miércoles, 24 de febrero de 2010

El aliento de las tinieblas

El aliento de las tinieblas
Hola a todos. Esta semana me estoy poniendo al día con las reseñas que tenía pendiente. Mi pila de libros es todavía grande (10 libros), pero es posible que en dos semanas me haya puesto al día. Los días no tienen tantas horas como quisiera, pero una hace lo que puede.

Hoy os traigo El aliento de las tinieblas, de Karen Chance y publicado por Pandora, en edición bolsillo. Esta novela pertenece a una saga y ésta es la primera de ellas.


Sinopsis (por la editorial):

Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; solo les gusta hablar… y mucho.

Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.

Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor…
Opinión:

Desde las primeras pensé: El libro promete… Cassie está en peligro. Ha tenido una visión y tiene que salir por patas antes de que Tony, un vampiro mafioso, del tipo Los Soprano, la encuentre. Tony la acogió en su casa, después de matar a sus padres, pero no lo hace como cargo de conciencia, ni como alma caritativa, sino porque quiere aprovecharse del Don de Cassie. Gracias a ella ha ganado una fortuna y no piensa dejarla escapar así como así.

Entonces comienzan las prisas. Decide abandonar de nuevo su vida, coger algo de ropa y empezar de cero… pero en su huida se encuentra con un obstáculo que no había previsto. Su compañero de piso, Tomas, no es pobre chico abandonado que dice ser. Es un vampiro y está decidido a llevarla hasta el Senado.

¿El Senado será capaz de entregarla de nuevo a las garras de Tony?

¿Por qué la busca el senado?

¿Tan importantes son sus poderes?

Pero en el momento en que llevan a Cassie al Senado la trama y la narración se complica. Aparecen infinidad de personajes, situaciones, visiones y explicaciones del estilo cuántos tipos de fantasmas hay. Y se puede decir que me perdí durante casi 150 páginas. Tenía que volver dos o tres párrafos antes para ubicarme de nuevo y saber qué estaba pasando exactamente.

Las visiones de Cassie me desconcertaron en más de una ocasión. A veces no sabía si lo que estaba narrando era la realidad o era parte de ese Don por el que era reclamada. Así mismo las escenas de acción me parecieron confusas, y en ocasiones precipitadas.

Sin embargo la narración comienza a ponerse interesante tras mostrarnos a todos los personajes. Algunas escenas tórridas, muy subidas de tono, de esas en las que abres los ojos, te muerdes los labios y suspiras, salvan la novela de esas casi 150 páginas aburridasss. Desde luego Karen Chance sabe narrar escenas de amor mejor que las escenas de acción, o por lo menos he tenido esa impresión.

Si hay algo que me ha gustado especialmente es el personaje de Cassie, que cautiva casi desde un principio. Es mordaz, inteligente y resuelta. También está Mircea. Todo un acierto a partir de la segunda mitad del libro. Saca los colores en más de una ocasión. Y aunque hay algunos cabos que la autora deja sueltos, espero que las resuelva en siguientes entregas.

¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!


Próxima reseña: Senderos de fantasía.

19 comentarios:

  1. No sé, no tiene mala pinta... pero eso de los vampiros me echa para atrás.

    No es que no me gusten... pero POR FAVOR, pido encarecidamente un año sabático d estas criaturas U.U'

    Aparte, si dices que está en edición de bolsillo (vamos, q más asequible XD) me pensaré en comprarlo más adelante.

    Eso sí, sabes de cuantos libros consta la serie?

    Un beso!*

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no está el primero en mi lista para leer la verdad :)
    Aun así una gran reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta, pero uff, no quiero toparme con un libro que me vaya a confundir a cada rato :(

    ResponderEliminar
  4. Una buena reseña, este libro llama poderosamente mi atención, me gustaría leérmelo a ver que tal.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído por Internet que mejora a medida que avanza la saga... ;)

    Yo todavía lo tengo en la estantería, a ver cuando lo empiezo :)

    Un besitoo*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esas escenitas tórridas valen su peso en oro xDDDD

    Estoy contigo en buena parte de la reseña pero no creo que sea aburrido en ningún momento es simplemente que uno se pierde y ya con los saltos de cuerpo en cuerpo rematamos la faena. Lo que más me gustaron son los personajes, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. la portada ya me gustaba, pero si me dices que hay escenas torridas ya la cosa mejora mucho mas.

    lo mismo y me lo apunto en la lista para comprarmelo mas adelante

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ese aliento de las tinieblas..



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  9. Uf eso de perderme y tener que volver atrás me paso con un libro y no me gusta nada, aunque bueno...siempre se puede probar u.U estoy indecisa xD

    ResponderEliminar
  10. Quizá las escenas de amor (o las tórridas) nos lleguen más porque las tenemos más presentas que las de acción (no creo que presenciemos un sangriento tiroteo, pero sí podemos tener una noche loca.. por poner un ejemplo xD) aunque si eso es lo que salva al libro de la puntuación, han de ser muy buenas!

    ResponderEliminar
  11. Oleeeeeeeeeeeeeeee;)jejeje pues acordandome de ti
    la entreviste jeje;)pero tienes razon en todo¡¡¡me perdiiii la verdad y mucho en algunas partes¡¡¡
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Que pena esas 150 páginas que hacen que uno se pierda >__<. Pero bueno, creo que con las escenas HOT, la protagonista mordaz e inteligente y ese misterio por saber qué es lo que pasa se compensa ^__^.

    ResponderEliminar
  13. buena.
    la sinopsis parece prometer pero la reseña habla de 150 paginas aburridas, que son importantes porque el principio es importante. este si lo vi en libreria pero dudaria para comprarmelo, gracias por decirnos que vemos.
    un saludote

    ResponderEliminar
  14. Me ha pasado con otros libros donde me pierdo en gran parte y me dan ganas de dejar la lectura. Si así pasa con esta historia tendría que pensármelo dos veces antes de leerla ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Naylah, en algunos momentos la narración se me hizo pesada, pero también juega a favor del libro que tiene escenas muy buenas.

    Marina, mi lista, al menos, crece cada día con las novedades que hay en el mercado.

    Deigar, sí que es cierto que hay momentos confusos, y no sé muy bien por qué, pero también es cierto que hay un punto en la novela donde fluye sola.

    Mientras lees, si te la lees a ver qué te parece. Está en edición bolsillo.

    Cristina, no sé si la saga mejora, lo que sí mejora a medida que le lee es la historia. Las 100 últimas páginas son estupendas.

    Elwen, tanto Cassie como Mircea son geniales, pero para mí hay ciertos aspectos que me parecieron aburridos. Que la autora se detenga a contarnos las clases de fantasmas ralentiza la historia, y a veces tenía la sensación que era pura paja, no aportaba nada a la novela, al igual que cuando cassie tiene visiones; eso hizo que me perdiera en más de una ocasión. Eso le ha restado algún punto porque considero que hay momentos muy buenos.

    rem, hay escenas tórridas muy buenassss... la autora maneja muy bien estas situaciones.

    Adolfo, gracias...

    Maisha, yo soy de la opinión de leer de todo, tanto lo infumable, que no es el caso, como lo genial. Luego aprecio mucho más lo que realmente me gusta.

    Nia, he encontrado autores que narran muy bien las escenas de acción, pero no sé si es por la traducción que algunas resultaban confusas. desde luego lo mejor las escenas de amor y Cassie y Mircea.

    maría, he leído tu entrevista y me ha hecho mucha gracia. Sí, me perdí en varias ocasiones.

    Cloe, sí que es una lástima porque me gustó mucho cómo empezaba. Aún así las escenas tórridas valen, como dice Elwen, su peso en oro.

    ParlantesNocturnos, obviando esas páginas, hay muchos momentos estupendos. Como digo las escenas de amor son de quitar el hipo.

    clau, yo tenía mis dudas con esta historia, pero las buenas escenas me han quitado el mal sabor de todas escenas pesadas.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  16. El otro día lo vi en una librería, pero no sé, no me acaba de convencer (aunque las escenas románticas y subidas de tono me están convenciendo de que sí). :P

    ResponderEliminar
  17. Cris, todo es probar. No todos tenemos los mismos gustos, pero las escenas tórridas están muy bien.

    ResponderEliminar
  18. este es uno de los libros que más me ha gustado,
    no es un libro aburrido, eso si, lo pase muy mal en unas paginas donde cuenta como queman con una vela a una chica, i lo cuenta con detalles, se me pusieron los pelos de punta, pero me ha gustado muchissimo :)

    ResponderEliminar
  19. porfavor, entra a mi blog: buscadora del libro perfecto, y ayudame!
    te necessito
    besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.