jueves, 6 de mayo de 2010

Las doce pruebas de Astérix

Las doce pruebas de Astérix, edición especial con motivo del 50 aniversario
· Basado en la película homónima de 1976
· Con textos de Goscinny y dibujos de Uderzo
50 años de Astérix. Astérix nació el 29 de octubre de 1959 en el primer número de la revista francesa Pilote, y 50 años más tarde, tan magno aniversario se ha celebró el pasado octubre con el lanzamiento internacional del álbum El Libro de Oro que vino a ocupar el número 34 de la serie, una de las más famosas de la historia del cómic.
Para seguir celebrando el 50 Aniversario del mítico personaje Salvat edita por primera vez el álbum Las doce pruebas de Astérix basado en la película del mismo título estrenada en Francia en el año 1976, la más exitosa de las que se han elaborado a partir de las historietas de Astérix y la más admirada por sus seguidores.
Con textos de Goscinny y dibujos de Uderzo el álbum recrea una historia ambientada en el año 50 A.C. en la Galia, a la sazón ocupada por los romanos, pero un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado, y por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan a dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos, Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix…

7 comentarios:

  1. Pues a ver que trae de novedoso, porque el cómic que tengo yo de las Doce pruebas de Astérix es precisamente eso, un album con imágenes de la película.

    Me encanta Astérix desde peque, y es verdad que la película que más me gusta es la de las Doce pruebas xD es divertidísima. Aunque también la de Astérix y cleopatra o Astérix en América... todas tienen su encanto xD

    ResponderEliminar
  2. qué bueno, un libro para la biblioteca de los amantes del cómic europeo, un autor entre los grandes (a mi gusto después que Moebius, Hergé,..) de los años 60..

    ResponderEliminar
  3. Bella, el cómic es una edición especial. Yo también lo tengo. Esta es la mejor película que se ha hecho de esta serie.

    sRy_ a mí me gusta mucho Astérix. Los sigo desde pequeña.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. no quería decir que no me gustara, al contrario, está genial, aunque hay otros autores de la época que me gusten más^^

    ResponderEliminar
  5. Que gran noticia, porque a mi novio le encanta la película.

    ResponderEliminar
  6. ¡Oooh! ¡Qué recuerdos! *O* ¡Cuánto he llegado a reírme con la película! Una muy buena noticia, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! me gustó mucho y me reí bastante ^^
    Aunque mi gran afición siempre ha sido con Mortadelo y Filemón jajjaja

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.