jueves, 20 de mayo de 2010

Faery

Faery
Hola a todos. Hoy os traigo una novela a la que le tenía muchas ganas. Faery es una novela de Erika Gael y está publicada por Zeta bolsillo.



Faery es el mundo de las hadas. En el año 25 a.C., al norte de Hispania, hay un asentamiento luggon que está en peligro. Xesa es una Xana (hada) de Agua impetuosa y seductora, a la que le encanta la música disco, bailar y hacer travesuras. A quienes la consideran un poco estúpida porque no se toma las cosas en serio. También ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre.
Lugh es el dios Sol, terco y arrogante. Arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Desde hace dos siglos siente rencor hacia Xesa por la humillación sufrida por esta hada traviesa. Pero la última travesura de Xesa ha despertado la ira de los ancianos y deberá convencer a Lugh que salve a su pueblo de las hordas romanas.
Lo primero que me llamó la atención de esta autora es lo bien que escribe y la frescura que sabe transmitir a su historia. La novela tiene momentos chispeantes y en ciertos momentos también ese espíritu travieso de la Xana Xesa.
Xesa es una Xana que tiene miedo de perder la belleza de su pelo. Es uno de sus puntos débiles y por salvar su cabellera accede a convencer a Lugh para que salve a su pueblo del hostigamiento del emperador César Augusto. Xesa teme enamorarse porque todavía recuerda el daño que le hicieron años atrás. Esta Xana es divertida, irrespetuosa, malhablada y atrevida. Los momentos en los que Xesa aparece en la novela la historia parece brillar.
En contraposición a Xesa está Lugh, el dios sol. Todavía recuerda con dolor la humillación que sufrió a manos de Xesa. El dios sol tiene una cabellera que podría recordar a la melena de un león. Es arrogante, gruñón, un poco infantil y a veces un poco llorón. Está convencido que sus compañeros de Tara lo rechazan porque es mestizo y se esconde tras una máscara que le hace parecer más arrogante de lo que es.
Esta historia se desarrolla con un tira y afloja constante de nuestros dos protagonistas. Sin embargo también hay una serie de personajes secundarios que acompañan a Xesa y a Lugh. Quelo sería como ese Pepito Grillo que está para recordar a Xesa continuamente cuáles son sus obligaciones. Este es uno de los personajes más interesantes de la novela, además de Xesa.
Con esta historia he tenido opiniones encontradas. Me encanta cómo escribe esta autora y sin embargo he sentido que la novela no me ha llegado del todo. Lugh es un hombre un poco infantil, llorón y le encanta lamentarse de su suerte. A mí me gusta encontrarme con hombres, sobre todo en RA, no sólo varoniles, si no que tengan sustancia.
Desde mi punto de vista Lugh se perdía un poco ante la fuerza que tiene Xesa y la vitalidad de Quelo. Se le podría haber sacado mucho más jugo del que tiene. Para empezar es un dios que ya solo por su altura impone, y a veces tenía la sensación de que se empequeñecía ante las circunstancias. En algunos momentos también lo he visto inseguro y dudar de sus posibilidades.

Por otra parte el ritmo es desigual. Había momentos en los que la lectura avanzaba y yo me dejaba atrapar por las aventuras de Xesa, pero había otros momentos en los que la historia se estancaba narrando ciertas peripecias del ejército romano, que no aportaban mucho a esta historia.
El final también me ha dejado con un sabor agridulce. Aunque hay un tira y afloja durante toda la novela entre Xesa y Lugh la autora lo resuelve en un abrir y cerrar de ojos, y a mí me dejó con ganas de mucho más.

Como digo, Faery es una novela que he disfrutado a ratos y en otros ratos me ha parecido que no tenía la suficiente garra como para engancharse. Afortunadamente estos instantes han sido los menos.
Con la colaboración de Zeta bolsillo

Próxima reseña: Al llegar la primavera

26 comentarios:

  1. Tú has sido un poco más generosa, yo sólo le di tres lunitas.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, me ha gustado mucho la reseña y ha servido para aclararme en algunos puntos, así que muá muá y gracias Anabel ^^. A veeeeerrrr si me hago pronto con el librín.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria leerlo! Ojala me llegue pronto :D

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente quiero leerlo. Lo de que el prota sea algo llorón por un lado me deja descolocada, pero por otro me apetece saber más sobre él. Ais, a ver si me lo compro prontito, que ahora me ha dado por la RA y la disfruto como una enana.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo ganas de leerlo para poder decir q me parece

    ResponderEliminar
  6. Ufff como que no me van llorones, ya soporté a Faun en Embrujo y casi me da un pasmo.

    ResponderEliminar
  7. Un poquito mas le di yo, ya sabes ;) Eso si, Lugh me pareció tan y tan llorón que por eso bajó puntos xD A mis los hombres así... No terminan de ceonvencerme, aun que Xesa se saque ella solita de los problemas es todo un punto ^.^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. mmm...seguro que lo leo en breve pero si el protagonista es llorón apañada voy porque no los soporto!!!!!!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. le tengo ganas peeero, no está en lo alto de mi lista (que es tan tan tan larga xDD)

    ResponderEliminar
  10. No sé si lo leeré o no. Me llama, pero ninguna puntuación llega a las cuatro estrellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El libro sigue sin llamarme la atención, y después de cada reseña se me van quitando las ganas :/

    ResponderEliminar
  12. A ver si consigo quién me lo preste, me parece interesante, pero he leído bastantes reseñas que que le dan un regular, así que no me apete4ce gastarme el dinero...

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, pese a lo agradable que resulta la forma de escribir que tiene la autora, el libro no acaba de calar del todo. Para mí se quedó en meramente divertido, pero ya está, no es una historia que vaya a pasar a los anales de la RA. Aunque desde luego asegura un buen rato ^^.

    Lugh me decepcionó un poco, un hombre tan grande y encima un dios, que sea tan infantil y tan llorica... Uf, no me convenció nada >__<.

    ResponderEliminar
  14. Qué lío de nombres... Xana, Xesa... además, son rarísimos ^^
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no sé, aunque tu reseña me ha gustado mucho, no sé si me convence para que me lo lea... supongo que es el típico libro que compraré si lo veo en una librería pero que no buscaré por mí misma

    ResponderEliminar
  15. Vaya! Sólo había leído una crítica de Faery, y le pusieron 5/5. La verdad es que es de esos libros de amor, magia, etc, que no me leería. Pero la portada es preciosa, y como yo siempre soy el raro de la clase, me gustan los hombres sensibles, me considero uno de ellos :)

    Un beso y muy buena reseña!

    -Da-

    ResponderEliminar
  16. Bueno este libro me llamaba solo un poco pero después de lo que has dicho (protagonista infantil, va decayendo y subiendo cual montaña rusa y alguna cosa mas) tengo claro que el libro no es para mi...aunque si alguna vez no tengo pendientes ni libros en la wishlist (¿?¿?¿?) caerá xDD

    ResponderEliminar
  17. Olga, me gustó mucho el personaje de Xesa y Quelo, y además la autora escribe bien. Hubo momentos muy buenos.

    Bella, si la lees ya me dirás qué tal. Está en edición bolsillo.

    Liz, a ver si te llega pronto.

    Arsénico, a mí también me gusta cada vez más la RA. Me lo paso muy bien.

    Luna, en gustos no hay nada escrito. Me apetecía mucho, pero no era todo lo que me esperaba.

    Elwen, eso ya tendrías que decidirlo tú. Yo no me arrepiento porque el estilo de la autora es muy bueno.

    Alice, sí, el problema ha sido Lugh, y eso ha bajado un poco la nota.

    Dácil, ya leeré la reseña si lo lees.

    Loving, te entiendo. Mi lista ahora es larga y tengo un montón de libros por leer en mi mesilla.

    Izzy 13, Alice le puso 4 estrellas, pero esto va en cuestión de gustos.

    Elion, eso tendrás que decidirlo tú.

    Lana, si lo lees ya dirás qué tal. de todas maneras es edición bolsillo, con lo cual es más barato.

    Cloe, es así. Y es una pena porque a Lugh se le podía haber sacado más partido. Podría haber caído rendida a sus pies porque la historia es interesante.

    Natalia, a lo de los nombres te acostumbras muy pronto. No son difíciles una vez que los lees dos veces.

    Da, a mí no me disgustan estos nombres. Eso sí, si no te gustan las historias así no hay nada más de lo que hablar.

    Maisha, hay libros que llaman y otros que no. No te preocupes por eso.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Anabel. Yo también le tengo muchas ganas a este libro. Si aún no lo he comprado es porque tengo demasiados pendientes. No parece estar mal aunque me he desinflado un pelín lellendo tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Belén, tiene momentos que están muy bien, pero es que Lugh no me ha terminado de llenar. Eso sí, Erica escribe muy bien y Xesa y Quelo son personajes muy buenos.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  20. Tiene buenas críticas y la trama me llama muchísimo ¡le quiero! *O*

    ResponderEliminar
  21. Bueno no tiene mala pinta...aunque sea solo por el tema de las Xanas, me lo leere, porque conozco a las xanas desde que soy muy pequeñita, son muy tipicas de Asturias...y me encantan. Elegante reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha encantado la reseña!
    De verdad, tengo que leer ese libro ^^

    ResponderEliminar
  23. Umms, me llamó bastante la atención en cuanto lo vi, pero no sabía nada. Ahora me he acabado de convencer, tien muuy buena pinta =D Y además, la portada es preciosa!! Es como un sueño tranquilo, de hadas... jeje
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  24. Leyna, disfruta de la lectura ;)

    Sidel, hay muchas referencias a Asturias y seguro que te gusta.

    poy, está en edición bolsillo y ya contarás qué tal.

    KrisTinna, la portada es preciosa y tiene momentos muy buenos.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  25. Prácticamente todas las opiniones que he leído de este libro dicen lo mismo, aún así quizás me anime y lo lea, aún lo tengo que pensar. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No sé, no sé. Las hadas y todo lo que tenga que ver con ellas siempre me ha llamado la atención, pero si no te ha acabado de convencer creo que no lo leeré. Mi lista de libros pendientes ya es demasiado larga.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.