viernes, 12 de febrero de 2010

El factor Ex

El factor Ex
Hola a todos. La novela que os traigo hoy es El factor Ex, una obra catalogada como Chick lit, escrita por Andrea Semple y publicado por Pandora.



Sinopsis (por la editorial):

Cuando Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hacer ¡y eso que es especialista en relaciones! Como columnista de un consultorio sexual en la revista Glamour le pagan por comprender a las engañadas, a las dependientes. Le cuesta reconocer que tiene tan poca idea sobre las relaciones como sus desdichadas lectoras. Además, está la perspectiva tan poco atractiva de admitir ante su amiga doña perfecta, Desdémona, que ha fracasado en su relación. Martha empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?



Opinión:

¿Qué pasaría si tu novio te dijera que ha tenido una aventura sin importancia justo antes de acostarte con él? Martha lo tiene muy claro, a pesar de que ese es un consejo que nunca hubiera dado en su consultorio sentimental. De un zapatazo quiere borrar de un plumazo los dos años que ha estado junto a Luke. Pero quien no ha estado alguna vez en esa situación no sabe que una separación lleva su proceso más o menos doloroso.

Inmediatamente Martha corre a casa de su amiga Fiona en busca de consuelo, y llama también a su maravillosa amiga Desdémona para contarle de primera mano que Luke ha tenido una aventura. Tanto Fiona como Desdémona le brindan su apoyo, aunque cada una tiene sus motivos para estar al lado de Martha.

También está Alex, novio de Desdémona y ex de Martha, que fue el primer chico con el que se acostó. Alex parece ser el chico ideal, el chico maravilloso que mantiene una relación perfecta con Desdémona y que ésta se encarga de restregar a Martha. Parece que cuanto peor le va a Martha mejor le va a Desdémona.

Martha se va a vivir con Jacqui, que trabaja como relaciones públicas en una discoteca. La noche no tiene misterio para esta chica. La máxima de Jacqui es vive el momento, vive cada minuto como si fuera el último de tu vida. Pero, ¿cuál es la mejor manera de superar unos cuernos? ¿Metiendo a otro chico en la cama? ¿Viviendo la vida loca como le propone Jacqui?

Para Martha cualquier cosa puede ser válida con tal de superar su ruptura con Luke. Aunque los problemas con los hombres no han hecho más que empezar. Empieza a ver a Alex, el novio ideal de la perfecta Desdémona con otros ojos. ¿O es acaso añoranza de Luke, de su vida en pareja?

Pero tras un tiempo viviendo otras situaciones, la separación de Martha no resulta tan grave cuando un hecho escabroso le ocurre a una amiga.

A pesar de que la trama gira en torno a una ruptura y de lo doloroso que pueda resultar, la autora lo hace dándole un toque de comedia. Al leer este libro me recordaba un poco a esas películas de comedia romántica de los años 60 (Doris Day-Rock Hudson en Pijama para dos). Está claro que el Chik lit tiene su público, y a mí desde luego me gusta ese toque desenfadado que tiene esta novela. Han sido muchas las veces que me he reído con Martha.

Una de las cosas que más me ha gustado de la obra es la evolución de Martha, que se verá reflejado también en su trabajo. Y aunque el final resulta un poco previsible, me ha dejado un buen sabor de boca. Una novela ligera con toques románticos para pasar una tarde agradable.





¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!


Proóxima reseña: El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó

11 comentarios:

  1. A mi no terminó de convencerme :P
    El género me gusta bastante, pero este libro no me pareció gran cosa, no sé, aunque está bien para leerlo en un par de tardes, no pasa de ahí xD
    Peeero me alegro de que te haya gustado ^O^

    ResponderEliminar
  2. Esta reseña me ha gustado mecho! el libro parece gracioso y me gusta este género así que es muy posible que le heche un vistazo en cuanto pueda!^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado el Chick Lit y me apetece mucho hacerlo, sin embargo este libro en concreto no termina de convencerme, al menos como para comprarlo. Quizá si lo veo por la biblioteca sí que me lo lleve para que me haga compañía en una tarde de domingo ^_^.

    ResponderEliminar
  4. me gustó tu reseña, lees muy rápido!!! ^___^

    ResponderEliminar
  5. Siempre maravillándonos con tus letras que son alhajas...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días tuve este libro mirándome desde la balda de abajo en el Carrefour XDDD.
    Parece divertido, pero no sé... Eso sí, aunque no le tenga muchas ganas, me has dejado intrigada con ese "hecho escabroso" ^^.

    ResponderEliminar
  7. siisi, me lo compro en cuando tenga un poquito de dinero disponible, ademas si no recuerdo mal dijiste que también estaba en bolcillo ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  8. Dreamer, yo había leído algún comentario cuando lo puse en mi IMM, y estaba un poco reticente, pero luego me ha gustado.

    Megami, no conozco mucho este género. Es una obra ligera y que se lee muy fácil. Sin complicaciones.

    Cloe, después de leer esta novela me dan ganas de leer más porque son de los que lees en una tarde.

    Mientras lees, me gustaría leer más rápido, pero tengo todas las tardes ocupadas corrigiendo una novela.

    Hiperión, muchas gracias.

    PaGe, yo también compro libros en Carrefour. Este hecho es algo con lo que no me gustaría encontrarme.

    cristal, este es una edición bolsillo. Para llevarlo en el bolso resulta muy cómodo.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me gusta bastante este género y tu me reseña me gusta asi que si lo veo me lo pillo ;)

    Bye!

    ResponderEliminar
  10. Anabel¡¡¡como siempre leerte es un placer¡¡¡me encanto tu reseña aunque con tantos nombres jeje casi me pierdo¡¡ademas resulta ameno y por tu puntuacion alla que voy
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusto la reseña, si lo veo por aquí me lo llevo directo a casa. Este tipo de novelas estan geniales, porque son faciles y graciosas con esos toques de comedia.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.