domingo, 25 de abril de 2010

Sobre la quedada de ayer de Anika y otras cuestiones

Sobre la quedada de ayer de Anika y otras cuestiones
Hola a todos. Ayer hubo una quedada en la feria del libro de Valencia. La organizadora de todo fue Anika, la administradora de Anika entre libros. Yo sólo puede acudir un ratito porque por la tarde tenía trabajo contando Alicia en el país de las mandarinas (un texto dramatizado por mi pareja y por mí. Este obrita tiene el espíritu de Carrol, aunque nosotros hacemos una versión muy particular).



En la foto está Anika, Marta Querol (fue finalista al premio planeta 2008 y muy pronto su novela El final del ave fénix será reeditada por Aladena), yo y Vera Parkhuit (Fue finalista del Premio Minotauro 2008 con su novela Aquamarine).
Mi encuentro con Anika, como digo, fue muy breve, aunque por lo poco que la conocí me dio la impresión de ser una mujer muy vital, a la que le apasiona los libros, tanto como los que estábamos allí.
El día 1 de Mayo también habrá otra quedada en la feria. Posiblemente yo me lleve un bocadillo para comer allí porque después me voy a trabajar, aunque volveré sobre las seis de la tarde. Este sábado estatá Javier Ruescas y Sandra A. Belenguer, entre otros, y ni mi hijo ni yo queremos perdernos esta cita.
Y cambiado de tema, alguna vez os había dicho que subiría alguna foto de mis cuentos. Son obritas en pequeño formato que funcionan bien tanto en bibliotecas, colegios, plazas, como centros comerciales.


Esta primera foto pertenece a Mandarina y el tesoro del dragón, un cuento inventado por mi pareja y por mí. Casi todos los elementos los hacemos nosotros, desde coser, hasta escribir el texto.


Esta segunda foto es de Blancanives. En esta ocasión fuimos a una aldea a más de 100 km. de Valencia para representar el cuento. A veces nos encontramos con dificultades a la hora de montar. En este lugar nuestra escenografía, a pesar de ser mínima, no cabía en el mini escenario que había en esta sala de multiespacio.


Estas dos fotos pertenecen a la primer cuento que decimos crear mi pareja y yo. Se trata de Caperucita Mandarina (mi nombre de payasa es Mandarina). Tanto la foto de Blancanieves como estas dos están tomadas por mi hijo el mismo día, pero a diferentes horas y en diferentes lugares. Ese día sólo nos dio tiempo de comer por el camino en el coche.

Como curisidad os diré que el sitio más extraño donde hemos actuado fue este verano en una aldea de Valencia. No tenían siquiera un escenario, pero improvisaron una tarima encima de un remolque de camión. Apenas nos podíamos mover mi chico y yo, pero al final pudimos salir con éxito de aquella experiencia.

Por cierto, ¿os apuntáis a la quedada del día 1 de Mayo?

Nos seguimos leyendo.

24 comentarios:

  1. ¡Cómo molan las fotos! Me han gustado mucho las de los cuentos, son muy originales.
    Qué suerte los que podéis ir a quedadas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulas las fotos!
    ¿Y todas esas cosas las haceis vosotros? pues que bien os lo montais ^^

    ResponderEliminar
  3. Anabel, nosotras hemos quedado a las 11 y media- 12 menos cuarto en la entrada que da a las casetas del principio, si os venís el 1 nos veremos ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas las fotos!!! anda que no son bonitos los escenarios y los trajes que os montáis.. qué creativos que sois =)

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de fotos!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. que geniales las fotos de las representaciones de cuentos. Los trajes y los decorados tiene mucho trabajo y son muy originales, me encantaría verte actuar!
    Yo me conformo con poder ir a la quedada blogera letrera en junio y porque es en Madrid que sino... no creo que pueda viajar mucho de aquí a un tiempo -_-

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotos ;)
    Suerte con la quedada ^^

    Besiitos ~Nika~

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosas las fotos Anabel!!*O* sales súper mona!! (yo también quiero verte actuar!!).

    Ojala viviera más cerquita, siempre me pierdo las quedadas T_T

    Muchos besitos!!^_^

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las fotos, sería genial veros actuar :)

    ResponderEliminar
  10. Desde luego me uniría a la quedada si viviera cerca, pero ya que no es posbile, disfrutad los que logreis juntaros y ya nos contareis a los demás. Debe ser la pera quedar con lectores tan voraces como tú y pasear entre libros.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto la fotos chulísimas, me imagino la cara de los niños mientras les contais los cuentos.

    ResponderEliminar
  12. todos los cuentos parecen tener tu nombre en el título?! Mandarina.. :) parece divertido

    ResponderEliminar
  13. Menuda artistaza¡¡¡estas hecha¡¡¡¡de verdad que si¡¡¡¡
    se nota que todo lo haces tu;)me encanto ver los diversos escenarios y los diversos personajes;)si pudiese me iba a Valencia pero trabajo:(besos

    ResponderEliminar
  14. Que geniales las fotos!! :D Vaya una artista tenemos por aquí! La verdad que las sonrisas de los niños son lo mejor de tu trabajo ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que los niños se lo pasaron genial :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. entonces a las 11 y media en la entrada de viveros... mmm creo que me voy al google maps, luego vuelvo ^^

    ResponderEliminar
  17. Ay Anabel...Me encantaría poder escaparme...
    Me ha encantado verte en tus obras.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Mike, estas fotos son de tres de nuestros espectáculos. En Valencia hay poca vida literaria y hay que aprovechar cuando ocurre algo de esto.

    poy, casi todo lo hacemos mi pareja y yo.

    Arantxa, nos vemos el sábado. ¡Qué bien!

    Natalia, la verdad es que nos dan mucho trabajo cada vez que preparamos un cuento, pero al final siempre vale la pena.

    Nami shion, gracias.

    Selene, un día prometí que las pondría, y aqué están.

    Silvertongue, disfruta de esa megaquedada de Junio. Yo estoy currando. Me lo paso genial contando cuentos.

    nika, gracias, espero disfrutar de la quedada.

    Arsénico, estas fotos las hace mi hijo. A ver qué tal la quedada.

    Dreamer, a mí me gustaría que me viéseis actuar.

    Bookmorn, la cara de los pequeños es el mejor regalo cuando acabo de contar el cuento. Vienen y se quieren hacer la foto y te dan besitos. Intentaré traer fotos de la quedada.

    SRy_ es cierto que casi todos los cuentos tienen mi nombre porque mi personaje es el hilo conductor de todos los cuentos. Los niños se identifican mucho con mi personaje. Mi pareja hace todos los demás personajes. Creo que sin él yo estaría perdida.

    María, me encantaría conocerte, lo sabes. Me gusta mucho actuar para los más pequeños.

    Alice, la risa de los niños es todo un regalo.

    Personita, los niños se lo pasan genial y nosotros también.

    Patricia, a ver si nos vemos el día 1. Sólo hay una puerta que da acceso a la feria.

    Ana, a mí me encantaría que vinieras a verme y así nos conocemos.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  19. Que divertido lo de las obras, se que para ti es tu trabajo, pero es que a mi me gusta mucho el teatro, me llena de emoción y siendo para niños tiene que ser entretenido. Tiene que ser muy duro hacer vosotros solos todo el espectáculo, lo de los decorados y los trajes tienen que llevar mucho tiempo y esfuerzo. Mi enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Sidel, para preparar un cuento a nosotros nos cuesta como un mes de producción, y estamos hablando de obritas muy cortas. Coser es lo que menos me gusta, pero una vez que ves el resultado en la cara de los niños se te olvida todo lo que has sudado hasta llegar ahí. Una obra no es sólo la horita que haces la representación, sino todo el trabajo que lleva. Además hay de cargar con los trastos, montar, probar sonido, hacer el bolo, desmontar y descargar cuando llegas a casa (a veces he salido de mi casa a las ocho de la mañana y entro a las dos de la madrugada). A mí me gusta, pero reconozco que a no todo el mundo le gusta.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  21. Qué cuentos más chulos que hacéis, con tanto colorido. Tiene mérito que os lo hagáis todo vosotros dos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. yo si un día quedáis en madrid sí me apunto :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.