miércoles, 21 de abril de 2010

Novata, El internado de St. Jude’s

Novata, El internado de St. Jude’s

Hola a todos. Hoy vuelvo con una nueva reseña de una novela juvenil fresca. Novata, El internado de St. Jude’s está escrita por Carmen Reid y la ha publicado Ediciones Versátil. Desde aquí agradezco que me haya enviado esta novela.

Novata, el internado de St Jude's es la primera novela de una serie de cuatro.

Gina es una chica californiana de clase alta. Como a cualquier chica de su edad y de su entorno le preocupa la moda, los chicos, las fiestas o la música. La paciencia de la madre de Gina se ha acabado y no está dispuesta a pasarle ni una más. Gina se ha gastado todo el dinero en ropa, ha sacado malas notas, pero lo peor de todo es que se ha olvidado de recoger a su hermano del colegio. La madre de Gina decide que debe aprender a ser más responsable. La mejor manera es enviarla a un internado en Escocia, donde ella estudió.

Desde el momento en que Gina llega al internado se da cuenta que la buena vida que había vivido hasta ese instante se le ha acabado. Para empezar tiene que compartir dormitorio con tres chicas más. También tiene que llevar uniforme, que si ya de por sí son horribles, le queda como tres tallas más grande. A esto le añadimos que deberá practicar un deporte tan poco femenino como el hockey…

De repente su vida se va a convertir en un infierno.

¿Podrá Gina sobrellevar los meses en un colegio interna, lejos del glamour y de sus amigas?

Novata no pretende ser más que lo que es, una historia sencilla, muy juvenil, fresca y con diálogos graciosos. Y quizás sea parte de la gracia de esta novela. La trama se desarrolla en torno a la experiencia de Gina en un internado de chicas, lejos de su familia. En Escocia Gina ya no dispondrá de esa libertad que tenía en California. Eso le hará abrir los ojos ante ciertas cuestiones que nunca se había planteado.
En el internado Gina conocerá el verdadero significado de la amistad, aprenderá a desenvolverse sin que su madre esté detrás de ella y conocerá ciertos secretos de la vida de su madre como estudiante.

Son muchas las experiencias que se viven cuando compartes habitación con tres chicas más. Esto te hace estar mucho más abierta a sus problemas y a sus inquietudes. Los lazos que se crean en un internado son fuertes, primero porque la familia está lejos, y segundo porque las penas se sobrellevan mejor en grupo que sola.
En esta historia encontramos todos los ingredientes de este tipo de novelas. Está la niña pija, y encima lista, que acude a las clases de St Jude’s, pero no se queda a dormir. Ya se encargará de restregarles por las narices su condición de “no interna”. También está, por una parte, el típico chico guapísimo, pero impresentable, que está encantado de haberse conocido, y por otra parte, el otro chico guapo que ganará puntos conforme transcurre la trama. No podemos olvidarnos de la profesora con malas pulgas, de los chicos con las hormonas revolucionadas o de las fiestas donde corre el alcohol a mogollón. Y todo esto envuelto en una trama simpática y graciosa.
En fin, tan mal no le ha tenido que ir esos meses a Gina en un internado cuando hay tres entregas más. Las razones por las que Gina regresa a St Jude’s no las sabréis hasta el final de la novela.

Próxima reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

19 comentarios:

  1. La verdad es que este libro nunca me llamó... En la reseña lo pones mejor de lo que esperaba, pero aún así no creo que lo lea... no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. Amí tampoco me llama mucho pero probablemente si lo veo en alguna librería lo ojee y si al final em convence me lo llevaré.

    ResponderEliminar
  3. No es del tipo de libros que me gusta leer.

    ResponderEliminar
  4. No creo que la lea. Tenia curiosidad por saber como era pero... como que no me llama

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que tú de Novata: cumple con lo que promete, ser un libro ligero, juvenil y fresco con el que entretenerte. No es una obra maestra, pero está bien ;)

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente Anabel has estado viajando por Escocia,eh? jajaja. Creo que esta más de moda que nunca, entre Taibhse, los iniciados y ahora este...Creo que me quedo con las autoras españolas, pero bueno si algun día cae en mis manos no lo descarto...pero es que también esto de las series se esta convirtiendo en una ruina para mi bolsillo, jeje. Estupenda reseña no obstante, besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí sí que me llama xD A gritos *_* Quiero leerlo YA *_*

    ResponderEliminar
  8. Pues si esa es su funcion, pero no leeria un libro asi xD

    ResponderEliminar
  9. Y este libro sigue sin llamarme nada nada...
    Tengo leído algún libro más de este tipo y no me han gustado, así que no lo intentaré con éste.

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis me recuerda a una pelicula que tenia la misma tematica solo que la chica iba a un internado de chicas de inglaterra (tambien por mala conducta) juega un deporte parecido al hockey, despues se entera que ahi habia asistido su madre cuando era joven.

    No parece ser la gran novedad, no me llama mucho pero supongo que para variar de vez en cuando de lectura viene bien.

    ResponderEliminar
  11. Al principio me ha llamado la atención, pero las novelas juveniles que leo sólo son de temas paranormales, así que esta no me apetece leerla. En su momento ya leí historias de internados suficientes je, je.

    Sobre "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo...", a mí me gustó pero sin encantarme, aunque al menos es un libro diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como dije hace dáis ya, es demasiado juvenil para mi gusto :s Me gusta lo juvenil, claro, pero es que esta para mi es DEMASIADO juvenil :p

    Besos y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  13. Este libro Anabel, ¡me ha en-can-ta-do!, no sé cuando haré la reseña, pero aún piendso que puntuación le daré, me hizo pasar un muy buen rato, me hizo reír, vamos que está genial!

    Muy buena reseña, me ha gustado un montón!


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  14. Buf, me esperaba algo peor...xDD No tiene tan mala pinta quizás algo demasiado Juvenil pero para cuando no tenga nada que leer puede ser una buena opción, gracias por la reseña preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me parece un calco de la película 'Megapetarda (Wild Child)' XD.
    No sé, no me llama como para comprarlo, pero si con suerte lo encontrara en la biblioteca sí que lo leería ^__^.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa. Mira que hace un montón que no me pasaba por tu rinconcito. Ha tenido que ser a través de José-Manuel pues no sé porque te habías diluido- en mi embrollo bloguero- mea culpa.
    Yo estoy en fase de una especie de parón a gran escalo de mi blog, pero sigo leyendo por aquí y por allí, me encanta cotillear novedades. Sabes esta novela que nos presentas tiene buen rollo y a priori parece interesante. Muchas gracias por mantenernos informados.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me esperaba lo peor de este libro, pero después de tu reseña ya no me parece tan malo, jeje.De todas formas, ahora mismo no es de las lecturas que me interesan...

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pero no serà mi opcion la verdad mas inmediata;)tu reseña me lo dijo;)besotes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. UN FAVOR SABES DONDE PUEDO CONSEGUIRLO EN PDF? ESQUE LLEVO MUCHISIMO TIEMPO BUSCANDOLOS DESDE HACE UN AÑO Y NO HE PODIDO CONSEGUIRLO

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.