jueves, 18 de septiembre de 2014

Tiéntame (La chica del servicio)


Cuando la joven Gisele Stone entra a trabajar en casa de los Campbell como chica de servicio, jamás pensó que su vida ya no volvería a ser la misma.Matt, el hijo menor del matrimonio, es un hombre frío, atormentado, de fuerte personalidad y carácter inestable. En cuanto ve a la joven se encapricha de ella y quiere someterla a su voluntad. Pero Gisele, que no es una chica tímida, pronto se hará con el control de la situación.

Refugiados en la clandestinidad, darán rienda suelta a una pasión insaciable. Pero cuando los sentimientos empiezan a adueñarse de la pareja, los celos, los miedos y la desconfianza pondrán a prueba su relación.

¿Será suficiente el amor para que estos dos titanes se rindan y consigan superar sus miedos?
Volvemos de nuevo. Bueno, esta vez me toca a mi y para variar os traigo un libro erótico. Tranquilos/as, esto va a cambiar en los próximos días. Antes que nada quería daros la bienvenida a la nueva temporada de La ventana, y pediros disculpas por la ausencia de estos meses, aunque la verdad lo necesitábamos los dos.

Hoy os traigo una reseña que realmente os debía desde hace mucho tiempo, bueno, a decir verdad  os debo muchas, pero poco a poco. Muchos ya conoceréis  La chica del servicio, primera parte de una trilogía que ha causado bastante controversia y  comentarios.

El pasado  mes de Julio, tuvimos la suerte de contar (en chat) con la autora para nuestro club de lectura valenciano.

Una de las cosas que más destacaron sus lectoras, es la inverosimilitud  del personaje masculino Matt, tachándolo de insoportable, enfermo y  poco recomendable.

Pues bien, a mi me ha gustado por eso. Es innegable que el estilo de la autora es "adecuado" para lo que se exige en el sello. A grandes rasgos no aporta  excesivas novedades con respecto a sagas anteriores editadas por el mismo, pero lo que sí he destacado es la carga psicológica de Matt. Quizás  es el personaje mejor configurado en lo que a "hombres inaccesibles" se refiere. Considero que lejos de parecer poco creíble, la autora dota al personaje de un rol y carácter muy marcado.

Toda persona insegura y con un problema serio que se precie, por desgracia, desarrolla una serie de comportamientos parecidos: necesidad de controlar a la otra persona,  escepticismo, y en ocasiones brotes de ira. Cierto es que no es un personaje recomendable, pero lo que no se puede negar es que es real y bien creado. Quizás eso, es lo que más me ha sorprendido de esta autora: plasma una enfermedad real, que puede dar mucho juego en futuras entregas.

En contra tenemos al personaje femenino, Gisele, la típica mujer que cree que puede cambiar al hombre que ama y salir airosa de ello. No voy a negarlo, este personaje me ha parecido débil pero real. No me he sentido identificado con ella, pero como he dicho me ha parecido verosímil.

Con respecto al estilo de la autora, encaja en lo que ahora se entiende por Esencia, se nota a las claras que se buscan historias con diálogos ágiles y un tema muy marcado: hombre o mujer enigmatico/a, secreto a descubrir, sexo y conclusión feliz o no...

No voy a negar que ahora necesito historias  con otros elementos más originales, pero la primera parte de esta trilogía, si por algo destaca es por unos personajes  bien pensados que espero que evolucionen de manera lógica. Como he dicho siempre: una trama mala, puede ser salvada por sus personajes, y digamos que tiene una trama normal y unos personajes notablemente buenos, por lo tanto, sigue captando mi interés.

Poco más os puedo decir de Tiéntame, sigue en las líneas de la política de Esencia, y tiene unos personajes que pueden dar mucho juego en su segunda parte.

Los secundarios también tendrán mucho que decir en esta segunda entrega, y espero que eso haga que aumente la adicción.

Esta historia tiene los elementos para ser una historia notable en la historia de la editorial  Esencia, pero... ¿Sabrá Patricia jugar sus cartas? Confío en su valía, y sinceramente espero que sí.


6 comentarios:

  1. Me surge una duda: con control te refieres a un hombre controlador a secas, ¿o te refieres a que le gusta dominar/someter en la cama? Porque a mi cuando empiezan a mezclar inseguridad/enfermedad con el BDSM me parece un grave error. Una cosa es un problema y otra cosa es una decisión en cuanto al estilo de vida.
    No me llama la atención, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto ya que este género me llama mucho la atención. Gracias por el descubrimiento, besos!

    ResponderEliminar
  3. No me tienta, la verdad. Creo que lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me tiente así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca leí nada de este género. Me pregunto si podría llegarme a gustar o, por el contrario, dejarme indiferente. Para alguien como yo, ¿qué me recomendarías? Es decir, ¿cuáles son esos 2 o 3 títulos que considerarías imprescindibles dentro del género?

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.