Es posible que algunos lo sepáis y otros no. Tengo varias novelas acabadas y mi deseo es publicar mis historias. En este proceso me he encontrado de todo, desde editores respetuosos, que afortunadamente son casi todos, y aunque te den una negativa remitiéndote un prototipo de carta, casi los prefiero a aquellos que van de editores, cuando en realidad son impresores que distribuyen tu obra.
En este caso voy a hablar de estos últimos: de aquellos que van de editores. ¡Qué gran mentira! Y a este respecto me da igual lo que diga en su tarjeta de visita o en su mesa de “ejecutivo”… o sea, tiburones buscando el negocio. No por repetir una gran mentira es más cierto el hecho de que no son editores.
Hace poco más de seis meses terminé de escribir una novela, más todo el proceso que me llevó pulirla. La verdad es que desde dentro una no es objetiva con lo que escribe y no sabe muy bien qué errores puede tener tu historia. Le dejé la novela a una amiga y me dio una serie de indicaciones, pero salvo esto, no sé muy bien si mi novela sigue teniendo fallos. Así que tras más de un año de trabajo decido mandar mi obra a varias editoriales.
Aquí es cuando empieza la odisea de os voy a contar. Un día me pongo a buscar por internet los correos de algunas editoriales para mandarles una carta con una propuesta de edición. Han sido varias las que me han pedido la novela completa, pero hay algunas otras que yo pensaba que eran serias, cuando no es así.
Mandé mi propuesta a una editorial. Lo que no sabía es que esta editorial remitía sus propuestas a una empresa asociada. En menos de un mes recibo una propuesta de edición de esta empresa asociada. Entonces flipé porque no recordaba haber mandado mi novela a esta “editorial”. Esta fue la respuesta:
El libro en principio parece que está bastante bien, aunque no se puede publicar independientemente porque constituye tan solo el planteamiento de la novela. Parece que quieres dividir su historia en varias partes, pero por la extensión de esta primera, que se queda sin desarrollar ni resolver, más bien habría que publicarla en un solo volumen con las siguientes partes ya que es demasiado breve para el género al que pertenece.
Cuando leí esto me quedé a cuadros. No entendía por qué me decía esto. Mi novela tiene casi 600 páginas a doble espacio y les parecía corta. Así que fui a mi correo y en la carta que les envié ponía expresamente: les envío una sinopsis de la novela y los tres primeros capítulos, o lo que es lo mismo: 77 páginas.
¿Qué conclusión saco de esto? Sólo se han leído las 77 páginas pero no la carta que les envié. Ellos te dicen que se encargan de todos los aspectos legales de la edición, ponen a la venta tu libro y lo darán a conocer, se promocionará tu novela, así como distribuirán tu novela en librerías y centros comerciales (dependiendo como vaya la primera tirada), pero el único requisito que te exigen es que te comprometas como autor a hacerte cargo de una serie de ejemplares el día de la presentación. Ellos no buscan a autores en cuya obra pueda creer un editor (y que por tanto esté dispuesto a asumir los riesgos de edición), lo único que buscan es el negocio a costa de autores noveles y/o desesperados.
Sin embargo esto no ha sido lo peor que me he encontrado. Hay “alguien” en internet que se ofrece como salvador de todos tus problemas. En un principio te dice que no vas a tener ninguna posibilidad de publicar con una editorial porque nadie hace caso a un escritor novel. Hasta aquí casi podría darle la razón, pero que me diga que la única opción que voy a tener es publicar con él, ya roza el colmo de la desfachatez. Esta persona me ofrece autopublicar mi novela a un precio desde luego desorbitado.
También me he encontrado quien me publicaba mi novela renunciando a todos mis derechos de autor, aunque les tenía que enviar mi obra sin faltas (es decir, sin hacer ningún trabajo de edición por su parte). Otro que me ofrecía un contrato de coedición a precio de oro y otro que sufragaba los gastos de mi novela en un 20%, y yo recuperaría el capital invertido a medida que fuera vendiendo mis novelas. Tras la propuesta que me ofreció era casi imposible recuperar un solo euro. Mi novela se vendería a 26 euros. ¿Hay alguien que compre una novela a ese precio? Yo me lo pensaría, no dos veces, sino veinte.
Así que por favor, dejen de liarme con tecnicismos y no jueguen con las palabras ofreciéndome publicar mi obra gratis cuando no es cierto. Si no hay un editor que quiera asumir ese riesgo ya pensaré en ser yo mi propia editora y distribuidora.
Madre mía, si es que esto de publicar debe ser de locos, yo no tengo la experiencia porque no tengo nada serio, pero por lo que has puesto... puff. Mucho ánimo, estoy segura de que habrá alguna persona dispuesta a apostar por tí y lanzarse de lleno a la piscina, solo habrá que encontrarlo y espero que lo consigas.
ResponderEliminarUn saludo.
No sé qué decirte, Anabel. Bueno , sí. En primer lugar, que siento todo por lo que estás pasando. En segundo: no te rindas ni te desesperes. Hay mucho desalmado suelto, pero pelea por lo que de verdad crees.
ResponderEliminarTe puedo ASEGURAR que no es real eso de que a los autores noveles no se les escucha ni se les lee. Las editoriales, al menos en todas las que he trabajado yo -y son las más grandes de España- atienden todos los manuscritos que les llegan. Obviamente hacen caso antes a lo que les viene por agencia -porque son los que más prisa les corren ya que otras editoriales también están pujando por ellos- y los que son de autores algo más reconocidos. Pero los de autores noveles también se valoran.
Yo te recomendaría que no te metieras en esas editoriales conocidas en el sector como "piratas" porque puedes llevarte disgustos tan enormes que no desees volver a intentarlo jamás y te vayas a por las que más confianza te den -ya sea por su catálogo, por sus editores, por comentarios de otros autores, etc...-.
Lo dicho, suerte y no te rindas. Y cuidado.
Un beso!
Javier
Tiburones que se quieren aprovechar de los nóveles. Qué rabia :S
ResponderEliminarMucho ánimo, seguro que algún editor de verdad sí se interesa por tus textos^^ Besotes^^
juuum que mal!! >o<
ResponderEliminarla verdad es que la autoedición tampoco es mala idea, mira por ejemplo a Moruena, Diana, Natalia,...^^
de todas maneras me gustaria hablar luego contigo por privado porque me gustaría saber quienes son "esas editoriales" por lo de la campaña y tal, luego te cuento ;)
un abrazo de oso muuuy grande y no te dejes vencer que estoy segura de que todavía te faltan editoriales a las que acudir y alguna se dará cuenta del talento que tienes!! =)
*Arantxa M.*
Mira todas las posibilidades.
ResponderEliminarDesde luego después de toda esa odisea piensa mucho lo de hacerlo por tu cuenta.
Sabes que en nosotros (y por nosotros me refiere a los bloggers) vas a a tener una gran fuente de publicidad.
Y no desesperes, igual uno de estos días recibes el mail (o la llamada) mágica...
Muchos ánimos Anabel y un besazo
con tanto 'bicho' por el camino dan ganas de imprimir el libro con la impresora de casa... ánimo^^
ResponderEliminarVaya panorama... Yo también escribo, aunque no tengo nada terminado, pero supongo que algún día me encontraré con lo mismo que tú cuando envíe mi manuscrito a las editoriales. Había oído que algunas no se leían los libros de autores noveles, pero la realidad es que siempre van saliendo autores nuevos, así que sí deben de leerlos en alguna parte (aunque luego publicar sea muy complicado).
ResponderEliminarTal vez en tu caso la autoedición no sería mala idea. Con las visitas que tiene tu blog, la promoción la tienes asegurada y al menos no tendrías que rebajarte a las malas condiciones que te ofrecen algunos. En fin, decidas lo que decidas, no te desanimes. Y suerte.
Besos.
Sabía que había editoriales que se aprovechaban de los escritores nóveles porque un día, surfeando en la red, encontré una web que me dejó a cuadros: iban de agentes serios, pero te cobraban hasta por leer tu novela y darte su opinión, no hablemos ya de considerarte cliente suyo...
ResponderEliminarPero la verdad, no pensé que fuese algo tan habitual como para que hayas recibido varias propuestas de esas con la misma novela.
Lo siento de veras y espero que sigas adelante y acabes por encontrar una editorial seria.
¡Adelante!
Creo que todos oimos eso de... es una historia genial, pero cédeme todos los derechos a cambio de nada. Claro, y te quedas pensando... ¿te quieres quedar conmigo?
ResponderEliminarPero tú no desesperes, yo tengo mucha fe en ti, y se que vas a publicar de manera profesional, simplemente, lo mereces.
Pd. Ya estoy barajando crear una Editorial!! La telefonista respondería así al teléfono.
-Ediciones Blogger, ¿digame?
No desanimes guapa!
Anabel esto ya es una constate. A mi hija y a mí nos pasó con una editorial de Sevilla (han acabado en la carcel) porque participamos en un concurso de poesía. Nos pedían un dineral par apublicarnos algunas de las poesías y lo denuncié en un pograma de radio. Llevaron algunos años, pero al cabo, leí en la prensa la estafa que estaban haciendo. A veces nos hace iilusión ver algo nuestro publicado, pero ya está bien que encima nos cueste el dinero, porque además, luego tienes que comprar el ejemplar para poder tenerlo. Es indigno y asqueroso, por eso decidí tener un blog. Al menos me leen las personas que quieren y no nos cuesta el dinero a nadie.
ResponderEliminarSoy cocinera y tengo muchas recetas propias, hago un progrma de radio y me piden que haga un libro, pero como te puedes imaginar, cuando termine con la última receta, las gfotos y las prubas que hay quehacer para que todo quede bien ¿Por cuánto me saldría el libro una vez terminado? Y encima enseño a cocinar mis recetas a todo el mundo, ¿sabes que te digo? así como está este mundo, lo hago a mi modo y se lo dejo a mis hijos para que elloas se aprovec hen y los demás que se las ingenien o cojan recetas de internet. Uff, es que estoy quemada y además las consejalías y todo el que me conoce me pide trabajos por la cara, y digo yo ¿Yo no compro comida y ropa y tengo gastos? ¿Con que pago yo todo eso?
Besos niña y no te indignes que al paso que vamos, creo que no merece la pena.
Anabel, guapa!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, te he enviado un mensajito relacionado con esto...
La verdad es que ahora, dónde ven que hay más gente interesada en dar a conocer su historia, lógicamente han aparecido los sinvergüenzas y claro, unos con más cara que otros, te adjunto en el mail los datos de uno de esos tantos cara de rana, pero creo que también pondré aquí hasta dónde son capaces de llegar:
Le pregunté al supuesto encargado en España de una "Editorial joven" sobre si tengo que pagar algún tipo de comisión por mis libros y esta es su respuesta:
Tú no tienes que pagar absolutamente nada, pero me tienes que asegurar la distribución, y que a partir de treinta días despues de recibidos tus libros me canceles la mitad de los mil libros; es decir 500 libros, el resto; los otros 500: te pido me hagas una proposición de cuando podrías cancelarlos, pero definitivamente un plazo corto.
O sea, no solo me tenía que hacer cargo YO de la distribución, sino que de la distribución de MIL ejemplares, que DEBÍA vender en menos de dos meses.
De esta gentuza está llena el mundo y lo peor, es que juegan con el trabajo, la ilusión de la gente.
Lo bueno es tener claro quienes son y evitarlos de alguna manera, pero el problema es que cada vez aparecen más y la gente con las ganas, los ánimos caen y es una lástima.
Pero, ¡¡¡no te rindas!!!, no decaigas por culpa de esta gente sin escrúpulos, tú lograrás publicar, ya verás que sí y más pronto de lo que piensas, así que ánimo, no dejes que cosas como esta te desanimen.
Besitos guapa!!!
Buf, de verdad es que la gente solo va a lo que va... al dinero fácil.
ResponderEliminarTú no te preocupes, Anabel: si vales, y estoy seguro de que sí, tarde o temprano conseguirás publicar. Lo importante es, como ya te han dicho por arriba, que no te rindas. Si tú crees en ti misma y luchas por lo que quieres, lo conseguirás.
Un abrazo.
Pues vaya, si es que de todo tiene que haber en esta vida ¬¬
ResponderEliminarY, bueno, ese que te publicaba la novela si renunciabas a tus derechos sobre ella... ¿en serio hay alguien que acepte eso? ¿de qué va?
Enfines, a esos no vuelvas a enviarles nada que ya ves cómo se las gastan.
No entiendo mucho de esto, me parece muy mal las cosas que hacen esos "editores"... Y tú no te preocupes que tu novela tarde o temprano la publicaran porque es muy buena! :)
ResponderEliminarBesos
Tiene que haber de todo en esta vida, es una pena lo que te ha pasado, pero no te rindas, quien la sigue la consigue.
ResponderEliminarIrewen, yo también espero que alguien apueste por mi novela.
ResponderEliminarJavier, muchas gracias por responder. En este caso sólo he hablado de aquellos que dicen ser editores cuando no lo son. te puedo asegurar que la primera novela que envié se la leyeron muchas editoriales, y a estas les tengo mucho respeto. En ningún momento me refería a las grandes editoriales y a los editores que hacen bien su trabajo. Por eso he escrito este post, para avisar a la gente de todos los tiburones que hay por ahí. Espero que la gente esté prevenida y caiga en las redes de este tipo de editoriales, o como tú dices, piratas.
ichirinnohana, yo también espero encontarlo.
Arantxas, esta tarde me pongo en contacto con vosotras, ahora me voy a trabajar.
Lecturiosa, primero estoy mirando con las editoriales de verdad, y como digo hay alguna que me ha pedido el manuscrito entero, las otras no me interesan. Muchas gracias por tus palabras. Ese mismo trabajo que hacen lo puedo hacer yo misma.
sRy_, casi que sí, y mira que lo he pensado...
Rusta, la autopublicación la haría cuando supiera que a ninguna editorial no apuesta por mi novela. Estoy esperando respuestas de gente seria y que hace su trabajo como toca.
Kasumi, estoy en ello. Sí, hay agentes que te cobran por leer tu novela, así que yo también desconfío de ellos.
Loving, exacto, ¿te quieres quedar conmigo? ¿me has visto cara de tonta? Puede estar bien esa opción. Todo sería cuestión de hablarlo.
La casa..., siento lo que le pasó a tu hija, pero por lo que no voy a tragar es por ceder mis derechos, pagar por editar y encima sólo llevarme el 10 %. Me parece una estafa encubierta, pero si hay alguien que acepta, pues muy bien. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero a mí me cuesta mucho ganarlo. Y me parece bien qye esta gente está en la cárcel por estafar a la gente.
Muchas gracias por estar ahí. Besitos a todos ;)
Hola Anabel no se si tendras abiertos los otros dos blogs que tenias, yo era seguidora con seudonimo, y digo era porque no entro por aquel blog ni sigo ninguno de los que seguia por falta de tiempo. Hace un tiempo por este mundo conoci a una persona que estaba escribiendo una novela y publicaba los capitulos en un blog, me di cuenta que puliendo tenía muchas posibilidades, y estuvimos trabajando, ahora que esta terminada y medio pulida comienza lo más complicado el publicar, creo que el tambien se esta encontrando con las mismas barreras que tu, a ratos se desespera y a ratos se esperanza, pero te digo una cosa, lucha por lo que quieres,sigue dando palos de ciego porque en algun momento encontraras la olla, la romperas y tus sueños se haran realidad
ResponderEliminarQué fuerte me parece todo esto. Lo peor es que, como tu dices, habrá más de un autor desesperado que se deje engañar por estos señores y acabe viendo su sueño frustrado. Una pena que jueguen con el trabajo y la ilusión de la gente.
ResponderEliminarPese a todo, veo que tu novela tiene posibilidades, asi que felicidades y espero que pronto podamos verla en las librerías!!
Un saludo!!
Al final te veo como Juan Palomo; yo me lo guiso yo me lo como, porque a cuenta de otros...difícil.
ResponderEliminarSupongo que habrá alguien que sea de fiar y legal pero la pasta es la pasta y la cosa está muy mal.
De todos modos te sido desando suerte.
Un beso guapa
no si... listos los hay en todas partes y encima nosotros (y no hablo como autora de novelas porque lo de escribir a mí no se me da bien) somos los "pringaos" que o decimos que sí y nos hacemos los tontos o nos quedamos fuera. Pues yo prefiero quedarme fuera y seguir buscando, como tú muy bien has dicho. Así que, como te dicen ya, no desesperes y sigue intentándolo que seguro que lo consigues y luego se lo puedes restregar en las narices a esos indeseables!
ResponderEliminarHola a tod@s,
ResponderEliminarno es la primera ni la segunda, ni tampoco la decimocuarta vez que oigo historias de este tipo.
Yo no lo he vivido, porque me autopubliqué directamente, pero la verdad es que leyendo estas cosas se me quitan las ganas de hacerlo.
Como ya te han dicho, no te rindas, sigue probando y anímate por la autopublicación un día y blog-promociónate.
Besosss
Umm, es indignante, ¿cómo no se les cae la ara de la vergüenza? Hay muchas editoriales que solo piensan en su propio beneficio, vale, pero que ni siquiera lean los emails de los autores, o que te pidan ya la obra corregida... O_O Sin comentarios... ¬¬ Ya verás como encuetras una buena editorial que te ayuda en la publicación ;) No es algo fácil... J.K Rowling, por ejemplo, tardó más de un año en que alguna decidiera publicar su primer libro, y otros ecritores han sido rechazados sin nisiquera leer su obra, pero al final lo consiguieron, así que mucha suerte, por que seguro que tarde o temprano veremos tus novelas en alguna librería ;)
ResponderEliminarBesos!
Anabel no desesperes. Lo único que pasa es q en este mundillo de libros, como en todos, hay aprovechados á más no poder. Pero sólo necesitas paciencia y creer.
ResponderEliminarafortunadamente yo no tengo en mente publicar nada
ResponderEliminarUfffff... no me imagino todo lo que debe ser ir en busca de una editorial... eso de que estén intentando engañarte, y por desgracia habrá mucha gente que caiga...
ResponderEliminarTen cuidado Anabel, y mucha suerte con la publicación.
Hay que j.....lo que hacen es no apoyar a los escritores 1 de España, y su noveles o no tan noveles...me parece fuerte que no se lean todo¡¡¡pues como son editoriales tendrian que contratar a lectores que se leyesen todo pero no dos hojas y patadita....Conozco a varias escritoras las cuales estan fastidiadas por el hecho de publicar con una editorial de "pacotilla" que se dice llamar "grande" y lo han pasado regular tirando a mal...Pero la que vale, vale y todos los que seguimos tu blog sabemos como eres,que escribes genial solo tienen que leer las editoriales tus post¡¡Hay gente de todo¡¡pero cuidado;)besotes y animos
ResponderEliminarEl fragmento que has reproducido de la carta que recibiste es un sinsentido. Frases tan enrevesadas para no decir absolutamente nada, no te rindas que seguro que lo consigues.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Yo creo que muchos editores sí leen las obras que se les mandan, no todas, claro, hacen una criba primero, y solo leen lo que creen les puede interesar. Yo no tenía ningún padrino, ningún contacto, ni nada de eso que se dice que hay que tener para publicar, y llevo ya tres novelas en editoriales de las tradicionales, y tengo un contrato firmado para una tercera. Sin embargo, coincido con tu apreciación de esos falsos editores que pululan. Yo tuve un par de experiencias de ese tipo, y para mayor inri, después de publicada en editoriales de las otras. Una de ellas me sentó especialmente mal, porque es una editorial que va de independiente, de defender causas perdidas, etc etc, y exteriormente parece una editorial normal y corriente. Sin embargo, querian que pagara más de tres mil euros por una edición de mierda de 400 ejemplares que además tenía que vender yo... Les contesté que me parecía abusivo lo qeu me decían y me respondieron con una carta sumamente grosera y agresiva en la que me decían literalmente que no tenía ni puta idea de lo que era la vida, así como lo digo, y que iban a estar pendientes a ver si lograba publicar el libro en cuestión y lograr alguna noticia en prensa. Es decir, encima con ánimo vengativo cuando les cantabas las cuarenta. Se trata de una editorial que preferentemente promociona las obras de su editor y amistades.
ResponderEliminarYo siempre recomiendo a todos los escritores noveles que jamás paguen nada por publicar. El que vale al final publicará, y el que no, para qué va a gastar el dinero. Aunque bueno, también es cierto que hay mucha gente buena que por el tema, estilo o lo que sea, se queda fuera, mientras que otros tuvieron suerte de dar con el tema de moda, etc, y publicaron, pese a no ser especialmente buenos.
Del mundo editorial se pueden decir muchads cosas y casi ninguna buena... por desgracia. Si un día los autores nos pusieramos de acuerdo para hablar...
No puedo decir mucho más de lo que hayan hecho ya los demás antes de mí, pero de todas formas, quiero darte mis ánimos, que gentuza como ésa las hay por todas partes y más ahora, aprovechándose de la situación (levantas una piedra y sale uno, de lo que sea, y lo peor que algunos caen u_u). Como hasta ahora, sigue luchando, y aunque encuentres esas piedras en el camino, alguien te oirá y te tenderá la mano como se debe. A las piedras, patadas.
ResponderEliminarHola Anabel:
ResponderEliminarTe digo lo mismo que todos los demás: NO te rindas. Sigue buscando y presentandote.
No dejes que nadie te engañe con falsas promesas y espero que encuentres pronto una que sea conveniente para ti.
Saludos!
Mucho ánimo Anabel. No desesperes, seguro que tarde o temprano tu deseo de publicar se acaba cumpliendo. Besos.
ResponderEliminarhola, Anabel.
ResponderEliminarMe he quedado a cuadros con los que nos cuentas, pero la verdad que no me extraña en absoluto, en todos los campos parece que siempre tiene que haber sin vergüenzas que van a ver lo que pueden sacar. A mi uno de esos supuestos editores me comió la cabeza diciéndome que ninguna editorial me va a publicar una novela porque eso es muy difícil pero que a través de él si que podría, y que el precio era discutible pero que a la larga yo acabaría ganando.
Increíble ¬¬
Espero que cumplas tu sueño, y que tu novela sea publicada como se merece.
besos!!
Se me ha borrado el comentario que había escrito, así que voy a contestar a todos a la vez.
ResponderEliminarNo voy a desistir en este camino de publicar. Me da igual que alguien me diga que nadie me va a leer y que la única opción que me queda es la autopublicación con ellos. Y no me voy a callar estas estafas porque no soy de callarme ni tampoco soy de las que se creen a pies juntillas lo que dicen estos estafadores. Y si alguien no me quiere dar esa oportunidad no quiero derramar más lágrimas de las que he derramado. Si se me cierran las puertas de las editoriales serias y que hacen su trabajo como toca me lo autopublicaré yo. LLevo trabajando desde los 16 años y no tengo miedo a remangarme las mangas.
Besitos a todos ;)
a mi me paso tal cual. la verdad intentar con empresas no muy conocidas es peligroso. sólo el que escribe sabe cuan valioso es su trabajo. si no fuera por la gran ayuda de una escritora chilena española, habría caído en tremendo embuste. gracia por contar tu experiencia
ResponderEliminarQue poca vergüenza de verdad. Que manera de aprovecharse de la gente.
ResponderEliminarNo te precupes, Anabel. Seguro que algún día verás tus libros publicados.
Ya te digo si es desesperante o_o; Pero como te han dicho más arriba, no te rindas, que aparecerá una buena oportunidad de hacer las cosas como Dios manda ò_ó
ResponderEliminarNO te dejes llevar por la desesperación. La autopublicación no te va a reportar nada bueno. ¿Qué ganarás con ello? Si publicas pagando, todo el mundo te lo echará en cara y dirán que si pagas es que no eres buena. Hazme caso, que lo he visto mil veces.
ResponderEliminarPOr otro lado, eso no te hará curriculum ante un editor serio, ya que verá que estás autoeditada, y no le dará ningún valor.
Si quieres difundir tu obra y vender y ganar dinero, tampoco es la solución. Pero si incluso en editorial tradicional no se gana nada... Imagina entonces uan autora novel autoeditada. Hay muchos títulos en el mercado, y pocos lectores, y todos ellos van a lo seguro, es decir a los nombres consagrados.
De verdad, te recomiendo que tengas paciencia, y no tires el dinero en algo que al final no te va a servir de nada.
Ánimo Anabel, mira lo que ha hecho Belén, y yo pienso hacer lo mismo.
ResponderEliminarbesos
hola anabel (te ando leyendo desde hace algún tiempo, pero nunca te he comentado, sí, suena tópico, pero que le vmaos a ahcer :P):
ResponderEliminarTe comento porque justo este tema me ha dado en la cabeza, porque me ha pasado con varias "editoriales" que se hacen llamar así y aparte de exigirte dinero, te piden los riñones y el alma casi :s. Lo poco que se pueden hacer contra estas, además de avisar y que luego cada cual decida que hacer con sus libros; luego seguir intentándolo, porque a los noveles es lo úncio que nos queda v_v. Así que, de otra escritora a la que han intentado llevar por el mismo camino, muchos ánimos y que lo que venga sea mil veces mejor ^_^. Xa-LFDM
Hay muchos aprovechados por alli.... que mal :D
ResponderEliminarAnabel, sabes mi historia ¿qué me vas a contar que no sepa? Mucho ánimo, tiene que haber alguien que ame la literatura en este mundillo. Lo dicho, estás, estamos en el camino, y no vamos a dar marcha atrás ;)
ResponderEliminarVaya panorama... solo decírte que ánimo, no te desanimes y lucha por lo que quieres. ;)
ResponderEliminarYo envié mi manuscrito a un montón de editoriales y tan sólo me contestaron tres, rechazandolo amablemente y el resto eran de coedición. También tuve una discusión con uno de estos que tiene la editorial para publicarse él y sus amigos y rocé el larguero con un estafador de tres al cuarto. Los agentes a quienes he escrito quieren cobrar antes de leer y es una vergüenza. Tampoco entiendo ese terror a la autopublicación. Cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana con su obra, es una buena manera de darte a conocer y que te lean. Saber lo que opinan los demás es importante, y si tienes varias novelas terminadas, prueba con una de ellas.
ResponderEliminarPor cierto... a ver si me dices qué editoriales son esas. A lo mejor coincidimos con alguna...
Mucho ánimo, pequeña Anabel :) Estoy segura de que vas a conseguir tu sueño, por encima de todos los lobos disfrazados de corderoseditores que hay por el mundo mundial, ya verás.
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
Anabel, no me extraña que estés indignada, porque es para estarlo. Hay mucho cara que quiere hacer dinero a cuenta de escritores que desean publicar su novela. Y no se dan cuenta de que eso no beneficia a nadie, ni a ellos ni al escritor.
ResponderEliminarNo desesperes, niña.
Un beso fuerte
Hola!
ResponderEliminarMuy bueno tu blog!
Me uno a tu grupo de amigos.
Yo tengo un blog de literatura y me gustaria que te unieras a mi grupo de seguidores y asi estar en contacto.
Saludos,
Tessa
Yo soy otra víctima como tú. Escribo novelas cortas y encontré en internet muchas direcciones de correos para enviar mi novela, unos me la cogieron y prometieron responder y no lo hicieron, otros no respondieron y otros que no se dedicaban a la publicación de mi género.
ResponderEliminarFue en persona a varias editoriales, les dejé una copia de mi escrito prometiendo responder en un plazo de 3 meses y ninguna lo hizo. Por ahí rodará mi novela Dios sabes si estará publicada ya bajo otro nombre o no...
La solución de mi familia, era editarla en una imprenta, pagando yo todos los gastos y luego repartirla yo por las librerías.
Yo me he dado casi por vencida...
Esto pasa más de lo que creemos, Anabel. Sinvergüenzas los hay en todas partes. ¡Si existen personas que se aprovechan de los más débiles y necesitados, que no harán con el resto!
ResponderEliminarPero no te desanimes. Esos timadores no lo merecen. Entre tanto estafador hay MUCHAS editoriales que se toman su trabajo con seriedad, que leen los manuscritos, que se interesan por nuevos autores… Yo misma soy la prueba de eso, y no soy la única. Hay que llegar con la novela apropiada al lugar justo y en el momento oportuno. A veces cuesta encontrar alineadas todas esas estrellas, pero si insistimos daremos con ese instante.
Un beso, preciosa. Y ánimo, porque algún día lo conseguirás. Estoy segura
La verdad es que poco tengo que decir de lo que ya te han comentado. Sólo te digo que no te desanimes por culpa de esta gente que no valora el trabajo de los demás. Sigue adelante y ya verás que algún día tu esfuerzo se verá recompensado.
ResponderEliminarBesitos!
Vale, ayer domigo no estuve y me acabo de encontrar con ésto. ¿PERO QUÉ...? Siento mucho que estés pasando por este trago, Anabel, pero NO te rindas ¿Vale? Aléjate de las ''editoriales'' y ''editores'' poco fiables que se quieren aprovechar de la no-experiencia y la ILUSIÓN de los escritores nóveles.
ResponderEliminarSigue probando, persiste y pasa de esos...¡ÁNIMO!
Vuelvo a daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño. Yo seguiré escribiendo, porque me gusta. Desde luego no tengo pensado tirar la toalla todavía. Así que aquí seguiré por mucho tiempo.
ResponderEliminarBesitos.
No lo dudo. Por cierto, soy Marta Q.; es que en los blogs salgo como Malube ;)
ResponderEliminar¡Mi madre, qué odisea!. Yo me quedé flipando hace poco, cuando una amiga me dijo que había firmado con una editorial, bastante conocida, y me dijo que de cada libro que se vendía de ella se llevaba sólo 0,75 céntimos. Y, por lo visto, se estuvo informando, y no puedes pedir mucho más cuando eres escritor novel. Al final, es lo que ella dice, a no ser que seas un Ruiz Zafón tienes que tener otro trabajo que te dé de comer....
ResponderEliminarEn fin, mucho ánimo, Anabel, que el que la sigue la consigue ;)
Increíbe, me he quedado a cuadros con lo que nos has contado Anabel. Qué poca vergüenza que tienen esas editoriales que nos has comentado. Lo que deberían de hacer (todas) es ayudar a los escritores noveles porque al fin y al cabo son el futuro de la literatura en vez de poner tantas trabas. Tú no te desanimes y sigue apostando por tus novelas. ;) Muuaa!!
ResponderEliminarHe enlazado esta entrada a una entrada que he hecho yo en mi blog y journal del deviantart, espero que no te importe!!!
ResponderEliminarhttp://kaoruokinoworld.blogspot.com/2010/06/no-os-conformeis-con-cualquier-cosa.html
http://kaoruokino.deviantart.com/journal/32851545/
Anabel, lo triste es que hay mucha gente que acepta y muerde esos anzuelos... Y pagan dinerales para que les hagan una tirada de 500 ejemplares que luego se tienen que comer ellos mismos con papas.
ResponderEliminarBuscar editor no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Así que te animo a seguir adelante, ¡no desfallezcas! :)
Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
ResponderEliminarprometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También echó tantos hechizos como,
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
Doy testimonio de un gran hombre llamado
ResponderEliminar(odiasespell250@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año
de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver
cualquier problema de la suya. que se especializan en de la
siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2)
hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos
de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza
y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado
fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta
a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN
CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él
está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en
contacto con él (odiasespell250@gmail.com) ser útil sin enfatizar
juez hoy