La flor del diablo
Hola a todos. Hoy os traigo un thriller ambientado en la Holanda del siglo XVII, cuyo autor es (por mucho que lo mire, me resulta difícil aprenderme ese nombre) Jörg Kastner y está publicado por VíaMagna. Desde aquí le agradezco que me haya enviado esta novela. La obra en cuestión es La flor del diablo.
Cuando leí la sinopsis de la novela decían de este autor que era “el Dan Brown alemán”. No me han gustado nunca estas comparaciones, más que nada, porque considero que cada autor es único y cada uno tiene su estilo. A este respecto, yo siempre barro para casa y casi prefiero que se le compare con Matilde Ansensi que con Dan Brown. Está claro que Dan Brown vende libros como rosquillas, sin embargo no hay ningún libro de Matilde Ansensi que me haya decepcionado, y en cambio no puedo decir lo mismo de Dan Brown.
La novela se desarrolla en Ámsterdam, en el último tercio del siglo XVII. Los Países bajos han sufrido una auténtica fiebre por la “tulipomanía”. Esta fiebre ha llevado a familias enteras a la ruina. Todo el mundo especulaba con estos bulbos hasta que el mercado entró en crisis, y los ciudadanos no quisieron saber más de una flor que los había llevado a la locura.
Aún así, años después, existe una sociedad exclusiva “Admiradores del Tulipán”, que se sigue reuniendo en una taberna. Uno de sus miembros es asesinado cuando regresaba a casa por una mujer. El hecho hubiera pasado como un asesinato más si no fuera porque es el segundo hombre que muere en extrañas circunstancias portando en una mano el pétalo de un misterioso tulipán, conocido como La flor del diablo.
¿Es esta flor capaz de levantar tantas pasiones?
¿Qué hace de esta flor ser tan diferente del resto de los tulipanes?
Jeremías Koeten será el encargado de dirigir esta investigación, pero deberá cuidar sus espaldas ya que el enemigo puede estar más cerca de lo que piensa. Y en esta carrera contrarreloj Jeremías se encontrará entre dos mujeres tan atrayentes como misteriosas.
La novela comienza con un asesinato y enseguida el autor nos traslada a otros escenarios, que aparentemente no tiene nada que ver. Son como pequeñas piezas de un gran puzle que poco a poco se van uniendo y van dando forma a esta novela de lectura fácil. De la mano de Jeremías vamos conociendo el ambiente de Ámsterdam en el siglo XVII. El autor nos deja un buen retrato de los barrios de la ciudad, porque en ocasiones la misma ciudad es como un personaje más dentro de la trama.
Jeremías Koeten, el investigador que se hace cargo de estos asesinatos, me pareció en un principio un hombre con prejuicios, pero conforme la trama se va desarrollando vamos conociendo parte de la vida de este personaje y algunos de sus porqués. Creo que el autor ha sido muy hábil al mostrarnos a un protagonista con recovecos, un protagonista que también posee secretos de los que se avergüenza. Para mí no es el clásico “bueno” de una sola pieza como he visto en tantas y tantas novelas. Esto lo hace más humano, más creíble.
Otro de los puntos a favor de la novela es Félix, un niño que se siente fascinado por Jeremías. Y esa admiración que siente el uno por el otro les llevará a encontrar ciertos aspectos en sus vidas que creían no poseer.
También tiene sus dosis de amor, con algunas escenas de cama bien llevadas. Jeremías se debatirá entre dos mujeres muy diferentes, dos polos opuestos, pero paradójicamente tan fascinantes como para hacerle perder la cabeza.
Esta novela cumple con las expectativas de un buen thriller, una trama amena y algunos giros en la historia, que me hacen sospechar que igual ésta no es la última novela de este personaje: Jeremías Koeten.
Durante algunos días estaré trabajando, aunque intentaré actualizar el blog con algunas reseñas que tengo pendientes. Disfrutad de estos días de vacaciones.
Puff, pues me lo apunto para cuando baje mi lista de pendientes.
ResponderEliminarÚltimamente me gusta mucho leer historias ambientadas en esos siglos, entre el XV y el XIX, más o menos.
Lo único es que los thrillers no son lo mío, pero he leído pocos y debería profundizar en el género.
Besos ;)
No había oído hablar de este libro, pero con tu reseña me ha llamado la atención *0*
ResponderEliminarPor cierto, a mi también me gusta Matilde Asensi ;)
Me encanta la portada de esta novela.
ResponderEliminarMe la apunto, me gustan los thrillers y hace bastante que no leo ninguno así que este parece un bien libro para volver a sumergirme en el género ^^.
Guau! no había escuchado hablar de esta novela... pero me ha hecho gracia contando con que el fin de semana pasado estuve en Amsterdam y me traje un saco de tulipanes a casa jeje. No sé, me llama la atención, con esa buena reseña que has hecho.
ResponderEliminarLa portada es muy bonita ^^
ResponderEliminarNo había oido casi nada de este libro, pero la verdad es que no me llama
gracias por la reseña!
(estare esperando la de entre luz y tinieblas)
besos!
este libro me llama muchísimo!!! hace un par de meses que leí la sinopsis y me pareció interensante, y veo que no me equivoqué!! ^^
ResponderEliminarBesos!!
Misterio, misterio, misterio... ^3^ me gusta la cosa. Además le tenía curiosidad desde hace mucho tiempo ;) muy buena reseña.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, pero como siempre, me tendré que quedar con las ganas...
ResponderEliminarIria, me ha gustado porque de vez en cuando me gusta leer Thriller, y éste se lee rápido. De lo que más me ha gustado son las descripciones de Ámsterdam.
ResponderEliminarDreamer, yo creo que si te gusta Matilde Asensi te gustará esta novela.
Cloe, me ha gustado porque está muy bien ambientada, sin dejar de resultar intrigante.
Natalia, ya me gustaría a mí conocer Ámsterdam, y esta autor la describe muy bien. Hay un buen trabajo de documentación.
poy, me gusta mucho la portada española. fue una de las cosas por la que me decidí. Entre luz y tinieblas me ha parecido una preciosidad.
Megami, si lo lees ya me dirás.
Bella, de vez en cuando un poco de misterio no viene mal.
Óscar, qué pena que no vivamos más cerquita porque podría compartir libros.
Besitos ;)
leeremos el libro, tomo buena nota
ResponderEliminarUn saludo
La portada del libro me encanta y me gustan estos tipos de libros para desconectar del amor super vivido de lo juvenil, así que me lo apunto. Muy buena reseña, como siempre! Un beso.
ResponderEliminarLa portada y las trama me llaman, y si además le das esa puntuación, seguro que tarde o temprano me hago con él :)
ResponderEliminar¡Besos! ^^
Santiago, es una buena opción si te gustan los thrillers.
ResponderEliminarMaisha, yi intento combinar las historias románticas, de fantasías, juveniles con las de otro género.
Leyna, la portada es preciosa. Si lo lees ya me dirás qué tal.
Besitos ;)