jueves, 24 de octubre de 2013

The Duff, Kody Keplinger

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela juvenil que me ha sorprendido por lo fresca que es. Se trata de The Duff, Kody Keplinger y publicado por Neo Plataforma.


 
SINOPSIS: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Bianca es una chica con carácter y sin pelos en la lengua. Tampoco se considera guapa, sobre todo desde que el chico guapo del instituto, Wesley, la bautiza como The Duff (chica gorda, pringada y fea). Bianca es bastante diferente a sus dos mejores amigas, Casey y Jessica, dos bellezones que no tienen problemas a la hora de ligar. Bianca tuvo un desengaño amoroso, que aún le sigue doliendo.

Un día se enrolla con Wesley, que aunque lo odia, siente que el sexo con él está bien y hace que los problemas que tiene en casa los olvide por un rato. Muy pronto descubre que tiene muchas cosas en común con Wesley, más de lo que quisiera, pero se resiste a sentir algo por él.

Y sin saber por qué, los encuentros con Wesley son cada vez más frecuentes y va dejando de lado a sus dos amigas. No sabe cómo contarles que entre ella y Wesley hay una relación sexual. Se avergüenza de ser débil en este sentido.

The Duff es más que una historia de adolescentes en un instituto americano, cosa que agradezco. Aunque tenga ciertos tópicos, en este caso no me han molestado. También es cierto que Bianca es una protagonista algo atípica en este tipo de novelas de institutos.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que es muy fácil identificarse con Bianca (o por lo menos a mí me ha pasado). En mayor o menor medida alguna vez nos hemos sentido como ella. Sus dudas, su inseguridad con su físico o su cabezonería la hacen cercana al lector. Bianca es un personaje que respira en cada página, una chica muy real y con problemas que todos hemos tenido en alguna ocasión. Además, la autora comenzó a escribir esta historia cuando cursaba su último año de instituto, y desde lo que conoce ha creado una novela en la que se mueve con comodidad. No inventa nada nuevo, crea una nueva manera de leer las historias de institutos.

Por otra parte está Wesley, el chico guapo que parece que está de vuelta de todo, pero una vez que vamos conociéndole vamos advirtiendo que es el único que está al mismo nivel, en cuanto a ironía se refiere con Bianca. Y es que Bianca se refugia en el sarcasmo para no resultar herida.

El ritmo de la novela es constante y muy ágil. La autora utiliza una narración sencilla y muy cercana. Esto, unido al sarcasmo de los dos protagonistas, hace que la novela tenga un toque especial. Te enamorarás de Bianca, de sus frases, pero también lo harás de Wesley, ese chico que no es tan perfecto como piensa Bianca. Te reirás, alguna vez te emocionarás y te cabrearás con Bianca por ser como es, pero Bianca solo hay una: The Duff.

Desde luego The Duff es una lectura amena, divertida y ocurrente. A mí me ha enamorado por completo.

Con la colaboración de Neo Plataforma


20 comentarios:

  1. ¡Otra reseña positiva de este libro! Lo tengo en mi mesa de "pendientes", y aunque ya de por sí me llamaba mucho la atención (estuve a punto de leerlo en inglés hasta que supe que Neo lo traía en español), tras tantos buenos comentarios tengo más y más ganas de ponerme con él.
    A ver qué me parece la Duff de su instituto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado Bianca, la verdad. A ver qué te parece la novela a ti.
      Besitos :)

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho por la protagonista y por lo fresca y ágil que es. Se lee en un suspiro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la protagonista no tiene pelos en la lengua. La novela es muy ágil y se lee en un suspiro.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, sera de mis próximas lecturas si o si porque con todas las buenas reseñas que tiene seguro que me encantara.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anabel!
    Me muero de ganas por leerlo *-* Pinta genial...
    Quizás le dé pronto una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas desde que lo vi en inglés, así que espero poder hacerme con él pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé sin muchas expectativas y me ha gustado bastante :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas a este libro, lo tengo pendiente en inglés para leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. A mí me ha parecido una historia muy refrescante y me ha gustado mucho Bianca.
      Besitos :)

      Eliminar
  7. Tienes razón, parece que el libro contenga algunos tópicos, pero aún así me muero por leerlo. *-* Y no es su historia la que me llama en sí, sino el personaje de Bianca. ¡Parece un personaje genial!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bianca es un personaje con el conectas o no. Yo sí que me he sentido alguna vez como ella en el instituto.
      Besitos :)

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, es una autora que a mí me tiene enamoradísima desde hace mucho. Aunque tengo que admitir que de sus obras, para mí, la mejor es esta =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Oh!!! NECESITO THE DUFF muy seriamente o llegaré a voloverme loca. Necesito leer a Bianca y a Wesley. Los necesito conmigo YA.

    Tengo MÁS que ganas de tener entre mis manos este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo acabe esta mañana y se lee muy rápido y como dices cualquiera puede identificarse con Bianca. No es una historia muy novedosa pero está bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Al leer la novela yo esperaba algo más de ella, la verdad. Todo el mundo la pintaba tan bien que... Aunque eso no significa que no me gustara xD De hecho me gustó bastante, pero no lo sé, me la habían vendido tan bien que me desinfló un poco. Bianca, precisamente, fue la que más me decepcionó, porque iba de chica entera, con una moral alta y mucho carácter, y a la primera de turno se acuesta con Wesley. No sé.

    Aun así, hace un timepo que tengo ganas de darle una segunda lectura. Las segudnas lecturas a veces hacen cambiar la opinión xD A mí la menos me pasa; igual la primera vez no estaba del humor adecuado.

    ResponderEliminar
  12. Aya, me pasó lo mismo! Leí tantas maravillas de ella que... esperaba más, aunque a pesar de eso me gustó. Pero también es cierto que si no hubiera leído nada, seguro que la hubiera disfrutado más. Me da miedo ver la peli, aunque también le tengo curiosidad.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  13. Me daba un poco de miedo ver tu opinión Anabel, porque no es un libro maravilloso ni que rompa esquemas, porque es muy típico.. pero he visto que igualmente te ha gustado
    Yo lo reconozco, es la cosa más típica del mundo... pero ME ENCANTO
    lo siento, no he podido evitarlo, me ha encantado de principio a fin y estoy locamente enamorada de Weasley Rush x)
    un beesito

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.