martes, 23 de febrero de 2010

Alma inmortal

Alma inmortal
Hola a todos. Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de Alma inmortal, de Dianna Marquès y es una novela autopublicada. Se trata de una saga –La saga del escarabajo-, y ésta sería la primera novela.

Sinopsis (por la autora):

¿Y si tu mundo no fuera sólo el tuyo?

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?
Opinión:

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha me gustaría aclarar que no puedo valorar esta novela de misma manera que una que ha pasado por las manos de un editor, ni de un corrector ortográfico, ni de estilo. No creo que fuera justo para la autora. Por eso mismo valoro mucho el esfuerzo que ha hecho Dianna en mostrar una historia, y en mi modesta opinión, podría funcionar muy bien con el trabajo de un editor. Es una historia diferente, otra visión a la idea que tenemos de los vampiros.

Siempre que sale un libro sobre vampiros al mercado pienso: ¿Otro más? ¿Qué me contará éste que no hayan hecho todos los demás? ¿No es tema que está demasiado trillado? Pues no, está visto que siempre se puede dar otra vuelta de tuerca a estos seres que nos fascinan tanto.

El libro está dividido en dos partes. La primera parte está centrada en Kate, desde que viaja a Venecia, conoce a Enzo, un gondolero de mirada enigmática, y se queda embarazada. Entonces la vida de Kate da un giro de 360 grados al enterarse que Enzo es mucho más que un simple gondolero. Kate accede a firmar unos documentos en el que se compromete a mantener en secreto esta sociedad de vampiros, casi tan antigua como el ser humano.

Sin embargo en esta situación complicada encontrará una aliada en Galatea, la hermana de Enzo. Cuidará de ella hasta que tiene al niño.

La segunda parte, quince años más tarde, se centraría más en Jayden, el hijo de Kate y Enzo, y en sus inseguridades como dhaphiro (hijo de un vampiro y una mujer humana).

Quizás las primeras páginas de la historia sean un poco precipitadas y Dianna pasa por encima de algunas situaciones. La autora no ahonda en ciertos aspectos como el viaje a Venecia, el hecho de enterarse que Enzo es un vampiro cuando lo llama para anunciarle que está embarazada, o la firma de documentos en el bufete de abogados. Pero poco a poco la historia va cogiendo cuerpo y la narración nos va sorprendiendo con algunos giros inesperados.

Esta novela no es una historia de mucha acción (salvo en los últimos capítulos), pero creo que tampoco lo necesita. La autora está más interesada en narrar situaciones, que podrían ser cotidianas, de no ser por el hecho de que está contando la vida de unos vampiros. Dianna nos muestra la complicidad que se creará entre Kate y Galatea, las dudas que tiene Jayden no sólo cómo las tendría cualquier adolescente, sino también como daphiro.

La autora hace gala, en gran parte de la narración, de la ternura en diversas situaciones, por cierto, es un sentimiento que maneja bastante bien. Sin embargo, y esto es una opinión muy personal, me hubiera gustado que Dianna nos mostrara, en la primera parte de la narración, un poco más de la naturaleza de Enzo, que ahondara en la maldad de este personaje en contraposición a la bondad de Kate y Galatea.

Sólo me queda comentaros que el final de novela es muuuy bueno. También deciros que el diseño de la portada corresponde también a la autora. Me parece un trabajo muy cuidado y con un resultado genial.

A esta autora le deseo muchos éxitos en sus futuros proyectos. Yo espero que alguna editorial se interese por esta historia y puliéndola un poco, esté en cualquier librería.

¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!

Próxima reseña: El aliento de las tienieblas.

25 comentarios:

  1. Caray que opinión tan distinta la tuya de otras que he leido....aiiis me haces dudar!! XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel!!!
    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!!!
    Dianna M.Marquès.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me gustó tanto y me sorpendió otro tanto mas... Con ese final tan "BOOM", las cosas inesperadas y tan repentinas q ocurren en la segunda parte q aluciné!

    La ternura y el saber llevar ciertos temas sin sebruscos... Vamos que para ser la primera novela de Dianna esta MUY MUY BIEN!

    Esperemos q si q pronto salga editorial... :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo ganas de leerlo porque ya he visto varias críticas positivas sobre la obra y lo cierto es que me picó la curiosidad. Por cierto, también me gustó El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó. Espero que el ordenador e Internet poco a poco vuelvan a su cauce jeje. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que tenemos una opinión parecida sobre la novela. Está claro que Dianna se ha esforzado y como tú pienso que con la ayuda del editor adecuado podría funcionar bien entre tanto lector ávido de mordicos.

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. Es una gran reseña! :)
    La verdad es que tiene mucho mérito que la haya autopublicado... bien por ella ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí aún no me llega demasiado, el tema de los vampiros me echó mucho para atrás. Aluciné al ver el trailer y todo, pero me una historia en mi cabeza, y luego no me gustó la verdadera :(

    Me gustó muchísimo tu reseña, muy realista y objetiva!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. La chica de Tirso, no hubiera valorado la novela de esta manera si tuviera el respaldo de un editor detrás. Es cierto que necesita pulir ciertas cosas, pero eso no es para considerar la novela mala. Me gusta ser objetiva con lo que leo, y Dianna se merece una oportunidad. No hay que olvidar que es autopublicada.

    Dianna, lo dicho, sin conocerte, te deseo que tus sueños se cumplan. La historia merece la pena.

    alice, la novela está bien, y si tuviera un respaldo editorial estaría mucho mejor. Ojalá lo consiga.

    Marina García, a ver si Dianna encuentra un apoyo editorial. La historia podría funcionar bien, aunque claro, yo no soy editora.

    Bookmorn, no me sentiría bien si hubiera reseñado la novela sabiendo que no tiene el respaldo de una editorial, y eso hay que tenerlo en cuenta. ¿Que le falta trabajo? Sí, pero no menos que algunas que están editadas.

    Marina, le deseo lo mejor a Dianna. A ver si encuentra un respaldo.

    Mientras lees, el trailer está muy bien y puede que despiste un poco, pero no tenía ninguna espectativa con respecto a la historia. Luego sucede que me desilusiono.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente de acuerdo contigo Anabel. Al menos empieza a contar con el respaldo de much@s bloguer@s. Es un comienzo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la reseña, la autora parece que hizo un trabajo excelente. Ojala consiga el respaldo de un editor, y podrá llegar a argentina :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi la novela me pareció muy buena, por supuesto hay que hacer oídos sordos a algunas faltas y a algún posible despiste, no hay que olvidar que es una auto publicación y si no eres experto ni te dedicas a ellos es casi imposible no cometer ni una sola falta en toda la reseña. Yo mi reseña hice como tu y la valore de forma distinta por ser auto publicación, es decir, me fije muchissimo mas en lo que cuenta (que a mi parecer es muy bueno) que a como lo hace, que para ser autopublicado también esta bastante bien.

    Muy buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. *En toda la reseña no! en todo el libro! que son 600 paginas!

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien que no hayas medido esta obra por el mismo rasero que a una publicada por una editorial.

    La verdad es que dudaba mucho con este libro. Su portada me cautivó por completo (creo que la autora es diseñadora y eso se nota), pero cuando me enteré de que iba de vampiros me pasó lo que comentas al principio, ¿más de lo mismo?, y eso me echó para atrás. Pero viendo que nos cuentas que da una vuelta más de tuerca y que de alguna manera nos muestra algo nuevo quizás me anime ^___^.

    ResponderEliminar
  14. Uff... a mi también me has hecho dudar :S

    Ya lo pensaré otr día xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Muy clara y precisa la reseña. Creo que ninguna debe dudar, y mejor animarse a darle una oportunidad a esta novela que pinta genial.

    ¡Suerte a Dianna!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!

    He llegado a tu blog por casualidad y lo cierto es me gusta bastante, te felicito por como lo llevas^^

    Sobre el libro que reseñas, había visto algo de él por anobii y la blogosfera, y me había llamado la atención por eso de ser en Venecia y lo de los vampiros (a pesar de que lo último últimamente me cause algo de tedio), pero por como lo pones, me parece interesante y con un aire distinto, habrá que darle una oportunidad. Por cierto, la portada le quedó genial a la autora.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  17. A mí el libro me llama muchísimo pero no tengo targeta de crédito así que tendré que esperar a que alguna editorial lo publique T.T
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Había leído reseñas muy diferentes de este libro, así que no sé, me llama pero no lo suficiente, esperaré a leer más opiniones. :)

    ResponderEliminar
  19. Bookmorn, nadie podrá decir que no apoyo a los nuevos autores. Aún así siempre trato de ser objetiva con lo que leo. Yo le deseo mucha suerte.

    Mell, ojalá reciba el respaldo de un editor, pero eso ya no depende de mí. Yo reseño lo que leo y trato de dar una opinión lo más sincera posible.

    Maisha, obvié ciertas cosas cuando comencé a leer la novela, y más sabiendo que era autopublicada. La historia es lo que cuenta y es interesante.

    Leara, lo mismo digo.

    Cloe, a mí me ha sorprendido, aunque yo siempre pienso que mi opinión no siempre puede coincidir con mucha gente.

    Chaantii, yo sólo puedo decir que me ha gustado.

    Deigar, me gusta apoyar a nuevos escritores, no sólo aquellas historias con un gran marketing de por medio. al final es el lector el que decide.

    Nancy_x, a ver si Dianna encuentra un apoyo editorial. Se lo merece.

    Raquel, a ver si lo publican.

    Cris, si esta novela tuviera el respaldo de una editorial no la hubiera puntuado así. El trabjo de Dianna me merece todo el respeto, y como tal he intentado hacer la reseña. No hubiera sido justo medirla por el mismo rasero que una que ha pasado por las manos de un editor.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro... Al principio no sabía que era de vampiros, pero después de leer unas cuantas reseñas ya me enteré... Será uno de los libros que me compre en cuanto esté en España.
    Todo el mundo hace hincapié en que tiene un final muy bueno y sorprendente y mi intriga es cada vez mayor ^^

    ResponderEliminar
  21. Anabel¡¡lo tengo pendiente de lectura¡¡¡haber si lo pillo¡¡del aliento de las tinieblas seguro que te perdiste como yo¡¡¡espero tu reseña¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  22. parece muy bueno el libro, me gusta que los autores no se queden guardando sus obras y busquen formas como esta de dar a conocerlas. me gustaria leerlo, tu calificacion es buena. la portada es atractiva, hubiera jurado que tenia editorial hasta que vengo aqui y me entero que no.
    saludos,
    volveré

    ResponderEliminar
  23. Natalia, es una buena historia. A ver si te animas. El final es muy bueno, yo al menos no me lo esperaba.

    maría, a ver qué te parece. Y con El aliento de las tinieblas tuve la misma sensación que tú, y es una pena porque me gustó bastante cómo empieza.

    ParlantesNocturnos, hay que dar oportunidades a estos libros que no tienen apoyos editoriales, siempre que el bolsillo lo permita.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  24. a mi me parece ben la historia y es bastante entrenida y divertida, ya voy por la mitad del libro, te animo a ue sigas con la trilogia

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.