La luna roja está a punto de salir.
La ciudad ha demostrado lo cruel que puede ser. De los 12 niños que llegaron a Rocavarancolia como cosecha de Samhein, algunos se quedaron en el camino. Echando un vistazo al pasado se dan cuenta han dejando su infancia en La Tierra, pues Rocavarancolia no tiene piedad con los más débiles. Sólo sobreviven los valientes, los que no temen al futuro.
La luna roja se acerca.
En este punto ya no les sirve llorar ni lamentarse de su propia suerte, como tampoco les sirve de nada esconderse. Han de enfrentarse a su propio destino, un futuro que parecía estar escrito, no en las estrellas, sino en los mismos cimientos de la ciudad. Ya no hay nada que detenga a nuestros protagonistas. Son carne de Rocavarancolia, y todavía les queda enfrentarse a un peligro, un mal tan antiguo que se remonta a los albores de la ciudad.
La cuenta atrás ya ha empezado.
Tic tac… el engranaje del reloj funciona como toca.
Si en el primer libro nos muestra un aperitivo de lo que puede dar de sí Rocavarancolia, es porque el autor se había reservado algunas sorpresas. Rocavarancolia evoluciona como lo hacen nuestros protagonistas. La ciudad tiene vida propia y ama aquellos que están atentos a las señales que va dejando. En Rocavarancolia no te puedes despistar porque eso supone la muerte.
Afortunadamente no están solos en esta aventura, aunque todo apunte en la dirección contraria. Dentro del consejo hay quienes no pueden permitir que mueran antes de la luna roja, ya que posiblemente sea ésta la última esperanza de salvar la ciudad.
Si en la primera entrega nos encontrábamos a unos protagonistas que estaban atrapados en una ciudad monstruosa y se lamentan de ello, en esta entrega vemos que los protagonistas van aceptando la realidad y no están dispuestos a detenerse ante nada ni nadie. Es la misma ciudad quien va transformando a nuestros protagonistas.
Hector va dejando atrás su aspecto de niño gordito y va enfrentándose a sus propios miedos. Ricardo, al igual que ya lo percibiera Belisario, es quizás el que comprende que Hector tiene un papel muy importante en esta historia. Adrian ya no es el niño risueño; enseguida advierte que nadie puede huir de Rocavarancolia. Marina ya no puede escapar de sus sueños, pues Rocavarancolia es su sueño hecho realidad. Natalia se revela como una chica con un humor más negro. Maddie sigue siendo igual de hermosa. La magia parece no afectar a Rachel. A Lizbeth todavía le cuesta asumir dónde está. Y qué decir de Bruno. Poco a poco se ha ido abriendo camino en esta ciudad que no tiene misericordia.
Decir que esta novela es fantástica es quedarme corta. Conocemos un poco mejor a todos los personajes, incluso podemos ponerle nombre al brasileño. Por una parte vemos cómo se las apañan los chicos, y por otra parte vemos las intrigas que se cuecen en el consejo. Dos historias que van paralelas, pero ambas dan muestra de lo cruel que puede llegar a ser esta ciudad. Y sin embargo llega un momento en que amas Rocavarancolia, a pesar de que pueda resultar una contradicción.
En esta historia no te puedes encariñar con ningún personaje porque el autor puede sorprenderte con una desagradable sorpresa. Si pensaba que en Canción de hielo y fuego el autor no tenía escrúpulos a la hora de matar a un personaje, este autor tampoco se queda atrás. Sin embargo hay un detalle que el autor ha ido hilvanando muy hábilmente para la siguiente entrega. Hay sueños que no deberíamos menospreciar.
En fin, si alguna vez os encontráis al Demiurgo de Rocavarancolia en vuestra habitación no aceptéis su invitación. Esta aventura es para vivirla desde este lado. Se saborea mucho mejor y no hay peligros a la vista.
Habrá que echarle un vistazo con la puntuación que le has dado.
ResponderEliminarBesitos
Tiene muy muy buena pinta, a ver si se puede venir a mi estantería prontito.
ResponderEliminarAis, no quiero leer la reseña porque tengo el primero en casa y todavía no lo he leído. Ya he visto que suele gustar muchísimo, y también que le has dado un 5 de 5!!! Así que más ganitas me entran de leerme el que tengo por aquí. Qué pena no poder leer cuanto me gustaría, pero es que en medio de los exámenes es imposible T_T
ResponderEliminarBesitos wapi!!
No no no, no puedo leer esto xD sigo sin poder tocarlo y me muero de ganaaas! ^^ No dudo que será taan bueno como el primero.
ResponderEliminarmuá
Aún no he podido leer el primero
ResponderEliminarMadre mía que ganas me has dejado y eso que solo he leído tu reseña por encima porque cuando estoy apunto de leer un libro no quiero saber ni el más leve dato de la trama. Con esto quiero decir que caerá prontito y espero se lleve ese 5 que le has puesto (estoy segura que si).
ResponderEliminarGuauuu, mira que tenía esperanzas puestas en este libro, y que había leído buenas críticas, pero con tu cinco sobre cinco se confirma lo bueno que es!!
ResponderEliminarAiiis, que ganas le tengo, y todavía no me he leído el primero. Mal hecho!
George R. R. Martin es una persona muy pero que muy perfeccionista. El hecho que hayas puesto a José Antonio al mismo nivel me induce q pensar que esta novela está muy cuidada. Al memos en lo de liquidar personajes se refiere. Me gustaría leerlo^^
ResponderEliminarUna reseña estupenda, no te has olvidado de nada. Ya hace un par de meses que leí esta novela (prácticamente cuando se publicó) y estoy de acuerdo en que es genial, una auténtica pasada. Por desgracia, yo sí que cogí cariño a algunos personajes...
ResponderEliminarEn fin, que estoy deseando que se publique la tercera parte =)
¡Saludos!
Reconozco que no he leído tu reseña porque aún no he leído la primera parte, pero la puntuación que le das hace que mis ganas de leerla aumenten. Es muy difícil encontrar libros que lleguen tanto.
ResponderEliminarBesos.
MMM... como lo has pintado de bien. Tampoco he leído la reseña a fondo.. para no enterarme mucho de la trama (y más si tengo pendiente la primera parte)... Me has dejado con ganas de probar "Cosecha...".
ResponderEliminarGracias por mantenernos informados, Anabel.
ResponderEliminarMe deja intrigada eso de que pueda matar a alguno de los personajes.
Besos
Me encantó el primero y no puedo esperar a leerme éste щ(ಡДಡ)щ
ResponderEliminarBueno, esperemos que sea pronto...
Uff, pedazo pinta tiene esta trlogia =D Sigo esperando al cartero que me tiene que traer la primera parte ¬¬ jumm, que ganas!! Y 5/5 O_O =D
ResponderEliminarNo quiero leer la reseña, que le tengo unas ganas ENORMES!! Estoy esperando un concursito, espero que toque xDD
ResponderEliminarLos hijos de las Tinieblas es genial. Me encantam los chicos, el consejo, Rocavarancolia, la historia,... Y qué final.
ResponderEliminarPero yo sí que me encariñé con algunos presonajes y... :(
Yo tampoco he leído la primera parte, pero con esta puntuación... seguro que acabo cayendo en la tentación ;)
ResponderEliminarVaya tiene una pinta increíble tanto por la reseña por la puntuación y te dan ganas de ir a por él, pero no es el tipo de libros que suelo leer yo y quizá se me haga interminable :(
ResponderEliminarBesos!
He visto en el google reader tu post y como una inconsciente he pinchado, pero, lo siento pero no puedo leer la reseña, me da miedo encontrarme con algo de lo que luego pueda arrepentirme, y es que quiero llegar pura a esta segunda parte (que por cierto, ya tengo en mi estantería).
ResponderEliminarLo que sí he visto es los 5 puntitos y la frase en la que dices que fantástico es poco. Pienso leerlo ya, y después leeré tu reseña a ver si opinamos lo mismo.
Le tengo muchisimas ganas a este. A ver si lo leo pronto ^^
ResponderEliminarEste parece igual de estupendo que el otro ^^
Madre mia¡¡¡le tengo ganas al primero¡¡todo habla genial de el..pero tengo una coleccion de libros que crece y crece:(pero este lo quiero¡¡¡¡¡
ResponderEliminary ese 5¡¡¡hay que leerlo¡¡¡besos
pd-mañana en mis comprar cae el 1 jeje;)
vaaale, los hijos.. es el segundo. quiero leer el primero, así que.. lo quiero en tapa blanda y siempre que voy no lo encuentro :S
ResponderEliminarpero bueno, de momento la lista de pendientes es basntante largaaaaa!
besines chispenates!
Huy huy, no los he leído, pero no he podido evitar leer la reseña, sobretodo por ese cinco que le has puesto!!!
ResponderEliminarDefinitivamente tenemos que leerlos, a ver si cuando tengamos menos lecturas pendientes can!
ayer terminé con el primero y me quedé con unas ganas locas de continuar la historia y por lo que se ve la segunda parte está genial
ResponderEliminarque ganas de leerlo!!!
Esta saga tiene unas críticas magníficas, así que en un futuro seguro que me hago con ella ^^
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! =)
Grrrrr. Tengo aquí conmigo el primero sin tocar, así que hasta que no lo ventile... Shhhhh.
ResponderEliminarUn beso, Anabel ;)
He leído muy por encima porque si matame tengo el primero y todavía no lo he leído, tengo una lista de pendientes grandiosa pero esta saga esta en zona de tengo que leérmelo ya! Un beso!
ResponderEliminar