Diario de una periodista en paro
¿Podrá Carolina luchar contra la crisis, estar en paro y sin embargo conservar el sentido del humor y la integridad?
Ediciones Versátil publicará el próximo 12 de enero de 2010 “Diario de una periodista en paro”, una muestra corrosiva y divertida del calvario por el que tienen que pasar millones de jóveneque buscan un hueco en el mercado laboral.
Sinopsis:
Querido diario:
Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. Podría verme trabajando por un sueldo de vergüenza haciendo algo para lo que no hacía falta estar cinco vocacionales años en la Facultad… Podría encontrar jefes que no me llegan a la suela de los zapatos y que engolan la voz para decirte «no sirves para esto, bonita». Que no sabes si es peor lo primero o lo segundo... Podría tener amigos cuyo concepto de la amistad es dudoso, y otros tan buenos que dan asco… Podría fijarme en el chico equivocado y él podría ignorarme. Hasta eso podría hacerlo de una manera irresistiblemente atractiva… Podría llegar alguien, calificarme de mileurista con titulitis y quedarse tan ancho y tan simple en su realidad paralela.
¿Mileurista? ¡Para eso debería cobrar algo! Podría dudar hasta de mi color de pelo. De eso mejor no hablamos. Ah, espera, que todo esto es lo que me ha pasado… Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera.
Sonríe, diviértete. Así es: Diario de una periodista en paro.
NOTA: No se requiere ser periodista para reírse.
um... el título y la portada me hacen gracia y sentía curiosidad por el libro pero al leer ese parrafo, no sé, no sé, se me ha caído un cubo de agua fría encima ^^U
ResponderEliminar¡Si me vieras la cara que se me ha quedado al ver la entrada! Jaja resulta que estoy en cuarto de periodismo... con eso creo que te lo digo todo. Me encanta la portada, el título y el argumento. No sé por qué me veo reflejada jeje. ¡Besotes!
ResponderEliminarYo estoy en segundo de periodismo, y también me quedé "flipada" cuando vi esta portada por primera vez.
ResponderEliminarEncuentro una entrada sobre este libro en un montón de blogs! jeje
Tengo que leérmelo :P
Un abrazo!
hola!
ResponderEliminartitulo divertido y un portada muy llamativa, por los colores xD tinta divertida .. pero le falta algo.. puede que en unos años :P
besines chispeantes!
Me hace mucha gracia la trama de este libro, a ver si me lo consigo, ¡¡¡besitos guapa!!!!!
ResponderEliminarSilvertongue, yo siempre pienso que hay que darles una oportunidad a estos libros, pero claro si el argumento no te convence eso ya es otra cuestión.
ResponderEliminarMarina, espero que cuando acabes encuentres trabajo. Yo también quise estudiar periodismo, pero al final estudié arte dramático.
Cristina, yo creo que el argumento es cuanto menos diferente a lo que he visto por ahí.
cristal, sí, la portada es divertida, supongo porque el argumento también lo es.
Mientras lees, la trama es lo que más me llama la atención.
Un besito a todas ;)
a lo he dicho, j, este libro va por todos los blog. y debidamente¡, pues me da la impresión q apenas lo vea lo comprare, jajaj
ResponderEliminarDiario de alguien en paro... Creo que haré uno yo también, pero de divertido no tendrá nada x.x
ResponderEliminarParece interesante, alguien hablando con esa chispa XD (siempre me imagino a la gente hablando en mi mente, y sus tonos, y con este resumen me partí XD).
PaGe, quién sabe, si lo haces de una manera agradable de leer igual tienes uns historia sino divertida, sí diferente. Todo es ponerse.
ResponderEliminarUn besito :)
Estoy de acuerdo con esa idea de que hay otra situacion peor que la del paro, que es es la de verse arrasado y tener que aguantarlo. Yo pasé por todas las escalas del periodismo y durante mi última época, pude comprobar, no el paro, pero si el pisotón a base de pagar media jornada y hacer trabajar 10 horas, algo que me figuro que seguiran soportando los que no estan en paro.
ResponderEliminarY sobre todo el terrible intrusismo, pues en periodismo, y sobre todo en televisión, puede entrar cualquier tipo procedente, por ejemplo, de Gran Hermano, y participar en tertulias asquerosas en las que se juega con la diginidad de los entrevistados. Lo peor todavía del caso, es que esos entrevistados tambien cobran por someterse a las humillaciones que hacen reir al público que, -horror!- es mayoritario segun los índices de audiencia.
Personalmente me rebelé contra eso y, aunque jubilado, rerchacé toda oferta de colaboración porque para entrar en el circo, prefiero el de los payasos y los funambulistas que, por cierto, está estos días al lado de mi casa.
Un beso
Albino, tienes mucha razón. En el periodismo hay mucho intrusismo y mucho pan y circo, pero ese tipo de programas me niego a verlos. Me llevo las manos a la cabeza por esa doble moral que hay, por esos contenidos que pretenden ser noticia, pero que en realidad no son más que el anzuelo para enganchar a la audiencia. Te pueden estar anunciando durante todo el programa una noticia fabulosa, y cuando al final llega, sólo muestran una tontería. En fin, quien quiera ver esos programas que los vea. No soy quien para juzgar lo que le gusta ver a la gente.
ResponderEliminarUn besito ;)
Missbook, perdona no te había visto. Este libro es una novedad que está a punto de salir. Tiene muy buena pinta, ¿verdad?
ResponderEliminarUn besito ;)