jueves, 10 de octubre de 2013

Mystic City


Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Una historia para los fans de Los Juegos del Hambre, X- Men, Juntos o Blade Runner. Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Hace más meses de los que debería ya, me llegó a casa el libro de Mystic City. Pues bien, nos adelantaba su argumento que sería un “Romeo y Julieta” a la futurista, y he de decir que algo de eso tiene. 

Lo que más me ha chirriado de este libro es la irregularidad de la trama. Al principio del libro se nos presenta a Aria, una joven proveniente de una de las familias más influyentes de una América sepultada por el agua. Después conocemos a Thomas, su prometido, de la familia Foster, un atractivo joven predestinado a casarse con nuestra protagonista. Al comienzo del libro, somos partícipes de una persecución donde Aria perderá a un ser de vital importancia, y al capítulo siguiente, empieza su vida. Una vida donde ella ha sido víctima de una sobredosis y no recuerda siquiera a su prometido. He echado en falta más pausa a la hora de describirnos una sociedad donde los mysticos, son seres de la más baja alcurnia social, y los no mysticos en este momento controlan toda la sociedad. La idea está muy bien planteada, seres con poderes, y que deben ser drenados, ya que la sociedad en la que viven les ve como un peligro. 

 La historia empieza a ponerse interesante cuando oímos hablar de un guardapelo, y un joven que de manera “casual” la vigila. Esto dará pie a que conozcamos a Hunter, un enigmático joven que le hará ver la realidad que no le ha sido contada a la protagonista, y pronto se dará cuenta de que las cosas no son como ella cree. 

Quizás la mitad final de este libro es la parte más adictiva de un libro, que a mi parecer ha pecado de irregular. Muy bueno en algunas partes, y bastante escaso en partes cruciales como: explicar la sociedad más en profundidad, o la decisión final que toma la protagonista, que bien a las claras da pie a una segunda parte. Por lo demás, todos los seguidores/as del sello ellas, veréis en este libro una apuesta bastante entretenida. Aunque introductoria, prometedora en su segunda entrega.


23 comentarios:

  1. Yo también creo que fue bastante introductorio, y también me hubiese gustado que se parase más a explicar los poderes de los mysticos y su sociedad.
    Pero luego me enganchó bastante (a pesar de ser muy predecible), es una buena historia para pasar el rato, y deja entrever que su segunda parte será mejor =)

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente heimy, no me terminó de enganchar, espero que la segunda parte me convenza más porque la verdad... Coincido contigo en eso.

      Eliminar
  2. No lo he leído, aunque me llama bastante desde hace tiempo.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro como argumento tiene un argumento bastante interesante, pero no sabría decirte yo...

      Eliminar
  3. Hola!! conincido cntigo, este libro es un poco una montaña rusa, por momentos muy bueno y itris se venía abajo, digamos que las mejor parte es de la mitad hacía delante. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, lo irregular del argumento, pero bueno, es el primer libro...

      Eliminar
  4. Lo tengo de El Círculo de Lectores xD A ver cuándo lo leo =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas, pero la verdad si tienes mejores libros, empieza por ellos.

      Eliminar
  5. Tenía muchas ganas de leerlo por la portada y porque tenia pinta de ser prometedor, pero cuando se publicó no leí más que cosas negativas o peores, así que decidí no hacerme con él. Lo sacaré de la biblioteca algún día, porque me gustaría darle una oportunidad =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, es mejor que lo pidas, antes de que te lleves el chasco.

      Eliminar
  6. Las reseñas que he leído de este libro no han sido ninguna maravilla, aún así em sigue llamando la atención y tengo curiosidad por catarlo por mi misma.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mono, te recomiendo que no te quedes con las ganas, de verdad.

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención porque de entrada me gustan las distopías, pero lo que mencionas de que parte sea irregular... bueno, a veces las segundas partes de las trilogías mejoran... ;) Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme este libro, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Anabel!
    Este libro me encantó y fue una lectura muy peculiar.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos Sergio, la verdad es que no está mal, pero no es de los mejores.

      Eliminar
  10. Pues no estoy segura!

    La edición es una preciosidad, y hay reseñas muy positivas y muy negativas!


    En fin, ya se verá!


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. En varios blog he encontrado comentarios contradictorios acerca del libro, al parece no es un libro de masas, a unos les gusta a otros no y a otros un poco....

    ResponderEliminar
  12. A mi con este libro me pasó lo mismo que con el de Juntos de Ally Condie. tenía muchas ganas de leerlo pero luego me desilusionó bastante. Estoy esperando con ganas la segunda parte porque se quedó medio interesante. Un saludo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante. Una lectura ligera para fin de semana. Tal vez le de una oportunidad. Aunque tu reseña hace que no me entusiasme tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.