Leo relaciona los sentimientos, y la vida en general, con los colores. El rojo significa el amor, la pasión, las ganas de vivir, y también lo relaciona con Beatrice, la chica de la que está enamorado. Beatrice será la musa de Leo, como lo fuera también de Dante. Beatrice es una chica un poco mayor que Leo, de melena rojiza, ojos verdes y labios perfectos, que se colará en los sueños de Leo. El azul sería el color de la amistad, el de los ojos de Silvia, su mejor amiga. Silvia es leal y está al lado de Leo siempre que tiene un problema. En cambio el blanco es la ausencia de todo, es la soledad, la nada, el dolor. Un color que teme por encima de todo.
Un día Beatrice no aparece por el instituto y Leo no sabe a qué se debe esa ausencia. Tras varios días sin saber nada de ella, Leo descubre que Beatrice está enferma, y que esa enfermedad tiene mucho que ver con ese blanco que tanto miedo le provoca. Es entonces cuando Leo decide que el rojo y el blanco se deben fundir, pues hará cualquier cosa con tal de salvar a Beatrice.
Esta es la historia de Leo, pero podría ser perfectamente la mía cuando tenía 16 años. Los sentimientos están a flor de piel y piensas que nadie te comprende. El mundo es demasiado complicado y tú eres insignificante. Pero Leo buscará soluciones, reflexionará sobre la experiencia que está viviendo y cómo debe afrontarla. Tiene miedo a no estar a la altura del amor que merece Beatrice, a que ese blanco que tanto teme se lo trague y cree un gran abismo en su vida. Sin embargo, en este caso, Beatrice actuará como guía para Leo. En este caso me parece que Beatrice es muy generosa.
Una de las cosas que me llamó la atención fue que el protagonista relacionara los colores con los sentimientos. En eso coincido con Leo. Si hay un color que me gusta por encima de todos los demás es el Rojo. Yo veo la vida en rojo, y relaciono mis sentimientos con este color. Soy apasionada, optimista y cariñosa con aquellos que me importan. Beatrice sería ese color rojo que tanto me gusta, pero está claro que también lo es Leo.Otra de las cosas que me gustó en esta novela fue el título, que me recordó enseguida a Blancanieves, y quizás eso ya me predispuso a que me gustara esta historia. Muchos de vosotros sabréis que soy actriz y me dedico a contar cuentos a los niños. Blancanieves es un cuento que llevamos haciendo mi pareja y yo desde hace más de un año. En el cuento solemos utilizar una frase muy parecida al título de esta novela, y los niños la reconocen enseguida. Y como intuía, el título corresponde a un cuento italiano: El amor de las tres granadas.
Próxima reseña: Palabras envenenadas
Pues mira yo soy más de azules, el rojo me gusta pero no sobre mi. Me alegro de que te gustara el libro. Creo que a prácticamente todos los que lo hemos leído nos ha agradado en mayor o menor medida.
ResponderEliminarYo también encontré frases de esas que hay que anotar y reconozco que cerca del final llegó a emocionarme. En realidad lo disfruté bastante.
Oye, ¿Porqué al traducir el título al castellano cambiarían lo de "come il latte" por "como la nieve" en lugar de dejar la traducción en blanca como la leche? ¿No será la leche en España lo suficientemente blanca?
Un saludo
Yo también lo pedí en Bloguzz pero no hubo suerte. El título me llamó mucho la atención, es cierto que recuerda al cuento de Blancanieves.
ResponderEliminarCreo que esta historia podría gustarme, parece un poco dura pero llena de sentimientos. Me ha gustado el detalle de que el protagonista relacione las cosas con los colores, me parece una idea original. Por cierto, a mí también me gusta mucho el color rojo.
La comparación con Moccia me ha asustado un poco porque es un autor que no me gusta nada, pero me alegra saber que este autor es mejor.
Besos.
Ja, ja, Bookworm. Yo creo que lo cambiaron porque suena más poético "como la nieve" que "como la leche".
ResponderEliminarPues tiene buena pinta e libro! Me ha gustado la reseña y vas a ser la culpable de que mi lista aumente ^_^ Así que en cuanto pueda me haré con la novela que me llama muchísimo la atención. Me gustan así tipo dramas que me recuerda a "Un paseo para recordar".
ResponderEliminarBesitos!
Me encantó la reseña, el libro me parece increíblemente interesante. La portada sugerente y además, esa puntuación de cuatro, me entran ganas irremediables de leerlo.
ResponderEliminarGracias por la recomendación!
Un beso :)
-Da-
Cortita y buena, supongo que merecerá la pena.
ResponderEliminarPues precisamente me apunte este libro ayer, porque me pareció muy interesante, haber si lo leo pronto!! Estupenda reseña, besos.
ResponderEliminarEl libro parece muy interesante, y tu reseña me da unas ganas increíbles de leerlo.
ResponderEliminarEste lirbo está mirándome y llamándome desde la estantería, provocándome para lo lea XD
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas, y todas las reseñas que he leído de él son excepcionales ^^
Ahora que he acabdo con el que estaba no sé con cuál ponerme :/ Igual me decanto por este :P
¡Besotes!
Parece una historia muy linda :)
ResponderEliminarLa portada de este libro me llamó un montón la atención (me encantan las melenas rojas), lo que pasa es que la historia no es de las que suelo leer y no sé si llegaré a pillar el libro.
ResponderEliminarOh! Que buena pinta! Y la reseña me ha encantado últimamente este tipo de libros me llaman bastante así que lo apunto y cuando pueda me hago con el!
ResponderEliminarA ver si tengo suerte y ya que Bloguzz no me lo concedió la biblioteca si que lo hace xD
ResponderEliminarme encantó la reseña, el libro parece realmente bonito *o*
ResponderEliminarBesos!^^
mmm, no se no se, está bien pero no me acaba de convencer
ResponderEliminarla portada me encanta
Este libro me llamó la atención desde que leí el resumen, además la portada es preciosa y bueno, qué decir ahora con la magnífica reseña que le has hecho. Esperaré a que llegue a México para poder comprarlo.
ResponderEliminarBuenísima reseña
Saludos
Tiene MUY buena pinta y tu reseña me ha dejado con ganas *3*
ResponderEliminarApuntadísimo, a ver si cae, aunque sea de biblioteca :P
Guau, muy buena reseña! El libro me ha llamado muchísimo la atención, se ve una preciosidad... me lo apunto
ResponderEliminargenial Anabel¡¡como siempre te luces¡¡¡eres genial haciendo reseñas¡¡me gusto mucho la verdad¡¡y le das 4 relojes de arena¡¡merece la pena¡¡¡porque tu criterio siempre es excepcional
ResponderEliminarbesotes
Bookmwoorm, cuando pusiste la reseña quise comentarte, pero al final se me colgó el ordenador y después se me pasó. Esta historia deja un buen sabor de boca.
ResponderEliminarRusta, en algunos momentos es un poco dura, pero siempre vista a través de un chico de 16 años. Aún así, me ha gustado bastante. es una novela de sentimientos. Y creo que camabiar el título es porque en español suena más poético la nieve.
Alice, yo creo que esta novela es de tu estilo. Te gustará.
Da, es un libro de emociones y sentimientos.
Óscar, es muy cortita y me ha gustado la historia que se narra.
Sidel, si la lees ya me dirás qué tal.
Elion, se nota cuando una novela me ha gustado.
Leyna, ahí sí que no te puedo ayudar. Yo leo conforme me van llegando, aunque algunos tienen prioridad sobre los que voy comprando.
Marina, es una historia muy bonita. Yo creo que a ti te gustará.
Nami Shion, la portada me gusta, aunque me gusta más la italiana.
Maisha, yo creo que os gustará la historia.
Elwen, a ver si tienes suerte en la biblio.
Megami, sí, la novela está bien.
rem, todo es cuestión de gustos. Es una novela romántica-juvenil.
Yelania, a ver si llega a Méjico. Igual la puedes comprar en soporte dgital.
Dreamer, ya me dirás qué tal.
Natalia, es una preciosidad. Si lo lees ya me dirás.
María, muchas gracias por tu comentario. Yo suelo dar mi opinión.
Besitos ;)
suena muy bueno.
ResponderEliminaryo tambien espero que pueda llegar a México.
la reseña me deja con ganas de entregarme a sus paginas y enterarme de todo.
muy bien.
saludos y besos,
hasta pronto...
Parlantes Nocturnos, a ver si es verdad que llega a Méjico.
ResponderEliminarUn besito ;)
Tiene muy buena pinta, Dá y yo también estamos apuntadas en bloguzz.. a ver si tenemos suerte con alguno.
ResponderEliminarMe gusta la relación entre los colores y los sentimientos, me parece muy interesante.. yo sé que lo compraré.. no tengo remedio.
Por cierto, ¿No se les parece la chica de la portada, a la de Titanic???
En fin...
Un beso.
Bea.
Has terminado de metérmelo por los ojos. Definitivamente tiene muy buena pinta. Me lo apunto sin dudarlo para hacerme con él ^^
ResponderEliminarMe la apunto, ya me llamaba la atención, pero veo que te ha gustado (es la primera reseña que veo y muy positiva!). Genial como siempre!
ResponderEliminarMuchos besotes! :)
Me encantan los libros con frases memorable, este se ve muy bueno, espero poder leerlo prontito. Muy buena reseña, saludos!
ResponderEliminar