martes, 4 de mayo de 2010

Vampire Academy

Vampire Academy
Hola a todos. Hoy vengo con una nueva reseña. Se trata de Vampire Academy, una novela de Richelle Mead y publicada por Alfaguara. Desde aquí le doy las gracias por haberme enviado el libro. A día de hoy consta de 6 libros.

Que los vampiros existen, es un hecho, aunque viven ocultos. La academia St. Vladimir no es un colegio cualquiera, pues es aquí donde los vampiros acuden para ser educados. En este mundo también hay clases, tres para ser exactos. Están los Moroi, los vampiros de sangre real que se alimentan de humanos o de Damphir. También están los Damphir, que serían la escala más baja dentro de los vampiros y están obligados a proteger a los Moroi de los Stragoi. No pueden… o no deben enamorarse, pues el deber está por encima de los deseos.


Por último están los Stragoi, los vampiros más crueles que existen. Son inmortales y cazadores de Moroi, el plato estrella de estos vampiros.

Rose Hathaway es una Damphir que tiene una conexión muy especial con Lissa, una princesa Moroi. Rose puede sentir cualquier sentimiento, dolor o pensamiento de Lissa. Esto hace de Rose una excelente guardiana.
Lissa ha adquirido una serie de poderes poco habituales entre los Moroi. Dos años antes Rose es advertida de que Lissa debe ser protegida, y decide por su cuenta y riesgo escapar de la academia.
Tras dos años de búsqueda, Dimitri, un Damphir, y uno de los mejores guardianes de la academia, consigue dar con ambas. La vuelta a la academia no será como esperaban. A Rose le impondrán a Dimitri (un chico escultural de casi dos metros, mirada penetrante y gesto serio) como tutor, por el que no desearía sentir nada... pero es tan difícil no mirar a Dimitri con deseo…
Para Lissa la vuelta también es complicada. Tiene que recuperar la confianza de sus compañeros, y algunos de ellos no se lo podrán nada fácil. A su regreso recupera el amor de Aaron, aunque de quien Lissa está realmente enamorada es de Christian, ese chico irónico, de pasado muy oscuro (padres Stragoi) y de sonrisa socarrona.

Dos chicos… dos chicas…
Dos Moroi… dos Damphir
¿Habrá amor entre ellos?
Adentrarme una vez más en una novela de vampiros sin que me resulte más de lo mismo, tiene su mérito. Había leído muchas reseñas sobre la novela, y la verdad es que las expectativas eran muy grandes. Durante las primeras 200 páginas la autora trata de ubicar a unos personajes dentro un lugar muy concreto, como es la academia St. Vlademir. Quizás sea esta la parte más lenta de la novela, ya que hay muchas referencias al pasado y apenas hay acción.

Una vez que conocemos a los personajes, sus vidas y sus motivaciones, la acción se va desarrollando en el presente. A partir de aquí se crea una serie de juego de miradas, de diálogos ingeniosos y con chispa, porque si hay algo que debemos agradecer a la autora es que sabe construir muy buenos diálogos y sus personajes están muy bien definidos.

Rose y Lissa son dos chicas de carácter muy opuesto, que se complementan perfectamente. Rose es decidida, valiente y trata de ser una guardiana excepcional. Lissa se muestra en un principio dependiente de Rose (durante el tiempo que estuvo fuera de la academia se alimentó de ella), pero poco a poco el poder de Lissa se va intensificando y va encontrando cuál es su sitio.

¡Qué decir de los chicos! Dimitri es ese oscuro cuerpo del deseo… mientras que Christian es ese chico que va de duro, pero en el fondo es un poco osito de peluche (quizás por eso me guste más que Dimitri), aunque una no le hace ascos a ninguno.

Vampire Academy es una buena novela, que espero seguir disfrutando en próximas entregas. Deseo también poder saborear un ambiente un poco más gótico, más oscuro, y por supuesto con algunas escenas más de amor.

Próxima reseña: El templo perdido

36 comentarios:

  1. Me alegro que las altas espectativas no hayan causado estragos y hayas disfrutado tanto de esos diálogos.

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé hace unos días y me ha gustado mucho. Ya tengo ganas de conseguir la segunda parte Por cierto, yo también me quedo con Christian, le veo un punto de buen chico que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro (se que las hay a miles, pero todas son anteriores a cuando empecé a leer reseñas de libros) y la verdad es que hasta me ha parecido original y todos (es que no soy de vampiros)

    ResponderEliminar
  4. Pues como veo te gustó más que a mí, xD. Yo reconozco que es muy bueno, pero a mí no consiguió atraparme, no sé, quizás me esperaba más.

    A mi también me gustó más Christian (al menos por el momento), pero el hecho de que esté enamorado de la insoportable Lissa me crispa los nervios, xD. Eché en falta más escenas como la del final, y no sé, más chispa. En fin, dentro de nada espero leer el segundo y que me guste más que el primero.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. yo espero volver a "re-engancharme" pronto (como ya dije en la reseña de Los Iniciados el principio no me enganchó y ahora quedará aparcado al menos hasta que termine el curso...), aunque de momento he decidido dar parón a los vampiros, me apetece algo diferente ^o^
    de todas maneras tal vez sea por lo que tú dices de que el principio es presentación y tal, por algo tendrá tan buenas criticas...habrá que descubrirlo...

    *Arantxa M.*

    ResponderEliminar
  6. No hay mucho que decir; todo el mundo pone a esta serie por las nubes, y yo ando buscando unos buenos libros de vampiros, asi que seguramente me decida por estos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leermelo y conocer a ese tal Dimitri, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante, y bastante, y he oido muchas cosas buenas, pero no se el por qué pero a mi, personalmente, me echa para atrás.
    Ya se vera... :)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido pero quiero leerlo T.T
    Espero poder leerlo pronto siempre digo lo mismo pero es que... quiero muchos libros y todos no pueden ser xDD

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo!! Si la saga de momento consta con 6 libros pues me parece bien así... Que no se extienda mas... Porqué las sagas largas terminan por cansarme y mi bolsillo me mira con carita de pena xD Así que si termina así quizá me haga con ella ;) Ganas no me faltan :p

    Besos!! Y gracias por la reseña!! Hablando maravillas de la saga, como siempre que sueo leer de ella ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo lei hace poco y me gustó, me pareció original la idea de que la prota sea la "fuerte", la guardaspaldas de su amiga vampira. Pero lo que no me gustó es el carácter tan débil de esta, de Lissa, y en general de los moroi. ¡Que aprovechen su magia para defenderse por diooos!En vez de depender tanto de los dhampir…

    ResponderEliminar
  12. Excelente :D A mi me gustaria leerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. xDDD ¡Me mata! ''Dimitri es ese oscuro cuerpo del deseo...'' xD ¡Claro que sí! Y christian un amol.
    Me gustó mucho tooodo el libro (todo y todos menos Lissa). Y los diálogos geniales, como dices *Ô*

    ResponderEliminar
  14. Hola Anabel !!!!!!!!!! soy Vanesa de la feria del libro de valencia (la del blog adiccionalapalabraescrita.blospot.com) me encanta tu blog y ahora que te conozco solo puedo decir que es igual que tuuuu. Conseguiré este libro y me lo leere porque no me llamaba mucho la atención pero después de tu reseña. Bueno pasaté por mi blog !!!!!1

    ResponderEliminar
  15. Este libro me leí hace nada y me encantó! Realmente aunque sea una historia de vampiros (otra más) es muy original :) Yo en cambio prefiero a Dimitri ;)
    Y como tú no me voy a perder las próximas entregas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sé que hacer con esta saga, he leido opiniones tan dispares sobre ella.
    Me alegro que te haya gustado, igual me decido y por fin la leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. He leído críticas muy buenas de la saga, y ya me hice con los dos libros que han salido en castellano ^^

    Espero ponerme pronto con éste, porque la pinta que tiene es estupenda *O*

    ResponderEliminar
  18. Hoy nos acaba de llegar!! Tengo unas ganas locas locas locas de leerlo, pero me lo ha robado Kanon, así que tendré que esperar xDDD

    Si tú le pones un cuatro, es porque es bueno. Confío mucho en tu criterio, eres una persona muy racional y no se deja llevar ni influir por las "fiebres" xDD

    Estoy esperando tu reseña de "El Templo Perdido", a ver que te pareció! Yo me lo estoy leyendo, (con tantas lecturas atrasadas me estoy volviendo loco), y me está gustando mucho!

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  19. Realmente es admirable que a pesar de tener tan altas espectativas de un libro, este consiga no solo gustar sino además sorprender. Y desde luego, todo un soplo de aire fresco dentro del género vampírico -que ya tocaba-.

    Yo aún no he logrado controlar las babas al pensar en Christian. >w<

    ResponderEliminar
  20. al final me veo leyéndolo antes de lo previsto... pero me gustaría que estuviesen publicado por lo menos 3 ó 4 que sólo con 2 en España se me va a hacer muy lenta, si consigue engancharme claro...

    ResponderEliminar
  21. Pues la segunda es aun mejor, en mi opinión. Esta saga es lo mejor que ahí por el momento en cuanto a vampiros se refiere.

    Yo soy de las que prefieren a Dimitri (=ヮ=)

    ResponderEliminar
  22. Genial la reseña!

    Me alegro que te haya gustado, a mi me encantó!
    La segunda no creo que la lea en breve, pero espero que este a la misma altura que esta.

    Un besoo

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  23. He leído maravillas de esta novela y ya veo que tú no te quedas corta tampoco... me llama la atención por lo que me han contado de ella, porque la gente la pone por las nubes, aunque se sea de vampiros y, sobre todo, que lleve por ahora seis libros... ufff, me echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  24. Bueno... este libro por fin llega a México en estos meses y me he has dejado con las ganas de comprarlo, le voy a echar un ojo a ver qué tal está, aunque viendo tu valoración, debe ser muy bueno...

    Excelente crítica

    ResponderEliminar
  25. Las críticas que he leído son muy buenas, así que aunque esté cansada de los libros vampíricos le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  26. La saga vampire Academy es una de mis preferidas. La he leido por traducciones ya que aqui ni noticias del libro =( pero espero que salgan pronto.
    Es bastante original con todas las historias de vampiros que andan dando vueltas, y aunque ya estemos saturados de ellas a V.A. hay q darle la oportunidad sin falta.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los libros que tienen unos diálogos entretenidos, es mi mayor atracción. Ya es hora de que comience con esta saga, estoy tardando.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que te haya gustado!!. La verdad es que Mead ha sabido darle el toque diferente necesario, para que su saga no sea una más de vampiros.
    Dimitri es mucho Dimitri y Christian... A Christian sí que le daba yo un buen mordisco jajajajaja. Y por lo que se ve en el segundo sale otro muchacho bien suculento *3*.

    Lissa se me hizo cansina, muy cansina, y lo peor es que parece que con el tiempo no mejora UxD. ¡Viva Rose!.

    ResponderEliminar
  29. Estupenda reseña.
    La vedad es que ultimamente me he leído alguna novela de este género y me ha gustado.
    Si tú dices que es recomendable, te hago caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Elwen, menos mal que ha cumplido con las espectativas.

    Rusta, a mí me gusta Christian por ese lado oscuro que tiene, aunque a Dimitri tampoco le hago ascos.

    Nami Shion, es una historia original y el tema de los vampiros no es como en otras novelas.

    Arsénico, me atrapó a partir de las 200 paginas, pero creo que eran necesarias para contar la historia. Supongo que en próximas entregas podremos descubrir y saborear más cosas.

    Arantxa, al principio hay una presentación, y eso quizás ralentiza un poco, pero hay escenas muy buenas.

    Kelemvor, yo sólo te puedo decir que me ha gustado, y no se parece en nada a Crepúsculo, que debo decir que es una saga que me gusta mucho.

    Yael, sí, me gustan mucho los Damphir, y los Morois, a ver si utilizan mucho más la magia en su propio beneficio.

    Di, espero que lo conozcas mejor. Hay alguna escena que no tiene desperdicio.

    Bella, es que dimitri está para hacerle un favorcito, como también se lo haría a Christian, por supuesto.

    Luna, a ver qué me cuentas de esta novela. Ya me he pasado por tu blog ^^

    Marina, yo espero que dimitri nos regale algún momento como ya nos ha entregado, así como Christian.

    Olga, para gustos los colores. A mí me ha gustado, pero el principio me ha parecido un poco lento.

    Leyan, cuando te los leas a ver qué te parece a ti.

    Da, es una historia diferente, y eso siempre se agradece, aunque sea de vampiros. Le tenía un poco de miedo por todo lo que se ha comentado. También me ha gustado mucho Rose. Es una mujer fuerte y valiente.

    Anna, veo que a las dos nos gusta Christian jejeje...

    Silvertongue, llevas toda la razón, hay sagas que se eternizan, pero si fui capaz de aguantar con Harry Potter, con esta también aguantaré.

    Cadentia, entonces me leeré la segunda sin dudarlo antes de lo que tenía previsto.

    Dácil, dicen que está mejor, así que la probaré a ver qué tal.

    Natalia, a mí no me echa para atrás los seis libros (harry potter son 7 y me encantó), si no me echa para atrás que una novela esté mal escrita.

    Iztel, qué bien que llegue a Méjico ^^

    Elion, es una novela diferente de vampiros, y quizás por eso me gusta, además de los maravillosos diálogos.

    Lara, estoy contigo, hay que darle una oportunidad.

    Cloe, ya ves, a mí no se me hizo cansina Lissa, es un personaje que me cae bien, pero hay que entender quién es.

    Nieves, esta es una novela muy juvenil, aunque hay alguna escena subidita de tono...

    Besitos a todos ;)))

    ResponderEliminar
  31. Esta es mi saga vampírica favorita y con diferencia, y eso que a mí lo calificado como juvenil me suele decepcionar. Pero lo que más me gusta de esta saga es que hay muchas aventuras y emoción, que no se basa en el amor y punto. La saga mejora a medida que lees los siguientes libros y los personajes evolucionan muchísimo.

    ¡Me encanta!

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  32. Lana, he leído por ahí que la cosa mejora en las siguientes entregas. A mí sí que me gustan las novelas juveniles.

    ResponderEliminar
  33. Jo pues entre todas me estais convenciendo! la verdad es que despues de Medianoche, no me apetecía saber nada más de academias de vampiros, jajaja. Me pillo en ese momento, pero dado lo bien que hablais todas de el y que tenemos gustos parecidos...sube posiciones. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    pues yo tengo ganas de ponerme con esta saga ^_^ espero que sea pronto jejeje ya os contaré
    besos

    ResponderEliminar
  35. Sidel, yo no he leído Medianoche, así que no puedo hablar de algo que no he leído, pero esta novela está muy bien, y por lo que sé, va mejorando.

    Ani, a ver qué tal te parece

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  36. Llego un poco tarde, pero bueno xD

    Si Vampire Academy te gustó, Sangre Azul te va a encantar :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.