martes, 25 de mayo de 2010

El conductor de almas

El conductor de almas
Hola a todos. La reseña que os traigo hoy es la segunda novela que he leído de Laura Whitcomb, titulada El conductor de almas y está publicada por Nabla Ediciones.


Calder es un conductor de almas que guía a los muertos hasta el otro mundo. Murió a los 19 años, y de eso hace tres siglos. Como conductor de almas hace un juramento para no crear el caos entre ambos mundos: el de los vivos y el de los muertos.


Sin embargo un día comete tres errores:


-Se enamora de una mujer mortal.
-Se encarna en un cuerpo humano para poder conocer a la mujer.
-Convencer a un alma que deseaba abandonar el mundo de los vivos para siga en él.


Calder se enamora de la última zarina de Rusia; primer error. El segundo error es convencer a Alexis, el hijo de la zarina, para que siga vivo y el tercer error es reencarnarse en el cuerpo de Rasputín. Tres errores por los que Calder pagará muy caro el haber otorgado la Llave a la persona equivocada y que le permitiría abrir la puerta del más allá y regresar al cielo.


Nos encontramos en el inicio de la Revolución Rusa, en los últimos meses de vida del último zar y su familia. En concreto esta historia se centra en la Zarina y en sus dos hijos pequeños, en Ana y Alexis. Ana porque reconoce a Calder como un ser de otro mundo y a Alexis porque es convencido para no abandone este mundo que conocemos.



En un primer momento Calder se enamora de Alejandra, la zarina. Es por ella por quien salva a Alexis y es por ella por quien regresa a la tierra, hasta que conoce a Ana y sus sentimientos cambian.

Me ha gustado encontrarme de nuevo con la prosa de esta autora. Sus textos son delicados, trata de dotar a sus personajes de una sensibilidad especial y vuelve a tratar una historia paranormal. Da una explicación al tránsito de la vida a la muerte como un momento que no es doloroso, pues todo aquel que inicia el viaje lo hace acompañado de un conductor de almas, en este caso Calder.

También me ha parecido muy curioso que la autora utilizara la figura de Rasputín para ser el cuerpo del que Calder se vale para conocer a la zarina y a sus hijos. Y digo curioso porque trata de darle una explicación a la figura casi indestructible de Rasputín. El nombre de este padre era venerado por la familia Romanov, y este hecho creó muchas suspicacias a su alrededor.

Me ha gustado que la autora hiciera una buena recreación del momento que se vivía en Rusia, incluso cita lo que supuso la gripe española en el mundo. Trata de imaginar cómo fueron los últimos días de la familia Romanov y le da ese carácter de hombre atormentado que parece que tuvo Rasputín.

Sin embargo no he sentido la misma magia que cuando leí Entre luz y tinieblas. Si en la primera novela la historia tiene una narración ágil, en esta novela me pareció que el ritmo decaía en algunos momentos, sobre todo cuando Calder recuerda hechos de su vida mortal. Tampoco he sentido especial simpatía por Calder, ya que me daba un poco igual lo que le sucediera. A este respecto me parecieron mucho más interesantes Alexis y Ana, sobre todo la relación que hay entre ellos y los diálogos que mantienen, algunos de ellos con una carga bastante profunda. Desde mi punto de vista son estos dos personajes quienes dan vida a la novela.

También me pesaba el hecho de tratar de buscar una explicación a la muerte y al paso que hacen las almas hacia el otro mundo, aunque en este caso no lo hace de una manera puramente fantástica.

En fin, me esperaba mucho más de esta novela y me hubiera encantado sumergirme un poco más en ese mundo paralelo al mundo de los vivos, donde parece ser que no hay tiempo.

Con la colaboración de Nabla


Próxima reseña: Tempus Fugit

24 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Buena reseña la verdad, me estabas levantando la curiosidad, me encanta el tema de la revolución rusa, los zares, y como no, Rasputín. Pero tengo una amiga que se lo está leyendo, y también ha quedado como tú, un poco decepcionada. Parece que el libro tiene algo que tira para atrás.

    ¿Es demasiado pesado en descripciones o algo así? Tal vez la manera de poner final al conflicto :S Con lo que has dicho después y la opinión de mi amiga, me parece que si lo leyeran tendría que ser dentro de bastante tiempo, porque por ahora tengo muchas reseñas pendientes!!

    Un beso guapa :D

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya acabado de convencer, pues la historia pintaba bastante bien con todo lo de Rusia y la familia Romanov. Quizá debería buscar el otro libro de esta autora, "Entre luz y tinieblas".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevé un chasco con este libro: esperaba una historia que me emocionase tanto como Entre luz y tiniebla, pero no fue así :/

    La prosa de la autora me siguió pareciendo agradable y la ambientación me gustó, pero me decepcionó encontrarme con que la historia no me enganchaba, que el protagonista me era indiferente y que la historia de amor no destacase suficiente. Seguro que parte de mi decepción se debió a las expectativas que tenía en él, pero no me enamoró XD

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo en pendientes Entre luz y tinieblas primero, así que por ahora a este no le tengo muchas ganas, y que no te haya terminado de convencer me quitan incluso más las ganitas.

    Qué pena, porque el argumento parece súper interesante. Habrá que ver si me gusta como escribe la autora, y para eso prefiero empezar por el otro.

    Besitos wapi! :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama y las críticas que he leído son normales o malillas, así que no me haré con él >.< Tengo muchos pendientes xD

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no he leído Entre luz y tinieblas, pero quiero >////<
    Jo, el argumento tiene muy buena pinta, la ambientación y demás me llama la atención, pero si decepciona...

    ResponderEliminar
  7. Mientas que "Entre luz y tinieblas" me encantó este no me llama mucho :S Y como tampoco parece nada del otro mundo creo que me abstendré ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Da, amí también me llamaba el tema de la Revolución Rusa. El problema lo tenía con el personaje principal, con Caster, que no transmitía lo que los secundarios. Y no es pasado con las descripciones, sino con ciertos momentos de la vida de Caster que me parecen un poco aburridos.

    Rusta, Entre luz y tinieblas me gustó mucho, cosa que éste no lo recordaré con tanto cariño.

    Dreamer, yo no tenía muchas expectativas. Prefiero comenzar una novela y comprobar que me sorprende, y en este caso no lo ha hecho. Y como a ti, el protagonista me era indiferente.

    Arsénico, Entre luz y tinieblas me gustó bastante, y a pesar de que éste tiene una sinopsis atractiva no me ha enganchado para decir: qué bien me lo he pasado.

    Leyna, te entiendo. Yo también tengo muchas lecturas pendientes.

    Elion, yo comenzaría con Entre luz y tinieblas y después decide.

    Alice, este sé que no te gustaría. La historia de amor está en un segundo plano y muy perfilada.

    Besitos xD

    ResponderEliminar
  9. Lastima que no te haya gustado mucho. A este le tenia ganas pero creo que pillare primero entre luz y tinieblas

    ResponderEliminar
  10. Hola Anabel!

    Después de Entre luz y tinieblas me moría por leer esta novela, pero cuando por fin la tuve en mis manos la abandoné a los pocos capítulos.
    Me resultó una lectura pesada, no avanzaba, la autora se repetia continuamente, todos los capítulos me parecían una copia de los anteriores..

    Creo que con su primer libro para mi dejó el listón demasiado alto..pero bueno, ya se sabe que para gustos...

    Me alegro que te haya gustado!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Posiblemente, después de tu recomendación, lea Entre luz y tinieblas. Ma apetece probar la escritora de esta autora y si tanto la recomiendas, quizá me haga con él. Mua!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya... la verdad es que el libro no me llamaba demasiado, pero visto lo visto, descarto la novela oficialmente xD
    Muy buena reseña, como todas ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Veo que te has quedado igual de decepcionada que muchos. Lástima porque su predecesor prometía una pluma ágil por parte de la autora.

    ResponderEliminar
  14. poy, Entre luz y tinieblas está muy bien, cosa que con este me ha costado leer.

    Dácil, sí, la autora se repite en algunas ideas y ciertos momentos me parecen aburridos. Me ha gustado la recración, pero eso no salvaba la novela como Entre luz y tinieblas.

    Cris, Entre luz y tineiblas me gustó bastante, y como digo, con éste me ha costado terminarlo.

    Ali, yo te recomiendo sin duda Entre luz y tinieblas. Este no me ha desagradado del todo, pero tampoco me ha emocionado.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. fantastica reseña¡¡¡
    la estaba esperando como agua en mayo¡¡¡¡
    si le darè una oportunidad¡¡¡¡
    ;)besos

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero leer Entre luz y Tinieblas. En realidad me atrae más que el que ahora reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, una pena que no llegue a la altura de 'Entre luz y tinieblas', el cual me encantó. Pese a todo quiero probarlo, lo que no sé es cuando XD. Esperaré a ver si lo traen por la biblio ^^.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pues vaya! Le tenia ganas pero decidí ir por partes y primero hacerme con entre luz y tiniebla que esta pendiente de leer...pero siendo el protagonista tan indiferente y la historia de amor no muy allá creo que caer no caerá que tengo que empezar a ser mas selectiva u.U Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Elwen, estoy contigo, Entre luz y tinieblas me gustó mucho y este no me ha atrapado.

    María, a ver qué te parece a ti.

    Ricardo, gracias.

    Deigar, me gustó muchísimo más Entre luz y tinieblas.

    Cloe, a ver si lo traen a la biblioteca y te los lees.

    Maisha, a mí me gusta leer, y no me arrepiento de haberlo leído, pero se me ha hecho un poco pesado.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por la reseña......
    Te he dejado en mi blog un regalo espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Anabel, un blog muy interesante, sobre todo por dar cabida a tantos géneros y escritores diversos.

    Felicidades desde aquí por su magnífico y completo blog.

    En Ediciones Absalon, los lectores de su blog también pueden encontrar libros de temática muy variada: desde narrativa y filosofía, a deportes, historia o ensayo... incluso de cocina. Les invitamos a todos ellos a que visiten nuestra web donde pueden ver nuestras últimas novedades y también adquirir los ejemplares que deseen. www.edicionesabsalon.com

    Entre nuestros títulos pueden encontrar algunos tan interesantes como "El Ritual.Proyecto UR-21", de Javier Castro, "Las aguas del tiempo", de Antonio Puente Torrecilla, "Once minutos. Un encuentro entre Adolf Hitler y George Elser", de Rafael Sierra, "La sombra vencida", de Daniel Heredia, "Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz" (3ª edición), de Belén Peralta, "Los diablos del mar. La odisea de la Burla Negra" (2ª edición), "Entre la hiel y el almíbar", de Juan Antonio Palacios, "El último trovador.Paco Palacios, El Pali", de Antonio Ortega, o "Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes", de María Gómez Martín. Por supuesto hay muchos títulos más, y esto es sólo una muestra de nuestro vasto catálogo.

    ResponderEliminar
  22. brujitamorada, muchas gracias. Luego pasaré.

    EdicionesAbsalon, muchas gracias por la información y por pasar por mi espacio. Me encantó El Ritual. Proyecto UR-21.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues suena a decepción esta reseña. Hace un mes leí "Entre luz y tinieblas" y quedé encantada. En este caso, la historia sí me atrae pero no me puedo imaginar la ambientación que propone: Rusia, zarinas, etc... Simplemente: No.
    Que lástima!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.