sábado, 12 de octubre de 2013

Conociendo a nuevos autores XXXVI

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Rubén AC. 

Hoy conoceremos a Julia de la Fuente.


 
SINOPSIS: Sumida en la angustia, sintiendo la inminencia de la muerte, en un último intento por salvarse, se aferró a la mano del extraño caballero que había surgido de las tinieblas. Notó sus dedos fríos cerrándose sobre ella, aprisionándola. Se arrepintió. Quiso soltarse, pero él la apretó con más fuerza.
-Trato hecho –dijo con una sonrisa complacida.
A través de la cortina de sus propias lágrimas, vio cómo él se inclinaba sobre su rostro. Se horrorizó ante la idea de que la besara, pero su objetivo no era ese; se encontraba un poco más abajo.
Unos afilados colmillos brillaron en la noche antes de hundirse en su cuello.
A la mañana siguiente, encontrarían su lecho vacío.  Un libro en el que el amor y la muerte se dan la mano.



Autor:

Nació en Cuenca el 7 de mayo de 1995, día de la madre. A una temprana edad, la lectura se convirtió en su mayor pasión y supo que quería dedicarse a crear historias que emocionaran e invitaran a soñar a sus lectores, tal y como sus escritores favoritos habían conseguido con ella. Con 18 años, Corazón de sombras es su primera novela publicada, el pistoletazo de salida de una carrera, que se adivina repleta de nuevas obras a las que no podrás resistirte si este libro te gusta.

Preguntas:


―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Bueno, yo siempre he sido contraria a delimitar un público al que un libro va dirigido. Opino que una novela va dirigida a todas aquellas personas a las que sus palabras logren llegar al corazón. Y eso es independiente de la edad. Te puedes llevar muchas sorpresas, como me está ocurriendo a mí con esta novela. Cuando salió, se creía que el público en el que tendría una mejor acogida sería entre los jóvenes de mi edad, pues, de hecho, ha sido catalogada de juvenil romántica; sin embargo, aunque es cierto que ha gustado mucho en ese sector, no deja de impresionarme el recibimiento que ha tenido en un público mucho mayor, que me ha felicitado por la sinceridad que han descubierto en él y cómo he sido capaz de emocionarlos. Estoy descubriendo que hay muchos adolescentes mayores de 30 años XD.
Y, por otro lado, resulta que niños pequeños, de 7 y 10 años, también lo están leyendo. Y, no sé si llegan a comprenderlo del todo, pero, al parecer, no por ello dejan de disfrutar con sus personajes. Uno de estos jóvenes lectores, hace poco, me comentó que lo que le gustaba del libro era la poesía de la que estaba lleno, que podía leer partes como si recitara un poema. Me temo que en ese momento fui yo quien no entendí sus palabras, pero las agradezco igualmente.
En fin, que visto lo visto, va dirigido para todos los públicos.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Esa es una pregunta que contesté recientemente en mi blog (http://juliadelafuente.blogspot.com.es/), así que te daré la misma respuesta. Lo cierto es que este es un caso curioso pues, al contrario que con otras historias que tengo en mente, de las que puedo decirte claramente de dónde nació la idea, el argumento de este libro surgió, podría decirse, prácticamente de la nada.
Verás, una noche de insomnio, que al parecer son las más productivas para nosotros los escritores ;P, Anaïs, la protagonista de esta historia, vino a mí. En ese estado intermedio entre la vigilia y el sueño, apareció en mi mente. Al principio apenas conocía cosas de ella, ni siquiera tenía nombre. Sabía que era una chica que vivía en un castillo de altas torres y pasillos oscuros, todo de piedra, frío, sombrío, como ella misma se sentía. Porque desconocía qué era lo que le ocurría, pero sabía que estaba sufriendo, que, de alguna forma, se sentía condenada, atrapada en una existencia que no deseaba. Me impresionó mucho, me impactó su dolor. Y quise saber más, por qué se sentía así, cuál era su historia. Y comencé a seguirla por esos corredores de los que os he hablado, a descubrir sus secretos... Poco a poco, me fue contando su pasado y, juntas, nos encargamos de dar forma a su futuro.
El resto de personajes me los fue presentando ella, conforme llegaban a su vida. Y así es cómo ocurrió :D. Así comenzó la andadura de la prisionera de las sombras, nombre con el que designo a Anaïs. De ahí también el título del libro; Anaïs es ese corazón de sombras al que se refiere y que aparece representado en la portada.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Puff, esta pregunta es difícil, me temo que un par de adjetivos se quedarían cortos para tratar de reflejarlos. Anaïs, por ejemplo, es un personaje muy complejo, así como sus pensamientos, por lo que me ha costado mucho plasmarlos en esta historia, escrita en primera persona. De ella podría decir que se siente un ser condenado, que no merece más que sufrir, incapaz de escapar de esas sombras que la mantienen prisionera.
Por otro lado está Doryan, del que desconocemos gran parte de su historia, que se irá desvelando en los sucesivos libros.  Es un personaje oscuro, siempre con un plan secreto en la manga, es un estratega nato, capaz de hacer aquello que sea necesario para conseguir lo que desea.

Por último, David es un chico de 16 años, atormentado por la reciente muerte de su madre y la relación que desde entonces mantiene con su padre, que se ha refugiado en su trabajo para aislarse del dolor. Es un personaje con un corazón lleno de nobleza y suele ser el favorito de los lectores, por la forma en la que lucha por las personas que quiere y por sus numerosos golpes de humor.


Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.

11 comentarios:

  1. Jo, tiene buena pinta *-*

    Ojalá algún día pueda darle una oportunidad.

    Un saludo,

    laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el profesor de Julia de la Fuente es una primera buena novela. Y no hay que olvidar que es una chica de 18 años.
      Besitos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pinta muy bien, así que ojalá pueda darle una oportunidad :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo por presentarme a tantos autores que no conozco. Y este libro tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de agradecer el apoyo que yo he recibido por parte de los blogueros.
      Besitos :)

      Eliminar
  4. Hola. Qué ilusión ver mi libro en tu blog. Muchas gracias :D.
    Me alegro de que os parezca interesante. Si queréis saber más sobre la novela, no olvidéis que podéis encontrar más información en mi blog: http://juliadelafuente.blogspot.com.es/
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debo un mail. Perdona que me haya retrasado. Lo siento de verdad, pero llevo unas semanas un poco liada. Te deseo mucha suerte con tu novela.
      Besitos :)

      Eliminar
    2. Gracias. No pasa nada. Todos andamos pillados de tiempo. Pero te agradezco mucho esta publicación en tu blog :D.
      Gracias

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaaaaa.
    Yo me leí este libro y, de verdad, os lo recomiendo. Es increíble que alguien tan joven escriba un libro como este. A mí me enamoró *o*. Y como os digo, me pareció de una madurez increible para la edad de la escritora.
    Besis *.*

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.