miércoles, 12 de mayo de 2010

Temblor

Temblor
Hola a todos. La novela que os traigo hoy la gané en un concurso que organizaron las chicas de Perdidas entre páginas. Se trata de Temblor, escrita por Maggie Stiefvater y publicada por SM. Esta es la primera parte de una trilogía.

Hace años Grace estuvo a punto de morir entre las fauces de una manada de lobos. Sin embargo un lobo de unos inmensos ojos amarillos la salva. Estos lobos tienen una particularidad: durante los meses de calor se convierten en humanos, aunque muy pocos conocen este secreto. Inexplicablemente Grace no sufre esas transformaciones que padece toda la manada.
Desde aquel ataque Grace espera con ansiedad a que llegue el invierno para asomarse al bosque y observar al lobo de ojos amarillos. Ambos se observan en la distancia y se sienten atraídos. Grace conoce a un chico que en apariencia es normal, salvo por el color de sus ojos, que son del mismo color que los del lobo que siempre ha ansiado conocer. Tras un cruce de miradas ya no tienen miedo de ir más allá, pues cruzar el umbral significa abrir las puertas al amor.

Sam necesita el calor para perderse en el abrazo de Grace.

¿Es el abrazo de Grace lo suficientemente cálido para que Sam no se convierta en lobo?

Desde que fue convertido Sam en lobo, años atrás, siempre había anhelado el dulce consuelo de un abrazo cálido. El frío se iba extendiendo cada vez más en su vida, hasta que llegara el momento en que sus días se convirtieran en un invierno perpetuo.

Grace todavía se pregunta cómo es que no ha llegado el cambio en ella, a pesar de poseer ciertas cualidades más propias de un lobo que de un humano.

Grace vive con sus padres, pero es ella quién lleva las riendas de la casa. Sus padres no preguntan, confían en ella, dispone de más libertad que cualquiera de sus amigas. Grace cocina, compra y no se mete en líos… hasta que un día un chico de su instituto muere a manos de una manada de lobos. Una batida de hombres se lanza al bosque para hacer justicia y Grace siente que debe salvar a “su lobo”. Un disparo de lo más afortunado hace que el lobo se convierta en humano. Entonces sus miradas se cruzan, el tiempo se detiene y ambos desean estar juntos.

Sam se entrega a los besos de Grace, pues aunque disponga de poco tiempo hasta la llegada del invierno, no quiere dejar de vivir sus últimos como humano. Grace lo esconde en su habitación, y bajo las sábanas de su cama tiemblan, se aman, cuchichean, se adoran, se huelen, se escuchan, se acurrucan y se entregan.

Pero como las buenas historias de amor hay que paladearlas poquito a poquito. En todo momento sabemos cómo se sienten Sam y Grace, Grace y Sam. Temblamos, reímos y deseamos abrazar a Sam para que el invierno no lo alcance. Y es que Sam es como ese osito de peluche con el que dormíamos cuando éramos pequeñas. Ansiamos acariciar la suavidad de su pelaje, deseamos que nos mire con la ternura con la que mira a Grace y no podemos evitar oler su aroma a almizcle.

¿Qué decir de Grace? Ella es valiente, decidida y está acostumbrada a sacarse las castañas del fuego. No se amilana ante las dificultades. Aprieta los dientes y mira hacia adelante. Gracias a Grace podemos escuchar los versos que Sam le susurra al oído. Advertimos, al igual que Grace, el aliento de Sam recorrer nuestro cuello, y entonces ya no sólo tiemblan nuestros protagonistas, también lo hacemos nosotros.
Una de las cosas que me gustó cuando tuve el libro en mis manos es la maravillosa edición que tiene. Tanto la portada como sus páginas interiores. Es como perderse en un bosque en el que poco a poco van cayendo las hojas hasta que el invierno llega.

La única pega que le veo es que el principio es lento, no hay acción, pero salvando esa pequeña pega, la lectura de esta historia es una delicia, que con el tiempo se va posando.

Próxima reseña: Los hijos de las tinieblas

30 comentarios:

  1. quitando que el libro me gusta y la historia pinta bien, lo jejor que tiene sin duda es la edición, y supongo que la original será aún mejor pero esta vez no nos podemos quejar!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí en inglés y me FASCINÓ. Si bien es cierto que no es una historia extremadamente complicada, a mi me llegó muy adentro. Y eso no es facil ;)

    Genial reseña n.n

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer Temblor... lo vi hace unos días aquí, pero no lo quiero en francés, lo compraré en español... además, la portada en francés no me gustaba nada..

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, lo iba a empezar pero me surgieron otras lecturas. No lo volveré a dejar escapar!! =D
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Temblor me encanta *3*
    Cuando lo leí sentía mucho recelo, pero después de la primera parte, que es la más lenta, no pude soltarlo :) Adoro a Sam ;)
    ¡Qué ganas de que llege Linger, la segunda parte!

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo contigo, y la edición es preciosa. Yo de vez en cuando la saco de la estantería para "manosearla" jjajaja
    es una historia muy tierna :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi eterno pendiente. Espero leerlo algún día, ahora veremos cuando. La edición si que es una pasada, nunca me canso de pasar mis dedos por el relieve de la portada :D

    Espero tu reseña de Los hijos de las tinieblas. Otro de mis pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Se nota el cuidado que han puesto en la edición: la disposición, el uso de tintas especiales,.. No he leído una reseña que le ponga baja nota.

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me gustó mucho ^^

    Una de las mejoras cosas son esos páraffos tan bonitos que releería miles de veces sin cansarme *O*

    Tengo ganas de leer la segunda parte para saber más sobre los personajes, pero por otro lado me da miedo lo que pueda pasar. Me quedaría con Temblor tal y como está xD

    ResponderEliminar
  10. Yo he participado en el concurso de "Lecturioseando", pero si no me toca seguro que acabo comprándolo.

    ResponderEliminar
  11. me encantó! El libro es precioso y la forma de narrarlo de Maggie (y su impronunciable apellido :p) aún lo hizo mas que delicioso ;)

    Me alegro de que te gustara tanto, ahora a esperar esa segunda parte!!

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí el librito me encantó, creo que la historia de amor es preciosa. Es verdad que al principio es lento y hay poca acción, pero lo disfruté tantísimo que no me importó en absoluto. En cuanto a la edición, poco más puedo decir, es perfecta.

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo leí en inglés y me gustó bastante.
    A ver si lo consigo en castellano y lo releo, y así me entero de todo todito :)

    Un besooo ^3^

    ResponderEliminar
  14. Es una bonita historia, no tengo ni idea de como va a continuar...yo lo daba por cerrado con el primero...Habra que esperar, besos.

    ResponderEliminar
  15. que ganas le tengo! Me llega la próxima semana y no puedo esperar xD

    ResponderEliminar
  16. Me encantó, es un libro que me encantó en todos los sentidos.

    La edición, los personajes, la historia, todos los detalles. Me pareció poético y hermoso. Un amor de verdad.

    Sobre la lentitud del principio, eso fue de lo que más me gustó! Me encantan esos libros en los que el aura es cálida y se desarrollan lentamente, igual que en las películas xD

    Una reseña genial! Me alegra que te haya gustado el libro :D

    ResponderEliminar
  17. lo tengo, lo tengo allí en la estantería esperando a que lo cogaaa xDD!
    me e quedado a media reseñas nose.. me a dado la sensación que sino me enteraría de algo que no quiero xDDD!
    al termianrlo volveréee ♥

    besines chispeantes! ☻

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído el libro, aunque lo he tenido un par de veces en las manos a punto a comprarlo. Eso sí, la edición es una verdadera delicia. *__*

    ResponderEliminar
  19. Este libro me cautivó, me enamoró. Reconozco que la historia en sí no es nada nuevo, peeeero está narrado de una forma taaaaan bonita, destila taaaanta dulzura, tanto amor, que me fue imposible no caer rendida. Lo devoré y me sentí una protagonista más, como dices yo también temblé.

    Y bueno, como no podía ser de otra manera adoré total y absolutamente a Sam ♥. Y Grace también me gustó ^^.

    Ahora a ver qué nos depara Linger!.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el libro! Además la portada me enamoró, al igual que Sam! :) Parece que no solo los vampiros triunfan ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es un libro más de amor que de acción o fantasía, peor aun así, como amante del género romántico, me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A ver cuando me hago con él, que le tengo ganas. :)

    ResponderEliminar
  23. Anabel¡¡¡¡¡biennnnnn otro libro con el que coincidimos¡¡¡¡¡sii el principio es un poco lento
    pero lo que pasa entre ellos..como Grace empieza a agarrarse a Sam y èl a ella sabiendo que tendran que separarse..es un poco :(
    Pero me enamorò¡¡¡besotess

    ResponderEliminar
  24. Buena reseña. Yo le tengo ganas a este libro, espero que me guste tanto como quiero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Que ganas tengo de ponerme con este libro pero parece que de momento no encuentro tiempo aunque él me haga ojitos desde la estantería :P

    ResponderEliminar
  26. Silvertongue, la edición es una pasada y la historia está muy bien. Como no sé cómo es la americana, no puedo opinar, pero se lo han currado mucho.

    naylah, a veces las historias sencillas son las que calan hondo. Yo no aspiro a mucho más.

    Natalia, ahora no recuerdo la portada francesa, pero la edición española es muy bonita y delicada.

    KrisTinna, ya dirás qué tal.

    Elion, yo también tengo ganas de que llegue la segunda entrega. Y también lo leí con cierto recelo.

    Nereida, es una historia suave como el pelaje de Sam.

    Cadentia, ya dirás qué tal.

    SRy_, yo recuerdo alguna que no les ha gustado la historia, pero a ese no es mi caso.

    Leyna, hay párrafos preciosos, sí que es verdad.

    Luisa, a mí me tocó en un concurso, aunque si no me hubiera tocado me lo habría comprado.

    Alice, sí, ahora a esperar la segunda parte.

    Arsénico, a mí tampoco me importó, aunque tenía que ponerlo. Es una historia preciosa.

    Cristina, yo no sé inglés, pero la edición española está muy bien cuidada en todos los aspectos.

    Sidel, podría haber acabado tal cual, pero a ver cómo sigue.

    Da, a mí también me gustó el principio, esa manera de narrar, aunque iba un poco lento. Es una edición que no hay que dejar escapar.

    crsital, no he metido spoilers, pero cuando lo leas a ver qué tal te parece.

    Anna, si te gustan las historias románticas esta está bien.

    Cloe, lo bueno de la historia es cómo te va metiendo en la trama, poco a poco y con suavidad. Y aunque sea una trama clásica gusta bastante.

    Marina, la verdad es que triunfan las novelas que están bien contadas y ésta lo está.

    Izzy 13, la historia es una monada.

    Cris, a ver cuándo puedes leertelo porque es una historia muy bonita.

    María, sí coincidimos en esta historia. Me pareció muy tierno cómo se tratan entre ellos.

    Deigar, espero que te guste. Yo intento no crearme muchas espectativas por si luego me decepciona.

    Elwen, a ver cuaándo lo coges y pruebas a Sam.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  27. Me encanto el libro ^^ y quiero tener el segundo yaa xD
    Sobretodo me encantaron los personajes ^^ grace es genial y sam es... sam es sam! xDDD

    Además el diseño es precioooso!

    ResponderEliminar
  28. A mí esta novela me decepcionó un poco. La historia está bien, pero me pareció demasiado lenta al lado de otras parecidas. Eso sí, coincido contigo en que la edición es preciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Este libro parece genial, quiero comprarmelo desde que salio,y ahora for fin e ahorrado lo suficiente.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo estoy en ello leyendolo, de momento me esta gustando, y por los comentarios tan buenos que estoy leyendo me entran aun mas ganas de leermelo:) aunque veo que ya es de hace un tiempecito y hace dos meses salio ya el segundo, no sabia que habia un segundo libro:s jaja:) tambien me lo leere despues claramente, pero bueno mejor tarde que nunca;)


    unbeeso:)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.