miércoles, 19 de mayo de 2010

Aquellos chicos que nos hicieron soñar

Edward Cullen

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva entrega de Aquellos chicos que nos hicieron soñar. Hoy le toca el turno a Edward Cullen, uno de los primeros vampiros “buenos” que surgió en esta locura por el tema de estas criaturas que conviven con nosotros desde tiempos inmemoriales, aunque según en qué cultura se les atribuye un aspecto u otro.

Edward Cullen es un personaje que pertenece a la saga Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer. No voy a descubrir ahora el gran éxito de ventas que ha supuesto esta saga a nivel mundial. Recuerdo que cuando me hice con estos libros todavía no se conocía mucho esta saga, y por lo tanto no existía el merchandising que hay en estos momentos.

Edward sería un vampiro moderno, alejándose de este modo de la opción que eligió Bram Stoker y todas las versiones cinematográficas que luego dieron lugar. Edward, y por consiguiente toda la familia de los Cullen han dado un paso más en este modelo de vampiros, pues la autora hizo una revisión para adaptársela a su gusto. Y digo esto porque todos los Cullen han elegido como opción de vida el “vegetarianismo”. Puesto que se tienen que alimentar prefieren abastecerse de sangre animal que de sangre humana.


El aspecto de Edward se aleja bastante del modelo de chico bronceado que tanto gusta ahora. La piel de Edward es nívea y brilla como el mármol a la luz del sol. Su cabello es de color cobrizo ensortijado y sus ojos pueden pasar del color miel derretida, cuando no está sediento, al negro profundo cuando tiene hambre. Es delgado y alto, aunque no desgarbado.
La historia de esta saga es bastante manida, aunque está claro que esa vuelta de tuerca que le dio la autora a la historia de amor entre adolescente sigue funcionando muy bien. Edward está enamorado de Bella Swan, una chica de 17 años, tímida, reservada, patosa y dependiente hasta la extenuación de este vampiro. Desde mi punto de vista la dependencia es por ambas partes, y no sólo de Bella.

-¿De verdad crees que te interesas por mí más que yo por ti? –murmuró, inclinándose más cerca mientras hablaba traspasándome con sus relucientes ojos negros.
Intenté acordarme de respirar. Tuve que desviar la mirada para recuperarme.
-Lo has vuelto a hacer –murmuré.
Abrió los ojos sorprendido.
-¿El qué?
-Aturdirme –confesé.
Intenté centrarme cuando volví a mirarlo.
-Ah –frunció el ceño.
-No es culpa tuya –suspiré-. No lo puedes evitar.
-¿Vas a responderme a la pregunta?
-Sí.
-¿Sí vas a responderme o sí lo piensas de verdad?
Se irritó de nuevo.
-Sí, lo pienso de verdad...

Si bien al principio Edward se muestra como un chico distante, un poco atormentado y a sí mismo se tiene por un monstruo, desde que conoce a Bella hay una evolución en su manera de ver la vida. Se podría decir que consagra sus segundos al bienestar de Bella. ¿Qué mujer no querría estar tan bien atendida como Bella?
Para ponernos en situación Edward parece tener 17 años, los años que tenía cuando fue convertido, y de eso hace poco más de un siglo (109 años). Esto hace de Edward un caballero en la época actual. Por lo tanto Edward conserva ciertos gestos, poses y maneras de hablar de su época. Es quizás esta una de las cosas que más me gustan de este personaje.


Desde que fuera convertido Edward ha tenido tiempo de estudiar dos carreras, es un hombre culto, inteligente, posee una sonrisa arrebatadora, una voz suave y aterciopela, tiene un don para la música y le compone a Bella una nana. Vamos, sé que no existe el hombre ideal, pero no me importaría poner un Edward en mi vida.


-¿Bella?
Me di la vuelta mientras se inclinaba hacia mí, por lo que tuve su espléndido rostro pálido a unos centímetros del mío. Mi corazón se detuvo.
-Que duermas bien –dijo.
Su aliento rozó mi cara, aturdiéndome. Era el mismo exquisito aroma de que emanaba de la cazadora, pero de una forma más concentrada. Parpadeé, totalmente deslumbrada. Edward se alejó.
Fui incapaz de moverme hasta que se me despejó un poco la mente. Entonces salí del coche con torpeza, y tuve que apoyarme en el marco de la puerta. Creí oírle soltar una risita, pero el sonido fue demasiado bajo para confirmar que fuera cierto (…)


(…)

-Ya te he dicho lo guapo que estás, ¿no? –me aseguré.
-Sí
Volvió a sonreír. Hasta ese instante, jamás le había visto vestido de negro, y el contraste con la piel pálida convertía su belleza en algo totalmente irreal. No había mucho que pudiera ocultar, me ponía nerviosa incluso el hecho de que llevara un traje de etiqueta (…)

Todos los vampiros parecen tener un don cuando son convertidos, y el de Edward es leer los pensamientos de cualquier persona, vampiro o licántropo, salvo los de Bella. Y es que Bella parece ser diferente a cualquier chica que ha conocido. Bella es el refugio al que quiere acudir cuando está perdido, los labios que quiere besar cuando ya pensaba que no habría solución para él.


Con respecto a la saga de Crepúsculo hay diversas opiniones. Hay quienes les gusta más Edward, como es mi caso, y hay a quienes les gusta más Jacob (también tendrá su sección en este apartado). Lo que no puedo negar es que este vampiro me tuvo durante algún tiempo suspirando por él.
Próxima entrega: Peeta.

27 comentarios:

  1. ja ! a mi a veces me cae mmmuy mal Edward es demasiado sobreprotector... la verdad me estresa...

    Sera porque estoy leyendo Eclipse?? Cof cof!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Si Edward existiese en la vida real, removería cielo y tierra hasta dar con él. Es casi perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy Team Edward :D Me enamoré de él, y aunque no sea perfecto, sigo estándolo. Es tan awww *suspiro*

    Y ahhh!! en la próxima Peeta <3<3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Team Edward forever!! (aunque a Jacob no le hago ascos... jeje)
    A mí Edward me tuvo enamoradita durante toda la saga, como tú, no me importaría tener uno así en mi vida jiji.
    Qué bien! a Peeta también lo conozco, así que también podré comentar la próxima entrega de la sección.

    ResponderEliminar
  5. Veo que te has decidido por los chicos en vez de por la reseña, jaja. Buena elección.
    A mí Edward no me gusta en absoluto (no, no me matéis, es un gusto personal). Prefiero hombres más maduros -es que yo ya empiezo a entrar en el club de las maduritas-.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. HOla! Pues yo acabo de terminar Crepúsculo (sí, ya sé que se pasó la moda pero lo he leído igual y, por cierto, me ha gustado), pero no me convence el actor que le encarna. Es que por lo que dicen en el libro creía que iba a ser muchísimo más guapo.
    En fin, pero no descarto ver la peli y caer rendida ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy partidaria de Edward en el libro, pero en las pelis de Jacob :) Es que para mí Robert Pattinson no es como yo me imaginaba a es vampiro de Crepúsculo... Pero bueno, para gustos los colores no? ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Edward me cae bien, pero a partir de "Eclipse" me parece demasiado protector, así que soy más de Jacob. Me inspira mucha ternura y creo que le aporta momentos divertidos a la saga.

    Esperaré la entrega sobre Peeta. Este también es un encanto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ven que son chicos lindos aunque la verdad no los envidio y por lo tanto nunca " me hicieron soñar" jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que interesante! me va a gustar esta sección seguro! a mi también me tuvo suspirando un tiempesitoo!♥ pero se superaaaa! xDDDD!
    ya tengo ganas de ver a Peeta, a ver que chico es para ti el que lo encarna :D

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  11. Soy más de Jacob, pero es que hace tiempo que terminé saturada de vampiros por temas diversos y siempre me han gustado los indios americanos y el tema de la licantropía.

    Deseando estoy saber lo que opinas de Peeta.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no puedo con Edward, demasiado sobreprotector para mi gusto. Si no fuera por eso, a lo mejor me gustaba un poco, a lo mejor. Yo soy más de Jacob y los lobos ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anabel no te acerques a mi hombre!!!!
    Yo también tengo pensado desde hace tiempo hacer un super especial en mi seccion de personajes pero tiene q ser tan especial q aún está en fase de realicación jj. Eduard es el hombre perfecto, hace mucho tiempo que leí los libros y aún hoy recuerdo como me hacía sentir cada vez que leía los pensamientos de Bella y lo que esperé el encuentro en la isla!!
    "de repente todas mis terminaciones nerviosas cobraron vida" uffffff si es que me derrito de solo imaginarlo

    ResponderEliminar
  14. Es curioso, leyendo tu entrada he recordado al Edward original del libro, al que ya casi había olvidado. Le cogí mucha manía con Robbert Pattinson, cada vez que habría la boca en las películas era para decir una cursilada enorme. (# ゜Д゜)

    Pero recuerdo que cuando leí Crepúsculo (antes del boom de la saga) me enamoré del personaje. Como a tí, me encantó que tenga ciertos "toques" del hombre de época que en realidad es (aunque también creo que se podría haber explotado mucho más esta característica).

    Y mejor lo voy dejando, que me enrollo como las persianas. Gracias por recordarme al Edward original y estaré esperando a Peeta. ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Desde que en la segunda parte aparecieron los lobos yo me hice lobuna al instante,siempre he sido mas partidaria de los lobos que de los vampiros. Aunque la familia Cullen siempre me ha gustado,cada uno de sus personajes tiene alguna característica por muy pequeña que sea que provocan mi simpatía. Con respecto a Edward...si ciertamente es sobreprotector y a veces eso me pone nerviosa pero quitando eso,me encanta,pero yo siempre soñare con mi Jacob. Ays...

    Saludos,Ani.

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasó como han dicho por arriba: en Eclipse me pareció inaguantable. Meyer lo evoluciona muy mal n los dos últimos libros de la saga para mi gusto :/
    Adoro al Edward de Crepúsculo, odio al Edward de Amanecer. Espero que Meyer un día saque 'Sol de Medianoche' y sepamos hasta que punto Edward es dependiente de Bella.

    Y...
    ¡PEETA! ♥♥♥♥♥ OMP. Esperaré esa entrega con muchas ansias >////< Mi adorado Peeta... <3

    ResponderEliminar
  17. Solo diré una cosa....
    Oh my Edward!!!

    ResponderEliminar
  18. Vi la película antes de leer los libros, y la verdad es que Edward no me hacía mucha gracia, tan pánfilo y con esa cara de agrio x__D. Peeeero cuando empecé los libros descubrí a un nuevo 'Ed', y este sí que me gustó y lo disfruté ^^. De todas formas, y pese a esto, mi corazoncito se lo ganó Jacob ;P.

    ResponderEliminar
  19. Soñar es gratis... ¡sigh! :) Pero sigo siendo fiel a MI Jake. Supongo que me van las emociones fuertes. :D

    ¿Peeta? ¿Y Gale? *morritos* ¿No puedes hacer un especial con los dos? Es que separarlos es como arrancarme el corazón... imposible elegir entre uno y otro.

    ResponderEliminar
  20. Jooo Anabel
    me lo has puesto dificil¡¡¡me encanto Edward aunque a veces le odie como en el 2 libro,pensè adios saga;)de verdad¡¡¡pero luego se vuelve tan lindo de nuevo...aisssss pero soy la verdad del team switzerland¡¡besoss

    ResponderEliminar
  21. Aish, a mí Edward (encima compartimos nombreee) no me entra por ningún sitio. Tampoco Jacob, es que la saga en sí no me gusta nada de nada. Pero te diré, que me he leído toda la entrada, y has resumido todo tan perfectamente, tan bonito!

    Una entrada de las más largas que has hecho de "Esos chicos que nos hicieron soñar!"

    Pero estaré MUY pendiente de Peeta, porque ese sí que me hizo soñar! Y para cuándo Sam, de temblor?? aaah, ese también tiene que caer, porque lo adoro! xDDD

    Un beso enorme!

    -DA-

    ResponderEliminar
  22. Aissss mi Edward... cuántas midnights me acompañó... aissss y luego llegaron las pelis y me entró dolor de tripa en ver la cara de asquito que pone este hombre al besar a Bella... arhgffff

    ResponderEliminar
  23. Es una película que me llama mucho la atención.. gracias por compartirla..



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    PD: por problemas con el ordenador he estado ausente.. pido disculpas..

    ResponderEliminar
  24. Sabes qué?? a mí esta saga me gustó, sobre todo el primer libro, que considero el mejor de la saga. Pero sobre todo me gustó Edward, el del libro, que es en mi imaginación bastante diferente al actor de la peli. Por Edward devoré la saga en un abrir y cerrar de ojos, porque es mi personaje favorito (junto con Alice). Sin embargo, poco a poco, por culpa del boom que le han dado le he ido cogiendo manía a esta saga. Además, Bella nunca me gustó nada.

    Hace poquito me compré la novela gráfica y fue como volver a revivir esos momentos tan buenos que pasé con el libro.

    En fin, que si, que estoy de acuerdo contigo, Edward es un chico por el que suspiré mucho en su día, lástima que mi imagen de él se haya ido borrando con el tiempo.

    Besitos!!^^

    PD: por cierto, a Jacob le cogí más cariño después de las pelis.

    ResponderEliminar
  25. A mi Edward me gustaba y a Jacob no le podía ni ver (en los libros)...pero en cuanto salieron las películas y vi que "bien" actúa Pattinson le cogí una especie de tirria que asocie con el personaje del libro y omá me quede con mi Jacob...pero me parece un trabajo enorme el que has hecho y te ha quedado genial...aunque Peeta...yo team Gale...sí, soy masoca xDD

    ResponderEliminar
  26. No he leído el libro y lo único que sé del personaje es por la peli y lo que cuenta la gente, pero si te digo la verdad, no me convence.

    ResponderEliminar
  27. Ves por culpa de estos libros acabamos teniendo unas expectativas altisimas sobre el amor. Y luego estos chicos no exiten, como Edward o Step de Tres metros sobre el cielo...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.