martes, 18 de mayo de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros

Guía de Jessica para ligar con vampiros

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva novela de vampiros. Se trata de Guía de Jessica para ligar con vampiros, de Beth Fantaskey y publicada por Versátil juvenil.


¿Por qué un chico extraño sabe tu verdadero nombre?


Jessica es una joven estadounidense de origen rumano que tiene pensado pasárselo bien éste último curso que le queda de instituto
. Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu trastoca todos planes. Antes de cumplir los dieciocho años Jessica se entera que es una princesa vampira y que su destino está unido al de Lucius. Cuando Jessica nació su familia decidió prometerla a la familia de Lucius Vladescu para detener una guerra entre vampiros.


Antanasia es un nombre que le recuerda a Jessica que tiene una vida pasada de la que no sabe nada.


Lucius se muestra en un principio más que dispuesto para cumplir con su deber para con Jessica, pero ésta no está dispuesta a casarse tan pronto y marcharse a un país que no conoce. Jessica sólo desea estar al lado de un buen chico que no le cause problemas y que le permita llevar una vida fácil. Sin embargo Lucius se mostrará encantador, arrogante y protector, además de ser muy guapo.


Jessica tiene que decidir qué desea hacer con su vida, si cerrar los ojos y obviar cuáles son sus verdaderos sentimientos, y por lo tanto casarse con un “buen chico”, o por el contrario aceptar las condiciones de Lucius.


Volvemos a encontrarnos con una novela de vampiros. Sin embargo cuando la trama está bien contada me da igual que estos seres vuelvan a protagonizar estas historias, y en este caso Guía de Jessica para ligar con vampiros cumplió con mis expectativas.


Lucius ha llegado a América, y en concreto a un pueblo perdido de Pensilvania, para unirse a Jessica, pues desde bien pequeño ha sido aleccionado para cumplir con sus deberes. Desde un primer momento se muestra solícito con Jessica, y la mira como ningún chico lo ha hecho antes. Vamos, el chico que todas querríamos tener a nuestro lado si no fuera porque hay un pequeño problema: Lucius es un vampiro y Jessica tiene que regresar a Rumanía para compartir toda la eternidad con él. Sería un buen plan si estuviéramos en el siglo XIX y las mujeres tuvieran que procurarse un buen futuro si no desearan quedarse para vestir santos.

Afortunadamente los tiempos son diferentes y Jessica quiere tomar sus propias decisiones, pese a quien le pese. Jessica es una chica que ama las matemáticas, es racional, quiere estudiar una carrera y para nada tiene en mente casarse tan joven.

Lucius tratará de adaptarse a la vida americana, que choca terriblemente con las costumbres rumanas. Sabemos de todo esto por la correspondencia que Lucius mantiene su tío Vasile. Estas misivas son geniales y divertidas, y para mí un acierto en esta historia. Lucius se apunta al equipo de baloncesto, comienza a llevar vaqueros en lugar de pantalones almidonados y deja aparcada su capa negra de terciopelo, y todo ello para conquistar a Jessica.

Pero a la vez que Lucius se va integrando en América comprende que Jessica no está dispuesta a dar su brazo a torcer. Jessica no es la típica chica que desea tener un novio para que piense por ella. Es entonces cuando Lucius comienza a fijarse en otra chica, para disgusto de Jessica.

Esta es una historia de amor, aunque también lo es de desencuentros. Si bien Lucius se presenta en un principio como un chico irónico, mordaz, encantador, atento y seguro de sí mismo (aquí no tendría ninguna duda en comérmelo), hacia el último tercio de la novela hay un cambio en él. Vemos a un Lucius más oscuro y mucho más atormentado por sus obligaciones.

Jessica también sufre una evolución, aunque en este caso me convenció menos que la de Lucius. Jessica es una adolescente que duda de sus sentimientos, de sus decisiones, y hacia el final de la novela, en menos que canta un gallo, parece otra persona. Esto repercute en el final de esta historia, que para mí es de lo más flojo de la novela. Pierde un poco de agilidad y naturalidad.

Con la colaboración de Ediciones Versátil

22 comentarios:

  1. Pues tengo ganas de leermelo y si sigo viendo reseñas como esa me lo comeré enterito como tu a Lucius! xD

    Gracias por la reseña! A ver cuando puedo hacerme con él que aun que tenga mucho por leer uno mas...

    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña :)
    Fue un mordisco refrescante, ingenioso y entretenido al que le di la misma nota que tú. Quiero un Lucius en mi vida XD

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro y yo a Lucius me lo comía en cualquier parte de la novela xDD

    Se agradece que los personajes se enamoren poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Veo que a ti también te ha caído simpático el libro. A ver si me animo a pedirlo a booky aunque con esto de la nube volcánica los pedidos se están retrasando.

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Menuda reseña, me encantó! *__*
    Yo no pude leerlo, porque lo leyó Kanon, algún día lejano, podré leer todos los libros, pero coincides con ella en todo, sobre todo lo del final.

    Me llama la atención ese Lucius, se me antoja muy simpático, eso que quiera llegar en plan, "tú, te casas conmigo y nos vamos" y se encuentra algo totalmente diferente, debió quedarse lívido xDD

    Una gran reseña! Gracias! :D

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, este libro sí que me llama... además, si no me equivoco, no pertenece a una saga, no? Puede que me lo lea, aunque tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  7. con tanta buena reseña, y a pesar de los vampiros, me entran más ganas de leerla, pero no hay dinero T_T

    ResponderEliminar
  8. Alice, Lucius es para comérselo de un bocado... debe ser que la vena vampira se me manifiesta por cada historia de vampiros que leo.

    Dreamer, yo también quiero un Lucius...

    Cadentia, Lucius entró como un vendaval y ocupa un puesto en mi corazón.

    Elwen, me reí en muchas ocasiones con Lucius. Tiene caídas muy buenas.

    Da, leí la reseña de Kanon y me encantó la suya. Es una pena que el final pierda un poco de fuelle, y eso le resta un poco en la puntuación. Lucius es genial.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba la atención porque su título me parece bastante ¿cutre?, pero con tantas reseñas positivas al final tendré que animarme. Buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba nada pero quizás me anime, tu reseña me ha gustado mucho. Ya veré que hago. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay cada vez sumo más libros a mi lista pendiente por leer y no voy a dar a basto. Al principio no me llamaba demasiado, no sé, veía el libro raro, pero ahora... cada nueva reseña que leo me da más ganas de hacerme con él. Terminará cayendo seguro ;) gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Anabel¡¡¡¡lo tengo para leer desde siglos..pero no me animaba no hay muchas reseñas que me hayan convencido tanto como la tuya¡¡
    termino de leer el de Cristina Dodd y me pongo con este;)besotessss

    pd.Falta menos para conocerteee

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la reseña, pero para mí los finales son muy importantes y si es muy flojo... pensaré si me lo leo ;)

    ResponderEliminar
  14. yo me lo leí hace algunas semanas y también me gustó bastante.
    Me ha encantado tu reseña!!!

    Anabel, tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  15. Ais, me ha encantado tu reseña, y tengo que hacerme con este libro ya. Ese triángulo amoroso promete mucho, y en verdad tengo ganas de leer algo ágil y emocionante. La semana que viene tendré que ir al Corte que me queda más lejos de casa a ver si está, y me lo pillo sin dudarlo.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado la atención, ver que el protagonista en vez de cambiar de atormentado a encantador.. evoluciona de la manera contraria a la romántica corriente.
    No sé me ha picado la curiosidad.. a ver si me lo pillo.

    Bea

    ResponderEliminar
  17. La gente habla bastante bien del libro, pero es que cuando leí la sinopsis se me tembló un ojo O_o

    Y por cierto ¿desde cuando tienes a Mononoke en la cabecera y por qué yo no la había visto antes?

    ResponderEliminar
  18. Natalia, tengo entendido que es autoconclusivo. Y eso viene bien para nuestro bolsillo.

    Silvertongue, me lo he pasado bien con la novela, y eso que no esperaba mucho. Ha sido una grata sorpresa.

    Rusta, a mí no me llamaba mucho, pero cuando lo cogí enseguida me atrapó.

    Cris, la novela está bien y es diferente a muchas de las que he leído, aunque esto es cuestión de gustos.

    Anabel, yo no me arrepiento de haberlo leído. Me he reído muy a gusto con la historia.

    María, a ver qué te parece a ti. A mí me ha parecido que estaba bien. Lucius está para comérselo. Y sí, queda menos para conocernos.

    Marina, el final no es que sea flojo, pero es que la trama está muy bien y la evolución en Jessica me desconcertó un poco.

    Arsénico, yo creo que a ti te gustará.

    Bea, la evolución de Lucius no es la que estamos acostumbrados, y eso me ha gustado. No me hubiera importado que se alargara un poco más.

    Nami, la verdad es que la novela está bastante bien. La cabecera me la ha hecho Loving y se la pedí para cambiar un poco de aires. Me encanta cómo ha quedado.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta. Estoy leyendo reseñas muy positivas de este libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hace bastante que lo tengo en la estantería... a ver si me lo leo de una vez xD

    PD: algo te espera en mi blog ;)

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar
  21. A mí este libro me gustó muchísimo ^^

    Una historia diferente a la mayoría de vampiros y con unos personajes con gancho =)
    Aunque como a tí, a mí lo que menos me gustó es el final :S

    ¡Saludos! =P

    ResponderEliminar
  22. Coincido en tu opinión acerca del libro ^__^.
    Sin duda las cartas de Lucius son lo mejor, me lo pasé pipa con ellas, tiene cada salida... Nunca olvidaré su "trauma" con las lentejas x_D.

    Y sí, el cambio de Jessica no me terminó de cuajar del todo, así como el final me pareció un tanto brusco >_<

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.