miércoles, 28 de abril de 2010

Entre sueños

Entre sueños
Hola a todos. Hoy os traigo una reseña de una novela romántica a la que le tenía muchas ganas. Se trata de Entre sueños, escrita por Ángeles Ibirika y publicada por Romántica Zeta. Desde aquí le doy las gracias a Ángeles por haberme mandado esta maravillosa novela y al grupo Zeta.
Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo. Pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.
Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.
Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.
La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.
Pero el Valle de Roncal es una tierra hermosa. Un paraje de frescos pastizales, bellísimos bosques de hayas e impresionantes gargantas excavadas en la roca por efecto del agua durante miles de años. Un lugar donde el silencio del entorno y el silbido del viento cuentan entre susurros leyendas que siempre permanecerán vivas.
Y, un lugar así, lleno de magia, es capaz de alterar las ambiciones, de transformar los sueños, de convertir el odio en deseo y el deseo en amor.
Decir que me ha maravillado esta novela es quedarme corta. No me considero una experta en este género, así que voy a hablar de mis impresiones. Esta es una de esas historias que me es difícil plasmar en palabras todas las sensaciones que me produjo mientras la leía. Entre sueños es una novela sencilla, con un planteamiento clásico, pero muy diferente a las novelas románticas que suelo leer.
Me explico. Yo me considero una mujer apasionada y me gustan las historias con mucha pasión. Entre sueños tiene pasión, pero la autora ha sabido dosificarla poco a poco. Es una historia con un ritmo lento y pausado. En este sentido podría comparársela a cuando preparas un plato y te pasas media mañana en la cocina cuidando hasta el último de los detalles. Y pese a todo el ritmo no resulta pesado ni aburrido.
Poco a poco vamos conociendo a Beatriz y a Jon, nos vamos adentrándonos en sus vidas y sufrimos y lloramos con ellos. En ocasiones me parecía que había tal grado de intimidad en la novela que era como estar escondida tras una puerta espiando a nuestros dos protagonistas. En otras ocasiones he podido disfrutar de los sabores de la cocina de Beatriz, o en cuántos momentos he acompañado a Beatriz y Jon en la quesería, o he contemplado los paisajes del valle del Roncal (yo he decidido que tengo que conocerlo Ya) o me he dejado atrapar por la hierba que tanto ama Jon. En cuántos momentos de la novela se me ha encogido el corazón con Jon, y en cuántos momentos he sentido la necesidad de consolarlo. Afortunadamente para eso estaba Beatriz.
Y qué decir de Jon, de este veterinario que ama la tierra que lo vio nacer, que prefiere la montaña a la ciudad, y que por Beatriz será capaz de besar cada una de sus lágrimas. Jon es un hombre orgulloso, pero a la vez tierno, sensible (Ainsss, sería capaz de comérmelo…) y con un corazón inmenso. Y es que Jon me ha enamorado con su saber estar y con su paciencia. Esto lo hace un personaje muy cercano y muy real. A veces he pensado que tanto Jon como Beatriz estaban basados en personas de carne y hueso.
Sólo me queda decir que es una novela para dejarse llevar por las sensaciones. Y como ya he comentado en ocasiones, las autoras románticas de este país tienen cuerda para rato. Ángeles Ibirika es una de estas autoras.

Próxima reseña: Vampire Academy

27 comentarios:

  1. Uau! Me ha encantado tú reseña y si ya quería el libro antes, no veas ahora :)
    Ángeles me parece una autora muy simpática y sobre todo cercana, algo que me encanta. Espero poder leer su libro muy pronto.

    Gracias por la reseña!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  2. Haces que una tenga unas ganas enormes de leer ese libro. Ganas de cogerlo y no parar hasta acabarlo...

    Me ha gustado mucho la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Vaya reseña, ahora le tengo más ganas xD
    Por tus comentarios parece un libro muy bueno, espero leerle pronto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas, que ganas ! XDD
    me ha encantado tu reseña, espero poder leerlo pronto, que quiero saber más sobre Jon ^^

    ResponderEliminar
  5. Primera reseña que leo de este libro y pues has dejado el libro en alto. No soy mucho de este tipo de novelas, pero puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, me has dejado con muchas ganas de leerlo!!

    Ains... a ver si tengo suerte en el concurso...
    *cruza los dedos*

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la reseña :D
    Si lo veo en la feria del libro, lo compraré sin pensarmelo!!
    besoos

    ResponderEliminar
  8. ¡una reseña estupenda! Me has dejado con ganas de leermelo.
    Si no me toca en el concurso espero comprarmelo xD

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña; de hecho, si ya la sinopsis me había gustado, la reseña me ha dado más ganas de leerlo. Ya ni sé cuántas veces he dicho esta frase, pero... a la lista de futuras va XD.

    ResponderEliminar
  10. Guau! menuda reseña... así cualquiera se queda con ganas de leer el libro... me ha encantado, y por lo que dices es una historia de amor en toda regla, me encanta! me lo apunto, aunque a ver si hay suerte en el concurso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Una magnífica reseña! Nos has dejado claro cuánto te ha gustado y ahora tengo aún más ganas de tenerlo entre manos y conocer personalmente a Beatriz y Jon. *w*

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con los dientes largos *3*
    Antes ya me llamaba la atención, pero ahora aun más :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Wow me ha encantado la reseña, tengo que leerme ese libro Ya! y conocer a Jon, claro ;)

    Gracias por la reseña
    Bye!

    ResponderEliminar
  14. wow, hablas tan bien de la novela, que cuando lea esto Ángeles le van a dar ganas de comprárselo :) gracias por transmitirnos esa pasión

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, Anabel. Me halaga que hayas encontrado tan reales y vivos a mis personajes. Son muchos los que me han preguntado en quienes me he basado, y la verdad es que son inventados al completo. Esa sensación puede deberse a que suelo huir de los estereotipos que puedan convertirlos en personajes de papel. Procuro que no hagan ni digan nada que no haría alguien normal, de carne y hueso.

    sRy_ Creo que sí, que me lo compraré en la primera librería que lo vea ¡jeje! Anabel me ha puesto ganas.

    Un beso enorme, Anabel. Y millones de gracias.

    ResponderEliminar
  16. que ganas le tengo a este libro.
    segun tu reseña se ve que tiene una pinta estupenda!!!!

    me encantan los libros de este estilo

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, sí^^ Esta reseña la he leído antes en otra parte, no recuerdo dónde, y también me llamó mucho.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  18. Uuuh, pues sí que tiene buena pinta el libro ;) apuntado queda, desde luego.

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado un montón la reseña, no había leído ninguna de este libro, así que me quedaré con tu opinión grabada en mi cabecita!

    A ver si cae y lo puedo disfrutar como tú lo has hecho!!!

    Un besote gigante

    -Kanon!

    ResponderEliminar
  20. me ha encantadooo y como me fio de todas tus reseñas;)eres mi fuente fiable
    anotadoo quedaaa

    ResponderEliminar
  21. Me he enamorado de tu reseña, te ha quedado preciosa!!*_* Me la apunto ahora mismo para buscarla el finde, y si la encuentro me la compraré si o si (soy una consumista sin remedio, xD).

    Muchos besitos ^_^

    PD: por cierto, me pillo tu link para ponerlo en mi blog vale?? espero que no te importe :)

    ResponderEliminar
  22. Dácil, sólo puedo decir que es una novela que me ha emocionado.

    Lecturiosa, yo me quedé hasta casi las tres de la mañana leyendo, con eso te lo digo todo.

    Leyna, es un gran libro.

    Oly, Jon es todo un acierto, un hombre muy humano.

    Deigar, es una historia de amor preciosa.

    Alwena, yo se lo recomiendo a todo el mundo.

    Nereida, yo creo que harás una buena compra.

    poy, si no te toca harás bien si lo compras.

    PaGe, la sinopsis sólo es una pequeña muestra de lo hay en el interior.

    Natalia, es una historia de amor preciosa, y Jon es... ainsss

    Anna, cuando una cosa me gusta se nota. No podría decir esto si no me hubiera gustado.

    Saya, Jon es maravilloso.

    SRy_, sí, hasta Ángeles se lo compraría jejeje...

    Ángeles, gracias a ti por hacerme pasar un rato precioso e inolvidable, y gracias por enviarme la novela. ha sido todo un placer.... estás tardando en comprar la novela jejeje...

    rem, es una novela maravillosa.

    ichirinnohana_is, estoy segura que la reseña que leíste también lo pone muy bien.

    Bella, si lo lees ya contarás.

    Kanon, si puede léelo. Lo recomiendo sin duda.

    María, de verdad, es preciosa esta novela.

    Arsénico, ya verás como te encanta. No podrás soltarla.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  23. Tal y como pintas la novela sin duda dan ganas de hacerse con ella. La apunto a mi lista de la compra de RA, que cada vez va engordando más XD. Además, ya no solo con la reseña, sino con la otra entrada anterior, tengo ganas de enamorarme yo también de Jon ;D.

    ResponderEliminar
  24. Una reseña fantástica!! Que ganitas que tengo de saber que pasa al final!!! Estoy en una parte del libro muy muy muuuuuy intrigante!!!

    Coincido contigo, yo tb creo que la autora ha dosificado muy bien, no solo la pasión, sino todo la historia en general. Te va dando pequeñas dosis "de todo un poco" haciendo que te vuelvas adicta a él ^o^
    Aixxx... que pasará al final!!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno un 5 ni más ni menos...pues tiene muy buena pinta, lo leere seguro. Genial reseña, nos has contagiado el interés por lo que parece ser una sencilla historia de amor en un entorno precioso. besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues acabo de ver la reseña cuando vi tu post de las frases de amor, y me parece un libro muy interesante, tiene muy buena pinta, espero poder conseguirlo pronto por acá ^^ Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Caray, caray,que preciosa reseña,
    me encanta cuando las críticas se rigen por las sensaciones que el libro suscita. Creo que esas son las mejores.

    Muy buena entrada, se nota lo mucho que te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.