En 1308 Escocia luchaba por su libertad. Escocia no aceptaba ser anexionada a Inglaterra, ya que ansiaba su independencia. Es en este marco de odios y guerras donde se desarrolla la trama de esta novela. Lady Megan Phillips es hija de madre escocesa y padre inglés, y por lo tanto no es aceptada ni entre los ingleses ni entre los escoceses. Tanto Megan como sus dos hermanos son sassenach, un apelativo despectivo.
Megan y su hermana Shelma van a ser casadas por sus tíos a fin de obtener el dinero y la casa familiar de los Phillips. Los elegidos en cuestión son dos impresentables que dicen ser caballeros: Sir Aston Nierter y Sir Marcus Nomberg. Nada más lejos de la realidad, pretenden aprovecharse de estas dos muchachas y luego deshacerse de ellas sin ningún atisbo de remordimiento.
Sin embargo, si algo tiene claro Megan es que no piensa acatar las órdenes de sus tíos. No quiere que a su hermana y a ella las traten como meras prostitutas por sus futuros maridos. Megan, junto a sus hermanos, decide escaparse de su casa e ir hasta Escocia en busca de su abuelo materno.
Seis años después la casualidad hace que se cruce en la vida de Megan Duncan McRae, un aguerrido guerrero al que todos conocen como El Halcón. Para Duncan McRae su vida es la guerra. Vive por y para la guerra… hasta que conoce a Megan. Entonces todos sus esquemas se irán desmoronando como un castillo de naipes.
La palabra de un highlander es ley en Escocia. Por lo tanto, la promesa que un día le hiciera Duncan al abuelo de Megan de cuidarla, si un día llegara a faltar, es sagrada. Y como suele suceder en estos casos la vida de Megan se une a la de Duncan en una ceremonia: Handfasting, una especie de boda que dura un año y un día.
¿Conseguirán Duncan y Megan salvar sus diferencias y abandonarse a la pasión de sus sentimientos?
Había leído alguna crítica negativa de esta novela, y yo las respeto porque me consta que quienes las han firmado siempre suelen ser sinceras con sus reseñas. Si hay algo que valoro en los blogs es la sinceridad con una novela.
En este caso a mí me ha gustado la novela, y me ha hecho pasar buenos ratos mientras me la leía. El estilo de Megan tiene algo que atrapa casi desde la primera página. Sus diálogos son frescos y ágiles, un elemento muy importante en este tipo de novelas.
Otra de las cosas que me ha gustado de esta historia es Megan, ya que ella es capaz de aguantar casi por sí sola esta trama. Megan es valiente, de indómito carácter y hará cualquier cosa por proteger a sus dos hermanos. Se podría decir que Megan es una mujer muy actual en una época donde la mujer no contaba nada más que para tener hijos. El prototipo de hombres que rodea a Megan suele ser machista, así como las mujeres están sometidas a sus maridos.
Que en una novela histórica se den estas actitudes no me extraña en absoluto. Lo que me chirriaría un poco es encontrarme al típico guerrero blandengue que compone poesías de amor entre batalla y batalla. Casos así son muy raros, salvando a Garcilaso de la Vega, que al parecer podía sobrellevar ambas cuestiones con bastante éxito.
Duncan se muestra durante casi toda la trama como un hombre arrogante y machista, que va evolucionando conforme se desarrollan las circunstancias. Y es que Duncan no había previsto que encontraría la horma de su zapato en Megan. A este respecto yo valoro esa evolución tanto en Duncan como en Megan. Ambos tratan de ceder en una relación que se las prometía difícil desde un principio.
Aún así no todo en esta historia me ha parecido maravilloso, pero esto es más una cuestión de corrección de estilo y ortográfico. Lo he comentado alguna vez, ya que yo también escribo. Desde dentro es muy difícil ver ciertos errores, porque no corregimos lo que pensamos que hemos escrito, y pasamos mil veces por la misma frase y no encontramos los fallos.
En definitiva, Deseo concedido es una novela que me ha gustado, y que hubiera resultado mucho más redonda con una corrección de estilo. Ahora depende de vosotros si queréis darle una oportunidad a esta autora española.
Próxima reseña: Novata, El internado de St Jude's
Yo la tengo por casa, a ver si acelero lecturas y puedo ponerme con ella.
ResponderEliminarUn beso!
Leo "Escocia" e impulsivamente necesito comprar el libro. Pero claro, sigo leyendo tu reseña y las ganas van menguando. No me llama, y además, como bien dices, hay muchas críticas negativas.
ResponderEliminarY si para colmo va floja en corrección...
Quizá algún día, cuando tenga una cubierta que realmente evoque al siglo XIV.
Besotes, Anabel.
Ya viste que comenté en mi blog que me había gustado mucho (le has puesto la misma nota que tenía pensado ponerle yo, el 3.5! xD). La historia engancha bastante (aunque tanta pelea me daba ganas de estrangularlos a veces), y lo mejor es el humor de la autora, me partí de risa en algunas partes. Sin embargo, tiene sus cosas malas y lo que menos me gustó fue como se desarolla toda la parte final (no voy a soltar spoilers, pero supongo que sabes a qué me refiero). Sin embargo, me quedé contentísima con mi compra y por eso me pillé la otra novela de la autora.
ResponderEliminarMuchos besitos!!
Me alegra ver que le das una buena puntuación al libro, así se equilibra l ablanza y no todo son malas críticas.
ResponderEliminarRespecto a lo de la quedada para la firma de libros de Javier: Ya he visto en su blog que te subías al carro, ¿eres de Valencia ciudad? Porque me vendría bien que alguien me aconsejase sobre cuál es el mejor sitio para quedar. Tengo entendido que hay varias entradas a los jardines, pero ¿cuál es la mejor? ¿Has ido otras veces a la Feria?
No pasa nada si no puedes venir todo el día, pero por lo menos vienes y nos conocemos. ;)
He oído tantas cosas de él que no se que hacer :s Tiene tanto buenas, como malas críticas... Así que ya veré :p
ResponderEliminarBesos!
Había leído alguna que otra reseña, y como tú dices, hay de todo... a quien le gusta y a quien no. La verdad es que tú me has dejado con ganas de leerlo... me ha gustado el personaje de Megan =)
ResponderEliminarMe gustaría empezar por Te lo dije, que creo que fue el primero con el se dió a conocer la autora. Después de leer ese, vere si me leo este o no, esta claro que no esta mal, pero debido a mi larga lista de pendientes...Te lo dije queda por encima, jeje. Besos.
ResponderEliminarCreo que le voy a dar una oportunidad, pinta bien.
ResponderEliminarUhmmm no me termina de convencer lo del highlander blandengue ni la falta de estilo pero estoy a ver si me lo prestan porque me sigue picando la curiosidad.
ResponderEliminarMi linda amiga¡¡¡la tengo para leer;)pero tengo tanto...que no se ni por donde empezar¡¡besos
ResponderEliminarYo estoy deseando meterme por vena este libro, pero con las críticas que estoy leyendo me da bastante miedo hacerlo. Pero bueno, como no todos tenemos los mismos gustos, me arriesgaré, a ver qué tal va :)
ResponderEliminarHe llegado tarde a tu blog y no he podido comentar la entrada que dejaste sobre el libro de Maite Carranza, pero bueno. El abuse infantil es un tema que tengo pendiente en mi nuevo blog, ya que hace una semana me enteré que la persona que más quiero de este mundo sufrió de tales abusos cuando tenía 10 años por un familiar, y desde entonces estoy trastocada con el tema. Me siento miserable... En fin, cosas mías. Sólo quería comentar que me gustó tu crítica, que gracias por dar a conocer el libro, lo compraré enseguida, y nada, que te sigo en este y tu otro blog ;)
Un beso.
No sé que hacer con este libro porque pese a llamarme intente leer el otro de la autora y no logré terminarlo...no me va nada su estilo.
ResponderEliminarA parte las críticas que he leído sobre Deseo concedido son malas y coincido bastante con las personas que las hicieron...así que mejor paso por el momento.
Gracias por la reseña!
~Dácil
El tema highlander suele gustarme bastante, pero sin embargo esta novela no acaba de llamarme del todo >_<.
ResponderEliminarLeara, a ver qué te parece a ti.
ResponderEliminarÓscar, sé que a ti no te gustaría la novela. La ambientación es una excusa para contar esta historia.
Arsénico, llevas razón, había mucha pelea, pero como novela no está mal. Yo lo he pasado bien con según que escenas.
Tempe, vivo en Valencia ciudad. Espero poder acudir, porque los fines de semana suelo tener trabajo. Podemos quedar en una de las puertas de Vivieros. Luego te lo comento en tu blog.
Alice, yo te puedo decir que me ha hecho pasar buenos momentos. Sé que ha recibido malas críticas, pero no a todo el mundo le gusta lo mismo.
Natalia, siempre hay gustos para todo. Yo decidí darle una oportunidad y no me ha desagradado.
Sidel, de esta autora sólo he leído esta novela, así que no te puedo ayudar. Espero que lo disfrutes y ya contarás.
Olga, ya contarás qué tal la novela.
Elwen, en la novela no hay hombres blandengues. En este caso casi todos son machistas. Me refería a que si me encontrara en una novela de este estilo a hombres blandengues me chirriaría un poco. Lo bueno es que hay una evolución en Duncan, el supermacho de la novela.
María, yo también tengo mucho por leer, me da miedo mirar la pila de libros que tengo acumulada.
Personita, a ver qué tal te parece el libro. Con la novela de Maite yo también conozco casos de abusos. Es una mierda que tengan que pasar estas cosas. Seguimos estando desprotegidas. Es un libro duro, pero lo recomiendo.
Dácil, si no te gusta el estilo de esta autora, es posible que te cueste leerlo. Como digo, le hubiera venido bien una correción de estilo en algunas partes.
Cloe, son muchas las novelas que llegan todos los días a las librerías y tenemos que elegir. Yo lo he pasado bien, aunque no siempre conincido con todos gustos.
Un besito ;)
Realmente echo tanto de menos tus textos que casi los tengo idolatrados... gracias :-)
ResponderEliminarAbrazos.
De este libro he leido tanto malas como buenas criticas así que habrá que darle una oportunidad ^^
ResponderEliminar