domingo, 7 de febrero de 2010

Vínculos sangrientos

Vínculos sangrientos

Hola a todos. Hoy os traigo Vínculos sangrientos, la segunda parte de las aventuras de Mercedes Thompson, escrita por Patricia Brigss y publicada por Nabla Ediciones. Esta saga de Mercy se compone, hasta donde yo sé, de cuatro novelas. La primera de ellas salió publicada el año pasado con el nombre de: La llamada de la luna.

Sinopsis:


Mercy Thompson es mecánica. Fue criada por una manada de licántropos, aunque este hecho no debería de extrañar pues ella es una cambiante. Adopta la forma de coyote a voluntad. Mercy siempre ha estado muy ligada a la manada de licántropos, pero también tiene otros amigos que aman la noche.

Stefan es un amigo vampiro al que le debe un favor. Una noche se presenta en la caravana de Mercy dispuesto a que le ayude a dar un mensaje a alguien de su especie… pero este alguien no es como habían imaginado en un principio. No es sólo un vampiro como Stefan, tampoco es un demonio…

¿Qué criatura puede tener mucho más poder que un vampiro y un licántropo?

¿Por qué Mercy será la elegida para esta misión?
Opinión:

Antes de empezar me gustaría decir que no me he leído la primera historia, y temía perderme con estas aventuras de Mercy Thompson. Sin embargo, pese a mis reticencias iniciales me costó poco ubicarme con los personajes. La prosa de esta autora es suficientemente eficaz para que me sumergiera en esta historia de criaturas fantásticas.

Para empezar Mercy es una mujer que parece no temerle a casi nada. En este sentido es el tipo de mujeres que me gusta ver en las protagonistas de las historias. Mercy es una chica valiente, sensible y con el corazón dividido por uno… dos y tres chicos, ¡¡¡pero qué chicos!!! Comprendo perfectamente la indecisión de Mercy, pues la autora sabe manejar los sentimientos con mucha sutileza.

En ocasiones la vemos dudando con Adam, el Alfa de la manada. Otras veces Samla vemos casi suspirando por Sam, su compañero de caravana y médico. Y para rematar ese cóctel de sentimientos también se siente atraída por Stefan, un vampiro.

Vampiros y licántropos nunca se han llevado muy bien, aunque Mercy tiene una habilidad especial para que estas dos especies se unan en un momento en el que el pueblo de Tri-Cities corre verdadero peligro.

Las escenas de acción están bien llevadas, manteniendo la tensión a la largo de la historia. Nos introducimos en la piel de Mercy para sentir cómo actúa, cómo piensa y cómo siente, ya que esta novela está contada desde la perspectiva de nuestra protagonista.

Si alguien piensa en encontrarse con una chica indefensa en esta historia, que se vaya olvidando de esa idea, pues Mercy actúa y se mueve como una heroína, aún sin proponérselo. Mercy tiene los suficientes recursos como para enfrentarse a cualquier criatura. Y cuando digo cualquier criatura, estoy hablando de una especie que hará temblar hasta al mismo Alfa de la manada.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la narración de Patricia Briggs. Es fluida, ágil y con chispa. También sabe darle ese toque sensual a Mercy, una mecánico que se pasa el día entre los motores de coches. Hay algunas escenas, que de no haber sido interrumpidas, tendría que haber bebido un vaso de agua para calmar mis pulsaciones. Y como digo, Mercy se siente perdida, no entre dos mares, sino entre tres. Vamos, para volverse loca.

Vínculos sangrientos es una muy buena historia de género fantástico urbano, donde cualquier criatura tiene cabida. Y definitivamente, Patricia Briggs ha encontrado un hueco en mi estantería.

¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!


Próxima reseña: 2012, de Brian D'Amato

12 comentarios:

  1. Poco a poco, nos vamos ya sumergiendo en las novelas de fantasía urbana.
    Me gustó bastante tu reseña, ya se me antojó darle una oportunidad de Briggs.

    ResponderEliminar
  2. Pues me dan bastantes ganas de leerlo, aunque no he leído el primero v.v
    Tengo una lista de deseos demasiado amplia, mejor lo dejo para cuando se reduzca un poco (¿pasará algún día? xD)
    Me gusta sobretodo que digas que la protagonista no es la típica chica indefensa, ya estoy harta de encontrarme con eso. Después, lo del aire sensual y que esté entre tres mares también me gusta, además de la narraión ágil que dices que tiene Patricia Briggs ^O^
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la reseña, aunque ya estoy un poco cansada de que todos los libros que salen últimamente sean de vampiros ¬¬ en fin, es lo que está de moda!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo 'La llamada de la luna' en la estantería. A ver si lo leo pronto y me hago con este, que tienen una pinta genial :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta.. que lindo leerte.. conocer estos libros es maravilloso..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes la semana que comienza..

    Por mi ausencias me disculpo..

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. No había oído hablar de esta saga, aunque esta portada la había visto alguna vez en la blogosfera.
    La sinopsis no captó mi atención en un primer momento, pero después de que lo explicaras, la verdad es que me ha picado el gusanillo :D
    Me encanta eso de que Mery sea una chica independiente, valiente y fuerte, es tal y como me gustan las protagonitas ^^
    Y vaya, TRES chicos, entre vampiros y licántropos, heroína fuerte e independiente... quien se resiste a eso!!
    Y no he leído nada de Patricia Briggs, pero visto esto, tendré que plantearme saborear yo misma su estilo ;)
    Besos, que pases una buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña.

    Has sido muy valiente por reseñar un libro sin haber leído su primera parte!!!

    ResponderEliminar
  8. Uy Uy, Mercy... el nombre me echa para atrás xD. Aún así lo he encontrado interesante, a veeer la primera parte. ¡Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. Conozco a la autora de haber leído Cry Wolf, novela que me dejó buen sabor de boca, así que espero conocer pronto a Mercy y el mundo que la rodea (además, si no me equivoco, uno de los tres maromos es el hermano del prota de Cry Wolf). Por lo que nos cuentas seguro que me acabo enganchando a la saga.

    ResponderEliminar
  10. Deigar son interesantes estas novelas. Ha sido una grata sorpresa.

    Iria, yo temía perderme con esta historia, y para nada. Me ha sorprendido que la he leído sin problemas.

    Megami, este es más de licántropos, aunque salen vampiros. Es mucho más que una novela de vampiros.

    Dreamer, si lo lees ya me cuentas.

    Adolfo, muchas gracias ;)

    KrisTinna, mercy es genial y audaz. Es una chica de hoy en día. Y esa indecisión es genial, porque ves que es casi imposible decidir.

    Mientras lees, se lee muy bien esta historia.

    Marina, a mí me ha sorprendido porque es una historia que podría sonar a lo de siempre, pero no. Es diferente.

    Bella, es cuestión de gustos, aunque yo leo de todo y me gusta variar.

    Cloe, Cry Wolf no la he leído, pero creo que habla de licántropos como en esta. La autora se ha documentado muy bien en el tema de las manadas. A mí me ha gustado que sea una historia diferente.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo queriendo leer a esta Mercy pero arghfff tengo mil lecturas.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.