lunes, 7 de octubre de 2013

LAS TEJEDORAS DE DESTINOS, GENNIFER ALBIN

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía. Se trata de Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin y publicado por Alfaguara.


SINOPSIS: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Adelice tiene una habilidad especial, que sus padres tratan de ocultar por todos los medios. No quieren perder a su hija, aunque estar dentro de la Corporación signifique tener una serie de privilegios que no tienen los que están fuera de esta organización. Ella es exactamente lo que La Corporación está buscando, una tejedora con sus habilidades que la hacen casi única. Sin embargo,muy pronto se descubre que Adelice puede manejar un telar y que la Corporación no va a dejarla escapar así como así.

Las tejedoras de destinos es la primera parte de una trilogía, y en este sentido se nota bastante que la autora ha querido dejar muy claro cómo era esta sociedad. Es una historia bastante introductoria. Opino que el inicio es lento y con muchos datos que hacen que en alguna que otra ocasión el lector se pierda un poco. No entendía muy bien ese concepto de tejer y decidir el destino de las personas que viven en Arras, o en cualquier otra ciudad de este mundo tan extraño.  

Conforme va avanzando la novela, la trama se desentrañando, es mucho más ágil, y desde mi punto de visto, más atractiva. La autora crea un mundo diferente a lo que he leído en este tipo de distopías. Se centra en lo que sería la otra parte, la perfecta, la ideal, que si bien muchos desean estar dentro de la corporación, poco a poco el lector se va dando cuenta de que no todo es tan bonito como pretenden hacer creer a la gente.

Adelice es una protagonista que se muestra fuerte desde un primer momento, aunque tiene también sus debilidades y sus dudas con respecto a ciertas personas que hay dentro del Coventri. Es dentro, una vez que entiende la función de una tejedora como ella, cuando se da cuenta de cómo la Corporación puede hacer que una persona de fuera pierda todos sus recuerdos e implantarle otros.

Hay un triángulo amoroso con dos chicos, y si bien ella muestra interés en un principio por uno de ellos, luego cambia de opinión y se decanta por el otro. Aun así, una vez que los conoce con algo más de profundidad, se sentirá confundida. Josh y Erik son muy diferentes, pero a la vez son muy iguales. Quizás por sea por esto por lo que la protagonista no termine de decidirse realmente.

Los personajes están bien definidos. Advertimos cómo desde dentro del Coventri, la misma corporación hace que las chicas luchen por ser las mejores tejedoras para no terminar como criadas o como cocineras. Cormac es un hombre sin escrúpulos, y en parte es quien representa la ambición en esta sociedad tan desigual. En el otro lado tenemos a Enora, la mentora de Adelice, una chica dulce y amable que aún no ha sido “corrompida”.

Por último decir que el final es completamente abierto. Puede resultar algo previsible, pero desde luego también creo que es justamente lo que desea el lector. Por lo menos yo es lo que deseaba encontrar. 

Si bien no es una novela redonda, sí que me ha dejado muy buen sabor de boca. 

Con la colaboración de Alfaguara.


38 comentarios:

  1. ¡Hola, Anabel!
    Este libro está en mi estantería esperándome, y croe que será mi próxima lectura. He leído buenas reseñas de éste y tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña.
    Besitoooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene un principio lento y es muy introductorio, al final me ha gustado.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Sii sii el principio es bastante Lento XD pero es muuuy buenoo:3

      Eliminar
    3. Sii sii el principio es bastante Lento XD pero es muuuy buenoo:3

      Eliminar
  2. Lo tengo en la estantería, a ver cuándo me pongo con él :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti. El principio se me hizo lento, aunque luego la trama avanza muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué bonita cubierta, pero la historia no me atrae nada.
    Qué tienen los triángulos amoros que tanto gustan a los autores de juvenil, ¿eh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me gusta mucho, aunque la historia también me dejó buen sabor de boca. A mí no me molestó en absoluto que haya un triángulo amoroso.

      Besitos.

      Eliminar
    2. Te diré que tienen XD ; muchas de las veces los lectores juveniles NOS sentimos identificados con los mentados "triángulos amorosos" porque quizá o nos a pasado o nos este pasando :)

      Eliminar
  4. Creo que tiene suficientes elementos atractivos como para darle una oportunidad :)

    gracias por la reseña y luz en tus sueños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una distopía diferente a lo que se publica, y quizás por eso me ha gustado el final. Al principio iba muy perdida, todo hay que decirlo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Yo tengo mis dudas aun, de momento esperare haber que criticas recibe el siguiente... y si veo que mejora, me animare seguro.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía muy bien qué pensar de la novela. Desde luego no me arrepiento de haberla leído.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Le tengo ganas por la portada tan llamativa, aunque las críticas son bastante mediocres. A ti te ha gustado algo más, así que probablemente le de una oportunidad :)

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, pero sobre todo por el final. El principio me pareció lento y no entendía ciertas cuestiones. Una vez que la autora se toma su tiempo para contar lo que quiere contar, la tema mejora considerablemente.

      Un besito.

      Eliminar
  7. La portada me encanta, pero la historia no me termina de convencer... Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con éste no me tientas mucho, que el argumento no me termina de convencer. Y no me apetece apuntarme otra trilogía más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento es original, aunque el principio es lento. Todo es cuestión de gustos :)

      Besitos.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad que me llama mucho la atención.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento es lento al principio, pero según avanza la historia se hace mucho más ágil y me parece muy original.
      Besitos.

      Eliminar
  10. yo ya tengo ganas de leer el segundo sabes cuando va a salir en español,se que el 29 de octubre sale en estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de cuándo sale la segunda parte. Para eso soy un poco desastre. No estoy muy pendiente de este tipo de cosas.
      Besitos :)

      Eliminar
  11. La portada es muy boniota,quiero leerlo,espero que no me guste solo la portada y tambien me guste por dentro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, aunque me costó un poco entrar en la historia. Al principio iba un poco perdida.
      Besitos :)

      Eliminar
  12. Lo tengo por la mitad... No sé por qué, de repente me dio pereza seguir con él y ahí está el pobre, abandonadillo... La historia tenía sus puntos buenos y sus puntos malos, pero tengo intención de terminar de leerlo dentro de poco ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo que a ti, pero a partir de la mitad se pone más interesante la trama. Creo que le falla el principio, que es muy lento.
      Besitos :)

      Eliminar
  13. Lo he termindado hoy mismo y me ha encantado :D El triangulo amoroso me encanta porque no es tampoco muy empalagoso y no es el tema centarl del libro.

    ResponderEliminar
  14. Lo he termindado hoy mismo y me ha encantado :D El triangulo amoroso me encanta porque no es tampoco muy empalagoso y no es el tema centarl del libro.

    ResponderEliminar
  15. Lo he termindado hoy mismo y me ha encantado :D El triangulo amoroso me encanta porque no es tampoco muy empalagoso y no es el tema centarl del libro.

    ResponderEliminar
  16. Lo he termindado hoy mismo y me ha encantado :D El triangulo amoroso me encanta porque no es tampoco muy empalagoso y no es el tema centarl del libro.

    ResponderEliminar
  17. Lo he termindado hoy mismo y me ha encantado :D El triangulo amoroso me encanta porque no es tampoco muy empalagoso y no es el tema centarl del libro.

    ResponderEliminar
  18. Lo he termindado hoy mismo y me ha encantado :D El triangulo amoroso me encanta porque no es tampoco muy empalagoso y no es el tema centarl del libro.

    ResponderEliminar
  19. La verdad me encanto este libro, lo lei por azares del destino y me fascino, muy claro en todo y el triangulo amoroso no es lo principal.Muy buen libro.

    ResponderEliminar
  20. lo encontre por casualidad en un super lo hojee y pues me gusto el principio logre ke me lo compraran y me encantoe s increible como te trasladan a otro mundo y como te encariñas con los pesonajes o los empiezas a odiar realmente cuando leei esta reseña y dice "la primera parte de un trilogia" wo me emocione ya estoy ansiosa de leer los demas libros y si es introducctorio pero aun asi deja a volar la imaginacion imaginando como son los personajes como es el converti, como on la ciudades como romen o crypess o las estaciones del tren me gusto y espero ke en los demas libro no me fellen saludos :)

    ResponderEliminar
  21. A mi el libro me encantó me lo regaló mi hermana estas navidades y me encantó, estoy deseando que salga la segunda parte, me encanta el blog besos :))))

    ResponderEliminar
  22. Solo quería ponerlo como una observación.
    No me mal interpretes.
    El nombre correcto es Jost, en lugar de Josh. (Yo también me confundí al principio ajaja)

    ResponderEliminar
  23. Hola me encanto este libro, Mmmm yo no lo sentí lento de echo vi en la librería el libro de "puro" y este, y en un principio iba a comprarme el de puro pero se me ocurrió descargar el prrimer capítulo de cada uno para decidirme y opte por las tejedoras por que me dejo con la intriga y el de puro pues no se no me llamo tanto la atención, y no me arrepiento lo ame *-*

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.