Disculpad la falta de entradas por mi parte, estas fiestas tienen bastante lío de compras, visitas a familiares y recados en general, pero eso no es excusa para seguir trayendo lo que venimos haciendo siempre, nuestras noticias literarias.
Espero que no os hayáis pasado con los mantecados, ni le hayáis dado en exceso al anís, bueno, y si lo habéis hecho mejor para vosotros/as, que habréis alegrado la fiesta en casa.
Hoy os vengo a traer lo que hace una semanas debería haber hecho, mi crónica de nuestro club de lectura.
Tuvo lugar el pasado 21 de Diciembre a las 18:30, debido a las compras navideñas dedujimos que habría mucha gente, y no les habría dado mucho tiempo a preparar las cosas, y así fue. Una media hora antes preparamos mis tres amigas Irene, Laura, Amparo y yo las sillas, y el pequeño ágape que se serviría y esperamos los 20 minutos prudenciales a que viniera la gente.
Poco a poco, de manera gradual pero constante, fueron llegando algunas de Las Happys, Ana María, Karina, y más gente que en distintas quedadas lograré aprenderme sus nombres. Al final conformamos un grupo de unas diez personas que contó con la presencia de la autora Olivia Ardey para dar sus impresiones del libro que íbamos a tratar.
Al ser menos personas el club transcurrió de manera mucho más distendida. Todos los allí presentes hablamos de nuestras impresiones sobre El club de las chicas traviesas, un libro del cual muy pronto tendréis reseña, y que recomendamos fervientemente.
Lo que más destacamos de esta lectura, es el análisis que hace la autora de los clubs de lectura, y de la repercusión que ha tenido el fenómeno de 50 Sombras en las familias.
Casi todos los asistentes coincidimos en lo rico y lo interesante del libro, y los temas de crítica que se podían sacar, ya que en el libro se analizan varios tipos de pareja, y las circunstancias que les hacen llegar al club, debido a sus problemas de pareja.
También hablamos de los distintos libros eróticos de época que se hablan, y las posibilidades de leerlo en un futuro.
Poco a poco la charla se fue animando más y lejos de parecer un club de lectura aburrido, fuimos intercambiando opiniones como amigos/as que somos ya.
Debido a la dificultad que presenta la página de Facebook a la hora de ver los títulos propuestos, se aprobó que en unos meses el club de lectura tenga un blog oficial para manteneros informados de todas las propuestas que se vayan haciendo.
En conclusión: El nuevo club de lectura de La casa del libro promete muchas sorpresas, poco a poco vamos creciendo y con solo tres meses de vida se ha convertido en un club bastante prometedor.
El libro que trataremos en la próxima quedada será Una noche bajo el cielo de Olga Salar, y contaremos con la presencia de la autora para que intercambie opiniones con nosotros.
Si le dais a la frase, os redireccionará a la url de la páfina de Facebook del club.
Nos lo pasamos genial, lástima que me tuviese que ir antes jejejeje, la próxima más y mejor.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias por las fotos Leslok.
EliminarEstuvo muy chachi el club, aunque para no variar yo no me había leído el libro pero en fin ... ya me lo leeré más adelante =)
ResponderEliminar¡Besotes! :P
muy chulo chicos!!!a la próxima no falto
ResponderEliminarQue chulo que tengáis un club de lectura en Valencia =) seguro que os lo pasas muy bien.
ResponderEliminarBesos
Buena crónica la disfruté muchísimo, que bien que aún existan este tipo de tertulias literarias...
ResponderEliminarEsa quedada tiene que estar genial. Y más aún contando con la autora :)
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que este club lo disfruté mucho, era el segundo al que asistía y me encantó compartir impresiones con otros amantes de la lectura..
ResponderEliminarHubo un poco de todo, incluso bromas y anécdotas personales, gracias por esta experiencia...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon ganas de que llegue el dia 11, para estar alli con todas vosotras y contigo Sergio.
ResponderEliminar¿cuándo es la siguiente?
ResponderEliminarMe encantaría participar