Hola a todos. La novela que os traigo hoy la terminé de leer hará unas dos semanas. Al llegar la primavera es una historia es de Milly Johnson y está publicada por Versátil.
Lou es una mujer de treinta y tantos años y a pesar de llevar casi quince años de casada siente que vida está vacía. Es una mujer solitaria que a lo largo de sus años de casada ha ido perdiendo cosas tan importantes como el sueño de montar un restaurante, a su mejor amiga, pero lo peor de todo es que se ha perdido a sí misma en un matrimonio que no la satisface.
Lou ha sido una mujer que ha se ha olvidado de ser ella misma para que su marido tuviera éxito en los negocios, para que su matrimonio funcionara y para hacer feliz a todo el mundo. ¿En esa felicidad está incluida ella? Lou ya no se acuerda de cuando fue la última vez que su marido hizo algo por ella.
Un día cae en las manos de Lou una revista en la que lee un artículo sobre limpieza de trastos inútiles en casa. A partir de poner en práctica el artículo su vida cambia radicalmente y va dejando en el camino las cosas que estorban en su día a día.
Debo decir que no tenía muchas expectativas con esta novela porque sólo había leído dos reseñas y no sabía qué pensar de ella. Conforme la iba leyendo me iba sintiendo más y más identificada con Lou y con lo que muchas mujeres hemos padecido en algún momento de nuestras vidas: maltrato psicológico.
Es curioso que Lou encuentre una revista con un artículo tan esclarecedor y que eso le sirva para ir resolviendo todo lo que tenía pendiente en su vida. Si quieres cambiar tu vida empieza a tirar todo lo que no es necesario para ser feliz, entonces verás la realidad con otro color. Con esta premisa Lou empieza a ver una luz tras las sesiones de limpieza que lleva a cabo en su casa. Se da cuenta de los objetos inútiles que ha ido acumulando y que no le han reportado la felicidad.
Durante este proceso, Lou conoce a un hombre que le hace sentir mariposas en su estómago, como cuando era una adolescente. ¿Por qué piensa en Tom cada vez que su casa se va librando de trastos inútiles en vez de pensar en Phil, su marido? Lou está convencida de que quiere a su marido, y de hecho trata de ser la esposa perfecta que tiene preparada la comida siempre que él viene de trabajar.
Desde luego, para Lou, esta limpieza es una catarsis. Es tan beneficiosa en todos los aspectos que empieza a perder peso y a cuidarse un poco más. A Lou ya no le da miedo mirarse al espejo y enfrentarse con la mujer que hay al otro lado. Está aprendiendo a tomar las riendas de su vida.
Lou es una mujer con la que enseguida me identifiqué. Su situación no es tan extraña, ya que es más habitual de lo que pensamos. Es un personaje que está muy bien construido, brillando con tanta fuerza que a veces los demás personajes quedan un poco apagados por Lou. Aún así me ha gustado que la autora le diera características muy claras a todos los secundarios. Despreciarás a unos y te reirás con otros. En cualquier caso serán muchos los que acompañen a Lou en este viaje y muy pocos los que se quedarán junto a ella hacia el final de la novela.
Quizás para mí la historia es un poco lenta en un principio. Yo me esperaba una historia romántica al uso, cuando en realidad esta novela deja la trama de amor en un segundo plano y sale a relucir los problemas que Lou tiene y cómo ha de afrontarlos. Sin embargo es cierto que hay un punto en la novela en que el ritmo pilla la quinta y no lo abandona hasta cerrar el libro.
Próxima reseña: El conductor de almas
Me ha gustado mucho el título del libro y según iba leyendo la reseña que has hecho me ha entrado más y más curiosidad, hasta el punto de que tengo ganas de leerlo. Tengo la sensación que todos aprenderemos algo leyendo a Lou.
ResponderEliminarYa he visto varias veces este libro por la blogosfera literaria...pero no acaba de llamarme, aunque le das buena nota. En estos momentos no me apetece...Besos. ¿Vendrás a la feria del libro de Madrid?
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo :D bueno, ya viste que a mí en mi reseña, me encantó. Este libro es muy profundo, muy bonito, y está bien que deje de lado el ya trillado romance apasionado, y nos muestre una historia de superación femenina, muy hermosa!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña!
Un beso enorme :3
-Da-
A mí este libro no termina de llamarme, pero me ha gustado mucho tu reseña ^^
ResponderEliminarUn besote :)
P.D. Las dos portadas son preciosas, como la original como la española xD
Lo había excluido de mi wishlist pero después de leer tu reseña me apetece mucho leerlo.
ResponderEliminarUn beso, fantástica reseña.
Ya Da me convenció con la reseña que hizo en su blog.. pero tu me has requeteconvencido ^^
ResponderEliminarSeguro que es de esos libros que te dan qué pensar, por eso que dices que es posible sentirse identificada con la protagonista, que ella intenta satisfacer a su marido (con eso de "trata de ser la esposa perfecta que tiene preparada la comida siempre que él viene de trabajar" me ha matado...) pero que se da cuenta de que en realidad él no hace por ella...
Tengo ganas de conocer la historia, y de saber qué hace Lou al final...
Yo tengo muchas ganas de leerlo, aunque ya he visto en varias reseñas, a parte de la tuya, que es un poco lento al principio :( pero bueno, visto lo visto seguro que merece la pena.
ResponderEliminarYo creí igual que tu, que era una novela romántica pero al empezar a ver reseñas y que se centraba en el maltrato que sufre Lou y en todo lo que va desechando en su vida no termina de convencerme del todo. Así que nada, la reseña genial, pero la novela no me llama :p
ResponderEliminarSolo por la sinopsis me había dado ganas de leerlo, y ahora con tu reseña más ^^. Aunque el tema romántico quede relegado a un segundo plano, como dices, y se centra más en su cambio... Es más, creo que es justamente eso lo que me llama. Algún día lo leeré =P.
ResponderEliminarPor cierto, no viene al caso pero quiero decirte que amplié mi lista (que viste ayer) y estás invitada a desahogarte también (si te apetece, claro =P).
Tiene buena pinta y la trama es buena como se va saliendo de las cosas que no le hacen bien (quien dice trastos dice maridos) pero creo que tengo que empezar a ser mas exigente porque tengo la wishlist que da miedo...es que leo reseñas que dejan a los libros genialmente bien y me emociono y me voy a arruinar >-<
ResponderEliminarIrewen, Lou es un personaje que entra por el ojo muy pronto. Brilla por sí sola.
ResponderEliminarSidel, sobre gustos ya sabes, no hay nada escrito. Sí, iré a la QBL.
Da, he echado un poco de menos ciertas escenas apasionadas, pero como el libro está muy contado tampoco me ha importado. Tiene ciertas partes muy profundas.
Leyna, no a todos nos tiene que gustar lo mismo, ¿no es cierto?
Olga, yo creo que este libro está muy bien a partir de que has tenido alguna pareja para valorar o no, lo que tienes en casa.
Natalia, es una novela para disfrutarla, y yo me leí las últimas 150 páginas en un pis pas.
Bella, a pesar de ser un poco lento al principio merece la pena. A mí me ha gustado bastante.
Alice, el maltrato se narra desde una perspectiva nada truculenta. Es la realidad que le ha tocado a Lou y se da cuenta poco a poco donde está.
PaGe, habrá momentos en los que desearás cortarle a más de uno, pero habrá un cambio en Lou que nos hará mantener una sonrisa hacia el final de la novela.
Maisha, es un libro que muchas mujeres deberían leer, además de hombres. Cuánto daño puede hacer una mala contestación o no valorar a la mujer que tienes en casa.
Besitos a todos ;)
No he leido el libro pero la verdad no me llama xD
ResponderEliminarEl libro no me llama demasiado, aunque parece estar bien :)
ResponderEliminarPues me has convencido con la reseña =)
ResponderEliminarBesotes^^
Cuantas ganitas de coger este libro ^^ y sobre todo después de leer tu reseña =)
ResponderEliminarSaludos,
Esme.
Anabel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar:(snif¡¡¡la verdad de las verdades
ando de dinero escasa...me gustaria leerlo pero
hasta que no cobre no me lo podre comprar
pero anotado en mis pendientes
;)me estoy leyendo el de guia de Jessica;)como te dije
besos
Lo he visto un par de veces por la librería pero no me había llamado mucho, lo dejaré como un "posible" a ver...
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta la idea del cambio y de desechar trastos (ni se lo que ya tengo yo acumulado) pero tiene un no-sé-qué que no me acaba de convencer.
ResponderEliminarLo dejaré en pendientes a ver si alguna reseña más me acaba de convencer ;)
A mí también me pasa que no termino de decidirme con este libro! Y como la lista de deseos es tan extensa... Bueno, ya veré qué decido al final ;p
ResponderEliminarMe pareció muy linda la portada! :) Y el libro pensaré si comprarlo o no...
ResponderEliminarBesos
Poy, yo no me arrepiento de haberlo leído.
ResponderEliminarElion, sí que está bien.
ichirinnohana, lo bueno es que no tenía ninguna expectación con la novela, y el resultado ha sido muy bueno.
Esme, si te gusta la RA esta es una historia tierna.
María, hay tantos libros en el mercado que cuesta decidirse. A ver qué te parece Lucius. Me encantó este vampiro.
Lans, a veces cuesta decidirse, ¿verdad?
Kasumi, a ver si encuentras alguna reseña más y te convence un poco más.
Luisa, si lo lees ya me dirás qué tal.
Marina, igual no es mucho de tu estilo.
Besitos ;)
Por la portada, me gusta... Por la sinospsis no tanto... pero tu reseña hace que vuelva a apetecerme.. 2 vs 1... pensaré en él cuando vaya de caza libreriana.
ResponderEliminar