jueves, 4 de febrero de 2010

La Mansión Glass, los vampiros de Morganville I

La Mansión Glass,
los vampiros de Morganville I
Hola a todos. Hoy os traigo una novela que devoré en dos días, y me regalé estas navidades, porque yo lo valgo. Se trata de La mansión Glass, los vampiros de Morganville I, escrito por Rachel Caine y publicado por Versátil. Por lo que sé es una serie de ocho novelas (la última de ellas saldrá este año).


Sinopsis:

Morganville parece un tranquilo pueblo, una pequeña ciudad universitaria, pero solo es una apariencia. Sin embargo cuando llega la noche los vampiros campan a sus anchas y toman la ciudad.

Claire es una joven muy inteligente que estudia en este pueblo y está cansada de los abusos que sufre por parte de Monica y sus chicas, Las moniquettes. Claire no sabe muy bien dónde se ha metido. Monica ha decidido ir a por ella y la tira por las escaleras. Claire encuentra entonces un hogar que parece hecho a su medida. La mansión Glass es una casa tan antigua como el pueblo, habitada por Eve, una chica gótica, por Shane y por Michael, el dueño, que esconde un secreto.

Pero parece que los problemas no han hecho más que empezar. Monica no dejará tranquila a Claire, pues cuando a esta chica se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguir su objetivo. Sin embargo Monica no es el mayor de sus problemas. Los vampiros todavía no han dicho su última palabra.

Opinión:

Si hay algo que se merece un OLE, es la manera de comenzar esta novela: El día que Claire se convirtió en un miembro más de la Mansión Glass, le robaron la colada. ¿Qué más le podía suceder a Claire? ¿Qué le partan un labio, le peguen un puñetazo, que la tiren por las escaleras…? Cuando hay sicópata suelta rondando por la residencia no hay muchas opciones de supervivencia. Pero Claire no es de las que tira la toalla tan fácilmente. Nunca lo ha hecho y hay costumbres que no está dispuesta a cambiar.

Ahora, si yo sé lo que hay en ese pueblo salgo por patas. No me lo pienso dos veces… pero está claro que así no habría ningún conflicto en esta historia. Por un lado nos encontramos a Monica y sus chicas secuaces y por otro lado están los vampiros: un cóctel peligroso para aquellos que aman la tranquilidad.

Pero no todo va a ser malo en este pueblo. Claire encuentra tres inadaptados como ella que velarán por su salud. Pero sobre todo será Shane (ese rubio de melena descolorida, de sonrisa profiden, sarcástico… vamos, el chico buenorro, para qué nos vamos a engañar) quien intentará por todos los medios de protegerla de la sicópata de Monica.

Hay ciertas dosis de amor, que me han sabido a poco, que espero que en las próximas entregas podamos saborear un poco más a Shane en todo su esplendor. Las dosis de acción están bien llevadas y con un final que te deja con ganas de leer la siguiente entrega. Me supo a poco esta trama de vampiros. Y en este sentido la novela empieza y acaba muy arriba.

Sin embargo hay algún momento que me he perdido un poco. Es como si faltara alguna página, una transición entre una escena y otra. La aparición de Miranda, una médium, me descolocó bastante.

Por lo demás, es una buena historia de vampiros. En Morganville no te puedes fiar ni de tu sombra, cualquiera puede ser un vampiro. Ten a mano una botella de agua bendita, una cruz de plata y come todo el ajo que puedas… Y nunca, jamás de los jamases los invites a entrar en casa. Después es muy difícil “desinvitarlos”.


¡Qué disfrutéis con vuestras lecturas!

23 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Me ha gustado muuuucho tu reseña, Anabel. Gran regalo de navidad xD.

    Es una de las dos sagas que por ahora (alguna más había, pero no recuerdo el título) toleraré, de temática vampírica. Estoy esperando para leer esta y vampire academy, confío en que sean diferentes y con esta reseña, más ganas de leerla ^^, me ha encantado el comenzo del libro xDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo en casita (en inglés), recién llegado de booky y esperando para ser devorado. De momento, estoy tan inmensamente pérdida con VA de R.Mead, que creo que Mansión Glass tendrá que esperar, ya que no quiero mezclar esas dos sagas.
    Tiene muy buena pinta;) 4 puntos es mucho, así que seguro que vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Bella, yo también quiero darles una oportunidad a las dos sagas de Morganville y Vampire Academy.

    Me gustó mucho tu reseña; fácil de leer y muy ágil ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la reseña, pero estoy pensando en cogerme esta saga en inglés. Salen mucho más economicos (con el dinero de mansión glass pago los tres primeros en inglés), y asi no tendré que esperar tanto para sus continuaciones =P

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leérmelo, pero con tantos pendientes no sé cuando caerá :)

    Besos ^^

    P.D. Premio especial en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  6. @ lo que ha dicho Kirtash... Algo me dice que comprar libros en inglés se convertirá en nuestra manera de lidiar con el insaciable apetito vs impotencia del bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. esta me llamaba mucho la atención también pero enb algún sitio leí que no era de terror como tal pero sí de "miedo/tensión" ¿es así? es que una es muy sensible xD

    ResponderEliminar
  8. Uff, yo lo comencé y no pude seguir. Realmente el ritmo o la misma protagonista no me lo permitieron.
    Aunque tu reseña es de las mejores que se pueden leer acerca del libro. Tal vez no le di la suficiente oportunidad.

    Por cierto, me gustan los relojes de arena :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tu reseña *3*
    Puede que caiga, porque tiene muy buena pinta, y parece que a pesar de algunos fallitos te ha gustado, pero creo que lo dejaré para cuando se reduzca un poco mi lista (si eso pasa algún día), ya que no estoy preparada yo para engancharme a una saga de naa más ni nada menos que ocho libros, teniendo todavía muchos libros por leer :S
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Bella, yo también quería Vampire Academy, pero en Carrefour no lo tenían, así que compré esta novela. Pero por lo que he leído me la pillaré en cuanto pueda.

    Karo, yo no sé inglés, porque sí que es verdad que me gasto mucho dinero en libros. Tengo ganas de V.A. En cuanto me libre de lecturas cae, pero seguro.

    Cristina, gracias, a ver si me pongo con la otra saga, que me muero por saber quién es Dimitri.

    Kirtahs, aprovecha que sabes inglés. Si salen mucho más económicos es para pensarlo, la verdad. Aunque también agradezco que se publiquen en español porque no tengo ni idea de inglés.

    Mari Carmen, gracias por ese premio ;)

    Karo, te digo lo mismo que a Kirtash, aprovecha. Yo he comprado libros de segunda mano por internet a unos precios muy buenos.

    Silvertongue, yo no considero, hasta lo que he leído, o sea la primera, una novela de terror. pero es que a mí no me da miedo casi nada. Sí que hay tensión, pero no terror. No te recomiendo La puerta oscura por ese motivo, pero este tampoco es para alarmarse.

    Deigar, a mí me enganchó desde un principio, pero es cuestión de gustos. Claire puede resultar en principio cargante, pero luego se hizo un hueco.

    Iria, sí, son ocho libros, pero me apatecía darle una oportunidad al primero a ver qué tal. No me ha defraudado, pero quiero seguir leyendo a ver si es más de lo mismo o por el contrario sigue sorprendiendo.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, parece un gran libro! Lo malo que con los exámenes no tengo mucho tiempo de leer =S Bueno, sigue así :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, tu reseña ha sido muy divertida! puede que pique, pero es que son muchos libros...:)

    ResponderEliminar
  13. Yo me dosifico un poco los vampiros para no saturarme pero no dejo de leerlos porque me encantan. Este estoy esperando que lo traigan a la biblio para darle un muerdo :[)

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que me has dejado intrigada con tu reseña... ;)

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado la re4seña y creo q a la saga de Morganivlle le voy a dar una oportunidad a ver q tal esta... ^^

    Apuntado en la lista!! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Vaya! Anabel, me gustó mucho tu reseña ^^ No me atraía este libro por ser de vampiros (toooodos los libros-copia de crepusculo empezaban a aburrirme ¬¬), pero viendo esto, suena entretenido ^^ besito ;;)

    ResponderEliminar
  17. Biennnn Anabelll te lo leiste¡¡¡¡¡¡¡me alegro tantoo que te parezca como a mi¡¡¡¡es increible¡¡
    ademas el como termina este libro me dejo con yo quiero mas¡¡¡¡mi personaje favorito es Claire sin duda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Marina, a mí me ha gustado. Me ha entretenido más de lo que pensaba.

    Sidel, sí, son muchos libros, pero yo sólo tengo este vicio. Me gusta leer y aprender de lo que leo.

    Elwen, ya dirás qué te parece cuando lo traigan a la biblio.

    Cris, a mí me ha gustado el libro...

    Alice, ya me contarás si te la lees.

    KrisTinna, este no se parece a Crepúsculo. Los vampiros son malos y quieren acabar con Claire, la prota.

    María, sí, lo leí. Me ha gustado bastante, aunque también es verdad que puede mejorar ciertas cosas.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  19. Tengo el libro en la estantería, a ver cuándo lo pillo ^^

    ResponderEliminar
  20. Chaantii, creo que te gustará. Ya me dirás qué tal.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!^^

    Me leí el libro en una mañana (no exagero, no) cuando un libro engancha, soy capaz de dejar examenes fuera!! Pero noasí es un libro de esos que marcan y toda la vida los recuerdas, en plan Harry Potter, Narnia o crepúsculo mismo. Lo recomiendo a quien le cueste leer. ¿Alguien sabe cuando salen los próximos a España?

    Besos!!!
    {Anabel, realmente te felicito por el blog.}

    ResponderEliminar
  22. Vaya, no me respondan. Acabo de buscar,y ¡POR FIN! me sale algo de la segunda entrega.

    aviso: El segundo libros es ---El baile de las Chicas Muertas.Los vampiros de Morganville 2

    (Rachel Caine)

    SALE EL 9 DE MARZO!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Lindalis tiene ustd razon, pero e encntrad ste link para dscargarlo. Empieza el libro en l mism momnto en qe termina (cuando llega el padre de Shane, y ya sabe ustd qe pasa)
    Cliken debajo, y mediant elinks consguiran leerloen spañol




    http://www.4shared.com/file/110730885/e331d19a/02_-_Morganville_vampire_-_Baile_de_la_chica_muerta.html

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.