactivo. Que algunas tecnologías se aúnan para narrar una historia me parece muy prometedor de cara a futuras novelas.


El misterio también juega un papel importante en esta novela. La verdad es que soy poco impresionable con según qué cuestiones, aunque reconozco que hay ciertos momentos de tensión que podrían asustar a más de uno.


Si bien me gustaron los vídeos que mostraba Sarah, se me hacía un poco cuesta arriba cuando ella se dirigía a Ryan. Lo siento, quizás es deformación profesional, pero me sacaba de quicio las continuas muecas que hacía a la cámara, y la poca credibilidad que me producía cuando intentaba explicarle a Ryan lo que había averiguado.


En fin, es una novela entretenida, y por lo que sé la segunda parte ha salido ya en inglés y está mejor que éste. Skeleton Creek es una manera diferente de contar una historia.

Con la colaboración de Bruño.





Próxima reseña: El guardián de los secretos

jueves, 17 de junio de 2010

LAS SENDAS PÚRPURAS

LAS SENDAS PÚRPURAS

Ángel Torres Quesada


SINOPSIS (de la propia editorial):

Tras haber pasado su infancia en Wuffan, uno de los planetas condenados al aislamiento por El Purpurado –la oligarquía que rige los destinos del Ámbito desde su inexpugnable recinto de La Cúpula- Giselle es rescatada por su padre, Yolden Abasi, y llevada a un nuevo mundo donde disfruta una década de la vida pletórica que el Ámbito concede a sus ciudadanos.

Pero, tras la misteriosa desaparición de su padre, comienza a sospechar que éste en realidad formaba parte de una conspiración contra El Purpurado que no llegó a culminar; decidida a investigarla hasta las últimas consecuencias, contará con la ayuda de un espíritu de La Fuente, Hesperis, filósofo fallecido más de mil años atrás, y de Lothar, un joven fugitivo venido más allá del Ámbito; pero también con la oposición de Saldrach, una de las purpuradas destinadas a regir las riendas del Ámbito.

Tras ser sorprendida en sus sueños con visiones que para ella carecen de sentido, episodios supuestamente históricos ocurridos en el legendario planeta conocido como La Tierra, Giselle, instruida por su padre en el arte de la guerra, emprende la primera y gran aventura de su vida, que la llevará a conocer los horrores de la guerra y a recorrer las sendas púrpuras en pos de una respuesta.



COMENTARIO:


Mi primer contacto con la ciencia ficción nacional me ha provocado reacciones encontradas y sin terminar de saber muy bien con cuál de ellas quedarme.

Lo primero que pensé es lo difícil que es establecer los límites de un género. Cada autor, cada aficionado, cada editor crea sus propios límites. Hay quién considera Frankenstein o 1984 como claros exponentes de ciencia ficción. Yo soy de los que acoto más las fronteras. Me encanta la definición del género que hizo Isaac Asimov, breve y precisa:
"La ciencia ficción es la rama de la literatura que trata sobre las respuestas humanas a los cambios en el nivel de la ciencia y la tecnología." Isaac Asimov (1920 - 1992)

Para una discusión más extensa y documentada al respecto os recomiendo este artículo.

Pero volvamos a la novela de Ángel Torres Quesada. Según las convenciones genéricas más o menos consensuadas, esta novela se adscribiría más bien al subgénero de la
Space Opera (aunque para mí este subgénero pertenece más a la fantasía o las aventuras que a la ciencia ficción, ya que su componente científico es prácticamente nulo, pero como ya dije antes, esto es algo muy personal).

La novela está bien escrita; la trama es interesante y está bien urdida, manteniéndote interesado durante su lectura; los personajes son suficientemente atractivos y coherentes (algunos más que otros, todo hay que decirlo), como para mantenerte pendiente de ellos hasta el final. Aunque respecto a los personajes decir que para mi gusto la protagonista provoca en algunos momentos cierto rechazo, resulta un tanto antipática; aunque tal vez esta sea una elección consciente del autor para mantener la coherencia del personaje con su historia personal. En cualquier caso es un tanto arriesgado, ya que a mí me ha dificultado el poder empatizar con ella y con sus aventuras. En muchos momentos me resultaba mucho más simpática Saldrach, la purpurada, teóricamente la antagonista de Giselle.

Aunque en ciertos momentos hay batallas espaciales, escenas de acción, combate y huidas desesperadas, con viajes intergalácticos a distancias imposibles, la sensación final es la de una novela un tanto intimista de muy pocos personajes, casi como una pieza de cámara.

Lo que menos me ha gustado es el tema de las Sendas Púrpuras (una especie de entramado mágico-místico-cuántico controlado por los purpurados que comunican de una manera casi instantánea todos los mundos del ámbito) y de la Fuente (que aún no tengo muy claro qué es, pero que es muy importante). Este recurso a lo mágico sin ningún tipo de respaldo científico (aunque este sea totalmente especulativo, como en la mayor parte de la ciencia ficción
dura) es lo que para mí la aleja de la ciencia ficción y la adscribe a la fantasía.

El trasfondo socio-político de la novela (que al fin y al cabo es lo que mueve y enfrenta a los personajes) tampoco está demasiado desarrollado. No termina de entenderse por qué los purpurados son tan malvados (más allá de que detentan un poder omnímodo y total sobre el Ámbito) ni de cuáles son los objetivos y pretensiones de los Rebeldes de más allá del Borde. Aunque esto, otra vez, se deba a una decisión deliberada del autor para respetar el punto de vista de su protagonista y centrarse en su peripecia personal. De todas formas me queda la sensación de que me falta información.

En fin, por ir acabando, una novela atractiva que te permitirá disfrutar de unos gratos momentos de lectura, pero que, al menos en mi caso, no deja una huella demasiado profunda. Agradecer de todas formas que haya autores que sigan apostando por este género y editoriales que se arriesguen con ellos.
(Reseña de Juanjo Grau)
Próxima reseña: Skeleton Creek

Con la colaboración de Grupo Ajec.

miércoles, 16 de junio de 2010

Frases de amor que me hubiera gustado oír

Jon
Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Frases de amor que me hubiera gustado oir. Hoy le toca el turno a Jon, de Entre sueños, de Ángeles Ibirika. Esta novela me sorprendió sobre todo por el personaje masculino. Os aviso que tiene algunos spoilers para aquellos que no hayáis leído la novela.

-¿Nunca has estado enamorado? –preguntó con suavidad, apoyando el mentón sobre las rodillas.
-Sí. Alguna vez –respondió él, alzando la cabeza y frotándose la nuca antes de volver a recostarla en el suelo.
-El amor es algo complicado –musitó Beatriz…
-El amor… -repitió Jon, pensativo-. El amor debe ser algo que te haga perder la razón –susurró-. Algo que te ate para siempre a unos ojos, que no te deje respirar cuando no puedas mirarte en ellos…
-¿De verdad crees que existe un amor así? –preguntó, aturdida por sus palabras.
-Estoy seguro –respondió él, y bajó los párpados para dejarse acariciar por los rayos de sol que fragmentaban las sombras al colarse entre las hojas (...)

-Si yo amara a una mujer de la forma en la que tu abuelo amaba a Andrea, no querría estar con ninguna otra –dijo, sintiendo que se aplacaba su rabia-. Puede parecerte melodramático, hasta es posible que yo sea un enfermo, pero la tortura de desear a la mujer que amara no querría desfogarla con nadie que no fuera ella, y encontraría más placer en ese fuego insatisfecho que me fuera matando poco a poco, que en el desahogo con alguien por quien no sintiera nada –suspiró con gesto cansado-, porque eso sí acabaría con mi alma de un solo golpe (…)

-Él es un imbécil que no valora lo que tiene –aseguró junto a su boca-. Si fueras mía no tendrías que compartirme con nadie. Todas las horas del día y de la noche me parecerían insuficientes para pasarlas contigo. –Sentía el palpitar de los pechos sus manos mientras ella trataba de recuperar el control-. No te permitiría que te alejaras de mi lado por tantos meses. En realidad, ni siquiera te permitiría que me dejaras por unos días, ni por unas horas. Pero es que tampoco tú deberías irte –susurró, acariciándole sobre el encaje hasta arrancarle un nuevo gemido-. Yo no podría apartar las manos de tu cuerpo y tú no querrías que lo hiciera (…)

-Había pensado quedarme –confesó ella con un brillo herido-, pero si tú me rechazas yo…
-¿Qué es lo que estoy rechazando, Beatriz?, porque todavía no sé muy bien qué me estás ofreciendo. –Agitó la cabeza, cerrando los ojos. Cuando volvió a abrirlos se movió para arrodillarse frente a ella-. Tengo miedo de quererte y… -tragó al sentir que se le quebraba la voz-, y despertar una mañana para descubrir que todo ha sido un sueño de unos días. No quiero tenerte sólo por un tiempo. –Inspiró con fuerza-. Si vas a entrar en mi vida quiero que sea para quedarte, y si no estás segura te pido que…
-Estoy segura (…)

martes, 15 de junio de 2010

Willow

Hola a todos. La historia que os traigo hoy era una novela que tenía muchas ganas de leer desde que leí la sinopsis, y la verdad es que no me ha decepcionado. Willow es de Julia Hoban y está publicada por Ámbar.

Willow es una chica de 16 años que vive en casa de su hermano David desde que murieron sus padres en un accidente de coche. Willow se siente culpable porque piensa que sus padres seguirían vivos si ella no hubiera conducido el coche. También se siente culpable porque su hermano David se tiene que hacer cargo de ella.

Willow alivia el dolor que siente, y que no deja salir, con una cuchilla.

Después de ocho meses Willow no ha podido superar ese dolor. Nada es igual a como lo recordaba, ya no será la hija de nadie y ya no hablará con sus padres de sus sueños universitarios. El dolor auto infringido es lo único que le queda en su día a día. David, su hermano, apenas le habla y no tiene relación con sus compañeros de clase.

Un día conoce a Guy, un chico que visita su biblioteca y casualmente descubrirá su secreto. Entre ellos nacerá la necesidad de compartir la angustia de Willow. Guy tratará de que Willow se abra al mundo y que comparta su dolor. La carga que lleva Willow resulta demasiado pesada para llevarla sola. Guy será la mano amiga a la que acudir cuando el dolor sea insoportable.

Si hay una palabra que define a esta novela es desgarradora. Esta historia me hizo replantearme muchas cosas de mi día a día. Cuando terminé la novela, la sensación que me quedó es la de ser afortunada, pues podía compartir mis sonrisas, mis sueños o mis penas con mi familia. Para mí supone un gran alivio descargar estas emociones, como supongo que le sucedería a Willow antes de que ocurriera el accidente de sus padres.

¡Cuánto valor tiene un abrazo cuando estás sola! ¡Cómo llegas a echar de menos un olor, una nota o una conversación cuando todo desaparece de golpe y porrazo! Así es como se siente Willow, añora los grandes detalles, aunque también la cotidianidad de su vida pasada.

¿Dónde quedaron aquellos recuerdos que la persiguen, pero Willow no es capaz de sacarlos a la luz? Willow prefiere esconder su vida pasada, enterrarla como hizo con sus padres. No puede sufrir, como tampoco debe concederse llorar. La única salida que le queda a Willow es la autodestrucción… hasta que conoce a Guy.

Guy es un soplo de aire fresco en la vida de Willow, un chico que será su salvavidas. Me gustan este tipo de personajes buenos, que dan todo lo que tienen, sin reservas y con generosidad, y Guy es de estos chicos. Se podría decir que Guy es un ángel de la guarda aunque respetando el espacio de Willow. Y es que tanto en Guy como en Willow hay una necesidad de amar.

Uno de los atractivos de esta historia es está narrada de forma sencilla, en presente (esto me desconcertó en un principio, aunque enseguida me habitué a ello). La autora se aleja de florituras innecesarias para que la trama sea más efectiva. Compartes la soledad de Willow, las lágrimas de David, la impotencia de Guy y el desgarro de una muerte.

Hay algunos momentos en las conversaciones que mantienen las nuevas amigas de Willow en los que aparentemente no pasan nada, pero es sólo apariencia, pues intuimos los pensamientos de ella y sus emociones. Es entonces cuando Willow encuentra la mano suave de Guy y él la rescata del abismo de la soledad.

¿Qué más puedo decir de esta novela? Willow es una historia de amor, pero no es un amor desaforado y a primera vista, pues es un sentimiento que va apareciendo a pesar de la protagonista. Y es que hay una verdad común a todos nosotros: el amor es lo único que nos puede salvar.


Próxima reseña: Las sendas púrpuras

lunes, 14 de junio de 2010

El violín negro

Hola a todos. Hoy os traigo una novela que me compré en la feria del libro de Valencia. Se trata de El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer y publicado por Laberinto.

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Cuánta historia puede guardar un violín, y más si ese violín esconde un misterio, y que en manos de Christelle puede resolver la maldición que persigue a su dueño. Es entonces cuando la historia del fantasma de la ópera y la apacible vida de Christelle se entremezclan para dar lugar a una tercera historia.

Debo reconocer que no me he leído El fantasma de la ópera, aunque conozco la historia por las diferentes versiones que he visto en la tele sobre esta historia. Sobre esta idea primigenia la autora ha creado la suya propia y la ha dotado de magia. Una de las cosas que me ha quedado claro al leer esta novela es el amor de Sandra por las novelas románticas, pero en su definición más clásica.

El romanticismo se caracterizaba por la expresión de los sentimientos frente a la razón. El amor desaforado y las pasiones llevadas hasta sus últimas consecuencias, y en este sentido esta novela mantiene ese espíritu romántico.

Sin embargo El violín negro no es sólo una novela de amor. La autora nos hace un viaje muy particular por un París un tanto atípico y un poco alejado de las guías turísticas. Nos enseña las catacumbas de la mano de un cata, algún cementerio y los subterráneos y los entresijos de la Ópera Garnier. Se nota todo el trabajo de investigación que Sandra ha realizado para escribir esta historia.

Me ha gustado que la autora hiciera referencias literarias a la novela de Gastón Leroux, como también me ha gustado que la autora haya sabido crear un ambiente gótico y de misterio, una característica más del romanticismo. Yo creo que este es uno de los mayores atractivos de la historia.

Sin embargo hay ciertas partes que se me hicieron un poco lentas, sobre todo al principio de la novela, en los pasajes referidos al fantasma de la ópera. En este sentido Sandra suele abusar en ocasiones de los adjetivos para narrar una escena.
Spoiler

También hay otro cosa que no me terminó de convencer. Durante toda la historia se nos muestran ciertos personajes, pero no me gustó cómo la autora resolvió el conflicto. Se sacó un as de la manga, cuando durante toda la novela se desvía la atención hacia otra parte. La verdad es que me dejó un poco descolocada.
Fin de spoiler

Por último decir que Sandra se ha decantado por el único final que podría tener esta historia, y esto me ha gustado. La última escena está cargada de magia.


Próxima reseña: Willow

domingo, 13 de junio de 2010

Sin pedigrí

Hola a todos. Hoy os traigo una novela de Belén Márquez y J. C. Pérez y publicada por Bubok.



Una chica aparece muerta en el Vendrell. En un principio parece un simple suicidio, un caso de sobredosis, pero cuando J.C. Pérez, miembro del grupo antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, comienza a investigar, descubre que, tras la muerte de Ana, se halla un peligroso traficante al que detener.

Esta historia está basada en un hecho real, y esto mismo fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando decidí comprarla y darle una oportunidad. La vida supera muchas veces a la ficción, como es el caso de esta novela.

Esta historia está contada desde la perspectiva de J.C. Pérez, apodado “El indio”, un agente de la Guardia Civil. Para situarnos en esta trama y en las características de este personaje solitario tenemos que retroceder unos cuantos años, a los años 80 concretamente. En estos años la heroína era una droga que estaba muy de moda y no distinguía de clases sociales. Yo misma he conocido familias destrozadas por la heroína.

Juan es un personaje que responde al arquetipo de policía solitario, además de ser amante del country y del buen whisky. Una característica de Juan es llevar un caliqueño en alguno de sus bolsillos, que fuma cuando está nervioso. Podríamos decir que Juan es una versión españolizada de Philip Marlowe, aunque en este caso el personaje es real.

Durante todo el proceso que dura la investigación vamos conociendo las distintas caras de Juan. Por una parte podemos observar cómo se muestra distante y duro con los traficantes de drogas y con los mafiosos. Juan se muestra cínico y algo descreído ante una sociedad que ha perdido la cabeza por la heroína. Por otra parte vemos cómo se relaciona con las mujeres. Con casi todas las mujeres con las que mantiene relaciones íntimas son prostitutas. No se permite amar, como tampoco se permite tener muchos amigos.

Sin embargo, a pesar de relacionarse con prostitutas también observamos que esa fachada de hombre duro se derrumba cuando conoce a Rosa. Me ha gustado descubrir que Juan es ante todo una persona fiel y honesta a sus principios. Sabe qué fronteras debe cruzar y donde está su sitio. Todos los encuentros con mujeres que mantiene Juan están bien narrados y tienen el tono que requiere esta historia policíaca.

Los años 80 se caracterizaron también por la movida madrileña, aunque en este caso Juan prefiere la música Country y perderse en su rincón favorito: El Tennesse, un lugar que a día de hoy sigue funcionando. En ciertos momentos me daba la impresión de que Juan estaba perdido en la época que le había tocado vivir. Este es uno de sus encantos: un quijote luchando por causas perdidas.

Me ha gustado también recordar unos años y darme cuenta de que muchas cosas que narraba Juan las podía reconocer porque yo también viví esa época. Mis recuerdos de aquellos años fueron los de mis primeros bailes, la de una época loca, y sin embargo la visión de Juan es totalmente diferente a lo que yo recuerdo. Juan es pesimista con su época y consigo mismo.

Sin embargo hay ciertos detalles mejorables en esta novela. En algunos momentos he percibido que la narración eran más los recuerdos del informe policial de Juan, supeditando estos momentos a la narración propia de una novela, y pasando por según qué acontecimientos con prisas. También me ha parecido que el final es muy precipitado, como si una vez que se ha resuelto el caso ya quedara poco por decir. No me hubiera importado que los autores hubieran alargado el final.

Teniendo en cuenta que esta novela está autoeditada, todos los pros pesan mucho más que algún contra. Yo sólo les deseo que una editorial apueste por esta historia y pueda llegar a un buen número de lectores.


Próxima reseña: El violín negro

viernes, 11 de junio de 2010

Mi 1 ª Entrevista

Hola a todos. Hace unos días me llegó un mensaje al facebook de un bloguero que también escribe: Pedro Llamedo. Pedro me proponía una entrevista y yo no he podido resistirme a contestar sus preguntas. No es la primera entrevista que me hacen, aunque sí es la primera que publico en este blog. De momento no he publicado ninguna de mis novelas y me da un poco de corte que alguien se tome la molestia en hacerme una entrevista.

Pedro ha exagerado mucho mis cualidades. Le agradezco mucho su generosidad, pero de momento yo sólo aspiro a que me publiquen.


Os dejo con parte de la entrevista.
¿Por qué escribes? ¿Sientes algún placer oculto cuando lo haces, como si comieras chocolate o algo así, o es que te da un subidón de adrenalina?
¿Por qué escribo? Buena pregunta. Primero por necesidad, porque al igual que hay quienes necesitan un café para funcionar yo necesito escribir. Es mi mejor terapia, y de no ser así, creo que haría más de una visita al psicólogo. Es cierto que en todo este tiempo que llevo escribiendo he recibido muchas negativas, he llorado mucho, he tenido ganas de tirar la toalla, sobre todo con la novela que escribí el año pasado, pero soy muy cabezona, y de alguna manera mis novelas verán la luz, ya sea a través de una editorial o autopublicándome yo misma. Hay una crisis y es muy difícil que alguien apueste por un escritor novel, aunque no imposible. Y en segundo lugar por compartir mis historias con aquel que quiera adentrarse en mi mundo particular. Desde que descubrí que necesitaba contar mis historias no he dejado de escribir. Me he pasado tardes y tardes encerrada en mi habitación sin ir al cine, arañando el tiempo para poder llegar a todo, sin ir a la playa, pasando calor y privándome de tardes de relax. Tengo 39 años y no dejo de creer en la fantasía, de soñar, de reír, de emocionarme. En este sentido suelo ser muy niña.

-¿En qué te inspiras a la hora de crear?

Algunos de mis personajes están basados en personas de mi entorno, aunque casi siempre me los saco de la manga. En casi todas mis novelas, aunque exista un componente fantástico, también suelo plasmar lugares que conozco muy bien, como Valencia, Águilas o Cabo Cope, y por supuesto en algunas de las muchas novelas que leo. Me fijo mucho en ciertos autores a la hora de narrar, de crear sus personajes y de describir situaciones...

Si queréis seguir leyendo la entrevista podéis hacerlo Aquí
Sólo puedo dar las gracias a Pedro por haber leído mi novela y tener una opinión tan alta de ella.

jueves, 10 de junio de 2010

Luna de Tor

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Luna de Tor, una novela de Mariam Agudo y publicada por Zeta Romántica.


Aurea decide regresar al pueblo de sus abuelos huyendo de un fracaso sentimental. Sólo desea un refugio donde poder reflexionar y qué desea hacer con su vida. Sin embargo no espera que sus recuerdos afloren una vez que se ha instalado en Tor. Siendo niña conoció en el bosque a un niño, y Aurea todavía no lo ha podido olvidar, pues aquel encuentro estuvo rodeado de un halo mágico.

El destino quiere que nada más llegar a Tor conozca a Isaac, un hombre que guarda un secreto y sobre el que pesa una terrible maldición. Años atrás la familia de Isaac murió en un incendio, aunque a cambio de salvar la vida, sus noches quedaron encadenadas a la luna de Tor. Desde entonces Isaac vive una vida llena de misterio.

Nos encontramos con una mujer decidida, segura de sí misma, que sabe que no quiere darle una segunda oportunidad a un hombre que la he engañado con su mejor amiga. Aurea también sabe que con Jaime, su ex novio, nunca ha sentido lo que es la pasión arrolladora por un beso, ni esas mariposas que sentimos cuando nos enamoramos perdidamente de alguien. Prefiere estar sola a estar con un impresentable que no la valora lo suficiente.

Por otra parte está a Isaac, que se encargará de arreglar la casa de Aurea, y partir de aquí surgirá entre ellos algo más que la amistad. Por el aspecto de este personaje nos lo imaginamos leal, fuerte, todo lo contrario a lo que Aurea ha conocido en Jaime. Sin embargo también vemos que tras esa apariencia poderosa se esconde un hombre tierno, capaz de hacer vibrar a Aurea con tan sola mirarla. A mí me pierden este tipo de hombres, e Isaac es así.

En esta historia hay un tercer personaje que tratará de separar a Isaac y a Aurea, un ser que esconde otro secreto y con unas cualidades muy parecidas a las de Isaac. Gabriel se muestra en un principio como la antítesis del ángel que lleva su nombre. Poco a poco vamos conociendo sus motivaciones, y qué le mueve a ser como es. Es un personaje que tiene muchas contradicciones, y eso lo hace muy humano.

Por último, el paisaje podría considerarse otro personaje más de esta novela. La autora describe con precisión este pueblo del pirineo catalán. Podemos sentir la brisa de Tor, contemplar la luna que brilla u oler la tierra mojada. En este sentido me ha gustado poder sumergirme en un lugar desconocido y experimentarlo como lo sentía Aurea.

Otra de las cosas que me ha gustado encontrarme en esta novela son esos personajes secundarios. Es un placer sumergirte en una novela donde cada pieza es parte del engranaje y no está para rellenar páginas. He podido reconocer a todos esos individuos que están en todos los pueblos (está la chismosa, también está la mujer que está dispuesta a ayudarte en todo o el que te trata con distancia).

Como buena novela romántica adulta las escenas íntimas están bien desarrolladas, incluso hay una escena en el bañera donde las sensaciones son más importantes que el contacto. No recuerdo haber leído algo así con tanta carga erótica sin apenas contacto.

Aunque me ha parecido una buena historia romántica paranormal, con muy buenos personajes, hay ciertos aspectos técnicos que no me han terminado de convencer del todo. La autora, sobre todo al principio, suele adjetivar demasiado ciertas escenas y ralentiza algunos momentos. Esto es una cuestión personal, pues para nada deja de ser una buena historia, pero pienso que no es necesario recargar la narración. También he encontrado que algunos pasajes, como por ejemplo percibir un amanecer, se repetían en algún capítulo posterior.

En fin, salvo estas dos particularidades, me parece que esta novela es fresca, he disfrutado, he reído y me he emocionado con la historia de Isaac y Aurea. Desde luego no me importaría tener un Isaac a mi lado.

Con la colaboración de
Ediciones B.



Próxima reseña: Sin pedigrí

miércoles, 9 de junio de 2010

Concurso Retrum

Hola a todos. Como os anuncié ayer en la crónica de la QBL, hoy os traigo el concurso Retrum. Antes de seguir, me gustaría agradecer a Francesc Miralles que haya cedido un ejemplar firmado para sortearlo.




Ahora tienes la oportunidad de llevarte esta joyita a tu casa y saber un poco más de los pálidos. Las bases son muy sencillas y sólo has de resolver el nombre de estos autores españoles (casi todos están reseñados en el blog):


Randas Desnar luerbenge
Tiame Zacanrra
Visene Digohla
Cauli Zalzegon Volada
Vajeri Serusca
Arabrab Voreri
Soje Tanonoi Tocrani
Raconila Zonola
Nelida Daznerhen Bhescram
Lasgene Kaibiri
Genma Xallwem
Reca Tasnos
Revonica Tlerbu
Ruala Llogega
Cascfren Rellisam


1.-Para poder entrar en el sorteo tienes que ser seguidor del blog.
2.- Resolver el nombre de estos autores españoles.
3.-Mandar datos personales (Nombre, Dirección, Localidad, Código Postal…) con vuestra Url perfil de blogger. En el asunto: Retrum.
4.-Todos estos datos los debéis mandar a: laventanadeloslibros@gmail.com
5.-Este sorteo es sólo para España.
6.-Se establecerá un único premio compuesto por un ejemplar firmado por el autor.
7.-El plazo de admisión se abrirá el día 9 de Junio y se cerrará el día 28 de Junio de 2010. Después de esta fecha, no se admitirá ninguno más. El sorteo se realizará posteriormente a la fecha de finalización y los resultados se mostrarán en el blog.
8.-Se agradecerá la máxima difusión.


Si alguien tiene alguna duda puede usar este mismo correo.


¡¡¡Mucha suerte a todos!!!


Agradecimientos a Francesc Miralles

martes, 8 de junio de 2010

Crónica de la QBL 2010

Hola a todos. Os traigo mi visión particular de lo que fue la QBL 2010. Antes de empezar a recordar sensaciones os diré que aún estoy con el mono. Es fantástico poder quedar con gente de toda España que tiene tus mismas aficiones.

Para mí la QBL empezó el viernes por la noche. Loving.Paris, de La fantasía no tiene límites, y Álex, El creador de sueños, se iban a encargar de presentar La segunda vida de Bree Tanner en la Fnac. Yo me encargaría de grabar la lectura (y darles apoyo moral). Sobre las 23.05 comenzó la lectura. A este respecto no puedo ser objetiva: la lectura estuvo muy bien, tanto que al final, en la parte de preguntas, Álex estaba tan suelto que si le hubiesen dejado habría vendido la novela y lo que le echaran.

Al salir de la Fnac fuimos a tomar un batido y hacer un poco de tiempo para coger el autobús. Cerca de las 02.30 salimos hacia la estación de autobuses. Allí nos esperaba Mari Carmen, la otra bloguera valenciana que se unía a esta aventura. Nos acomodamos en nuestros asientos, saqué mi pañuelo y me despedí con un achuchón muy cortito de Juanjo.


Ya no había vuelta atrás. El autobús tenía tantas ganas de llegar a Madrid como las teníamos nosotros. Yo hice amago de dormir, de verdad que lo hice. Saqué mi almohadilla de mi mochila, porque como dicen por ahí, mujer precavida vale por dos. Sin embargo no fui todo lo precavida que yo presumía. Al tiempo que yo trataba de bufar la almohadilla el aire se escapaba por el otro lado. Así que mi gozo en un pozo, pero daba igual porque Loving y yo estábamos tan excitadas que no nos podíamos dormir. Tras una parada de 15 minutos decidimos descansar un poco la lengua y echarnos una cabezadita. Por supuesto yo me enteré de Pe a Pa del programa de radio que escuchaba el conductor y no dormí nada. Es la primera vez que escucho Ser digital a su hora y no en un podcast.

Sobre las 07.15 de la mañana llegamos a Madrid más perdidos que los guionistas de Lost. Ahora, que preguntando se llega a todas partes y en menos de una horita estábamos en el Albergue Juvenil Madrid. Loving y yo intentamos adecentar un poco nuestras ojeras antes de salir a desayunar al Starbucks. Mientras confirmaban nuestra llegada llegó otro bloguero de Asturias, Stban.


Como era la primera vez que pisaba un Starbucks me fié de la opinión de Loving. Yo me pedí un muffin de chocolate blanco relleno de frambuesa y un té con leche para despejarme un poco. Tras reponer fuerzas volvimos al albergue. Enseguida bajó LunaLovegoogd con cara de sueño. La fiera que habían soltado en su habitación no les había dejado dormir en toda la noche. Al rato aparecieron Mike y Selene, de alas de papel. Ya estábamos todos los que teníamos que estar y salimos hacia la feria del libro.

LunaLovegood se orienta muy bien en el metro y decidimos seguir sus pasos. Sobre las 12.10 llegamos al retiro. Buscamos a una chica con el megáfono y encontramos a Bells animando a la gente. Hubo achuchones, presentaciones, puse cara a la gente y nos alegramos mucho de este reencuentro (María, Sidel, Kira, Silvertongue, Rem, Liki, Beleth, a las chicas de reflejos de papel… ). Nos encontramos con las otras dos blogueras de Valencia, Ali y Tempe.


Llegaba la hora de conocer a autores. Hubo gente que quiso que le firmara Javier Ruescas y otros que queríamos hacernos con un ejemplar de Bárbara G. Rivero. Según la organización Bárbara se encontraba en la otra punta de la feria firmando, y allá que nos fuimos unos cuantos. Pasamos casetas y casetas achicharraditos de calor, y cuando llegamos donde se suponía que firmaba esta autora, alguien de la organización había decidido cambiar a Bárbara al otro lado de la feria. Creo que hubiera retorcido el cuello a alguien. Mis sesiones de yoga no hubieran valido de mucho.

Por el camino, en la librería KIRIKÚ y la Bruja, no encontramos a Francesc Miralles. No llevaba su libro para que me lo firmara, pero él encontró la solución perfecta (una tarjetita muy mona de la librería). Le comenté que me había gustado bastante Retrum, y que en cuanto pudiera colgaría la reseña en el blog. Vuelvo a repetir que este autor es un encanto, como persona y como autor. De momento sólo puedo tener hermosas para Francesc (muy pronto habrá un concurso de Retrum con la firma de este autor para el ganador). También nos regalaron una bolsa de la novela y algunos marcapáginas que ya enseñaré en el próximo IMM Vlog.


Me despedí con prisas y sin hacerme una foto porque todavía quería ver a Bárbara G. Rivero y a Lucía González Lavado. Al fin llegué a la caseta de Bárbara G Rivero y me pude hacer con un ejemplar de Laila Winter y la maldición de Ithirïe. Con la dedicatoria casi se me saltan las lágrimas, pero menos de las que Bárbara me ha asegurado que derramaría con esta novela. Así que ya tengo el pañuelo preparado encima de la mesilla.

Tuve suerte de encontrar a Lucía enseguida porque estaba enfrente de la caseta de Bárbara. Saqué una agenda que me habían regalado y Lucía me firmó. Hablamos un poquito y enseguida llegaron las chicas de Juvenil Romántica (Moruena Estríngana, que muy pronto publicará su novela El círculo perfecto, a Eva Rubio y a Rocío Muñoz). También conocí a Laura Morales y a Dani Ojeda, con quien estuve hablando, él de su novela, y yo de las mías.

La hora de comer se acercaba y las casetas iban cerrando. Encontramos una pérgola donde servían bocadillos. No nos lo pensamos mucho más y ocupamos parte de la terraza buscando una sombra que nos resguardara del calor y del sol que hacía.

Después de comer Alba y Bella nos tenían una sorpresa preparada. Nos sentamos en el césped como en el colegio y nos fuimos presentando uno a uno. Hubo concurso de preguntas, risas y regalitos para todos. Yo me traje una chapita de Hermosas criaturas. Aquí debo hacer una pequeña mención a Yolanda Caja, la responsable de prensa de Alfaguara. Me encanta que las editoriales apoyen a los blogueros y estén a nuestro lado.


Sobre las 17.00 había otro evento que organizaba Molino sobre Los juegos del hambre. A los 35 primeros que llegaran les darían una camiseta de Yo sobreviví a los juegos del hambre y una chapita de Sinsajo. Yo fui la nº 32 y ahora mismo estoy haciendo esta crónica con mi camiseta.

Por la tarde había varias firmas a las que quería ir, pero mi alergia fue de lo más inoportuna y tuve que parar un poco el ritmo. Saqué la homeopatía y comencé a contar gotitas hasta que volví a ser más o menos persona. Así que me quedé sin las firmas de Daniel Hernández Chámbers, Anissa B. Damon y Carolina Lozano Lozano :(

A las 19.30 nos dirigimos a la cola para la presentación de Bree Tanner. Confieso que nos colamos y no me avergüenza decirlo. Una vez que entramos nos acomodamos en el suelo y esperamos a que Javier, Alba, Bels presentaran la novela. En la mesa también estuvo la responsable de los derechos de autor Alfaguara.

Hubo algunos sorteos de libros, regalitos y un montón de pósters de la novela. Uno de los regalos le tocó a Álex, así que recibió una gran ovación de nuestra parte. ¡¡¡Que no se diga de los blogueros!!!


Cuando terminó la presentación nos marchamos al albergue para darnos una ducha rápida y hacer una cena conjunta de blogueros. Alba y Loving quedaron en llamarse. En este punto de la historia tuvimos un desencuentro con unos chorizos que le quitaron la cámara de fotos y las gafas a Selene.


Sobre las 00.15 decidimos salir a cenar porque Alba, Bella y Javier ya habían picado algo. Un socorrido Burguer King tenía las puertas abiertas, y allá que nos metimos con nuestros cupones de descuento que nos dieron en el albergue. Reconozco que yo estaba ya que me caía de sueño y en cuanto terminamos de cenar me fui a la cama. Loving, Mari Carmen, Dama Lectora, Mike, Stban, Selene y Álex tenían ganas de conocer la noche madrileña y se marcharon a recorrer calles y calles buscando un mojito que les refrescara un poco.

A la mañana siguiente nos encontramos en el comedor todos los que nos habíamos quedado en el albergue. Seguimos hablando y recordando el encuentro del día anterior hasta que los padres de Mari Carmen vinieron a recogernos. Abrazos, besos, snifff… y con ganas de repetir otra vez.

Y como parece ser que tenemos algo de mono de la QBL hemos colapsado el facebook con cada foto que alguien etiquetaba. Así que yo pido otra QBL. Hasta la próxima *____________* Me ha encantado conoceros.
Edito nuevamente:
Fotos tomadas del facebook de Óscar L. Mencía, conocido mundialmente como el boinas. Por favor, no me odies eternamente. Te lo pagaré con un chuletón si eso te hace recapacitar.