martes, 15 de abril de 2014

Club de lectura de lectura Casa del libro con Regina Roman


El pasado  29 de Marzo, como viene siendo habitual, se celebró en sexto club de romántica y erótica en La casa del libro. En esta ocasión contamos con la presencia de Regina Roman para hablarnos de su novela Santa Valentina tiene un plan.

La reunión si por algo destacó, es por lo divertida que resultó ser su autora. Realmente como moderadores poco tuvimos que hacer, puesto que Regina sabía defender su obra a las mil maravillas. La teatralidad de su autora y ese humor característico, hizo de la charla una reunión muy amena donde las risas estaban aseguradas.

Hablamos de su personaje Adela, un ser que tras ese fatídico hecho que marcaría su vida, se vuelve una persona  que luchará por el amor, pero que no querrá verse envuelto en sus redes.


La autora nos confesó que eso había sido premeditado. Que de manera humorística, había querido plasmar un mal muy común: el duelo. Todos coincidimos en que había llevado esas fases del duelo de una manera muy divertida, y ello había desencadenado en una lectura mucho más amena.

Por otra parte, también nos confesó que si amamos u odiamos a sus personajes en este caso se da por satisfecha, ya que  entonces ha acertado en crear personajes cargados  de psicología.

Como ya ha dicho en otras ocasiones, casi  en todas sus novelas la trama gira en torno a esas mujeres  que tantas alegrías le han dado, y cada una de ellas se ha caracterizado por tener algún problema característico: el no saber decir que no, el duelo, ser mentirosa compulsiva... Muchos  temas serio que vistos desde un puto de vista más serio, hubieran tenido otro cariz en sus novelas.

Como adelanto, nos dijo que ella estaba inmersa en infinidad de proyectos literarios, y no tan literarios. En este caso hablamos de su serie Cuarentañeras, una comedia de entretenimiento  cuyos derechos han pasado totalmente  a manos de su autora, lo que significa que la misma Regina será la encargada de partir el bacalao en  la producción de esa serie.

Proyectos literarios, infinidad, pero nos dijo que muy pronto sabríamos algo, así que... habrá que esperar.

Para nosotros fue un placer tener a Regina con nosotros, y esperamos que  muy pronto podamos contar de nuevo con su presencia.

MUCHAS GRACIAS A LOS ASISTENTES.



2 comentarios:

  1. he estado pocas veces con Regina pero la verdad es que es una muer muy divertida. Ojala viviera más cerca para poder ir a las reuniones, por aquí no hacen nada parecido U.U


    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Es una mujer muy agradable y divertida, lo pasé muy bien =)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.