domingo, 9 de mayo de 2010

Aquellos chicos que nos hicieron soñar: Kirtash

Kirtash

Hola a todos. Tras un fin de semana con mucho trabajo al fin puedo sentarme y actualizar esta sección que la tenía un poco abandonada. Hoy os traigo otra entrega de Aquellos chicos que nos hicieron soñar. Hoy le toca el turno a Kirtash, el chico que no es amigo de nadie, pero al final se enamora de Victoria, en Memorias de Idhún, de Laura Gallego y publicado por SM. Durante todo el tiempo que duró esta trilogía estuve pendiente de la siguiente entrega con el corazón en un puño. No sé si me equivoco en mis apreciaciones al decir lo que supuso en la literatura juvenil en España la publicación de estas novelas. Laura Gallego abrió las puertas a un género que en España estaba un poco aparcado. Casi todas las novelas que había en el mercado eran de autores extranjeros.

¿Qué tienen ciertos chicos que con sólo lanzar una mirada puede hacer que caigamos en sus brazos aun a riesgo de perder mucho más que la cabeza? Kirtash es ese tipo de chicos que parece que no tienen corazón, que les gusta la soledad hasta que se encuentra con Victoria. Es frío y calculador, puede hacerse con el control de la mente de los humanos y no dudará en matar a alguien si le beneficia.
La vida de Kirtash no ha sido nada fácil, en absoluto. Kirtash es un híbrido, hijo de un Shek y Ashran, el Nigromante. Esta es una característica que hace que este personaje sea muy atractivo a la vez que complejo. Hay una dualidad, pues aunque en apariencia tenga el aspecto de un humano su parte Shek pesa mucho. De ahí que sea un personaje que nunca sepamos qué piense o qué intenciones tiene.

Kirtash parece odiar a todo el mundo, salvo a Victoria. Con Jack parece mantener una eterna lucha que se remonta a siglos atrás, y si lo respeta es por no herir a Victoria. ¿Qué poder puede ejercer Victoria sobre él que es capaz de dejar que aparezca su lado más humano y compartir con ella momentos dulces? Victoria es diferente a todas las demás chicas que ha conocido y se deja atrapar por ella. En realidad Victoria, pese al castigo que recibe de Ashran cuando lo traiciona, le hace mucho más bien que mal.

Pero Victoria no estaba en condiciones de reprochárselo, y Christian parecía tener ojos sólo para ella. La joven seguía pálida, yerta, con aquel horrible agujero de nada en su frente, sin ser capaz de moverse ni de reaccionar. Christian la acunaba entre sus brazos, con infinita ternura, mientras le cantaba al oído las palabras de la canción que había compuesto para ella tiempo atrás.

Nadie podía alcanzarme,
Nadie podía vencerme,
Alzándome solo en mi reino de hielo.
Escarcha y oscuridad, veneno y silencio.
Y me gustabas, mi dama de luz.
Pero nunca había visto un alma como la tuya,
Brillante como nada que hubiera conocido,
Una nueva estrella dando calor a mi vida,
Tan preciosa, tan radiante, tan dolorosa.
Y lo necesitaba, mi dama de luz.
Así que te busqué, pequeña
Y la luna me mostró tu rostro,
Las aguas susurraron tu nombre,
Los vientos me trajeron tu olor…
Durante un tiempo deja salir su parte más humano. Esto sucede cuando permanece en la Tierra y se hace pasar como un cantante de éxito llamado Cris Tara. Victoria se siente atraída y también fascinada por este cantante, pero sobre todo por las letras que escribe Cris. Kirtash también siente algo por ella que no logra identificar, y todas las letras que escribe están dedicadas a Victoria.

Como he comentado Kirstash es un personaje como muchas aristas, e incluso llega a torturar a Victoria, aunque cuando llega el momento de matarla, se une a ella y Jack, aun en contra de su padre y del odio mutuo que sienten sheks y dragones.

Os dejo con algunas de las frases que dijo Kistash:

-La diferencia consiste en que a ella la necesito viva para utilizar el báculo. Así que decide, Jack. No tengo todo el día… ni Aslan tampoco.

-Entonces no vuelvas a cruzarte en mi camino, criatura, porque no tendré más remedio que matarte la próxima vez.

-Ven conmigo, ven conmigo. A mi lado serás mi emperatriz. Juntos gobernaremos Idhún.

-Porque tú y yo no somos tan diferentes. Y no tardarás en darte cuenta.

-Somos las dos caras de una misma moneda, Victoria. Somos complementarios. Yo existo porque tú, y al revés. Ven conmigo.

Somos much@s l@s que hemos caído rendid@s ante la misteriosa mirada de Kirtash. ¿Hay alguien que no sepa quién es este chico? Se podría decir que la única verdad que le sirve es el amor de Victoria… ¡Cómo me gusta que triunfe el amor ^3^! Yo sólo os puedo recomendar que os adentréis en las páginas de: Memorias de Idhún.
Próxima entrega: Edward Cullen

26 comentarios:

  1. Fue una de mis triologias favoritas y de las primeras que leí, pero lo siento, a mí quien me gustaba era Jack :D

    ResponderEliminar
  2. Si estos libros me gustaron muchísimo, ahora quiero hacerme con las versiones de comics. Es cierto que Kirtash tiene su encanto, pero yo también prefiero a Jack. No se, pero me gusta mucho más el calor que el frío. Aunque me encanta la decisión que toma Victoria y como llega a compaginar su amor, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Kirtash es genial, es una personaje muy complejo y enigmático, pero como ya dije más de una vez yo soy de Jack *O* jeje

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Kirtash, sobre todo cuando tomó el "papel" de Cris Tara, esas letras atraían muchísimo. ES un personaje complejo y mágico, que junto con Victoria y Jack hacen un grupo magnífico. La verdad es que Laura hizo un papel impresionante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Kirtash, es un personaje muy misterioso, que lo hace mucho más atractivo...
    Tiene una vida muy complicada, y eso le da juego a la cosa ^^

    ResponderEliminar
  6. Kirtash *O* es uno de los mejores personajes de la literatura y me encanta, pero yo como Victoria, siempre tendré el corazón dividido, porque Jack es Jack *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh... me ha encantado una de tus últimas frases: "La única verdad que le sirve es el amor de Victoria." Y es cierto, todo el tiempo sus acciones se rigen por lo que siente por ella. Es... no existen palabras, este chico sí que me hizo soñar de verdad, sobretodo en la primera entrega, cuando era un misterio aún y no tenías ni idea de por dónde iba. Siempre fui una incondicional de Jack, pero es no significa que Kirtash no me enamorase.

    Yo creo que tienes toda la razón cuando dices que MDI revolucionó le mercado de la literatura fantástica española. Seguro que antes la había y muy buena, pero no era tan conocida, no a ese nivel. LGG hizo que mucha más gente se aficionase a este género, y supongo que hizo que las editoriales confiasen más en autores españoles de fantástica, al ver el éxito de MDI.

    ¿Próxima entraga de Edward? Joooo... ¿no podía ser de Jake? u.u Me parece que tú y yo nunca vamos a coincidir. Seguro que en VA te gusta más Christian que Adrian. ¬¬ ¡Jejejeje!

    ¡Un beso, Anabel! ;)

    ResponderEliminar
  8. He leído esta entrada por encima... porque no he leído los libros y quizás los haga, así que no quiero enterarme de nada... ^^ Pero sí que tiene que ser encantador por lo que he leído de él.
    Espero la próxima entrada con Edward Cullen, de él si que podré comentar bastante ^^

    ResponderEliminar
  9. Kirtash siempre me gustó como personaje, siempre me pareció muy atractivo y completo, pero siempre preferiré a Jack. Además, tengo cierta debilidad por ese nombre y por los personajes que lo llevan x)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el artículo. Este chico me encanta ya y ni siquiera me he leido el libro !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ains, Kirtash es amor. *insertar corazoncito* Solo he leído el primer libro de Memorias de Idhun, me lo dejó una amiga y lo deboré en un día. Desde entonces que tengo ganas de hacerme con la saga. Algún día (espero que cercano) caerá. =3

    ResponderEliminar
  12. Siempre he tenido una debilidad por los chicos con pinta de duro y pasado difícil, pero a mediados de Panteón (con el tema de Shuzuki) mi corazón escogió a Jack por encima de todas las cosas *0*

    Que recuerdos me han traído tu entrada, que buenos recuerdos xD

    PD: Victoria no se merecía a ninguno de los dos. jumjum y punto y final >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi Kirtash como personaje me gusta, es complejo y no el típico chico-malo-pero-que-es-bueno. Y por eso último me cae tan mal, porque no me gusta que sea tan frío e indiferente y porque hace bastantes cabr*nadas a lo largo de la saga.

    Pero vamos, que Jack tampoco se salva. Demasiado pelma para mi gusto xD

    ResponderEliminar
  14. Este personaje es simplemente INCREÍBLE! :D Lo adoro ;)

    ResponderEliminar
  15. :(Todavia no he leido el libro:(no te podria decir¡¡besotesss

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada. Las portadas son preciosas y me han llamado la atención. Tienes un don para hacer reseñas.

    Besos a montones

    ResponderEliminar
  17. No lo voy a leer, porque principalmente se me puede saltar algo de la saga y además porque ya me adelantaron que este era una gran personaje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído "Memorias de Idhun" y eso que hace tiempo que llevo detrás de él, pero lo voy dejando y dejando...

    ResponderEliminar
  19. Hola no es que me gustaran mucho los de Memorias de Idhun, pero me gustaria que en un futuro se hiciera una pelicula con la trilogia.

    Un Saludo

    Por cierto añado este blog a mi lista.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh! Muchas gracias chicas! Me habéis hecho emocionarme.

    (si no hago el tonto reviento xD)

    ResponderEliminar
  21. Pues me compre el primer tomo de "Memorias de Idhun", el que ha salido nuevo, que es en dos partes.. pensé que al ser más fino, igual me animaría y lo leería con mayor celeridad.. pero aún no le ha llegado el turno.
    Una vez más veo hablar de esta saga y me llama la atención.. no sé a que estoy esperando.

    Besos.

    Bea

    ResponderEliminar
  22. Quien no se enamoro de ete chicoo?? TT.TT
    porque yo si lo hicee xD
    Sus frase, su forma de ser y sobretodo de amar.
    Que suerte Victoria!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  23. Pues aquí hay una que no se enamoró porque no tuvo la oportunidad de conocerle... Ahora sí, después de ese pedazo de presentación hecha por Anabel, apunto como una cita obligatoria la lectura de "Memorias de Idhún"...

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón, no conozco a nadie que se haya leído el libro y no haya caído rendida ante la penetrante mirada de esos ojos azules que tiene Christian (Kirtash)y ademas es tan tierno con Victoria...yo me he leído la trilogía y mi personage favorito SIEMPRE ha sido Christian.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien he caido rendida a los ppies de kirtash y he encontrado gente que se le parece, un amigo (lorcan) y un modelo (alex evans). Lo unico que no entiendo es como hay gente que pueda preferir a jack. Viva kirtash!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.