Senderos de fantasía
Hola a todos. Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de Senderos de fantasía, una serie de relatos y cuentos cortos escritos por Cristina Puig y publicado por Ediciones Parra. Senderos de fantasía está compuesto por dos cuadernillos, uno de cuentos y el otro de relatos cortos.
Debo decir que cuando recibí el paquete en casa me quedé un poco despagada. Esperaba que los cuadernillos fueran un poco más gordos, sobre todo por el precio que tienen (15 euros), pero a su favor diré que tiene una edición muy cuidada y algunas ilustraciones estupendas (especialmente me gustan las de Esther Sanz y las de María Parra). Entiendo también que es una editorial muy pequeña y que los comienzos son muy duros.
Hasta ahora no había reseñado cuentos o relatos cortos, más que nada porque en ocasiones creo que las historias se quedan cortas y que se les podría sacar mucho más jugo. Esa es la impresión que he tenido con esta propuesta de Cristina Puig. No están mal escritas y encima cada relato va apoyado de una o varias ilustraciones; sin embargo no los encuentro del todo redondas.
En el cuadernillo de relatos cortos nos encontramos tres historias.
El último elfo blanco
Esta es una historia al más puro estilo fantástico. La lucha eterna entre el bien y el mal se refleja en la lucha que mantienen los elfos blancos contra los elfos oscuros. La autora nos muestra un ambiente desolado tras una batalla. El protagonista, un elfo blanco llamado Volk, luchará por llevar la esperanza a su pueblo, para que todo vuelva a ser como antes de la guerra.
Iván, hijo del dragón rojo
Mersha, la madre de Iván, logra escapar de unos asesinos, pero en el último momento es alcanzada. Sin embargo el destino de Iván no es morir sino ser salvado por un dragón rojo. A partir de aquí el futuro de Iván irá ligado a estas criaturas míticas, tanto que se sentirá como uno de ellos. Y sin ni siquiera proponérselo Iván será la esperanza de esta especie.
La isla oscura
Marcus es un pirata temido en todos los mares conocidos, sin embargo este viaje que hace es completamente distinto. Viaja escondido en un camarote con la intención de encontrar a su amada: Elory. Para ello Marcus no duda en ir hasta el fin del mundo para encontrarla. Una historia de amor en el que poco importa las consecuencias.
En el cuadernillo de cuentos nos encontramos con cinco cuentos.
El cortador de sueños
Sinu se ve envuelto en su propio sueño del que no puede salir. Viteo es un extraño ser que se introduce en los sueños de las personas porque no puede soñar. Con todos esos sueños que ha robado Viteo los ha ido tejiendo en una tira. Pero la vida de Viteo llega a su fin y antes de morir quiere soñar al menos una vez. Sinu le hará una propuesta que no podrá rechazar.
El espejo lunar
¿Qué esconde el fondo de nuestra alma? ¿Qué imagen tenemos de nosotros mismos? La autora nos relata una historia de la otra cara que tenemos escondida en el más profundo de los cajones de nuestra alma.
Lili
Lili cuenta la historia de una mujer que murió en la noche de bodas y está basado en una historia real. Aquí la ficción y la realidad van paralelas y a veces no sabemos dónde está la frontera.
Cuentos de Meila
Esta historia la autora la sitúa en un pueblo de Mallorca, concretamente en Artà. Meila es una bruja atípica ya que le gusta cuidar de sus plantas y contemplar cómo crecen. Pero tiene otra particularidad: le encanta compartir sus relatos con los niños del pueblo.
El templo del noveno cielo y el reloj de arena
¿Desde cuándo contamos el paso del tiempo? ¿Por qué no podemos detener el tiempo? Estas son las preguntas que se hace Yan. El miedo a la rueda de la vida hace que este niño cree un artilugio: El primer reloj de arena.
¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!
Sólo me queda desearle a Cristina mucha suerte con esa nueva novela que está escribiendo.
Próxima reseña: 13 balas
Estoy de acuerdo contigo sobre el diseño: está muy elaborado ^^
ResponderEliminarNo me he leído los cuadernos, pero me gustó tu reseña :)
¡Nos leemos!
Pues yo leí las sinopsis y me gustaron,y el diseño sin duda me encandila ^^ pero en alguns blogs he visto malas críticas, así que no sé que pensar.
ResponderEliminarbesos!
No sabía nada de estos libros y la verdad es que tienen muy buena pinta. Además, las editoriales no suelen apostar por los libros de relatos de fantasía, y menos de autores españoles.
ResponderEliminarEn fin, un buen descubrimiento.
Cristina, la edición es bonita y cuidada, las cosas como son.
ResponderEliminarKrisTinna, es cierto que no son relatos redondos y que podría currarse un poco más, pero no los veo malos. Yo no sé si a veces nos ponemos pejiguero con lo que leemos (no me refiero a nadie en este caso sino en este caso hablo por mí), pero yo prefiero dejar unos días para tener una perspectiva de lo que he leído. A veces suelo dejarme llevar por el impulso y le pongo a una obra menos nota de la que se merece. He dejado pasar una semana para hacer la reseña y mi impresión ha sido esta. Yo me he comprado esta edición, pero entiendo que haya alguien que prefiera gastarse ese dinero sobre un libro que sepa seguro que le va a gustar. Una de mis prioridades es apostar por autores españoles, porque yo también lo soy, aunque a veces me lleve chascos.
kelemvor, es una editorial muy nueva y ha apostado por estas historias cortas que no están mal.
Besitos ;)
jooo nena¡¡¡no sabia de estos libros¡¡
ResponderEliminardebo de andar cegata¡¡¡pero siempre de tu blog me entero de cositas nuevas;)
como esta¡¡besotess
Pues a mi me gustó la presentación si no recuerdo mal cuando nos lo diste a conocer en un IMM (perdona si me confundo que mi memoria hace aguas con la lluvía jeje) y me sigue llamando la atención aunque no estoy acostumbrada a los relatos cortos :S ¡Besos!
ResponderEliminarMuy buena presentación del libro, siempre con maestría nos las entregas..
ResponderEliminarUn gusto leerte siempre..
¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés
Un abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes el fin de semana...
se ve alucinante desde el cover, e imagino las ilustraciones que maravilla, me atrae mucho y la historia suena geniaaal muchas gracias por el review! me he vuelto fan de este género *¬*
ResponderEliminarSenderos lo tenemos ahí pendiente, la verdad es que la presentación es preciosa aunque nos llegó un poquito estropeado en una de sus esquinitas, cosas del correo ¬¬
ResponderEliminarCon tu reseña tengo más ganas de ya leérmelo!!!
No sé, a mí los relatos cortos... ni fu ni fa.
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú, que se les puede sacar más jugo. Aunque leyendo las sinopsis hay algunos con buena pinta ^3^
Besos ;)
El mío viene de camino! que ahora están a 5€ y he visto la oportunidad perfecta! A ver qué tal los veo!!
ResponderEliminarTodos coinciden contigo en que la encuadernación es MUY CUIDADA!
Los cuentos son malísimos, cosa que no es de extrañar porque la autora es pésima. Y la edición deja mucho que desear, a pesar de las apariencias (lo del cierre con velkro es una chapuza, por no hablar de otras cosas aún peores). Esta "obra" no vale ni de lejos lo que se está pidiendo por ella. Ahorraos el dinero para algo más útil.
ResponderEliminar