martes, 2 de febrero de 2010

Crónicas del ángel perdido, Las ruinas de Liencarel

Crónicas del ángel perdido,


Las ruinas de Liencarel


Hola a todos. Este libro que hoy os traigo me lo pasó Joseph B. Macgregor, mi blog hermanado. Se trata de la primera obra de Laura Grau, Crónicas del ángel perdido, Las ruinas de Liencarel, y publicado por Entrelíneas Editores. Esta novela forma parte de una trilogía.









Sinopsis:



Tras una guerra cruenta no se sabe muy bien qué ha sido de los ángeles. La reina Lluna no ha podido salvar a su pueblo. Años después el trono sigue vacío. Un día Althea descubre un gran secreto, que su protector, un mago llamado Amis, le ha ocultado. Althea es un ángel mestizo. A partir de este instante la vida de Althea da un giro espectacular, pues su apacible vida se convierte en un viaje, no exentos de peligros, para saber quién es.



El trono que dejó la reina Lluna parece que ser que le corresponde a Althea. Lluna, su madre, murió por salvarla, pero Althea no tiene muy claro si debe ocupar ese trono. No conoce apenas a su pueblo, ni sus costumbres, ni siquiera sabe hacer uso de esos extraños poderes que parece tener.



Pero no sólo debe enfrentarse a esos poderes que surgen cuando se encuentra en peligro, sino que debe enfrentarse también a una guerra que vuelve para recordarle parte de su pasado.




Opinión:



Suelo decir que me gusta apoyar a los escritores que empiezan, siempre que el bolsillo me lo permita, pero si hubiera sido por la portada, creo que no me hubiera decidido por esta novela. Sin embargo la historia nada tiene que ver con el diseño.



Laura Grau nos trae una historia sencilla, amena de leer, y en ciertos aspectos la manera de escribir de esta autora me recuerda a los comienzos de Laura Gallego. La autora de esta novela maneja el lenguaje sin muchas florituras, con los adjetivos precisos y con una trama interesante. Así mismo, aunque la trama me haya parecido interesante, hay algunos diálogos que resultan un poco infantiles.



No es una novela con grandes pretensiones, y en ese sentido me ha parecido que la autora es honesta con lo que quiere contar. Sus personajes están bien perfilados, algunos mejores que otros, pero para una primera muestra está bien. Sin embargo hay ciertos aspectos que podrían estar mejor desarrollados de lo que están. En este caso la novela ganaría mucho más. Hay momentos de la trama que me hubiera gustado saber un poco más, porque como digo, la historia no me ha parecido para nada aburrida.



A este respecto creo que cuando Althea se entera de que es un ángel me supo a poco. La autora pasa muy por encima de esta escena. No se detiene en el hecho tan importante que marcará el futuro de Althea. Como tampoco se detiene a dejarnos con la miel en los labios de esa relación que surge entre ella y Falco.



Por último dar un tirón de orejas a quién corresponda. Como autora sé lo difícil que es escribir, y a veces desde dentro no vemos los fallos que pueda tener nuestra obra. Me gustaría encontrar a alguien que me dijera ciertos fallos para que la novela creciera. Yo creo que en este aspecto hay muchos editores en España que hacen bien ese trabajo. Entiendo que en una obra publicada pueda colarse alguna errata y hasta es posible que la autora tenga un desliz. Pero que una novela que ha pasado por un comité de lectura, por un editor, un corrector ortográfico, o sea, por varios pares de ojos, no sean capaces de observar que Varón no se escribe con V, cuando se está refiriendo a un título nobiliario, me parece increíble. Y cada vez lo que leía era como si alguien me clavara puñales en mis ojos. Puede parecer una chorrada, pero creo que esto quita puntos a una historia que está bien. Es desmerecer el trabajo de esta autora que escribe bien.


¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!

9 comentarios:

  1. La historia, como bien dices, está bien y es interesante. Sin embargo sigo pensando que a esta obra le falta un poco de cocción, por decirlo de alguna manera. Ya no es solo el momento en el que se entera de su verdadera naturaleza, sino que desde el prólogo están esos "saltos" en la narración que hacen que la lectura en vez de fluida sea algo brusca (no sé, al menos a mí me dejó un poco descolocada que el malo (ya no recuerdo cómo se llamaba ^^U) en un momento se vaya a enfrentar a la reina de los ángeles y al siguiente, sin más, ella ya está muerta Oo).

    En fin, esperemos que las siguientes entregas se solventen esos fallos que se encuentran en la primera ^_^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Pues me la apunto porque me ha atraído bastante, aunque bien es cierto que esa portada no ayuda demasiado.

    Sobre las faltas... ¿Qué pasa con todas las Editoriales, entonces? Porque últimamente mucha gente nos venimos quejando de ello. Los últimos libros que leí contenían unas faltas tremendas...¡BOF!

    muá!

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, no creo que el diseño sea apropiado. Resulta un poco... feo, por decirlo de una manera. Pero de todas formas, no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Cloe, sí, son más saltos, pero tampoco era plan de contarlos todos, pero este me llamó la atención. Y es una lástima, la verdad, porque la novela podría estar mejor.

    Bella, no la portada no ayuda en absoluto. Y lo de las faltas es algo terrible. No sé si es que no hay dinero para correctores ortográficos o qué, pero no hay libro que se libre de ellas.

    Marina, no está mal para ser una primera novela. Le deseo toda la suerte a Laura grau.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llama la atencion la verdad, pinta muy bien y parece interesante aun que la portada no es q sea santo de mi devocion...

    Pero al leer la reseña... No se. Kizas me haya desganado completamente xD

    Es un libro q no conocía y bueno con lo que nos dices para pasar el rato puede estar bien. Así que ya veremos que hago con el libito si dejo q se pasee por mis manos o todo lo contrario.

    Gracias por la reseña ha estado uy bien ^^ Y por hacer conocer ese libro ^^

    ResponderEliminar
  6. me ha hecho gracia lo de "varón", a mi me pasó algo parecido con mi segundo libro, el que publico ahora a pasado ya por cuatro manos, me apuesto a que hay faltas.
    También te digo que un escritor muchas veces no sabe nada de ortografía, a mi me sucede, soy técnico y no sabes lo difícil que me resulta la ortografía.
    Ha sido un placer leerte

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me llama mucho la atención, aunque por la portada no lo compraria >___<

    ResponderEliminar
  8. Alice, está bien para pasar el rato, la verdad es que me ha gustado cómo escribe, pero le falta trabajar un poco más ciertas cosas. Por lo demás creo que podría funcionar bien.

    santiago, entiendo que a veces se pase alguna falta, pero esto creo que ni siquiera ha pasado por un corrector ortográfico. Sin embargo cuando yo escribo lo hago con varios diccionarios en la mesa por si tengo alguna duda. Y las reglas de ortografía no es una materia de universidad, sino que a mí me las enseñaron a fuego en el colegio.

    mientras lees, si tenéis tiempo podéis echarle un vistazo a ver qué tal.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta ^^

    Por cierto, os habéis dado cuénta de que casi todos los nombres de ángeles terminan en "el"? (Ahriel, Castiel, Azazel, Yarael, Raziel... xD)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.