martes, 6 de abril de 2010

Entre luz y tinieblas

Entre luz y tinieblas


Hola a todos. La novela que os traigo hoy se titula Entre luz y tinieblas, cuya autora es Laura Whitcomb y está publicada por Nabla Ediciones. Desde aquí agradezco el envío de esta novela tan delicada.

Esta es de esas historias que llevaba mucho tiempo queriendo leer, pero al final iba postergándola para mejor ocasión, y el resultado ha sido mejor del que esperaba.


La novela tiene desde sus comienzos un cierto aire de melancolía. Helen es un espíritu que lleva vagando por entre los vivos desde hace más de un siglo, que siente, ama y percibe la belleza del mundo sin poder siquiera tocarla. Sin embargo Helen posee la sensibilidad para apreciar un bello poema o para emocionarse con el canto de un pájaro.


¿Por qué será que valoramos estos pequeños detalles que nos ofrece la vida cuando ya no los tenemos?

Helen está atada a un anfitrión, a un profesor de lengua. El señor Brown no puede advertir la mirada de Helen, los sentimientos y la dedicación que le muestra ella. Parece ser que el tiempo pasa y pasa para todos menos para Helen.

Un día conoce a un chico que puede percibirla, y enseguida se crea entre ambos un fuerte vínculo capaz de traspasar las fronteras de ese mundo intermedio. ¿Es sólo necesidad de sentir amor? Un simple abrazo, un beso o una caricia pueden ser muy necesarios cuando los días pasan y estos placeres te están vetados.

James será capaz de arrastrar a Helen al mundo de los vivos. Para ello Helen toma prestado el cuerpo de una chica: Jenny, que ha decidido que la vida no merece la pena. Si Jenny no quiere vivir, Helen no está dispuesta a perder ese tren que sólo pasa una vez en la vida.

¿Qué circunstancias obligan a Jenny a pensar que su vida carece de sentido?
Poco a poco vamos descubriendo que la idílica vida de Jenny es sólo fachada. Que tras las paredes de la casa maravillosa de los padres de Jenny hay otra realidad. La hipocresía de una sociedad que vive como si sus vidas fueran el mejor de los escaparates de una tienda famosa. Las apariencias se guardan siempre.

Esta es una novela diferente. Es una historia de amor, pero sobre todo de necesidades reprimidas. Pero, ¿qué hay más necesario en esta vida que el amor? Cuando uno se ha pasado años y años vagando por este mundo sin poder amar a nadie como Helen, ella se aferra a la última oportunidad que le ofrece la vida con ansia.

Puede parecer que el amor surge de una manera espontánea, con una simple mirada nuestros dos protagonistas se enamoran, pero como digo, la necesidad de contacto es un arma muy poderosa.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es esa sensibilidad con que Helen percibe el mundo. Se maravilla ante la caída de una hoja o una rosa que no puede oler, pero que recuerda su maravilloso olor. Me ha gustado conocer las emociones de Helen, cómo su llanto queda ahogado en lágrimas secas, cómo desea poder soñar y poder terminar de una vez esa pesadilla que la persigue desde hace tantos y tantos años.




En fin, Entre luz y tinieblas es como esa segunda oportunidad al amor que nos ofrece la vida y que sus protagonistas aprovechan para ser felices.


Próxima reseña: Taibhse

23 comentarios:

  1. Yo tengo la reseña pendiente :) A mi también me gustó bastante, porque es diferente y como dices al final es como una segunda oportunidad :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esto no viene al caso pero... ¿la imagen que has puesto a la derecha es un marcapáginas? jooo está muy chulooo

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que llevo tiempo queriendo leer, pero por el que no me decido. Después de leer tu reseña, creo que le tendré que dar una oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, es una historia diferente, y por eso me ha gustado bastante.

    Elwen, sí, es un marcapáginas. Es precioso.

    Elion, yo llevaba mucho tiempo queriendo leer esta historia, y a mí no me ha defraudado.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. La portada me parece preciosa y el argumento pinta bien, pero le veo algo que me echa para atrás, no sé por qué.

    Esperaré tu reseña de "Taibhse", que ese libro sí que me llama la atención :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. suena genial, quizas me anime. de momento me la apunto

    ResponderEliminar
  7. llevo tiempo quieriendo leer este libro, y nose porque no consigo llevarmelo nunca.. o no esta o voy a por otra.. en fin lo quiero leer. todo lo que leo de él es bueno ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy interesante... gracias por compartirlo..

    Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte...

    Un gusto disfrutar de tus letras.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  9. Puf este libro tiene bastantes buenas criticas,y tengo ganas de meterme en la historia y apreciar los sentimientos de Helen ,teniendo en cuenta que no es capaz de tocar nada y lleva asi desde hace mucho.A ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. La portada es preciosa. Y lo que dices me recuerda un poco a los elfos de Tolkien.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, yo lo leí a principios de año y me decepcionó mucho...
    El argumento me pintaba bien; pero la manera de narrarlo me pareció excesivamente rápida, los personajes bastante planos y la trama no era nada del otro allá.
    Aunque, eso sí, la familia de Jenny llegó a ponerme los pelos de punta alguna vez. Pero eso no salva al libro...

    En fin, para gustos los colores; aun me sige sorprendiendo cada vez que veo una tan buena critica sobre él =P

    ResponderEliminar
  12. Este libro es un encanto. A mí también me cautivó la manera que tenía Helen de sentir y describir el mundo que la rodeaba.

    La familia de Jenny llegó a sacarme de los nervios, en especial la madre. No me extraña que a la pobre chica se le fueran las ganas de vivir ¬¬.

    ResponderEliminar
  13. oooooooooooohhh!! Pues me has convencido con la reseña!! Lo dejo en la wishlist y encima si es de amor mas a favor! Otro libro mas!

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  14. Conocía este libro y me había llamado mucho la atención, pero algunas reseñas negativas que leí hicieron que lo dejase un poco de lado.

    Después de leer la tuya, se reavivan en mí las ganas de leerlo. Quizás, si lo encontrara en la biblioteca... pero me temo que no va a estar :(

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. A mi es que desde que salió me llamó bastante la atención. Lo vi en el Corte pero decidí comprarlo en otro momento, y cuando fui a por el ya no estaba, así que tendré que encargarlo cuando lo quiera comprar. De momento sigue en mi lista de futuras, sobre todo después de tu reseña, así que tarde o temprano caerá!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues me llama bastante la atención, la pongo en la lista de deseos ;)

    ResponderEliminar
  17. Habitante de mi lista de futuras desde hace no sé cuánto tiempo, pero con muchas ganas de abandonar el hogar y habitar otro... Pero el tiempo lo dirá T_T. Eso sí, que es precioso solo con las reseñas, lo es, y ya ni me imagino leerlo...

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me lo había planteado, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo buscaré a ver que tal. :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, aunque me ha recordado muchísimo a The Host de Stephenie Meyer!!!
    Aunque la portada me gusta mucho, y bueno al ser una historia de amor, seguro que me encanta. Lo tendré en cuenta.
    Una preguntita: ¿La autora de que nacionalidad es?

    ¿¿¿Oye y quienes han sido los ganadores del 250 seguidores??? Es que soy un poco torpeee y no lo encuentrooo.

    ResponderEliminar
  20. Digo lo mismo que Elwen, me encanta el marcapáginas <3
    Llevo mucho tiempo con este libro a rastras, que si entra en mi wishlist, que si no. A ver xD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Creo que lo leeré. Le había echado el ojo a este libro hace tiempo, pero no me decidía.
    Parece que esta bien así que creo que lo leeré ^^

    El marcapáginas es precioooooso

    besos!

    ResponderEliminar
  22. la acabo de leer y me ha fascinado, toda esa magia de las segundas oportunidades y más aún para los que regresan, saber que no todo está perdido me alucinó (:
    te sigo!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.