Alex Masslow es un exitoso, excéntrico e irresistible empresario norteamericano que viaja hasta Argentina por motivos de trabajo. Su relación con las mujeres siempre le ha servido para atender sus necesidades físicas, y tiene muy claro que no desea involucrarse emocionalmente con ninguna.
Paula Bianchi es sencilla, inteligente y posee una belleza extraordinaria, pero una mala experiencia amorosa le impide volver a confiar en los hombres.
Alex y Paula se conocerán en Buenos Aires, donde, convencidos de que jamás volverán a verse, vivirán una noche de pasión y sexo desenfrenado. Sin embargo, el destino les tiene reservada una segunda oportunidad.
Cuando los sentimientos comienzan a adueñarse de la pareja, aparecen los celos, las intrigas, las culpas y el orgullo, poniendo en peligro su romance.
¿CONSEGUIRÁ EL AMOR IMPONERSE A LOS MIEDOS DE DOS SERES ATORMENTADOS?
El sello Planeta en colaboración con Esencia, nos trae esta novedad que sigue la línea de la erótica actual ¿Consigue superar las expectativas? Os lo digo enseguida.
Una de las cosas que más me han impactado, es que por primera vez, no sé si por la procedencia de su autora, he visto sin excederse demasiado, expresiones puramente de Argentina. Eso me plantea dos preguntas: ¿El grupo Planeta está en vías de unificar las lenguas de habla hispana? Debo reconocer que no me ha costado, pero por primera vez me ha parecido curioso tal hecho. Un paso hacia ese entendimiento entre distintas formas de hablar. ¿Saldrá bien? el tiempo lo dirá.
Con respecto al argumento, podemos decir que la protagonista encaja a la perfección en el prototipo de protagonista de libro de género: chica que en este caso no necesitaría trabajar, pero que por demostrarse a si misma su valía, decide emprender un camino por si sola. El mensaje es muy bueno, no es original, pero bueno, no es malo.
El prototipo de relación ya la conocemos, dos personas muy cerradas al amor pero que encontrarán ese entendimiento en el sexo, y he de decir que es bueno, pero en ocasiones un poco repetitivo.
El punto fuerte de esta historia, viene con esa tercera persona que vendrá al final. Obsesiva, controladora, desquiciada que pondrá la guinda a esa segunda parte que ya tenemos en el mercado.
Si buscas historias parejas a lo que ya hay, no es una mala opción, pero... ¿Estamos perdiendo la originalidad en las novelas eróticas? Yo sigo buscando este estilo de historias, y hasta que cambie el chip, si coinciden con lo que ando buscando tendrán mi visto bueno. Pero desde luego, si buscáis algo distinto, lo más que vais a encontrar es un cambio distinto en la lengua.
En vuestra elección lo dejo. El estilo es parejo a otras historias, y puede contentar vuestras exigencias, pero no mucho más.
Mmm tal vez más adelante le una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso
Ahora mismo no me apetece mucho leer erótica, aunque por lo que cuentas, este libro sigue los pasos de otros muchos del género. Lo tendré en cuenta para más adelante.
ResponderEliminarBesos!
No soy muy partidaria a la literatura erótica. Y es que después del boom que tuvimos hace un tiempo y con todo lo que se hablaba de erótica, terminé aborreciendo el tema antes de empezar. He leído algo, pero tampoco te creas, no soy una experta. Aunque sí te digo, si quiero leer algo de literatura erótica, siempre me decanto por Noelia Amarillo. Esta autora me encanta. El último que leí suyo, el sacrificio del Verdugo, me encantó. Y como digo, no soy nada de este tema.
ResponderEliminarBESOTES
Últimamente casi todo lo que se publica en erótica (o por lo menos que yo vea) sigue el mismo esquema, acabaran por cansar
ResponderEliminarBesotes!!
He leído pocas reseñas pero todas ellas negativas. A mi personalmente me parece que Esencia está tirando demasiado por la erótica, hace meses que no veo nada mínimamente interesante en su catálogo y es una pena porque antes era uno de los mejores sellos románticos.
ResponderEliminarEn cuanto a la última pregunta si, creo que se está perdiendo originalidad pero como todo es cuestión de modas creo que no le queda demasiado a la erótica.
Un beso!
NO es un género que me llame, así que dejo este libro pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la originalidad. Cada argumento de novela erótica que leo tiene los mismos personajes y la misma trama, sólo cambia el estilo de la autora algún que otro detalle. Aún así, me lo apunto porque aunque siempre diga lo mismo después acabo cayendo y me las acabo leyendo. Gracias por la reseña, saludos!
ResponderEliminar